Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El tercer sistema operativo móvil más popular del mundo recibe nueva financiación
Nokia 8110 4G Nokia Nokia 3310 3 min para leer 2 Comentarios

El tercer sistema operativo móvil más popular del mundo recibe nueva financiación

Si os pregunto cuáles son los sistemas operativos más comunes para dispositivos móviles en el mundo, todos respondereis correctamente o al menos os acercareis. Android e iOS dominan indiscutiblemente, ¿verdad? Casi. Un tercer competidor está surgiendo, pero no compite directamente con los dos gigantes de la telefonía, hasta el punto de que está recibiendo fondos directamente de Google.

El tercer sistema operativo móvil más grande del mundo

Si os hablo de KaiOS, la mayoría de probablemente no sabréis de lo que estoy hablando. ¿Una nueva ROM personalizada? ¿Una capa de personalización de Android de un fabricante desconocido? No, en absoluto. KaiOS es el tercer sistema operativo móvil del mundo, pero no tiene nada que ver con los smartphones.

El sistema operativo se ha extendido mucho en la India, un país en fuerte desarrollo en el que, sin embargo, lno todo el mundo pueda comprar un smartphone. Impulsado por el operador indio Jio y su Jiophone, KaiOS llegó a Europa a bordo de los Nokia 3310 y 8110 de HMD y su crecimiento parece ahora imparable.

AndroidPIT nokia 3310 7360
Un Nokia con KaiOS y un LG con Android. Simplicidad versus modernidad / © AndroidPIT por Irina Efremova

KaiOS es un software dedicado a los llamados "featurephones" o a aquellos teléfonos con diseño de "candy bar" con teclas físicas. En pocas palabras, lo que ahora consideramos "teléfonos de la abuela". Sin embargo, KaiOS trae consigo muchas funciones interesantes relacionadas con la web y garantiza el acceso a la red y por lo tanto también a la información a muchas personas con presupuestos de compra limitados.

AndroidPIT nokia 8110 frustration2
Para nosotros que estamos acostumbrados a los smartphones, estos teléfonos pueden ser frustantes /© AndroidPIT

Nuevos fondos para aumentar su difusión

KaiOS ha atraído la atención de muchos gigantes tecnológicos como Google y Facebook. La gran G ya había anunciado la llegada de sus principales aplicaciones en KaiOS en el MWC de 2018 y en este momento ya es posible acceder a Google Maps, YouTube y Google Assistant desde los featurephones equipados con este sistema. Recientemente, Facebook anunció la llegada de una versión de WhatsApp optimizada para estos smartphones en una versión reducida.

Las últimas noticias, comunicadas directamente por la compañía, se refieren a la llegada de otros 50 millones de dólares de inversión de Cathay Innovation, que incluye, entre otros, Google y TCL. Esto ayudará a que KaiOS mejore y se extienda aún más rápido. El bajo costo de los terminales y la falta de competencia directa con los modernos smartphones están haciendo que KaiOS crezca a un ritmo casi sin precedentes. Estas nuevas inversiones indican que incluso los grandes nombres de la industria están interesados en este segmento de mercado en constante crecimiento.

¿Tiene un dispositivo con KaiOS en sus manos? ¿Ya has probado Google Assistant y WhatsApp?

Vía: GizChina Fuente: Twitter

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo un Nokia 3310, que fue en su día el primer teléfono portatil que empleo mi mujer.. antes dar del salto a la pantalla grande.. la de cine no, la del Samart.. Pues bien, de vez en cuando y para segun que lo empleo todavia y va como un cañon.. MI hijo que tiene una productora de TV, y en la actualidad tiene contratos de servicios a petucio con infinidad de canales de TV, empezando por casi todos los Españoles y Autonómicos. El suele usarlo para cuando hace directos y el sonido le da por petar.. cosa que es bastante normal segun donde estés situado y debes entrevistar a alguna persona y te encuentras con que no hay forma de enlazar con el control central de la cadena o el enlace es malo para coordinar y hacer el trabajo. Ese teléfono le garantiza siempre una recepción perfecta con un sonido diáfano (provisional, si, pero valido para el caso)..Yo lo suelo emplear cuando salgo a navegar, por que parce mentira, pero es el que encuentra cobertura desde mas lejos y en momentos peores.. Ademas es pequeñito y facil de manejar sin sacarle de su funda hermética anti agua.


  • Es un sistema operativo interesante para las personas que deseen tener un teléfono básico. Muchas gracias por el post.