Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
LG G Flex 3 no llegará a la IFA
Hardware LG 4 min para leer 50 Comentarios

LG G Flex 3 no llegará a la IFA

LG desmiente directamente a AndroidPIT las especulaciones sobre la presentación del nuevo LG G Flex 3 durante la IFA de septiembre. Durante los últimos dos años LG había tomado el escenario del CES Las Vegas para presentar cada uno de los modelos de su línea de smartphones curvados G Flex. 2016 ha supuesto un cambio en esta tradición. Se rumoreaba que sería el final de la gama pero todavía no está muy claro.

Destacar cambios recientes

LG G Flex 3: Fecha de lanzamiento

AndroidPIT ha contactado a través del jefe de contenido alemán Shu On Kwok con LG, directamente con Ken Hong el director global de comunicación del fabricante coreano, el cual ha desmentido las especulaciones de hace unas horas y ha declarado que LG no tiene planes para presentar un nuevo dispositivo durante la feria de tecnología de Berlin en septiembre, la IFA 2016

Queda así desmentida por una fuente oficial los rumores que desataba ayer Phone Spot en los que especulaban con ver el nuevo LG G Flex 3 en dicho evento. En diciembre, un informe aparecido en los medios chinos y del que se G for Games se hacía eco apostaba que LG podría dejar de lado su línea G Flex por completo. Tampoco vimos ni rastro de este dispositivo en enero en el CES de Las Vegas, lugar donde se había presentado las generaciones anteriores. La razón parecía ser el lanzamiento del LG V10.

Por lo tanto continúa la incertidumbre sobre si tendremos finalmente LG G Flex 3 o no.

lggflex2 bananascreen
¿Cuánto se curvará el futuro G Flex 3? / © ANDROIDPIT

LG G Flex 3: Especificaciones técnicas

Meses atrás comenzó los rumores que aportaron mucha información sobre el G Flex 3, de la que se hicieron eco GSM Arena y Mobipicker. Los últimos rumores y apuesta que el nuevo G Flex contará con algunos componentes heredados del LG G5 y puede incluso que también sea modular lo que rectificaría la curva del G Flex 2. Todo está en el aire pero a continuación tenemos la apuesta más firme.

De acuerdo con la última información la pantalla se mantendrá en las 5,5 pulgadas que ya tenía su predecesor. Lo que si aumentará será su resolución saltando de un panel Full HD (1920 x 1080) a uno QHD (2560 x 1440) mucho más acorde con la gama alta actual.

El sensor con el que los primeros rumores indicaban que contaría el LG G Flex 3 era de 20,7 megapíxeles, pero después de ver el nuevo LG G5 todo apunta a que contará con la misma cámara dual que el buque insignia. Es decir, un sensor principal de 16 MP acompañado por un segundo de 8MP y lente gran angular. Para la cámara delantera tenemos 8MP.

lggflex2 banana2
¿Con cuerpo metálico?/ © ANDROIDPIT

Uno de los aspectos que más decepcionó del anterior modelo de LG G Flex fue el hecho de que formara parte de la lista de smartphones malditos que equipaban un Snapdragon 810, el chipset de Qualcomm que traía serios problemas de sobrecalentamiento. Al parecer, la tercera edición de esta gama tendrá un Snapdragon 820, apoyado por 4 GB de RAM. En cuanto a su memoria interna, se hablaba de 32 ó 64 GB de memoria, con capacidad de ser ampliada con una tarjeta SD.

La batería con la que parece que llegará el G Flex 3 tendría una capacidad de unos 3.500 mAh, aunque si al final es modular puede que este número baje debido a la falta de espacio.

También se habla de la instalación de un escáner de huella dactilar, algo que no es de extrañar, ya que esta función se ha convertido en un estándar en 2016, incluso en los teléfonos de gama media como el Moto G Plus.

Sistema Android Marshmallow
Pantalla 5,5 pulgadas, QHD
Procesador Qualcomm Snapdragon 820
RAM 4
Memoria interna 32 GB
Batería 3.500 mAh
Cámara 20,7 MP (principal) / 8 MP (frontal)

¿Te gustaría ver un nuevo LG G Flex 3?

Este articulo se actualizará con la nueva información... 

Facebook Twitter 328 veces compartido

50 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Creo (y es bastante lógico) que si es Flex es curvo, sería bastante extraño...
    También pienso que el G5 fue más para despedirse de la serie G y que LG va a lanzar otroa terminales que de verdad no decepcionará a nadie


  • bien harcore va estar ajajaja


  • Si ya no va a traer el Flex 3 entonces que se pongan las pilas para traer un buen sucesor del V10 y que no pierda las caracteristicas de phablet porque con el G5 (5.3") dejo desilucionados a varios.


  • Hay que despedirse de la banana de LG...


  • Si van a presentar en el IFA el G Flex 3, ¿Dónde va a quedar el sucesor del V10? ¿Lo presentarán en Noviembre?

    Me parece que LG está dando muuchos palos de ciego, tiene que reorganizar su catálogo y darle a cada uno de sus terminales top su lugar de presentación y su tiempo de cara a presentar otro.

    No pueden pretender llenar el mercado con buques insignia para crear dudas en los clientes potenciales sobre si con el tiempo se van a actualizar, o van a quedar a la altura de un LG K4, y de si, les compensa pillarse el G Flex 3 si a la vuelta de la esquina está por salir el V11 (o V20), con alguna característica más, y actualizado tanto la build del OS como la G UI.

    Lo único que me gustaría ver en el supuesto Flex de 3a generación sería la vuelta de las 6 pulgadas, mejoras en su trasera autorreparable y marcos algo más reducidos.

    Por cierto, de ser real la característica modular, sería una chorrada como un piano ponerle la coletilla de 'flexible' si el dispositivo va a tener un diseño plano. 😕
    No me vale la excusita de ponerle un cristal con efecto 2,5D; eso no es curvatura.

    Un saludo! ✌😊


  • Hace un año atrás esperaba alguna innovación por parte de LG (no cabe duda que es el fabricante que siempre se ha atrevido a innovar aunque este año se equivocó como en otras oportunidades), pero ahora cuando me entero de que la marca lanzará otro gama alta en vez de sentir curiosidad y entusiasmo siento desconfianza y sujeto a pensar en que lanzen otro terminal con altas prestaciones (que es bueno, obvio y que siempre en sus gamas altas colocan toda la carne al asador) con una batería raquítica y penosa que pretenden mover una pantalla QHD de 5.5....5.7" con 2800/3000mha....


  • El Flex 2 bajo de precio mucho, siendo más que asequible, la pega era que la batería era bastante justita. Lo del calentamiento es relativo, en uso normal, no creo que se apreciara. No se si la han actualizado a Android 6, el Doze le podría dar algo de vida.


  • Creo que lo van a sacar porque se dieron cuenta de los errores que han cometido con el G5 y las ventas no son lo que esperaban.

    Las especificaciones del G5 en este Flex estan bien pero lo único que pueden modificar para su bien es en la cámara dual, permitiendo que ambas sean de el mismo número de mpx para aprovecharse asi mismas y que los resultados no muestren el desfase por ser diferentes.

    La batería si ó si deberan modificar porque esos 2800 mAh en un 5.5" QHD van a ser un desastre.

    En el apartado de los modulos y curva no sé si puedan convivir, si es modular este Flex ya no estara solo ni será descabellada la idea porque Lenovo/Motorola lo acompaña en esta innovación.


    • O poner ámbas características de las cámaras en una sola, y abrir o cerrar la apertura panorámica mediante el Software de la misma; eso sí, con un tamaño de las micras, focal y tamaño de sensor más grandes.

      Un saludo! ✌😊

      Cuenta desactivadaDaniel


  • Van a sacar el Banana 🍌 Flex 3... El Banana flex 2 fue un fiasco


  • Mi comentario es que alguien debe sacar cosas distintas e innovar a pesar de que se pueda fracasar, mejorando la batería y la resolución y con un buen precio ya contamos con otra opción de compra, bienvenida la innovación.


  • Esperemos que esté en la IFA, ya que no estuvo en el MWC...


  •   37
    Cuenta desactivada 25 may. 2016 Link al comentario

    Hola Luis
    Y ya que hablamos del "Flex".¿Cuando vais a volver a comentar sobre aquellos que podrían llegar a enrollarse?.Es un tema muy interesante que a desaparecido de todos vuestros artículos ¿Por qué no volvéis a sacar el tema a la palestra?.
    Me gustaría que siguierais escribiendo sobre dicho tema. Si pudierais os lo agradecería. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  • Que cuanto curvo será el G flex 3?.....yo me replantearía otras más grandes y profundas preguntas.....

    A) Porque de nuevo la serie Flex si ya ha fracasado dos veces? (y no es tanto por el 810 con su calentamiento, haber lanzado un movil con tan solo 2gb ram con 16gb de rom sólo para España y muchos paises más a comienzs del 2015....?)

    B) Porque insistes en el sistema modular?, Si ha sido un fracaso el LG G5..., además si no han habido terceros para desarrollar mas módulos y software para este terminal, como narices pueden pensar que vayan a interesarse en otro móvil "modular"?

    C) Esos 3500mha NO LO CREO!...., creo que luego de 3 generaciones "cagándola" con tan pocos mha y sin preocuparse por la eficiencia energética de chipsets (801/330 LG G3, 810/430 LG G Flex 2, 808/418 LG G4 y LG V10 y 820/530 LG G5) no lo haran de nuevo esta vez...., la verdad es que si esto llega ser cierto de que este terminal sera también modular vamos a volver a ver los 2800/3000mha....y no entiendo cono se acoplaría unos módulos en un cuerpo curvo?, Y como seria su extraccion de batería si esta deberia ser curva también?

    Mis Conclusiones: si llega ser cierto no creo que sea modular.....o es curvo o es modular?, Es la verdadera incógnita....,saludos


    •   37
      Cuenta desactivada 25 may. 2016 Link al comentario

      Hola Ronald
      Es cierto, si el móvil es curvo no me parece muy lógico que esté hecho con módulos. No quiero decir que no se pueda pero no me parece muy logico. Y si el G5 no a triunfado deberían hacer algo mejor, que lo supere en este nuevo modelo sino será más de lo mismo. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Gracias Luis. La verdad es que con la cantidad de cachivaches que podemos conectar al terminal para interactuar con el sin tener que tocarlo, me parece una pijada el hacer un teléfono "flexible" pero para gustos los colores. Un saludo


  • Bueno sería algo Injusto


  • Queeeeee?????? Nooooooo!!!! Yo estoy esperando al LG GFlex 3 como que van a eliminar esa linea T.T no pueden hacerlo!!!! T.T


  • Es un buen dispositivo para que lo quiten, peto la otra también es una buena opcion.


  • Una pena por el dispositivo, se puede leer buenas especificaciones.


  • No estaría mal, por lo que he visto a la gente no le atrae mucho la gama flex, siendo excelentes terminales a muy buen precio, pasaron inadvertidos todo el año..


  • Sería una lastima dejar la gama Flex creo que Lg debería seguir con esa gama y potenciar el LV10 .


  •   10
    Cuenta desactivada 15 dic. 2015 Link al comentario

    El flex 2 se presento en el mwc de Barcelona


  • Creo que el invento curvo no a dado mucho resultado.

    Cuenta desactivada


  • Sería una pena dejar la I+D+i de la flexibilidad... Donde quedará el Banana Phone???


  • Es muy grande para mi y espero mas especificaciones.


  • Una pinta de celu si en verdad trae esas especificaciones sera un tiro


  • ¿ Metálico y curvo ?..
    ..¡ Rara combinación !


    • Seguramente LG lanzará alguna nueva tecnología con un nombre largo como siempre, le tengo fe. Lástima que si le sale bien, en algunos meses llegara Samsung con el Note 6 y una variante la cual implementará lo que hizo LG llevándose el crédito....


    • esperemos que venga bien la combinación, porque me suena a que ese metal no va a regresar a su forma curva como lo hacen el g flex 1 y 2, yo espero el 3 con ansias, las 5,5´´ del flex 2 me decepcionaron y me tienen esperando al 3


  • Un horno flexible.. Ahora puedo calentar más cosas encima de el


  • La cámara del Flex2 es de 13, no de 8....


  • Es demasiado grande para mi, ¡6 pulgadas! Si fueran menos de 5,5 pues vale, pero es demasiado grande.
    Las características son buenas, empezando por su batería, ¡por fin se ponen manos a la obra! Esa es la mejora más útil, bajo mi punto de vista. La cámara es por ahora mejor que la del G4 y la pantalla es la misma (en calidad).


  • Lo siento, pero hay móviles feos, y luego esta el LG G Flex.


  • Sin duda este promete ser un gran terminal antes tenia un concepto de LG de que solo era una marca mas y probé y me gusto no e tenido un terminal de pantalla curva ni nada pero me imagino que debería ser una gran experiencia y si meten metal en el terminal es como dice el colega ya no seria flex si no curvo en verdad que como suenan sus especificaciones si sale de dicha forma creo que sera un gran paso en la linea flex de LG ;)


  • Yo estuve a punto de coger el LG Flex 2 este verano por su bajada de precio de casi a la mitad, lo tenía todo bueno menos una batería justita. El año próximo con el Flex 3 esperemos que sea redondo por todos los lados y haga frente a la competencia con suficiente nivel para sacar su trozo de pastel.


  • Si lo dieran en menos de 12000 mnx seria genial pero no las operadoras se aprovechan y lo más seguro es que este en 15000 unos 800 dólares


  • ¿¿¿Flex y Metal???

    Si es Flex lo veo mejor con Keblar o Fibra de Carbono

    Y si es metal... Ya no le veo muy Flex mas bien lo vería como Curve...

    ¿No?


    • Llevas razón, será un 'curve-phone', no es un gran avance, a no ser que ese metal sea plástico, sino será mejor ponerle fibra plástica como borde, y si la pantalla de veras es Flex-ible, entonces sería una gran combinación.


  • no creo que sea de metal, pues este material tiene un límite plástico muy cercano a la ruptura.


  • Lo encuentro ideal con 6" de pantalla, lo que tengo mis dudas es si es práctico curvo,será cuestión de probarlo. ;-)


  • Tengo un lg g4 y me dejo con mas ganas de curva Bien vi el lg gflex 2 quede encantando con la curva mas pronunciada . Pero creo que es mejor con 5.5 " y con la pantalla y camara del lg g4


  • En lo personal el mejor teléfono que hasta ahora he tenido es el LG G flex, he probado varios modelos varias marcas y puedo decir que en lo personal LG nunca ha sido de mi agrado, sin embargo con este teléfono, mi concepto cambio y veo que LG realmente ha metido esfuerzo en los teléfonos, y el LG Flex lo tengo hasta el día de hoy, muy rápido, versátil y de alto rendimiento y en lo personal nunca tengo problemas de sobrecalentamiento. Estaré atento al lanzamiento del LG Flex 3, pues una vez que pruebas la pantalla curva no me acostumbro a los otros modelos jejeje.


  • este seria el terminal mas curvo del mercado... rayos seria genial verlo en acción


  • Si además mantiene mínimo las funcionalidades del G3, como el puerto de infrarojos, cámara con láser y radio fm, creo que puede ser un gran terminal.


  • Yo tengo un samsung galaxy s4 active comprado hace dos años y medio, ya me empieza a ir un poco mal y encima tengo la pantalla rota. Me recomendais que espere para comprarme un movil? O sino, cual me recomendaríais?


  • Sobre el papel las especificaciones son de lujo. El G Flex 2 lleva poco tiempo en el mercado, aún no lo habrán amortizado y ya empieza a hablarse del 3. Rumores, rumores y más rumores, que sería la vida sin ellos, sería un poco más aburrida. Esperemos y el tiempo dirá como será, o si habrá una próxima generación.