Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 53 veces compartido 7 Comentarios

Los usuarios opinan: La nueva versión de Android debería llamarse M&Ms

Los lectores habéis dado vuestra opinión. La nueva versión de Android tendría que llamarse M&Ms. Por suerte cada vez queda menos para saber el nombre oficial, que será desvelado entre el 28 y 29 de mayo en el evento Google I/O.

Todas las versiones de Android llevan nombres de postres o dulces. Siguiendo la tradición, la próxima actualización, que aún no sabemos si se tratará de 5.2 ó 6.0, llevará el nombre de un dulce que comience por la letra M. Y de acuerdo a los resultados de la encuesta de la semana pasada, el nombre que mejor funcionaría para esta versión es el de M&Ms.

No han faltado especulaciones sobre el nombre y las características de Android M, que fue filtrado a través del programa de Google I/O y confirmado por Google días después. Como con cada actualización del sistema operativo, hay quien piensa que aún queda mucho por mejorar en Lollipop como para estar pensando en lanzar su sustituto este año, aunque es cierto que Google nos tiene acostumbrados a una actualización anual de Android. Lo que está por confirmar es si será una renovación completa del sistema o se tratará de una mera actualización de las funciones actuales de Lollipop.

IMGL7255
El nombre de Android M se revelará muy pronto. / © ANDROIDPIT

El acuerdo entre Google y Nestlé

Uno de los nombres más curiosos que se están barajando es el de M&Ms, una interesante elección teniendo en cuenta que se trata de una marca registrada. Sin embargo, no sería la primera vez que se utiliza el nombre de un producto comercial para acompañar al sistema operativo. Ya pasó con KitKat en la versión 4.4, aunque es probable que se debiera al hecho de que no existen demasiados postres que empiecen por la letra K (aunque todo el mundo pensaba que el nombre de Android sería Key Lime Pie).

La decisión de ponerle el nombre de KitKat a Android 4.4 resultó de un acuerdo entre Google y Nestlé, que suponemos que ayudó a la segunda a aumentar aún más la popularidad del producto. Este acuerdo parece seguir todavía vigente, ya que hace una semana Nestlé cambió el nombre de las barras KitKat en Reino Unido por "YouTube Break" (recordemos que YouTube es propiedad de Google). Se venderán un total de 600.000 chocolatinas con este nuevo nombre, y la razón por la que se ha hecho es para celebrar el 10° aniversario de YouTube.

Teniendo en cuenta el acuerdo que Google parece seguir teniendo con Nestlé, es poco probable que la próxima versión de Android se vaya a llamar Mars, Maltesers, Milky Way o M&Ms, ya que todos estos productos pertenecen a la compañía Mars, competencia directa de Nestlé.

¿Podría entonces Google decantarse por utilizar de nuevo el nombre de un producto de Nestlé? Recordemos que una de las chocolatinas más famosas de esta empresa es Milky Bar.

Android kitkat 4 4 4 on Samsung Galaxy S3
Para sorpresa de todos, Android 4.4 trajo el nombre de una marca registrada. / © ANDROIDPIT

Los niveles de azúcar de Android

Utilizar nombres de postres para las versiones de Android hace que este sistema operativo adquiera su propia identidad. Cada dulce que se ha utilizado para bautizar actualizaciones ha tenido siempre una textura determinada, un color reconocible y un nombre llamativo. Es por eso que personalmente creo que la nueva versión de Android se llamará Marshmallow (votado por el 13,1% de los usuarios), ya que, de entre todas las opciones, parece ser el que mejor vaya a encajar con la identidad de Android.

Muffin también podría ser una opción para la nueva versión de Android, y una de las más populares en la encuesta de la semana pasada (con un 28,3% de los votos). No es difícil imaginarse a la figura del androide esponjosa y rellena de crema. El resto de nombres de chocolate parecen poco probables, teniendo en cuenta lo cerca que queda KitKat.

Tenga el nombre que tenga, lo que sí es seguro es que esta versión contará con su propia estatua en Mountain View, junto al resto de versiones anteriores de Android.

Estos son los resultados de la encuesta de la semana pasada.

pollandroid
La mayoría de vosotros quiere ver Android M&Ms / © ANDROIDPIT

¿Tenéis ganas de ver las funciones de la nueva versión de Android o piensas que Google debería seguir centrándose en Android Lollipop?

53 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información