Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 78 veces compartido 15 Comentarios

La mitad de tu tarifa de datos se va en anuncios

Internet es una parte importante de la sociedad de hoy en día, en la que podemos mantenernos en contacto sin importar la distancia que nos separe, y las compañías telefónicas saben aprovechar esto con sus planes de datos, para que podamos navegar estemos donde estemos. Pero en algunos casos los datos pueden no llegarnos a fin de mes, y la publicidad es en muchos casos la culpable. Veamos cómo afecta la publicidad a nuestra tarifa de datos.

Una media de un 48% de nuestros datos se va a la porra por los anuncios

Este estudio publicado por Enders Analysis revela que, de media, casi la mitad de los megas de nuestras tarifas de datos se van en publicidad que se muestran en diferentes páginas web. Para hacer la prueba, usaron un navegador que imitaba al del iPhone 6 y se metieron en un total de 8 páginas webs de entre las más reconocidas del mundo, aunque no dieron datos de cuáles eran,

En la gráfica de abajo se muestra el consumo de datos de tres elementos presentes en las páginas web: HTML (azul), Javascript (naranja) y ads (verde). Cada una de las columnas corresponde a una web. Cada una de las páginas las han cargado en situaciones diferentes: una cargada completamente, otra Javascript desactivado y otra con bloqueadores de anuncios.

enders analysis
Gráfica que muestra el gasto de datos de cada una de las ocho páginas web. / © Enders Analysis

El resultado es que las ads (anuncios) se llevan entre el 18% y 79% de los datos, añadiendo entre un 6% y 68% de lo que gastan los anuncios los elementos de Javascript, que se suelen tanto para las ads como para elementos visuales (animaciones, por ejemplo), si bien este último parece no ser imprescindible para la carga de los artículos.

Y nos sorprendemos cuando no nos llegan los datos a final de mes...

Hay personas que, mes tras mes, se encuentran con que los megas de su tarifa se acaban antes de finalizar el mes, y viendo los datos que arrojó Enders Analysis parte de la culpa está en los anuncios. Si alguien contrata un total de 500 MB (que no es poca cosa), el hecho de que, de media, se te vayan casi 250 MB en anuncios es algo que a más de uno le va a molestar.

Hay gente que, para evitar que los megas se les vayan al cuerno en publicidad, usan aplicaciones para bloquear los anuncios. Pero esta solución levanta mucha polémica entre las webs, pues en muchos casos son los anuncios la única fuente económica. Eso sí, los hay que se pasan dos planetas haciendo que se abran ventanas y más ventanas de anuncios.

AndroidPIT Data Usage 1
Los anuncios acaban con tu tarifa de datos. / © ANDROIDPIT

Pocos consejos son los que se pueden dar para ahorrar datos, el más valioso de ellos es tratar de usar las páginas web con datos lo menos posible, reservando esto para cuando estés conectado a tu red Wi-Fi. Chrome, entre varios trucos, viene con una opción para ahorrar datos si tenemos que navegar sin tener una red Wi-Fi a la que conectarnos.

Google, Apple y Facebook han implementado sendas opciones (Google AMP, Apple News y Facebook Instant Articles, respectivamente) para ayudar a las editoras a reducir la cantidad de anuncios sin dejar de generar ingresos, lo que hará que, además de ahorrarnos datos, las páginas carguen con más rapidez. El principal problema es que muchos ejecutivos son cautelosos acerca de dar un mayor control a compañías externas.

¿Tienes problemas para que los megas de tu tarifa te duren hasta el final del mes? ¿Tienes consejos para ahorrar megas de nuestras tarifas?

78 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información