Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 26 veces compartido 3 Comentarios

Lenovo Moto Mods: Así es el futuro de esta plataforma

Lenovo cree en su plataforma Moto Mods. Este fue el mensaje que quiso enviar el fabricante durante el MWC presentando allí cuatro nuevos Moto Mods. Por otro lado, también ha querido mostrar una serie de conceptos que podrían implementarse en futuras modificaciones.

Cuando Lenovo presentó su plataforma Moto Mods en verano del 2016, tenían en mente a los LG-Friends. Los módulos de LG no llegaron a tener el éxito esperado, así que rápidamente se hizo evidente que LG no seguiría por ese camino. Lenovo iba por el mismo camino, pero parece que han sabido desviarse a tiempo. 

AndroidPIT lenovo moto mods 7299
Un diseño para el Powerbanck de Moto Mod. / © AndroidPIT

En el MWC Lenovo nos ha demostrado que este no es el caso. Durante su evento, no solo presentó el Moto G5 y G5 Plus, sino que también reservaron unos minutos para hablar de la evolución de sus Moto Mods. Lenovo ha prometido que quiere mantener la plataforma durante tres generaciones. Esto sería una vida de unos cuatro o cuatro años y medio más o menos. 

Lenovo también presentará cuatro mods nuevos durante este trimestre. Durante el MWC fuimos testigos de cuatro novedades y de algunos conceptos. Entre otros, Lenovo imagina una pantalla móvil tipo tablet a la que conectaríamos nuestro smartphone a través de uno de los mods. En el siguiente vídeo se pueden ver algunas ideas: 

Pronto habrá un mod para Alexa de Amazon. Esto encajaría con el anuncio de que Lenovo planea integrar Alexa este año en sus smartphones Moto. Este mod convertiría al Moto Z, por ejemplo, en un Amazon Echo. También encontramos muy útil el mando para juegos, el cual nos permite tener como una pequeña videoconsola portátil. 

moto z leak lenovo mwc
El Moto Modo que es un Gamepad. / © AndroidPIT

Por fin hay un Moto Mod relacionado con los powerbank, se trata de Moto Powerpack y cuesta 49 €. Estará disponible a partir de marzo. Por cierto, el GamePad llegará en torno al verano y todavía no han anunciado el precio oficial. 

Otras mods fabricados en conjunto con otras empresas se encuentran también en camino. Por ejemplo, Incipio ha desarrollado un soporte para el coche. Este se coloca en las ranuras de ventilación y proporciona batería así como soporte a Andorid Auto. Lo veremos en el mercado en marzo.

AndroidPIT lenovo moto mods 7297
Un Mod con batería y apoyo a Android Auto de Incipio. / © AndroidPIT

El futuro de Moto Mod parece muy bueno, y no solo para los consumidores, sino también para empresas que, como nos explica Lars-Cristiano Weisswange de Lenovo, a través de Moto Mod encuentran una forma fácil de desarrollar hardware completamente personalizado. Dependerá del precio que tengan si realmente se convierten en una ventaja y algo a tener en cuenta. Está claro que Moto Mods no es para todos, eso está en la naturaleza misma de la plataforma. 

¿Tienes un smartphone con la posibilidad de incorporar Mods? ¿Qué mod te gustaría ver en esta plataforma?

26 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información