Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Las búsquedas en Google de Notre Dame superan por goleada a Sri Lanka
2 min para leer Sin comentarios

Las búsquedas en Google de Notre Dame superan por goleada a Sri Lanka

Dos desastres sacudieron al mundo la semana pasada: el incendio de la icónica catedral de Notre Dame, que no se cobró ninguna víctima mortal, y los atentados en Sri Lanka, donde han muerto casi 300 personas y que ha dejado 500 heridos. Sin entrar en cuál de los dos es más importante, porque es tan evidente que creo no hace falta, un dato ha llamado nuestra atención. Las búsquedas en Google por el fuego en la catedral parisina superaron en 7 veces a los ataques en el país del sudeste asiático.

Según datos que aporta Google Trends, los resultados de búsqueda son abrumadoramente mayores en caso del incendio que azotó Notre Dame el pasado 15 de abril que sobre los ataques ocurridos en la isla. Datos que hablan por sí solos. Lejos de entrar en un debate moral, ya todos somos conocedores de la suma de dinero aportada para la restauración del monumento gótico en tiempo récord, sorprende cuanto menos que un incidente tan grave y tan sangriento como el ocurrido en Sri Lanka el pasado domingo despierte menos interés en los usuarios de internet a lo largo y ancho del planeta.

google trends sri lanka notre dame
Solo en tres países del mundo se buscó más Sri Lanka en Google. / © Google Trends

Sólo en tres países la cadena de atentados superó al desastre de la catedral francesa. Estos fueron la India, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, países vecinos. Y esto explica muchas cosas. Cosas sobre la sociedad en la que vivimos, más que nada...

La cercanía, véase Occidente, ha hecho que en Europa y los Estados Unidos la gente estuviera más pendiente (o preocupada) de lo que acontecía en la ciudad francesa que en lo que estaba pasando en la otra parte del mundo. 

A pesar de que la gran G no ha publicado el número exacto de búsquedas, según Trends, Francia, México, Argentina, Italia y Brasil tuvieron un 90 por ciento más de búsquedas de Notre Dame que de Sri Lanka. En las 24 horas en las que transcurrieron ambos incidentes, Google Trends indica también que el fuego en París registró entre 5 y 9 veces más intereses de búsqueda que la masacre en la isla asiática. 

¿Qué te parecen estos datos? ¿Te sorprenden? ¿Crees que hablan mucho de qué tipo de mundo tenemos?

Fuente: Al Jazeera

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición