Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 1 vez compartido 3 Comentarios

Irán se queda sin Youtube, sin Gmail y sin Hotmail

iran gmail youtube hotmail

(Foto: Engadget)

Que en Irán haya un estricto control de Internet no nos sorprende. Lo que si empieza a sorprender y a ser un poco intolerante es la restricción y prohibición de servicio universales, tales como Youtube, Hotmail y Gmail. Con esta iniciativa el gobierno iraní pretende crear su propio Internet nacional.

No es la primera vez que escuchamos como en determinados países el gobierno recorta, prohíbe o censura ciertos servicios. Por ejemplo, en China se bloqueó en Android Market. Ahora es el turno de Irán. El país persia lleva mucho tiempo controlando Internet y ya habíamos escuchado sus intenciones de crear su propio Internet. Un Internet nacional, lo cual es una incréible contradicción. Internet es sinónimo de universal. A través de él podemos tener acceso a páginas de todo el mundo desde cualquier parte del mundo. Pues eso va a cambiar en Irán, puesto que desde el 10 de febrero no han tenido acceso a servicios como Google, Hotmail, Youtube, Gmail y Yahoo. El motivo es que se pretende que se usem servicios con dominio .ir (gov.ir, iran.ir, post.ir o chmail.ir.), los cuales pasan obligatoriamente por un filtro guvernamental. El resultado de todo esto: 30 millones de personas están excluidos de su correo electrónico. ¿Qué opináis vostros de este control en algo tan universal como es Internet, y privado como es nuestro correo? En Europa esto sería impensable.

Fuente: Engadget

1 vez compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • mira; mientras estados unidos siga queriendo controlar el mundo esto seguira sucediendo ya que Irán no hace mas que defender su soberania por todos los medios, sabemos que EEUU tiene tentaculos en todas partes y no es secreto el vinculo secreto de la NSA y Google, cosa que los Iraníes tienen bien presente, me parece una medida correcta en tanto cuanto Irán siga defendiendose de la hegemonía de otros paises, estoy de acuerdo con toni, sí, pero tambien creo que los Iraníes tienen el derecho de ser sustentables y soberanos, quizá en otro momento se dará las oportunidades para que verdaderamente exista una neutralidad de la red en todos los paises, lo que quiero decir es que me parece sensato por parte de Irán limitar los nexos con compañias de un pais que quiere deblegarlo, que envia droides, que aplica sanciones, que amenaza, que espia, que engaña... si fuese ciudadano Iraní preferiria no tener google, precindir de youtube, hotmail etc que a tener la bota de un gringo sobre mi espalda. pero ojala esto pase pronto y como dices el internet sea sinonimo de universal, estados unidos y sus aliados cambien su forma de ver el mundo y que todos nos unamos para decir ya basta a las fronteras que todos somos terraqueos


  • Muy de acuerdo Toni!


  • Me parece increible y muy muy triste hasta donde puede y pretende llegar el afan de poder y control del ser humano hacia su entorno y sus semejantes. Definitivamente la mentalidad humana DEBE cambiar y subir de nivel al menos en esos aspectos para poder sobrevivir y continuar en su evolucion como especie. Se que es esperar mucho y muy traumatico, pero asi se evoluciona, y debe ocurrir ya.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK