Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 Comentarios

Iron Man 3 - El juego oficial

Se trata de uno de los superhéroes más cool y que más tiempo ha gobernado las pantallas de cine de todos los países. Estamos hablando de Iron Man, un modelo a seguir para muchos jóvenes y niños. Pero de lo que nos ocupamos ahora es de lo que ha hecho Gamelot con esta gloriosa figura del cómic. Si quieres descubrirlo, lee nuestro análisis de Iron Man 3 - El juego oficial.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.2 1.6.9

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el test: Samsung Galaxy S2 (I9100G)
Versión de Android: 4.1.2
Root: No
Apto desde la versión 2.2

Un millonario heredero que se convierte en un superhéroe y lleva a cabo sus hazañas de una manera tan eficaz como cool. Junto a Batman, esto sólo lo ha conseguido Toni Stark, en su papel de Iron Man. En la peil (cinematográfica) de Iron Man encontramos al genial Robert Downey Jr, cuya interpretación está a la altura de tan logrado personaje. 

La tercera parte de las películas de esta saga de Marvel Comics conquistó las taquillas españolas. Esta es razón suficiente para haber puesto a prueba la aplicación oficial. ¿Cumplirá las expectativas o nos espera un vuelo de bajo nivel? En cualquier caso, "Iron Man 3 - El juego oficial" se puede adquirir de forma gratuita.

El juego tiene un arranque espectacular. Grandes gráficos en 3D nos muestran cómo los drones atacan una base militar. En ese instante vemos cómo Iron Man aparece por el aire con movimientos espectaculares para empezar a perseguir a los drones a lo largo de una carretera costera. A partir de ese momento es cuando es necesario empezar a intervenir en el juego, por supuesto, en el papel de superhéroe metálico. Seguirás persiguiendo a los drones a través de un túnel en el que deberás esquivar a los coches que se aproximan. Cuando consigues salir del túnel, vuelves a una bonita carretera al lado del mar y de las montañas. Si el jugador quiere mover a Iron Man a su antojo y aprovechar esta nueva libertad, se verá un poco decepcionado. Iron Man todavía está unos metros sobre el suelo y sólo puede escoger entre cuatro carriles diferentes. Si Iron Man se queda en el aire y cuánto tiempo lo hace, esquivando misiles y aviones de combate, lo decide el jugador. El jugador podrá elegir entre desplazamientos verticales, horizontales, de ida y vuelta. Sin embargo, los controles del juego son muy sensibles y no es fácil esquivar todos los misiles que se nos vienen encima. Esto resulta frustrante e injusto. !Parte del potencial de superhéroe ha sido desperdiciado, sólo han creado una espcie de clon! La decepción que sentí de inmediato se fue ampliando poco a poco. 

Enseguida se terminó la vida del héroe y con ella el juego. Entonces existe la opción de comprar la reparación de la armadura y otros arreglos. Pero ten cuidado: las reparaciones se producen en tiempo real. Es probable que tarde mucho tiempo en llevarlas a cabo y permitirte volver a jugar. Este proceso se puede acelerar (qué sorpresa), por supuesto, pagando con dinero real. Una descarada estafa, sobre todo porque hay artículos de compra de hasta 90 €!  Aunque al principio en el juego hay 18 hermosas armaduras y armas diferentes, con el tiempo te verás obligado a depositar dinero real.

Conclusión:

En mi opinión, Gamelot posee prestigiosas licencias pero coge grandes nombres (como Iron Man) y los arrastra por el barro. El editor quiere estafar a los clientes obligándoles a invertir constantemente dinero real después de que la aplicación se haya vendido como gratuita, lo cual es una impertinencia absolutamente inexcusable y sin fundamento. "Iron Man 3 - El juego oficial" en seguida resulta aburrido y va a la zaga de los juegos más viejos y GRATUITOS de este género.

Pantalla & Controles

Una vez más, tenemos un problema. Todos los juegos de este tipo deben tener un control de errores. De lo contrario, la frustración es inevitable. Que en "Iron Man 3 - El juego oficial", aunque el control reaccione a los movimientos del jugador con sensibilidad, no le de muchas oportunidades de movimiento y reacción, es el principal punto crítico.

Velocidad & Estabilidad

"Iron Man 3 - El juego oficial" cuenta con buenos gráficos. Aunque el juego es, en general, muy limitado, en este sentido todo funciona sin problemas y sin ningún tipo de retraso.

Precio/Eficacia

Aquí llegamos al punto muy importante de nuetra crítica. "Iron Man 3 - El juego oficial" se ofrece de forma gratuita, pero obliga al jugador a comprar diversos complementos. Puesto que el control del jugador funciona con algunos problemas y la supervivencia es muy difícil en este género, especialmente con este nivel de dificultad, la muerte prematura del personaje es inevitable. Entonces, el jugador tiene que esperar mucho tiempo para recuperarse o comprar los complementos para poder seguir jugando. Aunque yo ya conocía este tipo de estafas de Gameloft, en este caso encontramos un juego que está por debajo de la talla habitual. ¡1 estrella!

Capturas de pantalla

Iron Man 3 - El juego oficial Iron Man 3 - El juego oficial

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK