Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
La IA de Google detecta si besas a alguien en una selfie
Google Pixel 3 Google Pixel 3 XL IA 3 min para leer 2 Comentarios

La IA de Google detecta si besas a alguien en una selfie

Google ha comenzado a ofrecer nuevas funciones a las cámaras de los smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL. Una de las peculiaridades más interesantes es un sistema de detección de besos, que permite a los amantes tomar mejores selecciones. La nueva función, que viene con la versión 6.2 de la aplicación Pixel Camera, está diseñada para resolver el problema de tener que pasar el dedo por encima del obturador al tomar fotos de su propia cara.

El nuevo modo sin obturador se llama Photobooth. La función permite a las parejas amantes de las selfies olvidarse del botón obturador y concentrarse en capturar el besuqueo perfecto. Photobooth tomará automáticamente una foto cuando la cámara esté fija y vea que los sujetos tienen buenas expresiones con los ojos abiertos. Además de detectar escenas de besos, la IA también puede reconocer sonrisas, lengua afuera, cara de beso y pato, mejillas hinchadas y sorpresa, según un blog sobre IA de Google.

google photobooth
El obturador se activará automáticamente cuando sonrías. / © Google

La tecnología recuerda un poco al ahora redundante Google Clips, que tenía por objeto utilizar la inteligencia artificial para facilitar la toma de fotografías con smartphones en 2017.

Photobooth utiliza la IA para mejorar tu habilidad de hacer selfies

En el modo Photobooth, una vez que se hace clic en el botón del obturador, la aplicación lleva a cabo una evaluación de calidad básica basada en la puntuación del contenido de los modelos. Entonces filtrará los momentos que contengan ojos cerrados, hablar, movimiento borroso, o cuando la detección de las expresiones faciales o las acciones de besos hayan "fallado". Photobooth entonces analiza temporalmente los valores de confianza de la expresión para detectar su presencia en la foto, lo que, según Google, la hace resistente a las variaciones en el resultado de los modelos de aprendizaje automático. Una vez que la primera etapa finaliza con éxito, cada cuadro se somete a un análisis de grano más fino, lo que da como resultado una "puntuación total del cuadro".

La puntuación del cuadro evalúa la calidad de la expresión facial y también lo que Google llama "la puntuación de besos". Dado que en cada fotograma puede haber un número variable de caras, Photobooth aplica un modelo de atención que utiliza las expresiones detectadas para calcular de forma reiterada qué cara merece la pena poner en primer plano y cuál debe dejarse en segundo plano.

También hay un indicador de inteligencia, que se puede ver funcionando en el GIF a continuación. La barra blanca en la parte superior de la imagen muestra al obturador autodirigido cuál es la puntuación de calidad actual, básicamente mostrando al fotógrafo lo que piensan los algoritmos de su fotografía. Al mover la cara, cambiar la expresión o reposicionar los labios, puede aumentar la longitud de la barra blanca, mejorando su "puntuación" hasta que alcance un nivel suficiente para activar el obturador. La foto perfecta se captura y se guarda.

sidebyside old new v2b
Practica para mejorar en la selección con Photobooth. / © Google

Así es como funciona, en teoría al menos. Nuestros colegas de The Verge tuvieron resultados mixtos cuando probaron la característica. En su artículo del blog, Google dice: "Photobooth es un ejemplo de cómo podemos crear una función útil para sonrisas en selfies individuales y de grupo, caras graciosas y besos, para ofrecer una experiencia divertida y útil".

¿Qué os parece esta nueva función? ¿Os gustaría probarla a los besos? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: Google

Facebook Twitter 8 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La IA de Google es tan genial que asusta en la mayoría de casos. Con estas cosas queda claro porque Google va en otra liga en cuanto inteligencia artificial y lo mucho que gasta en mejorarla.


  • Es una buena opción para que estas fotos románticas salgan en la primera oportunidad.