Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 107 Comentarios

Las 10 cosas que nunca deberías hacer con tu smartphone

Tu smartphone Android es muchas cosas a la vez: una de tus posesiones más preciadas, una declaración de quién eres, y quizás incluso el lugar donde guardas tus secretos. Y sin embargo, muchos de nosotros no protegemos nuestros dispostivos adecuadamente o hacemos cosas que podrían dañar seriamente nuestros datos (o nuestra reputación). ¿Qué es lo que no deberías hacer nunca con tu smartphone?

1. No utilizar el bloqueo de pantalla

En un momento en que casi toda nuestra vida está guardada en nuestros teléfonos, no hacer uso de la pantalla de bloqueo puede costarte muy caro. Establecer un código de seguridad o un patrón de bloqueo apenas supone esfuerzo e incrementa considerablemente la seguridad de tu terminal.

En caso de robo, esto ayudará a que la persona que tenga el teléfono no pueda hacer llamadas o acceder a archivos personales. Una vez robado se puede bloquear el teléfono o intentar localizarlo a través del Administrador de dispositivos Android.

AndroidPIT iPhone 6 Plus iOS 9 lock screen
Bloquéalo y evita disgustos. / © AndroidPIT

2. Ignorar las actualizaciones del teléfono

Fallos de seguridad, baja autonomía, sobrecalentamiento, errores en la conexión de datos... La solución a muchos de estos problemas se efectúan a través de actualizaciones de software, tanto del sistema operativo como de aplicaciones individuales, por lo que es muy recomendable mantener nuestro teléfono actualizado.

3. Cargar el teléfono a través de USB

Cargar el teléfono conectándolo a un ordenador a través de USB es mucho, mucho más lento que hacerlo a través de un enchufe. También es aconsejable comprobar que el cargador está funcionando correctamente y que es compatible con la tecnología de carga de nuestro teléfono.

AndroidPIT elephone p9000 1164
Evita cargar tu dispositivo desde el ordenador. / © AndroidPIT

4. No hacer copias de seguridad

Los archivos, fotos y otros datos almacenados en tu ordenador pueden desaparecer para siempre si pierdes tu teléfono o se estropea, por lo que es recomendable mantener siempre todos los archivos que almacenamos en nuestro dispositivo guardados en un ordenador u otro dispositivo donde estén seguros.

5. Almacenar todos los datos en la nube

Al igual que mantener todos nuestros archivos en un solo teléfono puede acarrear problemas, almacenar todos los datos en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive puede terminar mal. Estas plataformas pueden ser hackeadas, por lo que nuestras fotos y archivos personales pueden acabar en manos de terceros. Recuerda utilizar aplicaciones como BoxCryptor para incrementar la seguridad y hacer copias en soportes físicos.

AndroidPIT best cloud storage apps 1
No siempre es una buena opción. / © AndroidPIT

6. Dejar el teléfono cargando toda la noche

Teniendo en cuenta la mejorable autonomía de la mayoría de los teléfonos, dejar el teléfono cargando toda la noche parece una buena medida para asegurarse de que contamos con suficiente energía para aguantar todo el día. Sin embargo, las cargas demasiado largas pueden hacer que la batería de nuestro teléfono aguante menos a largo plazo y se produzcan problemas de calentamiento.

Una alternativa a esto es dejar el teléfono en modo avión por las noches para ahorrar la máxima cantidad de batería durante ese momento. Esto también hará que no nos despierten notificaciones impertinentes a mitad de la noche.

7. No proteger la pantalla

Si no te gusta utilizar carcasas y fundas en tus teléfonos, al menos considera proteger la pantalla de tu teléfono. Las láminas protectoras de pantalla ofrecen protección contra arañazos, salpicaduras, etc. Además, son muy económicas.

Pixel 2 Xl broken
Las láminas protectoras son muy baratas. / © AndroidPIT

8. Utilizar el terminal en ambientes húmedos

Esta regla es más importante de lo que parece. Un fabricante puede anular la garantía si su examen determina que el terminal ha sido expuesto a unos niveles de humedad superiores a los normales. Lo mismo ocurre con teléfonos con certificación IP67  o IP68, que son sumergibles pero solo hasta una distancia. Si te pasas puedes tener graves problemas.

9. No eliminar las fotos comprometidas

A todo el mundo le encanta hacerse selfies, pero si tus fotos son íntimas, entonces es una buena idea asegurarse de que no estén en tu galería de fotos cuando le dejes tu smartphone a tu amigo o tu jefe.

Si insistes en tomar fotos confidenciales, es una buena idea guardarlas en una galería segura. Hay varias aplicaciones para hacer esto en la Play Store. Recomendamos Gallery Vault, una aplicación gratuita que es ideal para almacenar tus fotos y vídeos más privados.

AndroidPIT Jessica and Ira OnePlus 3 camera test 9836
Cuidado con las fotos que tienes en la galería. / © AndroidPIT

${app-com.thinkyeah.galleryvault

10. Comprar un smartphone asociado a un contrato de permanencia

Muchas cosas pueden pasar en los dos años que suelen exigir de permanencia algunas operadoras: pérdidas, robos, averías... Simplemente, no lo hagas. Si no tienes dinero para adquirir el teléfono que quieres, lo más recomendable es adquirir uno más económico.

¿Estás de acuerdo con estos diez mandamientos del usuario Android?

Facebook Twitter Google+ 155 veces compartido

107 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Amigos Disculpen la pregunta, la barra de notificaciones de mi samsung Galaxy s6 no me gusta para nada, e probado otras aplicaciones para cambiarla pero ninguna trae el acceso rápido de coneccion o sea el screen mirror les agradecere si me pueden ayudar gracias


  • Muy bueno! gracias.


  • paul 24 sept. 2016 Link al comentario

    Proteger la pantalla con una lámina o cristal es un excelente consejo, sin embargo en las nuevas pantallas curvas les comento que es una verdadera pesadilla especialmente las de samsung al usarlas con funda se despegan frecuentemente


  • Iñaki
    • Admin
    23 sept. 2016 Link al comentario

    Interesante articulo @Pierre Vitré, de momento cumplo todos los mandamientos, jajaja, 1.- indispensable cuando se sale de casa ..., 2.- Muchas gente no las pone, porque a los demás les ha ido mal ... esto nunca se sabe, no a todos nos va fatal el teléfono, 3.- procuro no hacerlo, 4.- soy maniático, 1 vez a la semana, 5.- BoxCryptor habrá que probarla ..., 6.- si se usa para medir el sueño, es mejor tenerlo conectado ..., 7.- carcasa y protector siempre lo primero al sacarlo de la caja, 8.- jamás entres al baño con el móvil, jajaja, 9.- jaja, efectivamente hay que tener cuidado para evitar "sobresaltos", 10.- asi fue mi primer móvil, luego ya jamás ...


  • Estoy en desacuerdo con la número 2. No siempre las actualizaciones resultan útiles. En mi caso he tenido malas experiencias, sobre todo con actualizaciones mayores, el terminal luego de la actualización se sobrecalienta, consume más batería y en ocasiones aparecen los famosos "lag" del sistema. ( No olvidemos lo que es la obsolescencia programada. ) En el tema de las actualizaciones creo que los fabricantes solo se preocupan por el rendimiento óptimo de su último modelo.


    •   20
      Cuenta desactivada 21 sept. 2016 Link al comentario

      Eso pasa a menudo y es fácil de solucionar. Apaga el móvil, entra en el menú Recovery y haz un Wipe Caché Partition. Enciende el móvil y ya está. Sino a las malas te tocará restaurar a valores de fábrica pero siempre como Dispositivo Nuevo, es muy importante, al principio te lo pregunta. Estas cosas pasan en todas las marcas , no olvidemos que los móviles son máquinas muy complejas y es muy fácil que pasen cosas raras con grandes actualizaciones.


    • Estoy de acuerdo, Hay muchos casos de actualización donde el móvil se queda tostado.


  • Me gustaria revisaran bien lo que ban a publicar, e leído artículos que dice no a esto, luego sale otro que dice que si esto
    ace que pierdamos confianza en los artículos sobre todo nosotros los principiantes


    •   20
      Cuenta desactivada 21 sept. 2016 Link al comentario

      A qué te refieres exactamente? Qué parte del artículo te confunde?


  • Lo que yo he leido que pese a ser mas lento, cargar el equipo por el ordenador es mas sano para la vida util de la bateria, ya que le causa menos estres a medida que se aproxima a los valores maximos de carga.

    Saludos cordiales


  • Si estoy de acuerdo.


  • Me parecen unos puntos muy acertados, pero al final todo se ve condicionado al uso que le des al terminal. Tanto en apps como en cantidad. Yo lo uso poco y para pocas cosas, con lo cual, la mayoría de estos puntos, aunque lógicos, son demasiado para mi. Un saludo.


  •   38
    Cuenta desactivada 21 sept. 2016 Link al comentario

    Hola Pierre
    Hay uno que ya que lo mencionas te agradecería si me ayudaras a solucionarlo. Se trata del
    Nº 1 Necesito desbloquearlo ya que no puedo ni siquiera abrir un mensaje sin tener que desbloquearlo.
    Este a sido el único "fallo" para mí, ya que no consigo desbloquearlo o quitar el código.
    Por favor no me digáis que lo pregunte en el foro que si lo sabéis seguro que será sencillo y es urgente. Gracias y Un saludo
    Una Donostiarra
    P.D.: Que conste que he estado buscando tanto aquí como en El Android libre


    •   20
      Cuenta desactivada 21 sept. 2016 Link al comentario

      Por qué no puedes?? No recuerdas el número o el patrón ?? o simplemente quieres quitar la opción de desbloqueo? En este último caso ves a ajustes, seguridad.


  • No he podido descargar mi albun de fotos a ñi ordenador, que puedo hacer?


    • Pasa las fotos a memoria externa y de ahí a una sd. También puedes utilizar la nube pero es más lenta


    •   38
      Cuenta desactivada 21 sept. 2016 Link al comentario

      Hola María
      Es mejor que preguntes en el foro
      http://www.androidpit.es/foro/recientes
      Mientras puedes hacerlo a través del USB. Conecta un extremo en el móvil y el otro en el ordenador y así podrás enviarlas.Un saludo
      Una Donostiarra 😉


      • Hola Pilar,

        El link que pones es el de la página, el del foro es este:
        http://www.androidpit.es/foro/recientes


      •   38
        Cuenta desactivada 22 sept. 2016 Link al comentario

        Hola Daniel
        Oído y corregido. Gracias. Que conste que ahora al rectificar aparecía bien el link y al abrirlo aparecía como antes. De momento está bien todo lo más que al abrirlo vuelva a llevaríos al inicio
        Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉


      • El que tenías te llevaba a la página principal de androidpit y ahora que lo corregiste te lleva al foro 😀
        🖐🏼


  • Todo puede ser que sea algo cierto pero el punto 6 no lo es, hasta ustedes mismo lo han dicho, vaya cosa 😕😐


    •   20
      Cuenta desactivada 21 sept. 2016 Link al comentario

      Hay que saber diferenciar.... los móviles de ahora no tienen efecto memoria , por lo que puedes cargar aunque no esté muy baja la batería , todas las veces que quieras mientras una vez cada dos semanas la cargues entera del 15% al 100% y apagado como mantenimiento para probar los sensores internos de la capacidad. Ahora bien, cuando el móvil ya está cargado el cargador deja de mandar corriente gracias a un mecanismo de la batería, por lo que el cargador se enfría rápidamente. Sin embargo , si se deja que este mecanismo esté actuando toda la noche, en el futuro puede fallar. Esto conllevará a que la batería pierda eficiencia. Pero con mucho tiempo, quizás si cambias cada dos años de móvil nunca notes nada raro...depende de la marca. Como son dos cosas parecidas y como tampoco lo acaban de explicar bien puede dar a confusión.


  • El número 6 no es correcto, eso ya se comprobó y no afecta.


  • Deven quitar el punto 6 ,está desmentido en el post: mitos de tu smartphone que no deves creer


  • El punto 5 de acuerdo. A mi pareja le pasó, tiene un iPhone y por un error de iClowd perdió sus notas de años. Si respaldar en la nube pero recordar respaldar de cuando en cuando en la PC


  • En desacuerdo con el punto 10. Sólo así he podido disfrutar celulares de gama alta. Al menos con plazos forzosos hay un seguro que es económico, si se te rompe o te lo roban, te lo repone la empresa. Comprando de contado no hay esa protección.


    • Precisamente el punto 10 es el mas interesante para la gran mayoria de usuarios, piensa que no todos tienen o pueden tener un tlf. unido a una cuenta de empresa que pague los platos rotos, o que se acoja a "ofertas especiales" de terminales telefónicas para según que parte de los empleados de la empresa (directivos de alto rango).
      En cambio para los usuarios residenciales, (contratos privados) que son la inmensa mayoria, le saldra siempre mucho mas a cuenta comprarse el terminal en alguna tienda del ramo, eso es algo que yo llevo haciendo desde hace mas 12 años con resultados excelentes en cuanto al tema "problemas" con la Operadora Telefónica, la mayoria surgidos a causa de la permanencia.

      Si se hace la compra de un Tlf. libre se realiza en una tienda del ramo en la que uno es cliente fijo:

      1º.- Se obtiene mas tiempo de garantía post venta.
      2º.- En caso de avería, sea sujeta a garantía o no, tardan muchísimo menos tiempo en ser reparados (a veces casi en el mismo momento de entregarlo) y ademas, si la reparación necesitase de un plazo de días, te facilitan uno de repuesto temporal que te saca del apuro.
      3º.- Si ademas el usuario es cliente fijo y registrado en dicho establecimiento, normalmente se le aplican descuentos y se le hacen regalos (como son protectores de pantalla, fundas, inclusive algun extra del Tlf, si lo hubiera.
      4.- Si el establecimiento no es on-line, sino mas bien presencial, lo habitual es recibir una atención categorizada y de ayuda personal si se tiene dudas sobre el manejo o funcionalidad del aparato en cualquier momento.
      5º.- Cuando se decide uno cambiar de teléfono, en la tienda presencial, suelen ofertar la opción de compra del viejo y en el caso de aceptar el precio de tasa, van y delante de ti, le extraen toda la información que tengas guardada y la restituyen en el nuevo, pasando a continuación a borrar el antiguo, de forma que no queda nada personal tuyo en el mismo.

      Este último punto es algo tremendamente útil, ya que la mayoria de las personas o no lo saben hacer, o se piensan que queda todo borrado con tan solo pulsar la opción del Tlf de "restituir a fábrica", cosa que no es asi, ya que en realidad quedan en el muchos datos personales que pueden ser muy sensibles ocultos que no desaparecen en realidad quedando en el Tlf.
      Por lo tanto creo y estoy convencido que la compra de un terminal libre es lo mejor que puede hacer cualquier usuario residencial, inclusive de empresa en el caso de que la misma no acceda a contratos negociados muy especiales, cuestion esta solo al alcance de muy pocas empresas.
      Y por último y para finalizar, si el cliente no puede pagar al contado el teléfono, la mayoría de tiendas ofrecen la posibilidad de realizar la compra a plazos mediante algun tipo de credito.

      Espero que sirva esta información.


    •   20
      Cuenta desactivada 21 sept. 2016 Link al comentario

      Las permanencias son una estafa. Acabas pagando mucho más y toda la atadura que conlleva. Es mejor pedir un préstamo al banco y pagarlo en 3 plazos o algo así. Pero si alguien no tiene los medios quizás sea mejor que no busque un gama alta y se conforme con algo más apropiado para su economía.


  • El punto 6 lo han desmentido varias veces.


  • Yo estoy de acuerdo con los primeros 9 el último lo entiendo pero también entiendo quien lo hace, yo si lo hago.


  • No estoy de acuerdo con la totalidad del artículo porque hay contradicciones con relación a otras publicaciones anteriores, en especial el tema de la batería.


  • con lo de la nube están contradiciendo de que la microsd no es necesaria, es y siempre será necesaria a menos que el dipositivo cuente un almacenamiento tal que no se llene por multimedia o por aplicaciones excesivamente v grandes


    • La microSD es necesaria para: almacenar videos (los 2k y 4k son inmensos) , fotos (si eres de los q les tomas 10 fotos a tu perro haciendo el muertito :D ) musica (si no tienes radio en el equipo o igual si la tienes) y claro los q tienen poca ROM (q son muchos) para mover apps al SD con lo cual liberan mucho espacio , xq si te quedan 400MB libres ya no podrás instalar o actualizar tu equipo hasta q limpies espacio.
      La nube como respaldo por si se malogra el equipo, te lo roban o cambias...
      Otro punto: anoche leí q cargar x USB es mucho mejor xq destruye menos la batería, otra cosas q estan errados, claro q demora 20 veces en cargarla al 100%


      • eso mismo decía yo por esa razón indique que ser contradecían porque ďefendian ka nube y que la micro SD es innecesaria en muchos post lo ficen


  • Dejé de leer en 6. Dejar el teléfono cargando toda la noche

    Para el que responde reforzando dicho punto, ni caso. Cuando el nivel de carga está aproximadamente entre el 95% y el 100% (dependiendo del modelo) se hacen pequeñas inyecciones de carga de baja intensidad (bastante por debajo de 1A, que es la intensidad de carga normal de la primera fase de la carga, que es la más rápida y llega hasta un 70% más o menos). La batería no sufre en absoluto. Pero vamos, esto ya existe desde hace años.

    Y tampoco estoy de acuerdo en al menos la mitad de los puntos. Muy flojo el artículo (a la par que excesivamente categórico y asertivo).


  • MUY BUENAS RECOMENDACIONES, SIN EMBARGO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ÚLTIMO PUNTO... SI BIEN ES CIERTO QUE ES A UN PLAZO FORZOSO Y TIENES QUE ESPERARTE A QUE FINALICE PORQUE SIBQUIERES CANCELAR TIENES QUE PAGAR UNA PENALIZACIÓN, PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE PUEDES ADQUIRIR UN PLAN A TUS NECESIDADES ECONÓMICAS Y TENER UN BUEN CELULAR QUE ES MÁS DIFÍCIL PAGARLO DE CONTADO, YA QUE DAS UNA DIFERENCIA A PARTE TODO EL TIEMPO TENGO MIS DATOS ACTIVADOS Y NO ME PREOCUPO POR QUEDARME SIN SALDO, YA QUE SIEMPRE ACOSTUMBRO A PAGAR MI PLAN A TIEMPO. ADEMÁS SI ME ABURRO DEL CELULAR EN TURNO PUEDO VENDERLO Y RECUPERAR MÁS DE LO QUE DI DE DIFERENCIA EN UN PRINCIPIO...

    SALUDOS.


    • tal vez el comentario 10 sea para la realidad española, al menos aquí en Perú sale mucho mas barato el equipo si lo compras en plan alto mensual con contrato a 18 meses, a mi me dan el equipo nuevo rebajado hasta un 60% y lo pago en 6 partes.


  • Aquí se contradicen solitos, q mal, se ve q no hay editor.. en fin ahora los cargadores son inteligentes así q cuando llegan al 100% dejan de cargar. Antes si tenias q estar vigilándonos xq seguían mandando carga y recalentando la batería al final la rompían, la prueba mas fácil es deja cargando tu celular durante la noche y dime si al despertar tu equipo ha recalentado, si está normal es lo q digo... sin embargo por temas de ecología se recomienda tener TODOS los equipos desconectados incluyendo los cargadores...


    • Estas comprendiendo mal el punto. Por lo demás SI daña el equipo (o batería) el mantenerlo toda la noche conectado. Ya que por ejemplo el teléfono al llegar al 100% deja de cargar (en eso estas en lo cierto), pero luego al bajar la batería vuelvo a ingresar energía... después deja de cargar y luego nuevamente vuelve a ingresar energía y así sucesivamente. Tu equipo no va a explotar pero si va a matar mucho más rápido la vida útil de la batería.

      Saludos


      • No y si, los ciclos donde se activa el cargador no son tan "rapidos" como lo haces ver, x lo q sé es al 90%+- cuando el cargador vuelve a activarse e inicia la carga de nuevo hasta llegar al 100%, ahora un celular en reposo nocturno cuanto puede demorar en consumir 10%? por mi experiencia de 4-6 horas, mas si desconectas datos, no recibes llamadas o te pones en modo avión, etc. consumiras ese 10% en toda la noche, osea máximo tu cargador recargará UNA vez.
        Asi q si lo q estabas imaginando q cada q la carga esta en 99.9% el cargador de nuevo conecta y carga al 100% la batería esta mal.


      • mmm...tienes razon... no habia pensado en el tiempo de demora de descarga. Saludos


      • Puede que tengas razón, ahora parece ser que la tendencia es no cargar el móvil por la noche mientras duermes, yo lo hacía anyes con mi iPhone 3gs y acabó la batería perdiendo su vida útil además de que se calentaba. Hoy en día puede que hayan mejorado eso con los nuevos dispositivos.

        Con el Meizu que tengo ahora lo que hago es cargarlo al 100℅ y luego le he activado la opción de desconectarse automáticamente y conectarse a la hora que le programe.


      • si ahora los cargadores/equipo son inteligentes en auto para la carga al llegar a 100%


  • Y tampoco es malo atarse a contrato 18 meses en mi país.. En algunos casos es mucho mejor que sacar uno prepago.... Con contrato el teléfono sale más barato ya veces hasta "gratis" y pagas solo la renta y a los 18 meses puedes cambiarlo por otro smartphone


  • Siempre es bueno ponerle un mica aunque la mica sea más débil que el gorilla glass 4 de los smartphone.. La mica debilitara el golpe


  • Si eligen creerle a AndroidLibre alla uds, al final cada pagina/foro da su propia opinion respecto al tema y ninguna tiene porque estar mala o buena ya que como dije son: OPINIONES


  • Almacenar todos los datos en la nube és para cualquier dispositivo, el teléfono, tablet o ordenador.


    • y en Mega (q no mencionan aqui) los datos están encryptados... de todas formas si debes tener el locallizador de android para q desactives el equipo y luego cambiar las contraseñas de tus servicios online ni bien puedas para evitar el robo de info.


  • Muy buen articulo! concuerdo con todo menos con el punto 10, al final con prepago(comprar sin ataduras) o con plan(aquí en Chile son 18 meses) es lo mismo para mi al menos, ya que el teléfono me sale más económico, me dan internet, me dan saldo, y el teléfono lo tengo el mismo tiempo que si lo tuviera sin plan, si se acaban los 18 meses si quieres sigues pagando como si nada, si te falla el terminal, servicio tecnico (el de aquí es bastante mediocre, es más o menos 1 semana para un simple wipe factory, si no se soluciona con eso te lo cambian por el mismo equipo nuevo), si te lo roban,en mi caso al menos le tengo seguro contra robos a menos de 15 euros al mes, y el tema de la perdida, pues entra el cuidado que le ponga cada uno a su compañero de vida.. para mi me conviene mucho mas comprar con plan el terminal, ademas te agarras las ofertas de portabilidad entre cada compañia( voy intercalando cada periodo de 18 meses entre movistar y entel que es lo mejor de aqui y supongo que también de latinoamerica)..Saludos


    • Q cias te dan seguro contra robos? aqui en Perú tenemos Entel y Claro, las mismas q uds, pero no nos dan eso.. si nos roban el celular nos j... :)


      • En mi caso como dije es con movistar y aunque se paga aparte, es una muy buena opcion, por lo que se las unicas 2 empresas aqui(no son las unicas, son las que conozco yo) que dan estos seguros son Movistar y Ripley, esta ultima no es operadora, es tienda comercial. Saludos


      • Claro en República Dominicana nos da servicio antirrobo y pérdidas


      • Aqui tenemos tambien Movistar y tampoco lo da.. Ripley tambien como dices es una tienda por departamentos, lo unico q dan todas es garantía extendida si pagas un extra, osea mas del año y x fallas de equipo.


    • Estoy de acuerdo en los puntos de robo ó extravío.
      Tenía un móvil con plan de 18meses, como a la mitad ( del plan aproximadamente ) me lo robarón y no tenía seguro.
      Debo mencionar que el vendedor me insistía en comprar el seguro, pero por TACAÑO no lo acepte y cuando sucedio esto como recordaba al vendedor.

      Ahora pienso que al tener un gama alta es forzoso contar con el seguro.


    • Yo estoy de acuerdo con el punto 10. En mi país las tarifas de las principales operadoras son muy caras porque pasa como con la gasolina , que las empresas acuerdan los precios y no hay competencia real salvo las operadoras virtuales que a su vez tienen que subcontratar la cobertura con las grandes y son las que te pueden dar tarifas competitivas pero recogiendo las migajas del servicio de las grandes. Lo tengo comprobado , ninguna compañía que ofrece buenos móviles con portabilidad en conjunto es más barato que pillando una tarifa económica sin móvil y comprando un terminal libre. Es mi caso , conservo ya de años una tarifa de una contraoferta de portabilidad , difícil de superar , y me compro un terminal de buena calidad ( que los hay) media-alta gama . Me sale más barato. Esto lo consigo porque tengo bien calibrado el servido que necesito para mi uso real, ya que el problema que hay hoy en día es que la compañías nos quieren obligar a CONTRATAR MÁS DE LO QUE NECESITAMOS EN MUCHAS COSAS y por supuesto pagar más para poder conseguir ese terminal que nos gusta.

      Porqué hacer eso cuando en nuestro comercio de al lado nos conceden comprarlo a ... Por ejemplo...10 meses sin intereses? Al fin y al cabo lo que hacen las operadoras es concedernos créditos igualmente y encarecernos las tarifas para permitirnos acceder al crédito de ese terminal.


  • Cargar el teléfono toda la noche, prefiero que se cargue al 100 % durante el día y no toda la noche.
    Poner una carcasa y / ó funda en el teléfono, no lo veo apropiado por qué pierde la estética del móvil, claro si es horrible no hay de otra.
    Y la lámina protectora no me parece apropiado, pienso que para eso es Gorilla Glass.


    • Pues cuando tuve un equipo con GG3 dije hasta aqui nomas paro de comprar micas y carcazas, cuando igual se me araño la pantalla con las llaves pues... la verdad prefiero gastar en micas/carcasas y tener para reventa el equipo en excelentes condiciones (asi amortizo buena parte del nuevo) a tener q quedarmelo xq como esta con rayones nadie te lo compra o te lo malbaratean...


    • No es recomendable cargarlo hasta el 100% igual


      • ¿ Porqué ?


      • con las baterias actuales eso no es preciso, puedes cargarlas hasta el 100 el cargador en auto deja de cargar, lo recomendable es no dejarlas llegar a 0% para q no pierdan ciclos de vida, por eso debes cargarlas al llegar al 15%


      • Mario Lacunza,
        Lo he notado con un iPad, mientras está cargando el cargador se calienta y cuando llega al 100 % el cargador está frío.
        Lo último que mencionas lo sabia al revés, tenía entendido que era mejor descargar la pila de ser posible al 0 % para mejor durabilidad 😕 y así lo vengo haciendo 😟

        Entonces voy a modificar


      • Esa recomendación de dejar descarlas y q se apaguen son para la viejas baterias de Niquel metal, para evitar el efecto memoria, las actuales ya no lo necesitan,es mas si lo haces estas perjudicando tu bateria


      • Mario Lacunza,
        Cierto, me hiciste recordar cuando mencionas " el efecto memoria "


  • Sobre lo de cargarlo toda la noche , no está toda la noche cargando...cuando llega al 100% desconecta y solo en caso de bajar al 99% volveria a cargar , pero eso es poco probable ya que no suelen bajar, por lo tanto es como una carga normal, y lo del protector de pantalla , y lo que dice la gente que para eso llevan Gorila Glass....está muy bien que lleve esa protección , pero está mas que claro que se rompen , y existen los protectores de Cristal Templado , que uno de 10 o 15 euros , ofrece el mismo tacto, uso y claridad que llevar el movil sin nada y ofrecen una resistencia igual o similar a Gorilla Glass , pero con la ventaja , que si se tiene que romper , se rompe ese cristal templado , y no la pantalla del movil , que casi todos los moviles ya , van unidos cristal y pantalla , y cualquier movil cuesta repararlo de 100 euros hacia arriba (mi LG G2 160€ lo más barato que he encontrado) , antes cuando los moviles lo llevaban por separado , y en cualquier tienda de recambios y accesorios te las cambiaban por 20-30€ si que podias decir...vale...no le pongo nada....pero ahora no , todas van unidas y has de cambiar todo el panel , y en muchos casos optas por tirar el movil (yo le cambié a mi LG G2 la pantalla 3 veces , a 160€ por vez , me salió el movil carisimo, cosa que con cristal templado esas mismas 3 veces me hubiese salido por 30€ o 45€)


    • Recordando tu caso, hace algunos meses un amigo se compro un Moto G 2013(en mi opinion mejor que el 2014 que tiene peor autonomia), desde el inicio le insistia, compra una funda, compra una mica, etc etc.. que paso?, pues que hace un par de semanas aprox se le cayo desde un palo de selfie y la pantalla(el cristal mejor dicho) quedo en mil pedazos, todo por ser tacaño y no querer gastar menos de 10 euros en una mica o una lamina de cristal templado, ahora esta con el peso en la conciencia de que si quiere arreglar el terminal le saldra harto mas caro que 10 euros.. lo peor de todo es que ahora le pregunto y despues de arreglar su terminal(en un futuro lo hara), le seguira sin comprar nada.. Moraleja: "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, despues te arrepentiras.."


  •   9
    Cuenta desactivada 5 oct. 2015 Link al comentario

    ¿que tan seguro es el smartphone con Android?... ¿si me lo robaran que debería hacer para borrarlo a distancia o simplemente dejarlo inservible?,cuento con un xperia z2 y estoy seguro que en caso de robo es cuestión de usar flash tool,apagar el movil y ponerlo en modo flash y listo,cargas una rom oficial por medio del flash tool y el pin,patrón y semejantes pasan a la historia.


  • Yo quitaría el nunca deberías hacer del título, el decálogo es más bien para las cosas que si deberías hacer y quitar la doble negación al describirlas :)


  • Con Gorilla glass 3 o 4 que lleva casi cualquier smartphone el protector de pantalla puede dar errores de sensibilidad y aumenta las huellas y rayitas y ademas es como coger una funda de silicona y poner a parir por tener 2mm más de espesor y decir que el plástico no es premium.


  • Con el apartado de los protectores de pantalla demostráis que es importante protegerla tanto de ralladas como de su ruptura, pero un smartphone de gama media o alta no suele romperse así como así, por lo tanto sería exclusivamente para evitar ralladas.


    • Depende del terminal en especifico, a un amigo un Z3 se le cayo desde menos de 30 cm y se le trizo la pantalla, y encima quedo inutilizable por que como dije, no fue solo cristal, quedo con daño en la pantalla, no se notaba, pero el touch no respondia.. y por otro lado, mi Moto X2 se me cayo una vez(fue su primera caida) desde metro y medio de altura o mas y solo quedo con un pequeño rayon en el frontal, que casi ni se nota, y en la parte del marco, el area de la pantalla quedo impecable..(sin contar pequeñas abolladuras en el marco metalico).. depende de la construccion del smartphone en cuestion,


  •   21
    Cuenta desactivada 5 oct. 2015 Link al comentario

    No considero necesario proteger la. PaNtalla para eso esta gorrilla glass, nada mas es cuestion de tener cuidado,ademas debe haber gente que compra esas cosas y comienza a descuidar su telefono


    • Pues si es verdad eso ultimo que dices, a veces se me cae mi terminal desde mas de un metro y mi reaccion es simplemente.. "oh, se me cayo, despues lo recogere.." , los protectores en general crean un efecto como si tu smartphone fuera inmortal y no, simplemente aligeran el daño..


  • no cargar el terminal toda la noche? pero si en El Androide Libre dicen lo contrario .-.


    • "Android libre" vale ****** .. , AndroidPit es y por siempre sera lo mejor!!!!!... jajaajjaja, hombre es cosa tuya a quien le crees, en cada pagina encontraras una opinion distinta, ninguna esta buena o mala a menos que lo demuestren con hechos reales..


  • dormir con el debajo de la almuada también es una mala opción


    • Sobre todo para los que en ocasiones duermen en camarotes como yo jajajaja, aunque en mi caso la que sufre es mi vieja PSP 2000 que sigue dando batalla..


  • Estoy confundido respecto a dejar o no el teléfono cargando toda la noche. En otro blog sobre Android afirman que no es mala esta práctica. Al final quién tiene la razón.
    www.elandroidelibre.com/2015/10/es-seguro-dejar-el-telefono-cargando-toda-la-noche.html


    • Mi opininion es que all fin y al cabo todo depende del cargador que se usa y de la tecnología de carga que utiliza: si el cargador es de los chinos te va a estropear la batería en relativamente poco tiempo; si usa carga rápida lógicamente calentará más el dispositivo dañando en menos tiempo la batería.


  • En un artículo de el androide libre dicen todo lo contrario sobre cargar toda la noche con algun pequeño matiz. No he podido dejar el enlace asi que buscadlo


  • Pero si aquí mismo había hace poco un articulo que indicaba que no era malo dejar el Cel conectado toda la noche, porque eran lo suficientemente inteligentes para saber cuando la batería se había cargado.


  • No le he puesto un protector a la pantalla, para que si en teoría el gorilla glass esta para eso, hasta el momento ha funcionado de maravilla (llevo dos años con mi moto g 2013). Alguna vez le tuve una carcasa, pero al final se calentaba cuando lo cargaba, y además no dejaba apreciar la belleza del terminal y sus acabados.


  • La verdad que nunca le puesto ningún Smart Phone protector depantalla ,y gracias a Dios nunca se me han arañado ,y con respecto al bloqueo de pantalla hasta que no me comprado uno con huella dactilar ,nunca lo he puesto porque me parecía incómodo con la huella dactilar es mucho más fácil


  • Buen aporte pero yo me informaria bien de el punto 6, tengo entendido que desde que tenemos moviles inteligentes no hay problema, ya que este sabe cuando esta cargado y corta la corriente. Saludos!


  • Hace un par de dias lei un articulo vuestro que desmentia el problema de dejar cargando el movil por las noches. Y en el punto de no cargar el telefono via usb\pc es basicamente imposible ya que cuando transfieres archivos de pc a movil via usb ya lo estas cargando, quieras o no. El punto de proteger la pantalla tambien es relativo. Tengo varios terminales con gorilla glass y el tacto y resisencia que aporta me parece que eliminarlo con un pedazo de plastico es como comprar un mercedes con asientos de piel y ponerle fundas de plastico para que no se gaste. Si el movil es chino o lleva un cristal o plastico sin mas...pues quizas si, pero para tapar un gorilla glass para eso mejor no comprarlo. Un saludo


    • se me rayo mi note 4 puedes creerlo? y todo por pensar que no es necesario al menos uno esta tranquilo de que si se raya no tienes que pagar una fortuna lo que cobran los desalmados técnicos solo para cambiar el vidrio en cambio el protector lo cambias tu mismo y es barato aprendí feo ahora veo 4 o 5 rayas que hasta dan escalofrios


  • mmmmmmm pos gracias buen aporte


  • por el último motivo es que compre de internet mi POMP W89 en marzo 2014 y cero quejas

Artículos recomendados