Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
63 veces compartido 31 Comentarios

Las locas, locas predicciones para el 2016 en Android

Todos tenemos muchas esperanzas en que el 2016 sea mejor que el 2015 en todos los aspectos, algunos temerarios de la vida incluso tienen la osadía de predecir lo que va a suceder. Y sí has pensado que yo soy uno de ellos... tienes toda la razón. En este artículo te mostramos una serie de predicciones que podrían pasar en el mundo Android, algunas más realistas que otras, pero así es Android, impredecible como el sabor de un helado de garbanzos con chorizo.

Baterías decentes en la gama alta

Queridos fabricantes, necesitamos baterías de buena capacidad en la gama alta, por lo que más queráis. Me resultó chocante como los gama alta tales como el Samsung Galaxy S6 o HTC One M9 traían unas baterías que no llegaban a los 3.000 mAh. Y hablamos de smartphones con un precio de salida de más de 700 euros, no de un lote de plastilina de colores.

Llámame iluso, rebelde o soñador, pero creo que, por una vez, los fabricantes han escuchado a los usuarios y en sus próximos buques insignia meterán baterías de unos 3.500 mAh de media. No tienen que hacer un gran sacrificio en el diseño, existen smartphones a día de hoy con 4.000 mAh de batería y alrededor de 8 milímetros de grosor. Los smartphones de 6 milímetros quedan bonitos, pero en ese grosor no cabe una batería digna de un gama alta y sus usuarios tendrán que ir desesperadamente buscando enchufes a mitad de la jornada.

AndroidPIT LG G4 low battery hero 5
Esperando a que los fabricantes pongan buenas baterías en sus buques insignia. / © ANDROIDPIT

Por motivos como estos creo que los fabricantes recapacitarán y meterán baterías generosas, como se hizo hace tan sólo uno o dos años, que merecía la pena gastarse 500 o 600 euros en un smartphone que llegaría al final del día sin problemas, e incluso algunos a los dos días (Z2, Z3, G2...).

HTC bajará los precios de sus smartphones

Un dato curioso de HTC es que este año no le ha ido tan mal a nivel económico como se esperaba, en parte gracias, aunque parezca mentira, al HTC One A9. Sí, ese gama media tan caro. Una de las claves para que HTC pueda mejorar aún más será el precio que ponga a sus terminales en el año 2016. Los precios que están teniendo hasta ahora son demasiado altos para lo que ofrecen respecto a la competencia.

HTC, por arte de magia, decidirá que quiere vender más dispositivos a menor precio para que sus arcas dejen de llorar por falta de dinero, por todo ello copiarán la política que Motorola decidió adoptar con su primero Moto G y venderán terminales a precios difíciles de creer (por bajos) en comparación al rango en el que se encuentre el smartphone en cuestión.

IMG 1003
¿Te imaginas que te venden el HTC One M10 por 500€ y con una piruleta de regalo? / © ANDRODIPIT

Muchos de los que siguen al día el mundo Android y buscan un smartphone deciden dejar fuera de su lista los de HTC por sus precios, y los que se deciden por uno probablemente lo consigan con un precio muy inferior al oficial (operadoras, tiendas con descuentos especiales...). En el 2016 esto podría cambiar e iniciarse una era dorada para los taiwaneses en la que vendan muchos smartphones y hasta te regalen piruletas en agradecimiento por comprar su terminal (o un peluche de Android, uno de mis mayores sueños).

Android N se llamará...

Todos saben que en el 2016 corresponde a la salida de Android N, y si no lo sabes ya te lo digo yo: en el 2016 sale Android N. El nombre que se especula es Nutella, y es el que creo que elegirá Google para su nueva versión de Android. La gran G es impredecible, y vete tú a saber si, en un alarde de imaginación culinaria, no van y llaman a Android 7.0 Ninja de chocolate (mmmm choconinja) o Nata con pollo. Sólo en Estados Unidos la nata con pollo puede ser un dulce, en España eso es sinónimo de asesinato estomacal (¿estomaguicidio?).

AndroidPIT Android N Nutella 7
Menudo empacho de lamer smartphones me voy a dar en el 2016. / © ANDROIDPIT

Yo apostaría por Nutella claramente, las alternativas no me parecen muy sabrosas (bueno, el choconinja si no va armado sí), y sería un buen nombre para atraer a los más jóvenes y alejarlos del pecaminoso iPhone y Windows Phone, que son muy dañinos (cada uno de una manera diferente). El huevo de pascua podría ser un bote de Nutella con la forma de Andy y los colores típicos del famoso chocoproducto.

Los Nexus del 2016 llevarán slot para tarjetas microSD

Ya hemos explicado algunas razones por las que los Nexus del 2016 deberían llevar slot para tarjetas microSD, y creo que de alguna forma Google ha pensado de una forma similar y hará lo propio con sus nuevos Nexus en el 2016. El hecho más diferencial y el que puede hacer que se tome esta decisión es el soporte de Marshmallow para estas memorias externas.

AndroidPIT Samsung Galaxy S6 Edge microSD card
En adelante los Nexus tendrán un lugar para las amadas tarjetas microSD. / © ANDROIDPIT

Desde hace algunos años hasta ahora, si tenías un Nexus, el único lugar en el que podías meter la tarjeta microSD era en tu bolsillo o partir el terminal por la mitad y dejar la tarjeta en algún lugar de sus entrañas y volverlo a recomponer usando superglue o cemento (aunque probablemente el smartphone ya no funcione, cosas que pasan). Marshmallow ha vuelto a poner las tarjetas microSD de moda y no hay forma (ni voluntad) de evitarlo.

Y lo más importante de todo...

Hay una cosa que decidirá la buena marcha de Android a lo largo del 2016, algo fundamental, crucial, vital. Google al fin accederá a enviarme un peluche de Android. Google, tío, ya va sinedo hora ¿no? No sabes la cantidad de noches que me he despertado y me he encontrado sin la compañía de Andy para tranquilizarme tras la pesadilla en la que la manzana mordida de Apple me perseguía sin descanso por hospitales, calles, oficinas y frías carreteras mal iluminadas.

android 6 marshmallow 3
Sería mucho más feliz con un peluche de Android. / © ANDROIDPIT

Para que Android siga siendo el sistema operativo más usado, más deseado y más completo, es necesario que llegue a mí un peluche de Andy, esto traerá sin duda suerte a nuestro sistema operativo preferido. Recuerda Google: un 2016 con Andy es un 2016 feliz. Podrían avecinarse cataclismos mundiales si no me llega un peluche, como la salida de otro disco de Jesulín de Ubrique o que Leonardo Dantés haga conciertos en directo. Que conste que yo he avisado.

¿Qué crees que pasará en el 2016 en el mundo Android? ¿Temes el regreso de Jesulín de Ubrique a la canción tanto como para creer que debería tener un peluche de Android? ¿Estás deseando que Android N se llame Nutella?

63 veces compartido

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK