Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
167 veces compartido 16 Comentarios

LG G Flex 2 - Análisis del buque insignia curvo

El primer smartphone curvo y flexible, el original LG G Flex, sufrió de algunos problemas como una cámara débil, pantalla de baja resolución y un alto precio. Mientras que el precio no ha podido variar mucho en el nuevo LG G Flex 2, encontraremos otras mejoras que hacen que el sucesor del G Flex sea un potente dispositivo a tener en cuenta. La primera impresión es que este terminal se gana un puesto como último buque insignia de LG. Descubre por qué en el siguiente análisis del LG G Flex 2. 

Pros

  • Diseño curvado y flexible
  • Primer smartphone con Snapdragon 810 (64 bit)
  • Pantalla FullHD P-OLED
  • Cámara

Contras

  • Batería pequeña
  • Pocas mejoras en especificaciones con respecto al G3
  • Problemas de calentamiento de la CPU

LG G Flex 2 – Disponibilidad y precio

Finalmente, el LG G Flex 2 estará disponible en España en exclusiva con Orange, disponiendo de dos opciones de compra.

A partir del 3 de marzo los clientes de Orange podrán adquirir el nuevo LG G Flex2 por 20€ al mes sin pago inicial en las tarifas Canguro Sin Límite, Delfín y Ballena, o de 679€ en un pago único.

LG G Flex 2 – Diseño y acabado

Lo primero que llama la atención del G Flex 2 es, por supuesto, su forma curvada. Según LG, esto nos proporciona una experiencia visual absorbente, la misma que obtenemos al ver una TV curvada; una experiencia de audio superior, gracias a la ergonomía del teléfono, así como el hecho de que la curva de la parte trasera hace que al colocar el smartphone sobre una superficie plana el sonido no se vea tan afectado. 

lg g glex 2 infrared
Detalles del puerto de infrarrojos. / © ANDROIDPIT

Concretamente la calidad de llamada se ve mejorada en 2 dB en comparación con el G Flex original, esto es debido a que la curva acerca el micófono 1 cm más a nuestra boca. Es difícil de juzgar si realmente existe una mejora considerable en cuanto a otros teléfonos, pero sí puedo decir que al recibir una llamada en el G Flex 2 el sonido era claro y con menos interferencias. 

lg g glex 2 side curved
Es curvado, como no podía ser de otra forma. / © ANDROIDPIT

Al girar el smartphone descubriremos puntos claves del diseño de LG, pero que quedan un poco alejados con respecto al LG G3. El botón central de Home se siente un poco suelto, aunque la nueva textura y tamaño me resultan muy agradables. Por desgracia, al igual que pasaba con el G2, la parte trasera del G Flex 2 es un imán de huellas dactilares.

lg g glex 2 camera flash
Nueva textura de botones. / © ANDROIDPIT

En el frente tenemos una pantalla con biseles mínimos (pero nada demasiado revolucionario) de 5,5 pulgadas. El G Flex 2 repite con una pantalla P-OLED, diseñada para mejorar la durabilidad. A esto hay que añadir que junto a la protección Gorilla Glass LG ha patentado Dura-Guard Glass, el cual es un 20% más fuerte que Gorilla Glass 3 y cuenta con una mejor fuerza y capacidad de absorción en los bordes.

Al retirar la carcasa, nos encontraremos una batería no extraíble y ranuras para microSD y tarjeta SIM. En el interior, todo es elástico, incluyendo la batería flexible. Por supuesto, todo el dispositivo se dobla con la misma facilidad que el primer G Flex.

lg g glex 2 sd sim
Ranura para tarjeta microSD y microSIM.  / © ANDROIDPIT

Encontraremos dos opciones de color: plata y rojo. La parte frontal del dispositivo se ve más o menos como la de un LG G3 y el color de la parte trasera no se notará en absoluto desde el frontal.  

El G Flex 2 es un 15% más ligero que el original G Flex con tan sólo 152 gramos. Sus dimensiones son de  149,1 x 75,3 x 7.1 mm, la parte más ancha alcanza los 9.4 mm de grosor. 

LG G Flex 2 – Pantalla

El G Flex 2 cuenta con una pantalla P-OLED de 5,5 pulgadas FullHD con una densidad de píxeles aceptable de 403 ppi. Puede que muchos crean que LG debería haber optado por QuadHD, por eso, me gustaría recordar que el primer G Flex traía resolución HD y no Full HD debido a limitaciones técnicas y no por elección del fabricante. Lo mismo ha podido suceder con esta segunda generación.  

lg g glex 2 screen
La pantalla muestra buenos colores. / © ANDROIDPIT

La pantalla en sí es bastante grande y ofrece unos negros profundos, una agradable saturación y colores muy vivos. Ahora bien, la nitidez de la pantalla, si la comparamos con el LG G3 puede que no esté a la altura, pero desde mi punto de vista hace un trabajo más que decente. 

Debido a que no soy fan de las pantallas excesivamente saturadas y los contrastes altos, la pantalla del LG G Flex 2 me resulta perfecta. En un principio me dio la sensación de que incluso mostraba un tono demasiado frío, pero cuando cambié la configuración de la pantalla y seleccioné "Vívido", noté un cambio llamativo debido a un acercamiento mayor a los tonos blancos. 

software lg g flex 2 androidpit 3
Podemos cambiar los tonos de pantalla. / © ANDROIDPIT

El revestimiento Dura-Guard se une químicamente a Gorilla Glass a través de un proceso de grabación en gas complicado, que mejora la fuerza de Gorilla Glass desde el centro del panel de la pantalla, proporcionando una durabilidad adicional alrededor de los bordes. En conclusión, tenemos un dispositivo aún más indestructible que el primer G Flex.

lg g glex 2 front hand
Pantalla con brillo y saturación decente. / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 – Funciones especiales

En el LG G Flex 2 encontramos un material autoreparador de segunda generación más avanzado que, se supone, es capaz de reparar roces y arañazos en tan sólo diez segundos en lugar de los 3,10 minutos del original G Flex. El funcionamiento de la tecnología es un poco complejo, pero básicamente se trata de microcápsulas que reaccionan a la explosión de un arañazo llenando los vacíos. A juzgar por mi experiencia, el resultado no resultó ser tan satisfactorio como podéis ver en la siguiente imagen. 

AndroidPIT LG G Flex 2 scratch test
Esas marcas no han desaparecido. / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 – Software

El G Flex 2 trae de serie Android 5.0.1 Lollipop combinado con Optimus UI. Todas las funciones de software del LG G3 han sido portadas al G Flex 2, junto con un par de buenas nuevas incorporaciones.

software lg g flex 2 androidpit 2
Optimus UI + Lollipop 5.0.1. / © ANDROIDPIT

La mejor de ellas es sin duda Glance View, a través de la cual solo es necesario deslizar el dedo hacia abajo desde nuestra pantalla apagada para abrir una vista previa de la hora, fecha y cualquier notificación que podamos tener. Ahora bien, por el momento, solo en forma de icono, puesto que no tenemos acceso a ellas. Esperemos que LG mejore esto en un futuro. 

Por supuesto, Knock On y Knock Code siguen estando ahí, pero Glance View proporciona de una forma más intuitiva y más rápida si cabe de comprobar el tiempo y las notificaciones, aunque repito sin posibilidad de leer, para ello tendremos que desbloquear la pantalla. 

software lg g flex 2 androidpit
La multitarea permite eliminar todo de golpe. / © ANDROIDPIT

Así también encontraremos características que nos permitirán realizar mejores selfies y la clásica ventana doble para tener acceso a dos aplicaciones a la vez. Tampoco faltan Smart Tips y el teclado inteligente que nos permitirá adaptar el tamaño, así como configurarlo con diferentes modos. 

En resumen, no hay demasiadas novedades con respecto al G3, si acaso habría que añadir una mejora en la integración con Android Wear a través de valores de mini aplicaciones, pero LG parece haber aprendido que dotar de funciones solo por el hecho de demostrar innovación no lleva a ningún sitio. 

lg g glex 2 usb
Jack de auriculares y puerto microUSB. / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 – Rendimiento

Las especificaciones del LG G Flex 2 son bastante impresionantes: un procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 810 a 2,0 GHz respaldado con 2 ó 3 GB de RAM en función de si se opta por la versión de 16 ó 32 GB. Entre los datos de conectividad encontramos Bluetooth 4.1, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y USB 2.0.

Se nota una gran mejora con respecto el rendimiento del Snapdragon 805, así como una mejor gestión de la batería. Está claro que el Snapdragon 810 es el próximo nivel de CPUs móviles. Algo que he creído conveniente mencionar con motivo del tema del sobrecalentamiento. 

lg g glex 2 back speaker
A pesar de los problemas de recalentamiento, creo que el LG G Flex 2 hace un buen trabajo.  / © ANDROIDPIT

La respuesta de LG al respecto apunta a que el smartphone se desacelera cuando está bajo carga para evitar este sobrecalentamiento. Sinceramente no puedo afirmar que me haya dado cuenta de esto. Creo que el LG G Flex 2 disipa el calor muy bien y aunque recibía algunas advertencias de calor irregulares, no notaba que el terminal estuviera realmente caliente. LG compartió el siguiente comunicado al respecto: 

"Los dispositivos incluidos en la muestra son representativos del diseño industrial y experiencia de usuario final, pero podrían seguir sufriendo optimizaciones adicionales para mejorar el rendimiento. Esperemos que nuestros en próximos lanzamientos de software podamos proporcionar nuevas mejoras en esta área."

 

En la práctica, el teléfono es súper rápido y sensible, aunque noté un pequeño retraso en momentos de multitarea. Jugando al Real Racing 3 noté una experiencia de juego estándar, todo se desarrolló muy bien. Aquí os dejo una captura de pantalla de unas pruebas Benchmark:

AndroidPIT LG G Flex 2 benchmarks
El terminal está por encima de varios terminales. / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 – Cámara

El G Flex 2 tiene el mismo módulo de cámara que el LG G3 pero con un software mejorado (no estamos seguros si el G3 recibirá una actualización de software de la cámara en breve). Repetimos con un láser de enfoque automático, junto con sensor OIS+. En la parte delantera tenemos 2.1 MP. Por último, la interfaz de la cámara se muestra muy familiar y en ella encontraremos solo tres modos de disparo (Doble, Panorámica y Automático).

camara lg g flex 2 androidpit
Varias opciones para elegir tamaño. / © ANDROIDPIT

También encontraremos la opción de grabar vídeos en FullHD con la cámara frontal también y con la cámara principal vídeo en UHD. Además, también soporta vídeos a cámara lenta en 120 fps y HDR.

AndroidPIT LG G Flex 2 camera color repro
Los colores son muy precisos. / © ANDROIDPIT
AndroidPIT LG G Flex 2 camera macro detail
Los detalles se ven muy bien. / © ANDROIDPIT
AndroidPIT LG G Flex 2 camera low light action
En escenas de poca luz hace un gran trabajo, pero no tanto si tenemos en cuenta la velocidad de opturación. / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 – Batería

El G Flex 2 tiene una batería no extraíble de 3.000 mAh, lo cual se puede considerar como un paso por detrás de la batería de 3500 mAh que encontrábamos en el primer G Flex. Sin embargo, LG nos asegura que teniendo en cuenta las optimizaciones de software y hardware de Android Lollipop y Snapdragon 810, el G Flex 2 no va a tener problemas de batería.

La tecnología de carga rápida también significa que el G Flex 2 conseguirá el 50% en menos de 40 minutos. El G Flex 2 también hace uso de la tecnología de carga escalonada. Así, mientras que la carga de una batería estándar se encuentra en el puesto 1.8A, la carga escalonada del G Flex 2 alcanza 2.6A.

lg g flex 2 battery
La batería no se puede retirar. / © ANDROIDPIT

En términos generales puedo decir que hizo un trabajo decente, hay que tener en  cuenta que este terminal se encontraba bajo la presión que conlleva ser un dispositivo de prueba. Esto quiere decir que lo estuve utilizando intensamente para comprobar de todo.

En conclusión, la combinación de una batería de buen tamaño con una pantalla P-OLED Full HD, las optimizaciones de potencia de Android Lollipop y la eficiencia energética del Snapdragon 810 de ahorro de batería, hace que el G Flex 2 no tenga ningún problema en conseguir llegar holgadamente al día de uso. 

lg g glex 2 side 1
Buen diseño y especificaciones. / © ANDROIDPIT

LG G Flex 2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 149,1 x 75,3 x 7,1 mm
Peso: 152 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: POLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 2,1 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 5.0.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Optimus UI
RAM: 2 GB
3 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Primer veredicto

El LG G Flex 2 es un teléfono que impresiona a primera vista. LG ha escuchado los comentarios sobre las áreas críticas como eran el tamaño, la cámara y la calidad de la pantalla, y los ha mejorado. Además, ha puesto algunos esfuerzos en la durabilidad. Algunos pueden tener la sensación de que LG no ha ido lo suficientemente lejos. Después de todo, el G Flex 2 tiene una hoja de especificaciones muy similar a la del primer G Flex, donde prácticamente solo destaca un nuevo procesador. 

lg g glex 2 bend
¿Fleixble? / © ANDROIDPIT

En resumen, el LG G Flex 2 hace algo que el G Flex original no podía: ser un argumento convincente sobre los beneficios de un dispositivo flexible con una mayor durabilidad, flexibilidad y ergonomía, en combinación con un hardware de primera calidad. 

167 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • me lo recomienden teniendo en cuenta el precio en que esta?


  • cualme recomendais este o el g3??


  • Mi opinión es que simplemente buscan llenar otro nicho en el mercado con exclusividad. Parece el tipico terminal para aburrir a los amigos en una reunión, enseñandoselo a todos, que será cuando aprovechemos las "cualidades" de una pantalla curva, en casa, no se si viendo un documental online será tan apreciable la diferencia para justificar su precio. A mi no me termina de gustar, prefiero algo mas convencional de momento como mi G3 y a la espera del G4.


  • me encanta


  • se ve interesante aunque espero el g4 este tiene muy buena pinta a mi parecer uno de los mejores del 2015 ahora falta ver las demás apuestas de los fabricantes pero aun me sigue "chirriando" es que en pleno 2015 sigan con versiones de 16 gb....... a mi parecer en la gama alta lo mínimo deberían ser 32 gb y lo otro es el tema de la memoria ram...... yo creo que los quisa seria mejor 3 y 4 gb de ram sonara exagerado pero viendo el precio yo creo que no estaría de mas XD XD XD


  • no crees que 2gb de RAM ya se antojan cortos para algunas aplicaciones pesadas y un uso normal? yo creo que ya para fines de 2015 casi cualquier teléfono de gama media ya vendrá con eso.


    • Al menos yo, con Touchwiz y dos Gigabytes de RAM jamás he tenido problemas, y eso que soy un usuario muy exigente sobre todo en la multitarea


  • ¿Puede un procesador de 64bits trabajar sobre 3GB de RAM? No recuerdo donde leí, creo que aquí, en androidpit, que se necesitarían 4GB de memoroa RAM para poder ir a esa velocidad. En el caso de que se necesiten 4, como lo hacen para que corra sobre 3?


  • Sí el s6 no me convenciera este sería mi móvil ya que tiene muy mejorado lo que no me gustaba del g3,como la pantalla ,autonomía y el color rojo me encanta


    • Lo mismo digo yo, si el s6 me decepciona cambiaria al lg g flex 2, buena autonomía, rendimiento, pantalla curva y demas

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK