Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Las descargas de aplicaciones aumentan un 10% en iOS y Android

A la gente le siguen encantando las aplicaciones. Este es el resultado de los nuevos datos publicados por la compañía de análisis y datos de mercado de aplicaciones, App Annie. El número de aplicaciones descargadas tanto en iOS como en Android creció hasta alcanzar los 113.000 millones, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el año pasado. El gasto de los consumidores en aplicaciones ha aumentado un 20%, hasta alcanzar los 76.000 millones de dólares.

Los números, que muestran que el apetito por las aplicaciones dedicadas sigue siendo fuerte, son para todo el año 2018 hasta el 15 de diciembre y cubren tanto el iOS App Store de Apple como el Play Store de Google. No se incluyen las tiendas de aplicaciones chinas de terceros, como 360 Mobile Assistant, Xiaomi App Store y Huawei App Market. En 2019, cuando se añadan los datos de la tienda de aplicaciones china, App Annie espera que el gasto supere los 122.000 millones de dólares.

El gasto en juegos para móviles es una de las razones por las que el crecimiento es tan fuerte. Con títulos como Fortnite y PUBG Mobile, ambos lanzados en Android en 2018, los juegos volvieron a ser los que más dinero generaron en el espacio de las aplicaciones. A medida que las especificaciones de los dispositivos mejoran y más fabricantes lanzan smartphones dedicados a los juegos, App Annie espera un crecimiento aún mayor en 2019.

app annie apps2
Los juegos son en gran medida responsables del aumento del gasto en aplicaciones. / TechCrunch

Curiosamente, la empresa también publicó una lista de los mejores juegos y aplicaciones en términos de descargas y gastos, tanto en iOS como en Android. El juego más descargado fue Helix Jump, pero Fate/Grand Order se llevó la mayor parte del dinero. Fuera de los juegos, cuatro de las cinco aplicaciones principales son propiedad de Facebook, incluidos Messenger, WhatsApp e Instagram. Netflix hizo la mayoría del dinero para una aplicación, seguida por la aplicación de citas, Tinder.

app annie apps1
Las aplicaciones propiedad de Facebook dominan la lista de aplicaciones que no son de juegos para descargar. / TechCrunch

Como el número de descargas y gastos en aplicaciones ha aumentado, no es de extrañar que la cantidad de tiempo que pasamos usando aplicaciones también esté aumentando. En Estados Unidos, los usuarios de smartphones pasaron un promedio de tres horas al día en aplicaciones en 2018. Esto supone un aumento del 10% respecto a 2017 y del 20% respecto a 2016.

¿Te sorprende la lista? ¿Pensabas que Pokémon GO ganaría más dinero?

Fuente: TechCrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición