Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

La UE podría prohibir a Huawei la instalación de equipos 5G

La Unión Europea está examinando actualmente varias propuestas que podrían constituir una prohibición efectiva para que Huawei instale su infraestructura de red móvil de próxima generación en territorio europeo. Así lo informan al menos cuatro funcionarios de la UE, lo que aumenta la presión internacional sobre el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones.

Aunque las consultas del ejecutivo europeo se encuentran todavía en sus primeras fases, podrían resultar complicadas de llevar a cabo. Sin embargo, este movimiento marca un cambio en la posición de la Unión Europea hacia Huawei en respuesta a las crecientes preocupaciones derivadas de la guerra comercial y política entre los Estados Unidos y China.

Excluir a las grandes empresas chinas como Huawei en Europa también sería una medida a favor de los Estados Unidos, que están cada vez más comprometidos con tratar de disuadir a sus ciudadanos y empresas de comprar equipos o productos de Huawei. Los expertos en seguridad estadounidenses están más preocupados por una razón muy simple: el equipo de Huawei podría ser utilizado por el gobierno chino con fines de espionaje. Obviamente, según Huawei, estas acusaciones son totalmente infundadas.

dl 5g erste 5g antenne
Negar a Huawei la oportunidad de instalar su propio equipo sería un golpe / © Deutsche Telekom

Según los cuatro funcionarios de la UE, la Comisión Europea podría considerar la posibilidad de modificar una ley sobre ciberseguridad que exija a las empresas dedicadas a la producción de infraestructuras críticas que adopten las medidas de seguridad adecuadas, impidiendo de hecho que Huawei pueda instalarlas en territorio europeo.

Un portavoz de la compañía china dijo que "Huawei trabajará con las instituciones europeas para desarrollar un estándar de seguridad de la información para Europa". Ciertamente no faltan esfuerzos en este sentido. En marzo, Huawei abrirá un nuevo centro de ciberseguridad en Bruselas, que tenderá a subrayar su compromiso con Europa.

¿Crees que la Unión Europea está considerando seriamente la posibilidad de prohibir a Huawei el acceso a la 5G?

Fuente: Reuters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición