Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 38 veces compartido 31 Comentarios

Las 5 grandes decepciones Android de 2016

El año 2016 llega a su fin. Y como todos los años, llega el momento de destacar “lo mejor de…”. Aunque Android en general nos ha mimado durante este año también hemos tenido algunas decepciones. Del fiasco del Galaxy Note7 a la ausencia del Pixel en España, hacemos un recuento de las mayores decepciones de este 2016.

1. El fiasco del Galaxy Note7

Sin duda sería difícil no empezar esta lista sin evocar el error más grande de este año en el mundo Android. Para Samsung Mobile, es el mayor escándalo jamás vivido por la marca. Las explosiones de muchos de sus modelos de teléfono por culpa de la batería del teléfono han sellado el segundo semestre de Samsung. Ya enredado en una lucha por la sucesión y un escándalo de corrupción en Corea del Sur, a Samsung le habría encantado privarse del asunto Note7.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7589 off white flag
Los mejores siempre salen primero. © AndroidPIT

2. La ausencia de los Google Pixel en España

La expectación alrededor de los futuros smartphones de Google era grande. La firma de Mountain View en general no nos defraudó. Los Google Pixel y Pixel XL son dos de los mejores teléfonos con cámara del momento. También ofrecen la mejor experiencia Android disponible en el mercado. Por desgracia, debido a la falta de disponibilidad de Google Asistant en otros idiomas, España y otros países europeos se han visto privados de su comercialización. El resultado para la gente que quiere un ejemplar es pasar por la casilla de la importación. Una pena.

AndroidPIt google pixel XL 9701
Los Google Pixel figuran entre los mejores smartphones Android del momento. ¿El único problema? Que no están a la venta oficialmente en España. © AndroidPIT

La no-evolución del diseño de Sony

3. Entre las cualidades del departamento de diseño de Sony no suele figurar la falta de creatividad y evolución. Sin embargo, es obligado constatar que a las últimas producciones del gigante japonés les falta un poco de originalidad. Los últimos modelos parecen ser una repetición de los modelos anteriores. Ni más ni menos. Y no es que los teléfonos sean necesariamente feos.

Si Sony quiere brillar de nuevo en la carrera por los flagship, el fabricante japonés tendrá que aplicarse en serio para ofrecer un poco más y desarrollar su estilo "Omnibalance".

AndroidPIT sony xperia xz 0450
Oh, un Xperia Z3, uh .. no, es un Xperia Z5... perdón, es un Xperia XZ...© AndroidPIT

4. El flagship modular de LG

Después de un LG G4 seductor, había muchas esperanzas puestas en su sucesor. Y aunque hay que acoger la idea de ofrecer un teléfono inteligente modular, la realización del G5 fue algo azarosa. Además del precio, bastante subidito,  de sus diferentes módulos, su pequeño número y el sistema para cambiarlos no han ayudado al éxito del smartphone.

La consecuencia es que LG probablemente dejará su concepto modular. Sin embargo, no era una mala idea. El Moto Z es la prueba.

AndroidPIT lg g5 friends 0476
En el género más complicado, LG difícilmente podría hacerlo peor. © ANDROIDPIT

5. Los smartwatchs en general

Los años pasan y los smartwatchs siguen teniendo grandes dificultades para conquistar al gran público. A pesar de sus evidentes progresos (diseño, duración de la batería, recarga, pantalla ...), les está costando atraer a muchos usuarios de Android. La causa de este desencanto  es, sin duda, la falta de funcionalidades. Los fabricantes, sin embargo, no tienen que desesperar. El final del túnel puede estar cerca. La hora de los objetos conectados y de la hiper-conectividad está a punto de llegar y los smartwatchs tendrán un papel importante.

AndroidPIT Samsung Gear Classic Frontier 1330 2
Samsung Gear S3, probablemente el mejor SmartWatch en 2016. © ANDROIDPIT

¿Cuál es, en vuestra opinión, la mayor decepción de Android en el año 2016? ¿Qué esperais para el 2017? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

38 veces compartido

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  •   38

    Hola Luis
    El Note7 no creo que haya sido una decepción ¿un fallo de la batería?.

    Por fin cuando va a "confesar" Samsung lo que le ocurrió al Note7. Leí que explicaría lo que había ocurrido con todo detalle. ¿Cuando hablará?. Tendremos que esperar.

    Una Decepción es un móvil que no me a gustado no uno que no he podido probar.
    El G5 no me gusta/gustó por los módulos. Prefiero un móvil con todo incorporado. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  • LG G 5 un fiasco total, tuve el G 4 y era espectacular


  • El mejor será el que conjugue autonomía de la batería, pantalla, rendimiento y diseño, sin lugar a dudas en 2016 el Samsung S 7 Edge


  •   20

    Flagship , os gusta esta palabra no? La ponéis hasta en la sopa últimamente....


  • yo lo que espero en el mundo de Android este 2017 seria:
    -La llegada del sucesor de Cyanogenmod
    -Los teléfonos de nokia con Android


  • Nougat, el estancamiento de los diseños, la ausencia de funciones se convierte en moda, la invasión de los chinos (puede ser bueno)...


  • La peor decepción de éste y de todos los años, es la fragmentación en Android..


  •   38

    Hola Pierre
    Si hay algo que no me a gustado a sido el LG G5 modular.
    El caso del Note7 tendríamos para un artículo. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Otra gran decepción es que el Launcher de los Google Pixel no vaya a estar disponible para otros Android que no recibirán Nougat


  • AlexT Hace 9 meses Link al comentario

    Creo que al G5 lo que lo mató fue su horroroso diseño en una época en que todos los demás, repetitivos o no, se lucen en los diseños de sus lanzamientos. En cuanto a Sony, en lo personal no me importa que sean continuistas pero si me decepciona que saquen tope de gama cada semana


  • :v Faltó poner que mi móvil aún no tiene Nougat xD


  • Una matizacion, segun webs especializadas en análisis de hardware, el fallo del Note 7 no es al 100% por la bateria, sino por el deficiente diseño interno de la estructura del telefono,
    Otra opinion personal, antes que lo de los smartwatches (que tambien), colocaria el mas que notable declive de HTC.


  • SIN LUGAR A DUDAS SAMSUNG SE LLEVA UN MERECIDO PRIMER LUGAR, TENDRÁN QUE LUCIRSE CON EL PRÓXIMO FLAGSHIP PARA BORRAR ESA MANCHA DE SU EXPEDIENTE.


  • Khale Hace 9 meses Link al comentario

    Sin dudas, primero el Note 7. Una decepción que tremendo equipo cayera por el hilo más delgado que fue la falta de testeos a fondo por parte de Samsung previo a su salida, un error no forzado que no se olvidará tan fácilmente. Espero que con el Note 8 se reivindiquen con las nuevas baterías LG que se supone que usarán, pero el daño fue grande. Saludos!


  • rafael Hace 9 meses Link al comentario

    Gran artículo y esperando que no se cometan estos errores el próximo año. Y con entusiasmo que nós traigan más innovación. Saludos


  • Solo esperar el 2017 nos traiga mucha salud y muchas mejoras en la tecnología.


  • Xabin Hace 9 meses Link al comentario

    Siento que, en general, somos demasiado críticos con la evolución que están experimentando los dispositivos móviles. No se me entienda mal, no digo que no haya que ser crítico. Eso es intrínsicamente necesario en la evolución, pero, como en todo, hay una medida racional.
    Si el nivel de la crítica no es directamente proporcional al de las aportaciones que hagamos, los fabricantes harán caso omiso a nuestros deseos y continuarán ofreciéndonos una evolución acorde a sus intereses y no a los nuestros.
    Cada crítica debería ir acompañada de una propuesta de ingenio que fuera irrechazable en el protocolo de futuribles proyectos de producto de las empresas productoras.
    Hemos de reconocer que la evolución que han experimentado los móviles en sus diez años de existencia ha sido bestial, y con nuestra ingeniosa y positiva aportación, la misma habría sido mayor.
    Las empresas tienen su ritmo de rentabilidad y obsolescencia. En nuestra crítica positiva y constructiva radica nuestro poder en revertir ese ritmo en aras a nuestros intereses como consumidores.
    Aportemos más ingenio y menos crítica baldía.
    Un saludo


  • El mayor fiasco sin duda es Galaxy note 7 que pintaba para ser el smartphone del año y ya todos sabemos lo que paso, y el LG G5 con su sistema modular no muy practico además que el diseño del smartphone en lo personal no es muy bonito .

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK