Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

1 vez compartido 2 Comentarios

Kobo: El Reader perfecto y gratis

Muchas veces lo último que queremos es un nuevo gadget que solape muchas de las funciones de nuestros otros dispositivos. Después de todo, puedes leer libros electrónicos en tu PC, portátil, ebook, tablet, smartphone... Por ello, si no quieres invertir dinero en un nuevo dispositivo pero te gustaría poder vivir la experiencia ofrecida por un ebook, puedes descargarte esta aplicación que te ofrece prácticamente las mismas funcionalidades. Sólo tiene sentido contar con una aplicación hecha por el mismo desarrollador que el libro electrónico, ¿verdad? Así que aquí está el el análisis de la aplicación Kobo ¿qué tal es en comparación con el auténtico ebook?

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.11.10773 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Yo ya tengo un Kindle de tinta electrónica y una pantalla color de Kobo Arc, por lo que estoy ciertamente enamorado de la experiencia que los libros electrónicos pueden ofrecer, pero también tengo un tablet, un ordenador portátil, etc. A veces no quiero tener que llevar todos mis productos electrónicos por lo que intento obtener lo mejor de cada dispositivo. Otras veces simplemente me encuentro a mí mismo tecnológicamente mal preparado para hacer lo que me apetece hacer en cada momento. Así que tener la oportunidad de contar con un reader en el smartphone o el tablet es una ventaja para mí.

Por supuesto, una de las primeras cosas que quiero mencionar es que la lectura de textos largos en el smartphone no es tan agradable debido al pequeño tamaño de la pantalla, y es por esta razón que no la practico demasiado. En cualquier caso mi smartphone tiene una pantalla pequeña. Leer en otros teléfonos de pantalla más grande o phablets será mucho mejor. En cualquier caso, he instalado la app de Kobo en mi tablet de 10.1'' para poder leer en una pantalla un poco más grande de lo que estoy acostumbrado.

Al instalar la aplicación Kobo, se te pedirá que te registres. Si ya tienes una cuenta en Kobo, todos tus libros comprados estarán disponibles inmediatamente. Si eres nuevo en Kobo, te puedes registrar rápidamente y empezar a navegar por los millones de libros gratuitos y de pago disponibles en la tienda de Kobo. Mi única queja es que no es tan fácil el buscar exclusivamente a libros gratis.

Lo primero que uno nota en un tablet es el enorme espacio de la pantalla. El simple hecho de que puedas ver mucho más sin tener que desplazarte sin cesar es bueno en sí mismo. También puedes consiguir una mejor visión general de cómo funciona la aplicación, simplemente porque se puede ver gran parte de ella al mismo tiempo. Puedes desplazarte hacia arriba y hacia abajo en las distintas pestañas (Inicio, Biblioteca, Tienda y Reading Life o Vida de lectura) para ver las sub-categorías. Por ejemplo, en la pantalla principal, tienes: "Actividad Reciente", "Recomendado Para Ti", "Estrenos", "Amigos están leyendo" y "Mis premios". Dentro de cada categoría puedes desplazarte a la izquierda y a la derecha para ver más títulos de la plataforma.

Hay un buen menú oculto de categorías específicas escondido a la izquierda que puede ser arrastrado hacia fuera. Los menús son breves y útiles. "Reading Life", como su nombre lo indica, permite hacer un seguimiento de tu vida la lectura en términos de tiempo dedicado a la lectura, la cantidad de libros que has leído, páginas que has vuelto y premios recibidos. También puedes ver las estadísticas de tu promedio para ver lo rápido que lees y cuánto tiempo por página / libro / sesión inviertes. "Mis premios" te da la oportunidad de recibir premios en función de tus hábitos de lectura, lo que me parece un truco fácil ya que no necesito premios tontos por mis esfuerzos. Sin embargo, esto podría ser una herramienta útil para que los niños lean más libros.

Conclusión

Si no estás dispuesto a comprar otro dispositivo específico para la lectura de libros electrónicos, entonces no puedes dejar escapar la aplicación de Kobo. Ofrece una experiencia de usuario muy similar a la de Kobo Arc y la misma experiencia exacta de lectura. Algunas características de Kobo Arc, como "Tapices" y la "Función de descubrimiento", no se incluyen, pero la aplicación es perfecta para una experiencia básica de lectura de libros electrónicos. Y lo mejor de todo, es gratis.

Los únicos inconvenientes son que leer en una pantalla de un tablet no es tan bueno para los ojos como la tinta electrónica y que la duración de la batería de un tablet nunca será ni de lejos tan buena como la de un reader. Pero sirve perfectamente como un paliativo cuando no tienes tu Kobo contigo, o como una introducción a las ventajas de los ebooks, realmente no se puede pedir más. Excepto, tal vez, mejores opciones de búsqueda de libros gratis. Una vez que hayas probado la aplicación Kobo, te gustará tanto que te decidirás a comprar un verdadero Kobo! En definitiva, se trata de una excelente aplicación de lectura de libros electrónicos.

Pantalla & Controles

En el modo de lectura, las transiciones de página funcionan muy bien (las puede configurar uno mismo) y ofrecen todas las opciones habituales para la orientación de página, el tamaño de fuente, opciones de navegación, comunicación y entornos sociales. El aspecto social de la aplicación Kobo es muy agradable (también está disponible en el Kobo Arc) ya que puedes ver lo que tus amigos están leyendo, compartir citas y comentarios sobre libros. Por supuesto, también puedes resaltar pasajes, tomar notas y compartir todo esto con tus amigos. Además puedes obtener una vista previa de los primeros capítulos antes de comprar, leer a través de múltiples dispositivos (¡hurra!), y continuar donde lo dejaste en cada nuevo dispositivo. También puedes usar los botones de volumen para navegar, si no deseas utilizar los controles de pantalla táctil. Me gustó mucho la experiencia que ofrece la pantalla grande, pero recuerda que he probado esta aplicación en mi tableta 10.1''.

Velocidad & Estabilidad

Sólo se me paralizó una vez al cargar libros y la descarga fue un poco lenta, pero podría haberse debido a mi conexión Wi-Fi durante el periodo de prueba. Además, a veces hay un pequeño retraso entre deslizar la pantalla táctil y la vuelta de página, especialmente con animaciones. Por lo demás, la aplicación Kobo funciona rápidamente y no presenta problemas.

Precio/Eficacia

¿Qué se puede decir? La aplicación Kobo es gratuita y funciona casi exactamente igual que el reader Kobo. ¡Definitivamente vale la pena instalarla!

Capturas de pantalla

Kobo: El Reader perfecto y gratis Kobo: El Reader perfecto y gratis Kobo: El Reader perfecto y gratis Kobo: El Reader perfecto y gratis Kobo: El Reader perfecto y gratis Kobo: El Reader perfecto y gratis Kobo: El Reader perfecto y gratis
1 vez compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Estoy de acuerdo con tu observación y tomo nota.


  • probando... espero tenga modo nocturno, tambien la app de androidpit estaria genial que tubiera modo nocturno XD para que sea mas grata la lectura en noche, antes cuando descargaba un libro copiaba algunos capitulos a evernote y los abria en el navegador maxthon para poder activar modo nocturno, y asi el fondo negro y letras blancas me eran mas gratas de leer aparte que emite menos luminosidad la pantalla XD estoy en busca de una app de lector de texto pdf, word, txt, que me permita modo nocturno mas aun no lo encuentro :L si sabeis de uno os agradecere. para las computadoras recomiendo Dark Room editor :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información