Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Mundial Smartphones 4 min para leer 13 Comentarios

¿La mejor cámara del mundo smartphone? La del Pixel 2

La espera ha terminado. Ya tenemos a nuestro campeón del Mundial de Smartphones de AndroidPIT. Buscábamos al dispositivo con la mejor cámara del mercado y lo hemos encontrado. ¡El Google Pixel 2 tiene la mejor cámara del mundo smartphone! 

Expongamos brevemente la situación: seleccionamos ocho smartphones de gama alta y les desafiamos a averiguar cuál montaba la mejor cámara. Los aspirantes al título de Campeón del Mundo fueron: Huawei P20 Pro, Samsung Galaxy S9, Sony Xperia XZ2, HTC U12+, OnePlus 6, LG G7 ThinQ y Google Pixel 2, de la casa Android, y el iPhone X de Apple.

En el camino a la final, el Pixel 2 derrotó al HTC U12+, OnePlus 6 y al Huawei P20 Pro. En el enfrentamiento contra el iPhone X, el Pixel 2 salvó el honor de Android gracias a sus buenos resultados en los selfies y los vídeos. El Pixel 2 ha destrozado a sus adversarios. Lanzado en 2017, el smartphone de Android ha demostrado de que pasta está hecho y con su cámara única ha enviado a todos sus oponentes a casa.

AndroidPIT Google Pixel 2 1661
Google con su Pixel 2 se ha alzado con la Copa del Mundo gracias a su magnífica cámara de fotos. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Los resultados en detalle:

  • Escena 1: 1A (Google Pixel 2) vs. 1B (Apple iPhone X): 24 - 76% -> Ganador: iPhone X
  • Escena 2: 2A (Google Pixel 2) vs. 2B (Apple iPhone X): 80 - 20%. -> Ganador: Pixel 2
  • Escena 3: 3A (Apple iPhone X) vs. 3B (Google Pixel 2): ​​19 - 81%. -> Ganador: Pixel 2
  • Escena 4: 4A (Google Pixel 2) vs. 4B (Apple iPhone X): 73 - 27%. -> Ganador: Pixel 2
  • Escena 5: 5A (Apple iPhone X) vs. 5B (Google Pixel 2): ​​21 - 79%. -> Ganador: Pixel 2
  • Escena 6 ( video ): 6A (Apple iPhone X) vs 6B (Google Pixel 2): ​​24 - 76%. ->  Ganador: Pixel 2

Sumando los resultados de los distintos desafíos individuales obtenemos una puntuación total de 413 puntos contra 187. Una victoria aplastante para el Google Pixel 2 y, por ende, una derrota por goleada al iPhone X. ¡Buen trabajo, Google!

Impresiona particularmente como, a pesar de la primera foto con disparo a plena luz del día en la que el dispositivo Apple es el claro vencedor, en todas las escenas el Pixel 2 se impone a su oponente en cualquier escenario, incluyendo el selfie y el vídeo. En ninguna de las 5 escenas el iPhone X se acercó siquiera al smartphone Android.

AndroidPIT iPhone X 6036
El iPhone X se queda con el segundo lugar. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Hardware de ayer con software de mañana

En realidad, el resultado es un poco 'vergonzoso'. El Pixel 2 está equipado con una única cámara de 12 MP en la parte trasera que tiene un sensor de Sony que ha demostrado ser capaz de imponerse a todas las cámaras dobles o triples equipadas con IA y con apertura variable. Casi nada... Los puntos fuertes de Google no se concentran en un hardware sofisticado y complicado, sino en el software que se esconde tras la cámara así como en el "revelado" de las fotos. 

La cámara del Pixel 2 no tiene demasiadas funciones para los profesionales. No hay modo RAW, ni soporte IA (al menos no publicado explícitamente): el enfoque es diferente al de la competencia. Con el tiempo, Google imita la receta de Apple para el éxito: menos funciones para que sean particularmente buenas y fáciles de usar en lugar de intentar ofrecer una cámara polifacética. La mayoría de las fotos de los smartphones se toman en modo automático, y ahí es donde Pixel 2 marca la diferencia.

El mejor equipo del mercado

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL siguen siendo la mejor opción para aquellos que aprecian una cámara fácil de usar que da grandes resultados. Por supuesto, hay especialistas como el Huawei P20 Pro con su mega-zoom o el Galaxy S9. Pero el paquete general no es tan bueno como el ofrecido por Google Pixel 2!

¿Esperabas la victoria de Google Pixel 2? ¿Te ha sorprendido tanto como a mí?

38 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Xisco Hace 1 semana Link al comentario

    Yo siendo fan del huawei p20 tengo que reconocer que siempre he votado las fotos del pixel 2 sin saberlo a priori, por lo que para i gusto el pixel hace fotos más reales, lo que el p20 debería ser el segundo clasificado y no el iPhone x que todas las fotos las tiende a amarillear, y además perdió contra el p20.


  • Justo final, el Pixel 2 XL realmente es imparable, algunos creen que porque los demás tienen mas cámaras y añadidos extras ya son lo ultimo, cuando en si esos añadidos los usan una vez, y después solo es sacar el móvil y tirar la foto, los profesionales usan sus cámaras profesionales, pero el que no lo es simplemente se conforma con una buena foto automática, y creo que la mayoría así lo hace, y aquí es donde el Pixel 2 saca pecho y mas con ese modo retrato...


  • Pongan los resultados generales del puesto 1 al 8 a ver como quedaron.


  • El Google pixel 2 quiero comprarme pero me desanima bastante , la pantalla poled que tiene , viene con fallas


  • A ver, todos hemos votado. Los resultados son lo que son. Si las prestaciones de algunos teléfonos pueden ser mejores, pero a la hora de la verdad se comporta mejor Pixel. Ya no se trata tanto de prestaciones de hardware (porque habría pateado Sony) y si más por software. Creo que en tema de software, Google como empresa, tiene un valor más importante que otras de las aquí presentes.
    Los resultados no os han gustado a todos. Pero es una comparativa. Se podían haber realizado más fotos en diferentes condiciones.
    Además Pixel siempre ha estado en los primeros puestos en casi todos los portales, por lo que tampoco me extraña tanto


  • Las cámaras traseras del P20 pro están un escalón por encima del Pixel 2.No vendamos la moto. Que el Pixel 2 haga un zoom 3x o 5x a ver como queda la foto. Modo profesional lo tiene el Pixel 2?? No se lo que pasa este año pero parece que a muchos les fastidia que el P20 pro sea el número 1 en fotografía este año. Un saludo.


  • GASB Hace 2 semanas Link al comentario

    Cuando alguien le diga que la cámara de su nuevo Sams...., iPh..., L..., etc, etc, es "la mejor del mundo", mejor que la del Google Pixel 2/Pixel 2XL, simplemente no le haga caso...


  • a Dxomark no le gusta esto


  • a quien le quieren meter esta guayaba, cuanto les pagó Google? por favor !!!


  • Daniel Hace 2 semanas Link al comentario

    No me sorprende que el pixel ganara porque en las comparativas de otros portales casi siempre sale ganador.

    Lo que me parece injusto, es que pongan a competir a uno que ya había sido descalificado; en un mundial no se ve eso.


  • Estoy de acuerdo que lo que prima en un móvil es que las fotos salgan en excelente calidad pero en automático porque si fuera un fotógrafo profesional usaría una cámara profesional, aunque también es super importante el zoom óptico y un celular de ésta categoría sin ésta opción tan caro, mínimo debería contar con ello


  • ¿Seguro que es la final ya? No sé va a revivir a alguno para volver a competir? Ya que el torneo se presta para eso como ya se vio anteriormente pero nada, justo primer lugar, injusto segundo por qué el iPhone fue vencido en etapas tempranas de la competencia y por qué hay al menos 2 móviles más que tienen mejor calidad fotográfica, que mal que se empañará el torneo por decisiones "raras''.

Artículos recomendados