Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

7 min para leer 2 Comentarios

Los 13 mejores juegos de crimen y misterio para Android

Bienvenidos a la nave del misterio. ¿Te gustan las historias de crímenes? ¿Sabes quién es Jessica Fletcher o quién mató a Laura Palmer? Si te apasiona investigar y disfrutas con los rompecabezas, es más que probable que la lista que hemos preparado hoy te interese. Hemos hecho una selección con los mejores juegos de misterio para tu Android. Y sí, son 13, ese número "maldito" asociado al famoso asesino de Crystal Lake. ¿Te atreves a probarlos?

1. Adventure Escape: Cult Mystery

La mejor amiga de la detective Kate Gray ha desaparecido después de una cita con alguien "demasiado bueno para ser real". Y parece que, efectivamente, no era tan bueno... Las primeras investigaciones apuntan a que una secta la ha incluido entre sus filas. 

Tu misión será entrar en la secta de incógnito, investigar su oscuro pasado e intentar dar con la pobre Melissa. Usa tu ingenio para resolver todas las incógnitas.

Screenshot 20180216 114552
Melissa pecó de confiada. / © AndroidPIT

2. Who is the Killer? Episode I

Juego tipo Cluedo, un clásico para los amantes del misterio ávidos de buscar pistas. Me ha recordado un poco a la historia de Agatha Christie, Diez Negritos. Nos encontramos en una vieja mansión en donde cada día va a ir muriendo un personaje.

Tu tarea consiste en investigar la escena del crimen e interrogar a los miembros de la mansión hasta dar con el asesino. Combina la observación con la deducción. Un juego muy entretenido.

3. Hidden Objects: Mystery Society 

Conviértete en un ávido detective: la Sociedad del Misterio te necesita. Durante décadas un pequeño grupo de investigadores se han juntado en secreto para resolver crímenes, especialmente robos de objetos muy preciados. Ayúdales a encontrarlos por toda Europa.

La aplicación es gratuita y lo que más me gusta es que puedes viajar por diferentes ciudades como Berlín, París, Venecia, Amsterdam, Londres... ¿Estás preparado para tu primer caso?

4. Criminal Case

La unidad de homicidios de Grimsborough necesita tu ayuda para resolver los cientos de crímenes que tienen sin resolver. Investiga las escenas del crimen en busca de pistas que te llevarán hasta los sospechosos. En el interrogatorio encontraras las evidencias necesarias para atrapar al asesino y llevarlo ante la justicia.

La aplicación es gratuita y se recomiendo jugar a partir de los 12 años.

AndroidPIT Criminal Case
Busca al asesino. / © AndroidPIT

5. Spotlight: Room Escape

Dentro de la categoría de juegos de misterio, los más comunes son los de intentar huir de algún sitio. A ese sector pertenece Spotlight: Room Escape, como su nombre bien indica. Tenemos que escapar de una habitación, para ello tenemos que resolver una serie de puzles que no son nada fáciles. Es necesario estar muy atento para recoger pistas y objetos que nos darán la clave para ir resolviendo los rompecabezas y poder escapar.

En teoría, tenemos diez minutos para la primera fase. He de decir que he necesitado más tiempo. Si necesitas pistas y no tienes puntos suficientes, la app te ofrece la posibilidad de comprarlas pero,sin querer menoscabar al desarrollador, hay otras formas de encontrar ayuda.

6. One Late Night: Mobile

Este juego fue creado para jugar en ordenador pero ha sido perfectamente adaptado para dispositivos móviles. Hay una demo, para que puedas ver si te gusta y de ser así, la versión completa cuesta 2,18 euros. En este juego encarnas el rol de un oficinista que ha tenido que quedarse solo hasta tarde en la oficina.

Empiezas a notar que ocurren cosas extrañas, sonidos, un compañero que sin dar señales nunca volvió al trabajo... has de resolver los enigmas para descubrir qué secretos esconden las paredes de la oficina.

 

7. Scooby-Doo Mystery Cases

Para los más nostálgicos. El entrañable Scooby-Doo y su fiel amigo Shaggy necesitan tu ayuda. Este juego es relativamente sencillo comparado con los demás de la lista pero asegura un rato divertido, de eso no hay duda. No solo tendrás que unirte al equipo para resolver todo tipo de misterios junto a ellos, también podrás echarte unas buenas risas eligiendo sus atuendos a medida que vas ganando puntos tras encontrar las pistas. 

