Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

Un dibujo de un empleado de Google desata los rumores de Key Lime Pie

El empleado de Google Manu Cornet ha publicado un dibujo en su página de Google+ en el que representa una serie de robots de Android comiéndose cada uno uno de los pasteles que dan nombre a las correspondientes versiones de Android. Sería una ilustración como tantas otras si no hubiera incluido un último robot comiéndose un Key Lime Pie, postre que podría dar nombre a la próxima versión de Android. Como os podéis imaginar, el dibujo está dando muchísimo que hablar.

Los nombres de las versiones de Android

Desde la primera versión Android 1.5 todos los nombres de las versiones corresponden a un pastel y se han sucedido en orden alfabético. Empezando por Cupcake y pasando por Donut hasta llegar a Jelly Bean, ahora es el turno de la letra K de encabezar el apelativo de la próxima versión. Ya hubo grandes rumores acerca del nombre Key Lime Pie para la versión Android 4.2. Sin embargo, la actualización no trajo consigo grandes cambios y Android 4.2 se sigue denominando Jelly Bean.

Estas conjeturas acerca del próximo nombre de Android llevan siendo la comidilla desde hace meses entre los fans de este sistema operativo, quienes han hecho múltiples apuestas y sugerencias, incluida la más curiosa a mi parecer cuando unos seguidores de Android en India se dirigieron a Google solicitando que la próxima versión llevara el apellido del postre indio Kaju Katli. Hicieron, incluso, una campaña para ello recogiendo firmas que, como era de esperar, se quedó en el limbo.

Por tanto, es natural que el dibujo de Manu Cornet - siendo empleado de Google - tenga tanta trascendencia y alimente de nuevo todos estos rumores sobre Key Lime Pie. En el dibujo vemos a un primer robot débil y encogido que con el paso del tiempo de las versiones va irguiéndose y recuperándose hasta terminar comiéndose el citado pastel de manzana.

Su autor advierte que el dibujo es sólo por diversión

Sin embargo, si alguno se ha ilusionado con la ilustración me temo que voy a decepcionarle: en los comentarios el propio autor reconoce haberlo hecho sólo por diversión. Afirma que, hasta donde él sabe, Key Lime Pie sigue siendo un rumor y que en un principio no incluyó este último robot pero luego lo puso por si las moscas, no fuera a ser que al final Key Lime Pie se convirtiera en un hecho y su representación de la evolución de Android quedara incompleta.

Ya veremos si la apuesta de Cornet está acertada o si va a tener que tirar de goma de borrar para cambiar el Key Lime Pie por otro pastelito. Desde luego hay algo que está claro y es que hasta un simple dibujo puede causar auténtico revuelo si hace referencia a Android, el sistema operativo que empieza a dominar en el mundo.

(Imagen: Manu Cornet)

13 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK