Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
32 veces compartido 5 Comentarios

Análisis del Lenovo Vibe K6 Note: otro gama media sin sorpresas

Lenovo está realmente dispuesto a invertir en la gama de modelos intermedios y de entrada. Prueba de ello es el reciente lanzamiento del Vibe K6 Note. Este dispositivo cuenta con especificaciones interesantes y viene con un poco de hardware adicional, como sensor de huellas dactilares. Por otra parte, corre con un software personalizado. Aquí tienes nuestro análisis del Lenovo Vibe K6 Note.

Evaluación

Pros

  • Acabado
  • Pantalla Full HD
  • Software de la cámara
  • Autonomía

Contras

  • Procesador de entrada de gama

Lenovo Vibe K6 Note – Disponibilidad y precio

El Lenovo Vibe K6 Note esta disponible desde diciembre de 2016 en Europa y poco a poco se va ampliando la disponibilidad por América Latina. En algunos mercados también se le conoce como Vibe K6 Note. En Europa podemos encontrar el dispositivo de 32GB y 3 GB RAM por unos 220 € en tres colores: gris, plata, oro y negro.

Lenovo Vibe K6 Note – Diseño y acabado

Vibe K6 Note es una evolución del Vibe X3, aunque su aspecto visual no recuerda nada al viejo modelo de Lenovo. El dispositivo está compuesto principalmente de aluminio, aunque hay algunas piezas de policarbonato. El modelo de color gris es muy interesante, ya que tiene un cierto tono grafito.

lenovo vibe k6 review hero
Frontal del Vibe K6 Note / © AndroidPIT

La parte frontal está cubierta de vidrio con bordes ligeramente redondeados, efecto 2,5D. Lenovo utiliza botones capacitivos en sus dispositivos y en el caso de K6 Note no están retro-iluminados. La posición de ellos además está invertida en comparación con Android stock, teniendo la multitarea a la izquierda y atrás a la derecha, como en los Samsung Galaxy.

botoes lenovo vibe k6
Botones capacitivos del Vibe K6 Note / © AndroidPIT

En la parte superior, tenemos la entrada mini-jack para auriculares y un micrófono destinado a grabación y cancelación de ruido ambiental. En el lado derecho se encuentran los botones de volumen y encendido, mientras que en la izquierda tenemos la ranura híbrida para microSD y tarjetas SIM. En la parte inferior tenemos el puerto USB 2.0 estándar y un altavoz mono.

En general, el acabado del K6 Note tiene un tono elegante que me ha sorprendido positivamente. Su construcción es muy similar a la del Xiaomi Redmi Note 3.

lenovo vibe k6 biometria
Sensor de huellas dactilares / © AndroidPIT

Las líneas y los contornos en plata que roedean la lente de la cámara y el sensor biométrico dan un cierto encanto al Vibe K6 Note. Su tamaño es cómodo de llevar y permite una manipulación bastante cómoda ya que sus bordes son curvos. 

lenovo vibe k6 traseira
Acabado trasero en aluminio del Vibe K6 Note / © AndroidPIT

Lenovo Vibe K6 Note – Pantalla

La pantalla Vibe K6 Note es otro punto que me ha sorprendido positivamente. Hasta el momento, entre los lanzamientos de 2016, pensaba que el panel LCD del Moto G4 Plus era el mejor en términos de calidad entre los modelos de la gama. Sin embargo, la pantalla K6 Note me ha hecho cambiar de opinión y creo que es el mejor en relación con la nitidez, el color y el contraste, además del balance de blancos.

lenovo vibe k6 review screen
Pantalla Full HD del Vibe K6 Note / © AndroidPIT

El panel es de 5,5 pulgadas y con resolución Full HD y cuenta además con protección anti-arañazos. La pantalla táctil es agradable y creo que la protección contra las marcas de los dedos refuerza la sensación de suavidad mientras se navega por el sistema.

El brillo, sin embargo, no es el más fuerte, pero se puede utilizar el K6 Note bajo la luz directa del sol con un poco de esfuerzo. Los píxeles no son perceptibles.

Lenovo Vibe K6 Note – Software

Vibe K6 Note corre con Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica y todavía no tenemos noticias sobre su posible actualización a Nougat. Este software tiene la capa de personalización Vibe UI, que también podemos encontrar en el Vibe K5 o Vibe X3.

Tenemos pre-instaladas en el dispositivo 31 aplicaciones. La mayor parte son de Lenovo y algunas por parte de Google. Por suerte no están instaladas todas las Google Apps, así el usuario puede descargar las aplicaciones de acuerdo a sus necesidades.

lenovo vibe k6 camera software
Vibe K6 Note con un poco de bloatware. / © AndroidPIT

Al contrario de la filosofía de la gama Moto propiedad de Lenovo, el K6 Note presenta una capa de personalización. Es la interfaz de usuario Vibe UI, que presenta algunas opciones de personalización. No es una capa muy pesada pero su diseño no atrae mucho.

Lenovo Vibe K6 Note – Rendimiento

El Vibe K6 Note trae un conjunto de especificaciones de la gama media-baja, que podría ser un poco mejor. El Snapdragom 430 que monta podría haber sido reemplazado por un Snapdragon 617, por ejemplo. El software de fábrica de Lenovo funciona satisfactoriamente en el Vibe K6 Note, así han preferido ahorrar en el coste del producto. Esperemos que el dispositivo pueda actualizar a Android Nougat próximamente.

Lenovo ha subido la cantidad de almacenamiento interno hasta 32 GB y se puede ampliar hasta 128 GB gracias a una microSD

No hay pegas para realizar tareas cotidianas, el dispositivo es bastante fluido. Lenovo ha aumentado la cantidad de almacenamiento interno hasta los 32 GB y se puede disponer de hasta 128 GB extras en una tarjeta microSD. Los juegos como Asphalt 8 y Vainglory funcionan bien en el dispositivo, por supuesto, con la calidad de los gráficos reducida.

Você poderá executar as mesmas tarefas moderadas que é possível em outros aparelhos nessas condições técnicas, como o Galaxy J7 Metal e o Moto G4, por exemplo. A Lenovo acertou na quantidade de armazenamento interno, que é de 32GB e pode ser expandido até 128GB. Jogos como Asphalt 8 e Vainglory rodam bem no aparelho, com os gráficos no máximo.

Durante el tiempo que estuve con el Vibe K6 Note, el dispositivo no ha presentado ningún problema de rendimiento o software. Redes sociales y mensajes funcionaron sin problemas.

  • AnTuTu benchmark: 44.477
  • Geekbench 4 single-core: 636
  • Geekbench 4 multi-core: 2019

Lenovo Vibe K6 Note – Audio

Lenovo siempre se ha preocupado por la calidad del audio en sus dispositivos. De hecho, la mayoría de los modelos del fabricante ofrecen una experiencia diferente con respecto al sonido. El Vibe K6 Note no se queda atrás y ofrece la tecnología de audio Dolby. Tiene una aplicación Dolby que es un ecualizador en definitiva.

usb speaker lenovo vibe k6
Altavoz mono del Vibe K6 Note / © AndroidPIT

En la caja del Vibe K6 Note encontramos uno auriculares que en esta ocasión son fabricados por Lenovo, y por cierto, de buena calidad. El audio en las llamadas es también bastante bueno con cancelación de ruido.

Lenovo Vibe K6 Note – Cámara

La cámara principal de Vibe K6 Note tiene un sensor de 16MP y captura imágenes con una calidad bastante satisfactoria. Los resultados son buenos, pero están detrás del Galaxy J7 Metal, incluso cuando la luz ambiental es buena. Me sorprendió positivamente con el software de la cámara de Lenovo, que es diferente en comparación con otros modelos de la marca.

software camera lenovo vibe k6
Diferentes modos en la cámara / © AndroidPIT

Las fotografías se capturan rápidamente y el enfoque se realiza de manera muy eficiente. Cuenta con varios modos, como uno profesional en el que la imagen se captura con la resolución nativa de la cámara. Las escenas funcionan muy bien, sobre todo la escena de noche, la cual reduce bastante el ruido o la distorsión. El modo inteligente o Smart, elige los mejores ajustes de la cámara para fotografiar de acuerdo con las condiciones de iluminación.

El sensor delantero es de 8 MP y bastante bueno, si se desactiva el modo belleza que es bastante agresivo. Esta opción hace que tu cara parezca un cuadro si no fijas un nivel adecuado.

Lenovo Vibe K6 Note – Batería

Vibe K6 Note tiene una batería de 4000 mAh, toda una gran marca para este rango de precios. El procesador del Vibe K6 Note no es muy exigente, el panel no tiene una resolución extremadamente alta y el sistema no tiene muchas fornituras, por lo que la autonomía se alarga bastante.

Durante mis pruebas, el dispositivo duró un promedio de dos días con Wi-Fi como conexión convencional, usando Instagram y WhatsApp periódicamente, sincronización, brillo automático y servicios de geolocalización. Con 4G puede alcanzar una marca interesante, con el 30% de la carga después de toda una jornada con ese mismo patrón de uso. Con brillo al máximo, LTE, YouTube y algunos juegos como Asphalt 8, la autonomía del dispositivo se reduce a 9 horas.

El Vibe K6 Note no soporta tecnología de carga rápida y su batería no es extraíble.

Lenovo Vibe K6 Note – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 142 x 71 x 8 mm
Peso: 180 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 430
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,4 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM

Veredicto final

El Vibe K6 Note es un dispositivo que se encuentra dentro del nivel de otros modelos lanzados durante 2016. Me parece que el conjunto de especificaciones es un tanto limitado. Me preocupa como se desenvolverá el rendimiento después de la actualización del sistema, o para usuarios que utilizan muchos tipos diferentes de aplicaciones.

El Vibe K6 Note es un dispositivo que se encuentra al nivel de otros modelos lanzados durante 2016

La pantalla, el almacenamiento y la batería son los puntos fuertes de Vibe K6 Note. El Zenfone Max tiene la misma cantidad de memoria RAM, pero el software Asus es más pesado, lo que hace que el rendimiento sea casi el mismo.

32 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Este terminal se ve que tiene los altavoces en la parte inferior, suenan los dos o uno solo?


  • Soy fotógrafa de bodas, y la verdad es que me sorprendió bastante la calidad de las fotos. La cámara trasera enfoca muy rápido y consigue fotos detalladas y una gama de color muy decente. Y lo más divertido es su cámara frontal que te quita las arrugas y todo el mundo alucina porque sale más guapo y más joven, eso no lo puedo conseguir con mi cámara reflex. Por cierto cuando tuve un problema para meter la tarjeta SD, me atendieron muy bien en MasLenovo. Podéis echar aquí un vistazo aquí pues tienen un vídeo casero del K6 note maslenovo.es/comprar/lenovo-k6-note/


  • Aqui en Chile tambien ha tenido éxito este aparato, sin embargo no trae los auriculares que dice que deberían estar. Viene una caja vacía y la empresa que los comercializa (Wom) dice que no los trae. Cualquier celular por elemental que sea los trae. Por lo tanto me extraña que Lenovo no los adjunte dentro del envío. Me parece sumamente extraño. Ya me parecía que deberían ser buenos para que no los entreguen. Que lástima.


  • El 22-Abr adquiri este smartphone, en chile se comercializa como Lenovo K6 Note, entiendo en otros paises es K6 Plus.
    El equipo me parecedeuna buena calidad/precio, es rápido, tiene el espacio suficiente para instalar varias aplicaciones(32gb internos) y expandible por tarjeta microsd.
    E estado bastantes horas y de verdad que la duración de la bateria me sorporende.
    El unico gran DEFECTO que encuentro, y es grave a mi entender, es que los 3 botones de control (capacitivos) que posee en su parte inferior delantera, NO son retroiluminados. Hasta los smartphone mas economicos, o viejos se iluminaban, en caso contrario, estos botones eran parte del software de la pantalla. El problema se agudiza al estar en un lugar con luz baja, o practicamente en una habitacion sin luz, ya que hay que adivinar la posicion de los botones para presionarlos, éstos no se ven, al final sabes donde estan por acostumbramiento. Sólo por esto yo no lo recomiendo a pesar de ser una buena maquina, ya que mas que mal, son botones ultramente usados......


  • Me agrada el equipo, estoy tentado a probarlo...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK