Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Las preocupantes estadísticas sobre el aumento del odio online
3 min para leer Sin comentarios

Las preocupantes estadísticas sobre el aumento del odio online

Ciberacoso, acoso sexual, trolling, amenazas físicas y acoso sostenido... Cualquiera que haya estado online recientemente, ha sido testigo de esta deprimente tendencia. Según un nuevo estudio de la Liga Anti-Difamación (ADL), el 37% de los estadounidenses experimentaron odio en línea en 2018.

Los hallazgos del estudio son deprimentes, pero no sorprendentes. Lo que quizás sea más sorprendente de los datos es la velocidad a la que se está generalizando el odio online. La cifra mencionada anteriormente - el 37% de los encuestados que sufren abusos - es superior al 18% en 2017. El meteórico aumento es real.

Además de aquellos que han experimentado el odio eonline, el 41% de los estadounidenses reportaron haber sido sometidos a insultos ofensivos y el 33% reportaron haber sido avergonzados a propósito.

¿Qué plataformas son imanes para el acoso?

No hay premios por adivinar el ganador en esta categoría. De todos los que participaron en el estudio de ADL que experimentaron acoso en línea, el 56% informó que al menos parte de este acoso ocurrió en Facebook.

Las otras redes sociales tampoco eran exactamente plataformas de serenidad. Twitter (19%), YouTube (17%), Instagram (16%) y WhatsApp (13%) también tienen problemas cde este tipo. Los números son ligeramente diferentes cuando se consideran los usuarios diarios de las plataformas solamente. De estos grandes usuarios, la encuesta encontró que casi la mitad (47%) de todos los usuarios diarios en el sitio de juegos de streaming Twitch han experimentado acoso, seguido por Reddit (38%), Facebook (37%) y Discord (36%).

twitch
El 47% de los usuarios diarios de Twitch han sufrido acoso. / © AndroidPIT 

Las mujeres y las minorías tienen más probabilidades de sufrir acoso

El Sesenta y tres por ciento de los encuestados que se identificaron como LGBTQ+ experimentaron acoso en línea debido a su identidad. Le siguieron los musulmanes (35%), los hispanos (30%), los afroamericanos (27%), las mujeres (24%), los asiático-americanos (20%) y los judíos (16%), todos los cuales encontraron discursos de odio en línea.

El odio en línea también está cambiando la forma en que usamos los medios sociales e Internet. Treinta y ocho por ciento de los encuestados con experiencia en el odio y el acoso en línea detuvieron, redujeron o cambiaron las actividades en línea como resultado de ello. Alrededor del 18% intentó ponerse en contacto directamente con la plataforma, el 15% tomó medidas para reducir el riesgo para su seguridad física y el 6% se puso en contacto con la policía para pedir ayuda o denunciar el odio o el acoso en línea.

Preocupantemente, más de la mitad (59%) de los estadounidenses reportaron creer que el odio y el acoso en línea están haciendo que los crímenes de odio sean más comunes.

La encuesta de 1.134 personas fue realizada en diciembre por YouGov, una empresa líder en análisis de datos y opinión pública, en nombre del Centro de Tecnología y Sociedad de ADL. Es cierto que el tamaño de la muestra no es enorme, pero ADL dice que la encuesta tiene un margen de error de sólo +/- 3 puntos porcentuales.

¿Has experimentado odio o acoso en línea?

Vía: Engadget Fuente: ADL

Facebook Twitter 11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición