Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 7 Comentarios

La encuesta que Xiaomi no quiere que veas

Las redes sen han vuelto a sacudir con cierta indignación y hasta con un tono de humor. Xiaomi publicaba el 7 de febrero una arriesgada encuesta que se volvió contra el propio fabricante. Se preguntaba abiertamente si lo usuarios preferíamos MIUI 9 o Android One. Cuando las respuestas alcanzaron los 15.000 participantes se borró sin dejar mucho rastro, al menos en Twitter.

MIUI 9 vs Android One

Muchos usuarios estaban esperando ansiosos ver el resultado final de esta encuesta pero al fabricante parece que no le hizo mucha gracia el desenlace. Por suerte Raju PP pudo hacer una captura de pantalla poco antes de que fuese eliminada:

Parece que Xiaomi tiene muy mal perder pero lo cierto es que el Xiaomi Mi A1 es la mejor combinación que ha tenido la casa china en mucho tiempo. Por lo general sus smartphones son una compra segura, con relaciones calidad precio insuperables. Lo malo viene de parte del software como bloatware o de actualizaciones que se demoran una eternidad o que llegan subiendo versión de MIUI pero no de Android.

El principal rastro que hay de la encuesta, además de la captura de pantalla, es el reddit que la propia Xiaomi abrió para la ocasión. Entre las respuestas se pueden leer muchos comentarios sobre las actualizaciones de Huawei y el transcurso de la encuesta de Twitter. Al parecer, tras unas 19 horas y una subida imparable Android One ya alcanzaba un 56% sobre un 44% para MIUI 9.

AndroidPIT xiaomi android one 2039
Xiaomi Mi A1 es muy querido. / © AndroidPIT

En XDA no se han sorprendido de la noticia. Como comunidad de desarrolladores de Android tienen siempre un ojo puesto en las ROMs AOSP, y, como dicen ellos, solo basta con ver las estadísticas de uso del Lineage OS para darse cuenta que la gran mayoría de usuarios de Xiaomi son amantes del Android Puro.

Ahora nos gustaría saber qué opinan los lectores de AndroidPIT:

¿MIUI 9 o Android One?
Ver resultados
27 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • tengo miui hace no mucho y estoy muy conforme, me parece muy estable y por sobre todo muy personalizable


  • Serph Hace 2 meses Link al comentario

    Fuerte decision, pero miui me parece super elegante y hermoso, pero para los pro, veteranos Android es el poder de tener el control total.


  • siempre eh preferido android puro, pero es solo por que no soporto los temas aniñados y super coloridos de ninguna capa, MIUI es buenisima, rapida eficiente y no traga tanto recurso,
    tiene opciones muy utiles ya incluidas en si misma, modo de juego, y modos de color de pantalla buenisimos, pero las actualizaciones de version demoran demasiado


  • Yo he tenido las dos, Actualmente tengo Miui, y estoy muy contento con ella. Esta sobre valorado el android puro.
    Miui tiene algunas herramientas muy interesantes que android puro no tiene. El inconveniente más gordo son las actualizaciones y con el nuevo android teóricamente se va a solucionar.

    Por ejemplo el reproductor de musica te permite editar el ID3 de las canciones directamente.

    Sobre las actualizaciones actualiza casi semanalmente con correcciones o mejoras.

    Yo apuesto por un Miui con el último android. Así tendría las actualizaciones del sistema operativo y las herramientas de xiami


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Mil veces Android puro 😃


  • Yo e probado android puro y miui y casi prefiero miui más personalización puedo hacer sin root


  • Y la verdad existe muchísima gente que es super fan de Miui, al final yo creo que es más porque no han tenido la experiencia de Android Puro como debe ser.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información