Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Hemos probado una chaqueta única: olvídate del sudor al esquiar

Hemos probado una chaqueta única: olvídate del sudor al esquiar

Al esquiar, hay que abrigarse bien para no congelarse. Y al mismo tiempo, el esquí es un deporte agotador: se suda y el líquido (que puede ser de tres litros o más) tiene que eliminarse para que el cuerpo no se enfríe. Ninguna otra chaqueta de esquí lo hace todo con tanta eficiencia como la 7Sphere Hydro_Bot de Kjus.

Empecemos por el principio: no, no he podido probar la chaqueta en una pista de esquí. Hay mucha nieve en las montañas, pero en Berlín no, y todavía no ha habido un buen fin de semana como para irse a la nieve a hacer la prueba. En lugar de eso, me puse la chaqueta mientras caminaba, corría y andaba en bicicleta a las mismas temperaturas que en una pista de esquí, ya que, aunque no tenemos nieve, hace varios días que estamos a temperaturas bajo cero.

La tecnología está en las dos grandes piezas de tela en la parte trasera de la chaqueta. A primera vista, no sobresalen, solo son un poco más rígidas que el resto de la chaqueta. Si le dáis la vuelta a la 7Sphere Hydro_Bot  podréis verlo más claramente en el interior. Cuando el material se energiza, actúa como una bomba que transporta el líquido o vapor al exterior. Y según el fabricante Kjus, este proceso asegura condiciones excelentes para practicar esquí.

Kjus Hydro Bot Ski Jacket 07
Las grandes zonas negras son una membrana especial de la chaqueta de esquí. / © AndroidPIT

La marca que lleve el nombre de la leyenda noruega del esquí Lasse Kjus debe cumplir con tales promesas, y en este caso, así es. Al hacer deporte, la sensación que se tiene al usar la chaqueta cambia, dependiendo de si la membrana está activa o no. La ventilación mejora si se presiona el botón en la caja de la batería o la aplicación en el smartphone.

Kjus Hydro Bot Ski Jacket 01
¡Mira, mi chaqueta es más inteligente que todas las demás! / © AndroidPIT

Hablando de baterías, puede durar hasta dos días de esquí. Pero, como he dicho antes, yo he hecho otro uso de la chaquete y me la he puesto para ir y volver del trabajo, por lo que ha durado mucho más tiempo. La pequeña caja no es nada incómoda. La carga se realiza a través de un cable USB. La unidad de control alojada en su pequeño bolsillo interior no puede verse desde el exterior.

Hablando de bolsillos: el Kjus 7Sphere tiene muchos, dos en cada antebrazo. Protección contra la nieve, capucha ajustable, puños muy largos con orificio para el pulgar... Todo parece muy bien pensado. Para mí (mido 1,85 metros y he probado la chaqueta XL) solo habría hecho falta que las mangas fuesen un poco más largas. La confección es perfecta, ya sea el material, las costuras, las cremalleras, la capucha, el velcro, no hay nada de qué quejarse. Incluso sin una membrana inteligente, se podrían cobrar varios cientos de euros por esta chaqueta de esquí, y estarían absolutamente justificados.

Kjus Hydro Bot Ski Jacket 03
La pequeña unidad de control no interfiere en absoluto. / © AndroidPIT

La chaqueta para esquiadores

La 7Sphere Hydro_Bot de Kjus es probablemente la chaqueta de esquí con la tecnología más avanzada disponible de la actualidad. El sistema realmente funciona. He probado muchas chaquetas de lluvia y de esquí, y la Hydro_Bot es con la que menos he sudado. Pero por supuesto, la eficacia no se puede medir realmente sin pruebas completas en el laboratorio.

Kjus Hydro Bot Ski Jacket 05
Oh, una actualización para mi chaqueta, ¡excelente! / © AndroidPIT

Con un precio de 1.399 euros, no puede decirse que la Kjus esté dirigida al esquiador ocasional. Cualquiera que gaste tanto dinero en una chaqueta de esquí probablemente querrá usarla con propiedad. Los esquiadores pura sangre no solo disfrutarán de la nueva membrana, sino también de sus características normales como chaqueta de esquí.

¿Y vosotros? ¿Os comprarías una chaqueta de esquí así de elegante? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • 1400 euros una campera para esquiar.. parece una broma. En argentina eso son 60000 pesos, lo que seria aproximadamente 3 o 4 sueldos de alguien que gane medianamente bien. Solo una persona con mucha plata podria comprarse algo asi

[Error]