Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 9 Comentarios

Las 7 NO razones para comprar un smartphone

Cuando uno quiere comprarse un smartphone nuevo no hay fuerza de la naturaleza que pueda pararle. Eso sí, siempre es bueno no lanzarse a la piscina y tener en cuenta ciertas cosas antes de ir a las bravas y llevarte a casa el primer dispositivo que pilles. Pero, ¿cuáles son los mejores consejos para comprar un smartphone? Aquí te lo ponemos fácil y te hablamos de 7 cosas que debes evitar. 

NO por la publicidad o el anuncio de la TV

Ahí bien grande, en medio del periódico que estás leyendo o en uno de los cortes publicitarios de la serie o película de la televisión. Precioso y resplandeciente aparece un precioso dispositivo girando en el aire. Luz perfecta, vídeo o foto de calidad. Bailarinas con pañuelos flotantes, algún famoso con el smartphone en la mano y mirándolo con pasión. La publicidad, como bien sabes, está hecha para que desees con todas tus fuerzas eso que ves ante tus ojos. 

xiaomi mi6 ceramic 01
¿Y las marcas de los dedos? / © Xiaomi

La publicidad, como también sabes, solo muestra lo mejor del producto que anuncia. No sabes si la flamante cubierta del smartphone se queda llena de huellas tras tocarlo, si pouedes jugar a tus juegos favoritos sin problemas o si la batería dura mucho tiempo. Al final, el anuncio sirve para poco más que saber que el dispositivo existe. 

NO por lo que dice el vendedor

Si eres vendedor no te ofendas. Hay muchos tipos de vendedores. Existen los que saben de lo que hablan, son bienintencionados y te ayudan a elegir el mejor producto. Pero seamos realistas, la gran mayoría de ellos necesita llegar a su objetivo de ventas, trabaja por comisiones y recibe bonus dependiendo si vende más de una marca o de otra.

Por eso es importante tener mucho cuidado. Si no sabes mucho de tecnología ve con alguien que entienda algo más y que te ayude a no dejarte llevar únicamente por lo que el vendedor dice. Así no te verás empujado a lo que "vende más" o a lo que "todos están comprando". Eso o ir con una idea ya en mente te ayudará a no caer en la trampa...

AndroidPIT Xiaomi Shop Barcelona 6630
Listos para vender. / © AndroidPIT

NO en el primer sitio que veas

Pasas por delante del escaparate de una tienda de smartphones en un centro comercial, ves uno que te gusta por diseño y que se ajusta a tu precio. Entras y lo compras. ¡No! Si estás sin smartphone o necesitas uno nuevo, al menos una hora de investigación en Internet merece la pena. De verdad, hazlo.

Además, comprar un terminal en el primer lugar que encuentres te hará perder dinero casi con toda seguridad. Tanto las tiendas online como en las físicas tienen ofertas y pueden ofrecer distintos precios con respecto a otras. Una pequeña búsqueda puede hacerte ahorrar hasta 300 euros. Imagina lo que puedes hacer con ese dinero...

NO el más caro o el más barato 

El iPhone X es el más caro, corres a comprarlo. Porque claro, si es el más caro será el mejor, ¿no? Eso o el caso contrario. No tienes mucho dinero, vas a la tienda y pides el más baratito. Pues perdona, pero ninguna de las dos opciones es una buena idea. Además de perder dinero llevando a cabo cualquiera de las dos, puede que no estés satisfecho ni gastándote mucho dinero ni poco.

AndroidPIT iPhone X 6036
¿Vale la pena pagar el precio del iPhone X? / © AndroidPIT by Irina Efremova

En el caso del smartphone más barato. Puedes perder dinero. Sí. ¿Cómo es posible? Probablemente tu dispositivo se acabe rompiendo mucho antes de lo esperado y tengas que reponerlo. Lo barato sale caro, dicen. Eso sí, si nos centramos ahora en el más está claro que perdemos dinero porque gastamos más pero, sobre todo, porque quienes tienen un poco de idea de tecnología saben perfectamente que puedes conseguir casi el mismo resultado gastando bastante menos.

Además, el precio tiene mucho de marketing. Y, precisamente por esto, más caro no significa mejor. Así que lo mejor es ver lo que necesitas y encontrar el smartphone más adecuado.

NO por fidelidad a una marca famosa

Casi todos sabemos enumerar las marcas más famosas en el mundo. Apple, Samsung, Huawei... Obviamente todas ellas disponen de muy buenos dispositivos disponibles y modelos con las últimas tecnologías implementada, pero mi sugerencia es que no te ates a ninguna marca famosa y que intentes explorar otras menos conocidas. Tienen mucho que ofrecer, creéme.

AndroidPIT OnePlus 5T 2
Mi OnePlus 5T os saluda. / © OnePlus

Existen muchas otras marcas de las que no se oye hablar tanto. Es más, hay marcas chinas de las que seguro no sabes ni de su existencia. Es en estos nichos donde puedes encontrar buenos precios y dispositivos que satisfagan tus necesidades. Así que deja las marcas ya consagradas un poco de lado. 

NO descartar modelos del año pasado

¿Solo los nuevos lanzamientos son buenos smartphones? ¿Todos los modelos nuevos superan a los antiguos? La respuesta es no. En ambos casos. Smartphones como el Galaxy S7 están ahí para probarlo. Dos años después, ni más ni menos. Estos dispositivos ya no están visibles en los escaparates de las tiendas o en sus estantes, han cedido su sitio a los recién llegados. Para encontrarlos tienes que buscar en Internet. Porque estar, están. Aunque tú no los veas. 

Es más, puedes comprar un estupendo smartphone mucho más barato que cuando salió y disfrutar de sus enormes prestaciones sin necesidad de dejarte un dineral. No lo olvides, te puede ofrecer mucho más que un dispositivo nuevo y menos poderoso.

androidpit s7edge
Galaxy S7 Edge sigue siendo una buena opción. / © AndroidPIT

NO compres sin saber tus prioridades

Y por último, lo más importante. Incluso si quieres pasar de todos nuestros consejos anteriores no ignores éste. Comprar el más caro, el más barato, de este año o de otro, guiarte por un anuncio de la TV ... Puedes hacer todo esto, si el smartphone es el que necesitas.

Si te gusta hacer fotos, no sirve de nada comprar un smartphone con mala cámara. Si te pasas el día fuera de casa, tener un dispositivo con poca autonomía en su batería solo va a causarte estrés. Si eres de los apasionados de los juegos, una pantalla pequeña o un procesador flojo no son opciones para ti. Por eso, el mejor consejo que podemos darte es que pienses las tres cosas que más te importan en un smartphone. Solo sabiendo esto ya acertarás con algo.

¿Cuáles son tus grandes NO a la hora de comprar un smartphone?

37 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No comprar un teléfono nuevo cada 1 o 2 años, el consumismo se lo cargará todo.


  • No comprar un gama alta creyendo que la diferencia de precio entre este y un gama media va a suponer una diferencia significativa en prestaciones, rapidez y fluidez.

    En realidad, para la mayoría de las personas, tener un Snapdragon 845 es como tener un Ferrari para correr en un circuito de Karts.

    Cometí ese error porque entonces no sabía lo que hoy. Compré un Iphone-7, al que le pones un Galaxy A-3-2017 al lado (lo he hecho), y la diferencia en apertura de aplicaciones y navegación es casi imperceptible; incluso, ciertas aplicaciones lad abre antes el Galaxy.

    Y tampoco me sirve la “excusa” de las fotos y videos porque ¿para qué utilizamos la mayoría las fotos y videos que hacemos con el móvil? Para tenerlas guardadas, para mandarlas por wasap, Facebook...


  • No al último buque insignia, siempre ir al insignia de 2 generaciones anterior


  • Muy buen articulo yo aun tengo un P9 Huawei que Salio abril 2016 pero con sus 32gb doble camara 3GB ram aun sigo bien y conforme. quisas mi salto prox. sera Xaomi.


  • Y algo actual, NO porque tenga la última moda lo tienes que comprar, véase Notch y Doble cámara.


  • No por que tu compañia telefonica te lo da gratis con su bloatware indestructible


  • No, por que no necesitas semejante pepino, Con uno con menos prestaciones y mucho más barato vas de sobra. Saludos.


  • NO SIN BATERIA REMOVIBLE. Lo contrario es una trampa para imponer obsolencencia programada