Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
La demo local multijugador muestra el posible futuro de la Realidad Virtual
Realidad Virtual Juegos Oculus 3 min para leer Sin comentarios

La demo local multijugador muestra el posible futuro de la Realidad Virtual

Los que entran en la realidad virtual suelen aislarse del mundo exterior bajo sus grandes cascos. Pero, ¿qué sucede si desean jugar a juegos de RV juntos, preferiblemente en la misma habitación? Una demostración impresionante muestra cómo podría ser esto en el futuro.

En un vídeo de YouTube de casi cinco minutos de duración, el estudio de videojuegos "Thrust Vector" muestra una demostración de RV para dos jugadores, que se desarrolló en tan sólo ocho días. Aquí ambos jugadores están en la misma habitación y juegan juntos en un Coop-Shooter en la realidad virtual. La demo ya fue desarrollada en septiembre de 2018, pero sólo puede ser lanzada ahora.

Pero no sólo los dos jugadores están en la misma habitación, gracias al recién lanzado Oculus Quest, que funciona de forma inalámbrica sin necesidad de un PC conectado, sino que los desarrolladores de Thrust Vector no limitaron la experiencia de juego a una sola habitación, sino que utilizaron el plano de su propia oficina como base para el entorno de la RV.

Esto también funciona gracias a la capacidad de Oculus Quest para definir libremente el margen de maniobra sin sensores externos. Así que ambos empleados caminan por las oficinas con sus auriculares de RV y se encuentran en realidad virtual en una nave espacial alienígena y tienen que competir con los cazadores que se acercan. Incluso un pequeño "rompecabezas", en el que ambos tienen que introducir un código en terminales separados espacialmente, tiene que ser resuelto.

El juego completo podría aterrizar con Kickstarter

Según el Director de Tecnología de Thrust Vector, la demostración completa sigue siendo una "marca casera": esto se aplica a la medición del espacio, la importación del modelo 3D a Unity y el modelo 3D de la estación espacial. El software para la sincronización entre los dos auriculares también se desarrolló internamente y la calibración sólo duró 30 segundos.

Gracias a la masiva respuesta positiva de la comunidad de RV en Reddit y otras plataformas, el estudio está considerando actualmente financiar el juego y el software para implementar sus propias instalaciones a través de Kickstarter y ponerlo a disposición de los usuarios.

Con la expansión de esta tecnología y la disponibilidad para desarrolladores y usuarios finales, surgen posibilidades completamente nuevas en la realidad virtual. En este caso, el margen de maniobra podría ampliarse enormemente y podría eliminarse una de las principales deficiencias de los equipos de RV actuales: la falta de libertad de movimiento. Por supuesto, esto también es posible gracias al buen seguimiento de la Oculust Quest.

¿Te gustaría también convertir todo tu apartamento en un parque de juegos de RV?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición