Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
La realidad virtual llegará a Nintendo Switch este año
Nintendo Switch Realidad Virtual Nintendo 2 min para leer Sin comentarios

La realidad virtual llegará a Nintendo Switch este año

Nadie duda que Nintendo Switch sea todo un éxito, con cada vez más títulos disponibles y con unas cifras de ventas espectaculares. Pero Nintendo no se detiene allí y, tras meses de rumores, parece estar lista para la llegada del primer juego de realidad virtual.

La realidad virtual progresa lentamente, pero poco a poco el usuario interesado en esta tecnología dispone de más y más opciones en el mercado, donde los cascos de RV Oculus Go y HTC Vive Pro son los reyes. Tras un 2018 con un ligero avance, las previsiones apuntan que este puede ser el año que los productos de RV despieguen definitivamente, con un crecimiento esperado del 69%.

AndroidPIT Nintendo event 4575
¿Veremos a Mario en RV?/ © AndroidPIT

¿Cómo será la llegada de la realidad virtual a Nintendo Switch?

Ha sido el medio digital Nintendo World Report quien, tras consultar diversas fuentes, ha anunciado que la compañía japonesa está en disposición de anunciar su primer título de realidad virtual en este 2019. Tras meses de rumores, y en que la propia Nintendo ha tenido declaraciones contradictorias sobre este proyecto, parece que está cerca de convertirse en realidad.

Y es que si repasamos los últimos años, varias señales apuntaban a que Nintendo tenía muy presente la realidad virtual para su witch. Ya en diciembre de 2016, meses antes del lanzamiento de Nintendo Switch, la propia compañía patentó un accesorio para incluir la realidad virtual. Además, en agosto de 2018, unos hackers descubrieron un "modo VR" oculto en la propia consola.

Por ahora se desconoce cuál será este primer título, y si se trata de un juego totalmente nuevo o de la adaptación de alguno de sus clásicos. Si bien solo se trata de un primer paso, esta característica añadiría valor a la Nintendo Switch, siendo capaz de llegar a un público más amplio, ya que hay quien tacha a esta consola de un poco "infantil". 

¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver la llegada de la realidad virtual a la Nintendo Switch?

Fuente: Nintendo World

Facebook Twitter 10 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición