Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 8 veces compartido 2 Comentarios

Jelly Bean y ICS siguen creciendo en la nueva distribución de Android

Ayer mismo, día uno de octubre, los desarrolladores de Android revisaron la distribución actual de Android en los diferentes dispositivos y nos hemos encontrado con una sorpresa: Android 4.1 Jelly Bean ya cuenta con un buen trozo del pastel Android. Jelly Bean con un 1.8% de los dispositivos y Ice Cream Sandwich ahora con un 23.7% siguen creciendo, aunque todavía la mayoría absoluta se la lleva Android Gingerbread.

Jelly Bean y Ice Cream Sandwich siguen creciendo

La gracia es que si juntásemos los dispositivos que se ejecutan con Android Ice Cream Sandwich y Jelly Bean llegarían a ser el 25.5% de los dispositivos Android, que son más de 500 millones de dispositivos en todo el mundo ya, lo que representaría una cifra bastante considerable. ¿No crees? Ambas versiones de Android han ido creciendo lentamente, pero ahora ya cuentan con notoriedad suficiente en el mercado, pienso yo.

Pienso que para el próximo mes vamos a notar muchas más diferencias en estas dos versiones de Android, ya que, sin ir más lejos, HTC ha confirmado que llegará en breve Android 4.1 Jelly Bean para el HTC One X y el HTC One S y Sony también se ha puesto las pilas y lanzará Android 4.0 Ice Cream Sandwich para varios de sus dispositivos como el Sony Xperia U, Sola y Go.

Gingerbread sigue siendo el que domina Android

La verdad es que Android Jelly Bean y sobre todo Ice Cream Sandwich deberían ejecutarse en muchos más dispositivos de los que see stán ejecutando. Vamos a pensar que los fabricantes son unos vagos y no quieren actualizar sus dispositivos a las versiones más recientes del mercado por alguna razón. Por no decir que la tercera versión más usada de Android es Froyo, que todavía representa un 12.9% del mercado.

¿En qué piensan los desarrolladores de los principales fabricantes?

La verdad es que cada vez que pienso, ¿qué haríamos sin la posibilidad de poder actualizar nuestros dispositivos por nuestra cuenta a través de ROMs? Yo creo que muchísima gente se hubiese ido ya de Android a otros sistemas operativos. Un ejemplo sería el de un amigo que se compró en su día el Samsung Galaxy S y me dijo que era un dispositivo pésimo, ya que se colgaba continuamente y se apagaba el terminal con el sistema operativo con el que venía de fábrica. La verdad es que sería un chasco comprarse un dispositivo nuevo que se cuelgue cada dos por tres. Sería normal que estos usuarios se pasen de un sistema operativo a otro. Menos mal que este amigo le hizo rooteó su dispositivo a Android 4.1 Jelly Bean y todo va como la seda. O sea, el terminal funciona a la perfección, es un buen terminal, pero el fallo está en el sistema operativo que no está a la altura. Conclusión: ¿en qué piensan los desarrolladores de los principales fabricantes?

Fuente: Android Developers

8 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK