Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

75 veces compartido 6 Comentarios

Análisis de Lenovo Yoga Tab 3 Pro: Un tablet interesante con proyector integrado

El Lenovo Yoga Tab 3 Pro es el tablet con proyector integrado del que quizá ya hayas oído hablar. Pero eso no es lo único que trae este dispositivo. Analizamos esta tableta de Lenovo para saber qué más ofrece en el uso diario. Estas son nuestras conclusiones.

Evaluación

Pros

  • Excelente pantalla
  • Diseño atractivo
  • Sonido potente
  • Proyector y base

Contras

  • Algo pesada
  • Batería mejorable
  • Velocidad no apropiada para jugar

Mejor oferta: Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Precio más barato

Lenovo Yoga Tab 3 Pro – Disponibilidad y precio

El Lenovo Yoga Tab 3 Pro está disponible en las versiones WiFi y LTE. El precio oficial de la versión WiFi es de 499 €, mientras que la versión 4G trae un precio recomendado de 599 €. Sin embargo, es posible encontrarlo a un coste más asequible a través de otros canales, tal y como puedes ver en los enlaces de compra que hay al final del artículo.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro – Diseño y acabado

El Lenovo Yoga Tablet 3 Pro no solo destaca no solo por su proyector integrado y su base (que recuerda a la del Sony Xperia Z4 Tablet o el Google Pixel C), sino también por su elegante diseño. Uno de sus elementos más atractivos es su parte inferior, que se agranda de manera elegante. Uno de los lados permite la inserción de una tarjeta microSD, mientras que la parte trasera aloja la cámara y el proyector.

androidpit lenovo tab 3 pro 3 7
El tablet de Lenovo transmite una muy buena sensación en las manos. / © ANDROIDPIT

El tablet de Lenovo tiene un aspecto algo inusual, en el mejor de los sentidos. La pantalla está bien incorporada en el cuerpo del dispositivo, y los botones de volumen, de encendido y de activación del proyector son fácilmente accesibles. La parte redondeada cuenta con la ventaja de poder agarrarse con una sola mano.

androidpit lenovo tab 3 pro 3 9
Los botones son fácilmente accesibles. / © ANDROIDPIT

El mayor problema es que el tablet tiene un peso de 621 gramos y, tras unos minutos, termina resultando pesado y molesto. En comparación, el Sony Xperia Z4 Tablet pesa 393 gramos.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro – Pantalla

Este tablet de 10,1 pulgadas está equipado con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Esto permite una densidad de 299 píxeles por pulgada. Estas especificaciones pueden parecer bajas sobre el papel, pero lo cierto es que en la práctica no hay espacio para ninguna queja.

La lectura de libros electrónicos, por ejemplo, es bastante agradable, al igual que el uso de servicios de streaming como Netflix. El equilibrio de color es bastante bueno, tanto en ambientes oscuros como luminosos.

androidpit lenovo tab 3 pro 2
Una pantalla grande y potente. / © ANDROIDPIT

Lenovo Yoga Tab 3 Pro – Funciones especiales

ANDROIDPIT lenovo yoga tab 3 pro 2
Cualquier pared puede servir para las proyecciones. / © ANDROIDPIT

El proyector

Un tablet con proyector es algo bastante único e interesante. Sin embargo, este extra solo sirve para ciertos propósitos. Para empezar, este tablet difícilmente va a sustituir tu televisión. Es agradable proyectar series en la pared, pero no se alcanza la calidad de imagen que se consigue con una HDTV o Full HDTV. Además, la habitación debe tener poca luz para poder disfrutar de la reproducción sin problemas.

ANDROIDPIT lenovo yoga tab 3 pro 8
Calidad de imagen en la pared y en el tablet. / © ANDROIDPIT

Si la habitación está a oscuras, el proyector muestra una calidad de imagen bastante decente tanto para reproducción de vídeo como para, por ejemplo, mostrar presentaciones.

androidpit lenovo tab 3 pro 3 10
No tiene función de televisión, pero las presentaciones se ven bastante bien. / © ANDROIDPIT
ANDROIDPIT lenovo yoga tab 3 pro 1
Así se ajusta la nitidez. / © ANDROIDPIT
ANDROIDPIT lenovo yoga tab 3 pro 4
¿Ves el minion en la cara de Eric? / © ANDROIDPIT

La base

El tablet cuenta con una base que es muy útil si se utiliza el dispositivo para trabajar. Al escribir rápido, el Lenovo Yoga Tab 3 Pro no se cae ni se desliza  por la superficie, lo que mejora la experiencia de uso en comparación con la mayoría de tablets que hay en el mercado.

androidpit lenovo tab 3 pro 3 12
La base del tablet mejora su agarre y uso.  / © ANDROIDPIT

Lenovo Yoga Tab 3 Pro – Software

El Yoga Tab 3 Pro viene con Android 5.1 de serie y, además de las aplicaciones de Google, cuenta con una serie de apps de entretenimiento como Netflix, y las propias de Lenovo. Afortunadamente, el fabricante no ha incluido demasiadas apps preinstaladas.

Además de esto, cuenta con una aplicación de almacenamiento en la nube, desde donde se pueden compartir imágenes y vídeos. En ella se puede utilizar tanto el dedo como el stylus, con el que se puede trabajar en documentos.

Lenovo Screenshot
Se pueden hacer notas rápidas con el dedo. / © ANDROIDPIT

Lenovo Yoga Tab 3 Pro – Rendimiento

El procesador Intel X5-Z8500 opera con cuatro núcleos a 2,24 GHz y 2 GB de RAM. Esto asegura que el tablet pueda saltar entre aplicaciones a una buena velocidad y sin sufrir retrasos. Utilizar juegos como Clash of Clans no da ningún problema, aunque con títulos gráficamente más complicados, como Implosion, el rendimiento no alcanza las expectativas y la velocidad se retrasa más de lo debido. Este problema, sin embargo, no se da al reproducir películas.

Lenovo BenchmarkEn los benchmarks, el Yoga Tab 3 da buenos resultados, pero en la práctica flojea . / © ANDROIDPIT

Sin embargo, esta debilidad en el rendimiento apenas es visible en los benchmarks. Las pruebas en AnTuTu dan como resultado 74.884 puntos (mientras que el Xperia Z4 Tablet llega a los 59.000 puntos) y Geekbench 3 da un más que buen resultado de 3.000 puntos en multi-core.

Pero buenos números de benchmarks no siempre se traducen en una buena velocidad en la práctica. En general, el Tab 3 Pro es un tablet muy potente que funciona bien como dispositivo recreacional y/o profesional. Con suerte, el problema de rendimiento al utilizar juegos avanzados podría solucionarse en una actualización futura.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro – Audio

Una de las más grandes sorpresas del Yoga Tab 3 Pro es su altavoz en la parte frontal. Esta ubicación asegura un sonido potente que hace que cualquier género de música se reproduzca con buena calidad. También hace que las manos nunca vayan a interferir con la salida de sonido. Esta calidad es también perceptible cuando se utilizan auriculares.

androidpit lenovo tab 3 pro 3 11
El nuevo tablet de Lenovo proporciona una buena experiencia de sonido. / © ANDROIDPIT

Lenovo Yoga Tab 3 Pro – Cámara

La cámara trasera del Lenovo Yoga Tab 3 Pro cuenta con 13 megapíxeles, mientras que la delantera tiene una resolución máxima de 5 megapíxeles. Incluso en condiciones de poca luz, el tablet es capaz de sacar imágenes decentes en las que hasta la nitidez gana niveles correctos. Si no se sujeta correctamente las imágenes aparecen borrosas. Además, es fácil terminar con el dedo en la lente y estropear más de una foto.

Lenovo Tab Camera 1
Si el tablet no se mantiene fijo las imágenes saldrán borrosas. / © ANDROIDPIT

Aun así, como es sabido, pocos usuarios utilizan el tablet para tomar fotos o vídeos, por lo que esta debilidad, a pesar de ser algo molesta, es de esperar. Esto también es aplicable a la baja cantidad de ajustes de cámara. Si quieres un software más completo, vas a tener que descargar aplicaciones que cubran este propósito.

Camera pic 2
Y este es el resultado de una foto cuando el tablet se mantiene inmóvil. / © ANDROIDPIT

Lenovo Yoga Tab 3 Pro – Batería

Lenovo promete una duración de batería de 18 horas. Aunque esto está lejos de la realidad. Con un uso constante, la batería alcanza unas 12 horas (utilizando juegos y aplicaciones).

Si el tablet se utiliza solo para navegar y ver algo de vídeo, la duración supera las 24 horas y la batería se carga en algo más de tres debido a sus 10.200 mAh.

androidpit lenovo tab 3 pro 1 

La batería del Lenovo Yoga es buena, pero podría ser mejor. / © ANDROIDPIT

Lenovo Yoga Tab 3 Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 247 x 179 x 4,68 mm
Peso: 665 gr
Tamaño de batería: 10200 mAh
Tamaño de pantalla: 10,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1600 píxeles (299 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: No disponible
Versión de Android: 5.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 2 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Intel Atom
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,24 GHz
Conectividad: Bluetooth 4.0
LTE, Bluetooth 4.0

Veredicto final

El Lenovo Yoga Tab 3 Pro es un buen tablet con puntos fuertes, puntos débiles y dos extras agradables. Sus puntos a favor incluyen su atractivo diseño, su buena pantalla y su versatilidad para ser utilizada tanto para trabajar como para jugar. La cámara da pocos problemas y los altavoces tienen una calidad notable.

La velocidad y el rendimiento de la batería forman parte de los puntos negativos, al igual que su peso, que se soluciona ligeramente gracias a la base que viene incluida.

Lo interesante que pueda resultar el proyector dependerá del tipo de usuario. No sirve como alternativa a la televisión debido a la calidad de imagen, y la condición lumínica debe ser buena para poder disfrutar de esta función al máximo, pero sigue siendo una característica agradable.

Este elemento, unido a un tamaño por encima de la media, hacen de este un buen producto, pero claramente dirigido a un pequeño segmento de los usuarios.

75 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Lenovo es una marca que posee sus méritos y su logros, pero como dispositivos móviles DESEPCIONA un poco! Tuve un Lenovo Vibe Z (K910) que era un tiro!, pero todas esas aplicaciones chinas eran un lastre... Ocupando espacio innecesario..de seguro esta debe de poseer la misma incomodidad de que esten hay sin hacer nada, la rooteas y todo en chino sin aún entender nada!, además intel es para ordenadores (que va bien pero....), es preferible un qualcomm o envidia, ya las tablet poco a poco irán desapareciendo del mercado como herramienta de trabajo..quien va a jugar en un dispositivo de 10.1" cómodamente?, y quien podría trabajar en un tableta con el rendimiento de un ordenador?, a menos que sea una surface..., yo pienso que las tablet son cómodas y útiles para relajarte en la cama o en el sofá para leer o consumir multimedia...ya casi no veo gente en el metro o autobús con una transportandola en la mochila o en el bolso...para eso tenemos los phablet.. No podrán ser algunos tan llevables, pero es mucho más cómodo que llevar algo más grande que te incomode por su forma cuadrada y ancha que destaca mucho, es hasta deseable para los ladrones si la ven, y tenerla todo el día llevándola sin casi usarla porque tienes el móvil,


  • Muy acertado el proyecto, respecto al rendimiento, no se, probablemente sean simples incompatibilidades, por que si de verdad la tarjeta de vídeo es algo mala, el SoC debería ser muy potente para dar tales resultados en Antutu.


  • Me imagino lo que debe pesar y lo bueno es que tiene apoyo y para ver vídeos.


  • Curioso el proyector y la base de apoyo; se lee una buena tablet.


  • Esto nos demuestra que cada vez más las Tablet se especializan en algo concreto.

    Lo del proyector me parece curioso. Pero más aya de eso el procesador Intel sigue siendo para PCs o Portátiles.

    En lo personal me gusta más el Yoga 14" y aproximadamente cuesta lo mismo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información