Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

68 veces compartido 46 Comentarios

La vida empieza con 14% de batería

Una batería completamente cargada es lo peor. Mantener nuestro smartphone cargado es una actividad tan mundana, tan cotidiana, que muchos de nosotros nunca nos detenemos a pensar en ello. No obstante, cargamos las baterías de nuestros smartphones miles de veces a lo largo de nuestras vidas, literalmente hablando. Hay una conclusión clara sobre el efecto que esto produce en nuestras vidas: la vida comienza realmente con un 14% de batería.

La felicidad pasajera del 100% de batería

Cuando la batería está al 100% te sientes bien, feliz y dichoso ¿verdad? Las cosas no podrían ir mejor. Pero tan sólo dos minutos después la batería cae al 99% y esa felicidad se va. A partir de aquí todo va cuesta abajo. Navegas un poco por internet, envías unos cuantos mensajes, obtienes tu ración diaria de AndroidPIT (esto es publicidad subliminal, querido amigo) y la batería se acerca cada vez más al 14%.

AndroidPIT KIKE loves Note 5
Smartphone cargado y feliz. / © ANDROIDPIT

Seguramente tengas cosas mejores que hacer, pero ya empiezas a pensar en cargar el teléfono. "¿Dónde está mi cable?" te preguntas. "¿Habrá por aquí una toma de corriente?". "No te mueras todavía, tengo que enviar corazoncitos y angelitos a mi pareja" rezas al todopoderoso Chuck Norris. Hay veces que sabes con toda certeza que la batería de tu Nexus 5 se va a morir y no habrá forma de cargarla. Entonces, ¿cuál es la utilidad de un teléfono cuando está muerto?

androidpit samsung fast charger note 5
Todavía estamos buscando formas de vencer a la muerte de las baterías. / © ANDROIDPIT

La metáfora de la muerte de la batería

Si tienes un smartphone Android, la vida comienza con un 14% de batería. Este es un punto en el que cambian las cosas. No importa si usas el teléfono para el trabajo, charlar con los amigos o para leer el blog de AndroidPIT (publicidad subliminal de nuevo), experimentas la sensación de un nuevo comienzo cuando aparece la notificación de batería baja pero, para retrasar ese momento, buscas las razones por las que tu batería dura tan poco. Esto, en cambio, no sucede con un iPhone.

El 14% de batería es donde todo cambia

Con el iPhone, la vida termina cuando llega al 40% de batería. No son pocos los mensajes que habremos recibido de un iAmigo (es un amigo con una 'i', para que quede todo muy iphonístico todo) que dice "estoy casi sin batería". Esos amigos tienen que aprender a vivir, muchos de ellos ni siquiera llegan al 14% de batería. ¿Cómo podemos ser amigos de internet si tu teléfono no funciona? Lo siento, pero si el teléfono está muerto, estás muerto para mi.

AndroidPIT Omar loving samsung galaxy Note 5 4
Chateando con algunos iAmigos. / © ANDROIDPIT

La vida comienza al 14%

Aún hay esperanza. Una vez que la batería llega al 14%, llega el momento de cargarla. A partir de aquí tienes tres opciones. La primera es tratar de acabar todo lo que tengas que hacer antes de que llegue al 0%. La segunda es simplemente dejar de usar el smartphone y volver al mundo real. La última opción es conectar tu smartphone a un enchufe y comenzar de nuevo el ciclo. A partir de aquí, tu día sólo puede mejorar.

Una vez has dejado de vigilar la duración de la batería puedes seguir con otras cosas. Puedes seguir leyendo AndroidPIT (a veces creo que soy el amo de la publicidad subliminal, luego me despierto y se me pasa). También puedes decirle a tu iAmigo "estás muerto para mi :)" (con la cara sonriente para que no se lo tome a mal). Lo mismo es verdad que la vida comienza al 14% de batería.

¿Cómo te sientes cuando estás con batería baja? ¿Algún pensamiento filosófico acerca de este tema que quieras compartir? ¿Debería hacer algún curso de publicidad subliminal? No te cortes en dar tu opinión.

68 veces compartido

46 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Cuando mi G4 baja de los 100 a 90% en solo 20min de Internet, no puedo imaginarme al CEO mobile de LG con un Samsung S7 para llegar al final del dia....


  • Yo tengo un m2 aqua lo cargo por 5 hrs de 6% al 100% lo prendo alas 7 am y me llega a 15 % alas 9 de la noche sigo que mi pila si dura muy bien y juego con el mensajeo navego


  • yo trato de no quedarme sin batería nunca, salgo temprano de casa con la carga al 100 pero para medio día ya solo tiene 30% y cuando estoy fuera de oficina sin ninguna toma de corriente, me frustra el no poder tener mi cel.
    practicamente lo uso solo para el trabajo, por eso me preocupa "desconectarme"

    pensare seriamente en un power bank, ultimamente me dura cada vez menos.

    saludos...


  • Unai 07-mar-2016 Link al comentario

    Pues no sé qué decir...

    La batería es un término tan relativo como el espacio y el tiempo, manejados por la gravedad y la luz... Nosotros somos, metafóricamente habando, dicha gravedad (ganas de usar un smartphone) y luz (brillo, no sé qué habéis pensado: cada uno lo pone como quiere).

    Somos nosotros los que decidimos cuanto durará la batería de nuestros smartphones. Y también decidimos de manera CONSCIENTE cuánto tiempo estaremos usando el móvil. La función o uso es personal, pero la batería usada siempre te va a preocupar. Yo cuando bajo de 30 soy humano y dejo de leer AndroidPit (Santiiii) y de jugar (Clash of Clans, Clash Royale (nuevo articulo que deberá escribir Rosa...), Boom Beach y Gridblock.

    Mi conclusión es que dependemos de los móviles y somos absolutamente conscientes de ello. Pero ellos no piensan por nosotros ni son mas útiles que la calculadora de Casio que nos dejaban nuestros padres por las tardes. Podrán dar ocio, pero no vida... darán calidad de comunicación, pero un mensaje no simula las emociones que tenemos y queremos expresar. Si de verdad pensaramos, no necesitariamos saber quién hizo Facebook, sino en quienes ayudan diariamente a escribir y redactar las enciclopedias que luego no queremos en mano por pereza a gastar dinero.

    Quien no piense igual ha de ser respetado. Mas no se deberia permitir que esas 24 horas que tenemos al día se conviertan en solo 4 o 5. Un buen articulo para alguien a quien le queda un 42% de bateria... Un saludo a todos.


  • Iñaki
    • Mod
    07-mar-2016 Link al comentario

    Toco madera, nunca me ha pasado, jajaja, eso si llevo un cargador externo por si las moscas, ademas ahora que en los autobuses están poniendo para cargar el móvil, una pasada, ahora solo necesito el cablecito y que lo pongan en mi linea, hay estos de la @emtmadrid


    • Unai 08-mar-2016 Link al comentario

      Y se puede consultar en la página de transporte público? Estaría muy interesado en ello... gracias por comentarlo, no lo sabía. Un saludo.


  • Gracias Santiago, tienes razón la angustia y tensión que se produce cuando nuestro teléfono supera la barrera del 90% y no tenemos un enchufe o cargador cerca, además sufrimos la incertidumbre de no saber cuanto tardaremos en tener acceso a un punto de carga. Esto convierte nuestro día a día en un infierno innecesario. Un saludo.


  • ¿Para cuando un móvil con dinamo? por lo menos para intentar no llegar al 14% (Si Decatlhon.. sabemos que lo podrías sacar para los aventureros a conjunto con tu linterna jejeje), ¿será un accesorio para el LGG3?


  • ArMa 07-mar-2016 Link al comentario

    ¿Algún pensamiento filosófico acerca de este tema que quieras compartir? Interiormente cuando veo 10% de bateria.

    Me cago en la P....... otra vez sin bateria, esto parece que tiene un agujero o que. ( despues de esto, siempre me viene a la mente cambiar de movil )

    Ese es mi pensamiento filosófico.


  • Power bank al podeer o/
    En mi caso mi movil tiene 2150 mah, si lo uso para matar el tiempo afuera ahi ya empieza a flaquear y termino con el 14%(se apaga en meno de media hora), a los 25-30% ya empiezo a dudar si llega a finales de dia


  • Ahorro de energía y ya cuando llega al 5% ultra ahorro de energía.

    Y tener una power bank para las emergencia


  • Siempre queda poner el modo avión y pasar esos últimos minutos escuchando una canción y mirando fotos de la galeria :)


  • Ahí, que haríamos sin ti Red GSM, cuando nuestro smartphone baja del 10%...


  • Que enganchados estamos, y pensar que habia vida antes de Android, no se como podíamos sobrevivir. Gracias a que el smartphone entra en barrena con su 14% puedo terminar tareas que digo:ahora, ya, en un segundo lo hago.... Pero me fastidiaron y se cruzo en mi camino un power bank, y tengo que recurrir a un autodominio de superheroes😁


  • Parece el resumen de mi dia a dia con mi telefono


  • Muy cierto mi amigo la batería lo es todo, puede ser un celular gama alta o un baratico, pero si no tienes batería todos son iguales, son inservible.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información