8. CSI: Hidden Crimes

Juego perfecto para los seguidores de la serie CSI Las Vegas. La misión es sencilla: tienes que resolver crímenes. Para ello, contarás con la ayuda de todo el equipo de CSI; en la aplicación se encuentran los mismos personajes que en la serie de televisión.

Este juego pertenece a la categoría de objetos ocultos relacionados con las pistas que nos ayudarán a resolver los casos. CSI: Hidden Crimes es totalmente gratuito pero con compras dentro de la aplicación. 

9. NCIS: Hidden Crimes

Siguiendo la línea de CSI nos encontramos con los agentes del NCIS que, como los anteriores, también tienen su versión televisiva. En este juego podrás convertirte en un miembro más del equipo que capitanea el agente Gibbs. Como agente especial deberás resolver crímenes y para ello tendrás que seguir las pistas, analizar la escena del crímen e interrogar testigos y sospechosos en busca de la verdad.

Enfúndate tu traje de detective y ayuda a este equipo del Servicio de Investigación Criminal de la Marina estadounidense.

10. Special Enquiry Detail

Special Enquiry Detail trae el sello de la empresa de juegos G5 Games y sigue las líneas de CSI Nueva York. En él tendremos que resolver la escena del crimen mirando meticulosamente cada rincón. Concretamente se trata del asesinato de la hija de uno de los hombres más poderosos de la ciudad.

Para ello, tendrás la ayuda de los detectives Turino y Lamonte, que bien podrían ser Mulder y Scully. El juego te conquistará en seguida con sus intrigantes capítulos y minijuegos.

11. La Ciudad Perdida

Sencillo juego que nos sumerge en una ciudad perdida, imposible de encontrar en los mapas. A nuestros oídos llegó por una leyenda que nos contaba nuestra abuela. La Ciudad Perdida presenta unos bonitos gráficos y una trama muy interesante que nos enganchará desde el principio.

Mi parte favorita del juego es cuando vamos cambiando entre estaciones del año y esto es simplemente una de las pequeñas cosas que ofrece este mágico juego.

the lost city android
Nuestro diario de pistas. / © Fire Maple Games

12. Twisted Lands: Pueblo en sombra

Estás de vacaciones con tu novia tan tranquilamente cuando el bote en el que vas naufraga en una isla misteriosa. Para más complicación, al despertar descubres que tu chica ha desaparecido. A este juego no le falta nada de misterio, de hecho he de admitir que en más de una ocasión me ha entrado bastante miedo mientras jugaba. 

El único inconveniente es que no es del todo gratuito, pero mirando el lado positivo, el juego nos permite jugar totalmente gratis el primer nivel para descubrir si nos convence o no.

twisted lands android
¡Sin nuestra novia no podemos regresar! / © Alawar Entertainment, Inc.

13. Yesterday

Los estudios españoles Péndulo, han llevado a tablets y smartphones su aventura gráfica para ordenador New York Crimes, bajo el nombre de Yesterday. Tanto los gráficos como al historia son fantásticos. La historia empieza en una estación de metro abandonada, un escenario sórdido en el que un joven voluntario que ayuda a los sintecho se encuentra con unos extraños personajes.

Poco a poco la historia va cobrando sentido y nos irá atrapando junto a sus entretenidos rompecabezas. Tiene una versión gratuita y honestamente creo que vale los 5,99 euros que cuesta.

 ¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Eres fan de los juegos de misterio? ¿Nos recomiendas alguno más? 

Artículo original de Rosa Donos

Facebook Twitter Google+ 238 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Iñaki
    • Admin
    Hace 1 mes Link al comentario

    Ahora que dispongo de tiempo, vamos a probarlos (P) todos, jajaja, ya de paso os dejare si están en español (E) o no, iré actualizando el post a medida que los vaya probando;

    1. Adventure Escape: Cult Mystery - (Español)
    2. Who is the Killer? Episode I - (En Inglés y la letra demasiado pequeña)
    3. Hidden Objects: Mystery Society - (Español)
    4. Criminal Case (Español)
    5. Spotlight: Room Escape (Español)
    6. One Late Night: Mobile - De pago
    7. Scooby-Doo Mystery Cases (Español)
    8. CSI: Hidden Crimes (Español)
    9. NCIS: Hidden Crimes (Español)
    10. Special Enquiry Detail
    11. La Ciudad Perdida De pago
    12. Twisted Lands: Pueblo en sombra (enlace roto)
    13. Yesterday De pago


  • cuando presenten los juegos sería muy bueno que dijeran que está en español o no

Artículos recomendados