Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¡Larga vida al iPod Touch! Apple actualiza su legendario dispositivo

¡Larga vida al iPod Touch! Apple actualiza su legendario dispositivo

No, el iPod touch no ha muerto. Aunque muchos de nosotros pensáramos que Apple había dejado de lado su legendario dispositivo, los de Cupertino acaban de devolverlo a la vida. Apple acaba de lanzar por sorpresa, y para alegría de sus múltiples fans, la versión actualizada del mítico iPod Touch con notables mejoras.

Ahora el iPod Touch está equipado con el chip A10 Fusion de la casa -el mismo que ya montara el iPhone 7- que ofrece un mayor rendimiento y permite que el dispositivo ofrezca experiencias de Realidad Aumentada inmersiva, así como llamadas de FaceTime en grupo por primera vez. Pero no solo llegan mejoras en la parte del procesador, este nuevo iPod Touch llega con una versión que amplía su almacenamiento interno hasta 256 GB.

"Estamos haciendo que el dispositivo iOS con el precio más bajo sea aún mejor, el doble de rápido que antes, que tenga llamadas grupales de FaceTime y la realidad aumentada", comenta Greg Joswiak, Vicepresidente de Product Marketing de Apple.

apple ipad touch 2019 colors
El nuevo iPod Touch llega en seis colores distintos. / © Apple

Por lo demás, el iPod Touch sigue fiel a sus señas de identidad de antaño: la misma característica pantalla de 4 pulgadas flanqueada por grandes bordes, su botón de inicio (que muchos aún echan de menos en los recientes modelos de iPhone y que se rumorea podría volver en los nuevos smartphones de Apple de 2019), su única cámara trasera colocada exactamente donde siempre y el sensor delantero para selfies.

Apple no actualizaba su iPod Touch desde su salida al mercado en julio 2015 y casi 4 años después lo trae de vuelta. Muchos pensarán que teniendo un smartphone hoy en día no hace falta un iPod, pero, llamadme nostálgica si queréis, yo sigo utilizando uno y estoy más que segura que esta será una gran noticia para los que crecimos con uno.

¿Un regreso caro?

Está claro que uno puede hacerse con un smartphone decente por el mismo precio, pero el iPod Touch ha vuelto con un precio razonable. Está disponible desde hoy en la web de Apple a un precio de 239 euros para el modelo de 32 GB, 349 euros para el modelo de 128 GB y 459 euros para el modelo de 256 GB.  El iPod touch llega en seis colores: Space Grey, blanco, dorado, azul, rosa y rojo.

¿Qué os parece la vuelta a la vida del iPhone Touch?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición