Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

203 veces compartido 6 Comentarios

LG G2 vs Sony Xperia Z2: Comparación de veteranos

Hoy enfrentamos al Sony Xperia Z2, nacido en el 2014, con el LG G2, un dispositivo con el que el fabricante coreano dio de qué hablar en 2013. Si no quieres o no puedes comprar el buque insignia de este año, puede que vuestra opción se encuentre en estos dos gamas altas a buen precio. 

A un lado tenemos el LG G2, del año 2013 y a un precio algo inferior a 300€. En la esquina opuesta se encuentra el Sony Xperia Z2, de inicios del 2014, a un precio algo superior de 300€.

Es posible que algunos de vosotros tengáis a estos dos candidatos como posible compra, y en esta comparativa pretendo ayudaros a decidir. 

Diseño 

El LG G2 en este punto dio un salto respecto a su antecesor. Nos encontramos un terminal de plástico, de bordes redondeados, y muy cómodo para poder usarlo con una sola mano. Su botonera trasera dio mucho de qué hablar en su día, y puedo aseguraros que resulta muy cómoda una vez te acostumbras. 

LG G2 back
La botonera de la parte trasera es muy cómoda. / © ANDROIDPIT

En líneas generales es un terminal ergonómico y robusto. Lo malo es que la parte trasera se ensucia como si llevara un faro y un cartel de "toda la roña aquí".

El Sony Xperia Z2 ha sido mucho más continuista, manteniendo su diseño Omnibalance, así como su resistencia al agua y al polvo (a costa de poner unas incómodas tapas para los slots de tarjeta microSD y microSD, pero no en el minijack, que ahora es hidrófobo). Su parte trasera, como la delantera, es de cristal. Resulta bastante grande si lo comparamos con el LG G2, con unos marcos superior e inferior bastante grandes.

Usarlo con una mano es casi una proeza, sin sumar la inseguridad que da el hecho de ser de cristal y, por tanto, resbaladizo. 

sony xperia z2 2
Diseño atractivo y resistente al agua / © Sony

En este apartado no puedo dar un ganador, ya que es una cuestión de gustos. En mi opinión resulta más atractivo el Z2. Por muy poco que haya cambiado, sigue haciendo un gran trabajo en ese apartado.

Pantalla 

Voy a empezar por mencionar lo que tienen en común, su diagonal de 5,2 pulgadas, su resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) y su tecnología IPS. 

En cuanto a la pantalla del LG G2, nuevamente la compañía coreana se ha esforzado en conseguir una experiencia visual más que satisfactoria. Se trata de una pantalla bastante brillante, unos ángulos de visión muy buenos (como corresponde a esta tecnología), aunque si queremos mirarla bajo la luz directa del sol, tendremos que poner el brillo al máximo. La interpretación de los colores es muy buena, con unos blancos muy puros y unos negros bastante decentes. 

AndroidPIT Around Me app
El LG G2 apenas tiene biseles y la pantalla se ve espectacular. / © ANDROIDPIT

Al tacto, la pantalla es muy suave, con una respuesta muy rápida y bastante precisa, como corresponde a un gama alta.

En cuanto al Xperia Z2, Sony dio un paso adelante al librarse de la tecnología TFT que montaban sus antecesores, con la correspondiente mejora de calidad, ángulos de visión e interpretación de los colores. Sí que es verdad que los blancos amarillean un poco, pero esto no lo notaréis si no lo comparáis con otro terminal.

En líneas generales puedo deciros que es una buena pantalla, con un brillo mínimo más alto que el del LG G2, y con un brillo máximo muy similar. Como curiosidad, al mirar la pantalla bajo la luz del sol, puedo observar una serie de líneas de puntos, como si la luz rebotara contra algunos componentes que hay debajo. No entorpece para nada la visión, sólo quería mencionarlo como anécdota. 

Algo que me ha gustado mucho es que puedes activar el modo guante, como es habitual en Sony desde hace varias generaciones, para no arriesgar tus dedos a un desprendimiento repentino. Además puedes jugar con la temperatura del color y su saturación para adaptar la pantalla a tu gusto, al igual que puedes activar X-Reality Display para ver fotos y vídeos con colores más llamativos, el modo super vívido para saturar un poco más los colores, o no optar por éstas funciones y arriesgarte a ver una pantalla más sosa. 

sony xperia z2
El Z2 tiene tecnología X-Reality Display  y nos permite configurar la pantalla a nuestro gusto. / © ANDROIDPIT

Con la llegada de Lollipop puedes configurar 3 tipos de corrección de colores para todos los tipos de daltonismo (deuteronomalía, protanomalía y tritanomalía). 

No quiero dejar de mencionar que, al igual que el titánico Sony Xperia Z Ultra, puedes usar cualquier tipo de bolígrafo, o incluso una moneda, para manejar la pantalla, y responde muy bien. Ideal si tenemos las manos manchadas o llenas de la grasa del pollo asado que nos acabamos de meter entre pecho y espalda, porque, como sucede con la pantalla de su rival, es un imán de huellas. 

lgg2 lgg2 pantalla sol
La pantalla del LG G2 (derecha) resulta ser mejor que la del Z2. / © ANDROIDPIT

En este apartado sí quiero dar un ganador, y es el LG G2, que hizo un trabajo magnífico con la pantalla, consiguiendo que ver fotos y vídeos sea una delicia, aunque no hay que desmerecer el esfuerzo de Sony al eliminar la tecnología TFT. 

Software 

Debido al problema de que no tengo un ordenador, el LG G2 se encuentra en Android 4.4.2, aunque ya existe Lollipop para este terminal si no me equivoco. 

Siendo sincero, la capa de LG no me resulta muy atractiva a nivel visual, aunque es posible modificar los iconos, pero no se arregla mucho el tema. Pasando a temas más profundos, en el LG G2 encontraremos muchas funciones (más de las que usaremos) tales como el Knock On, que ha evolucionado a Knock Code. Entre las aplicaciones tenemos QSlide para realizar ciertas tareas sin perder de vista la tarea original, Quick Remote para manejar cualquier aparato que tenga receptor de infrarrojos, y una enorme lista de funcionalidades ya conocidas. 

En cuanto a Quick Remote quiero mencionar que es capaz de aprender de cualquier mando a distancia, incluido el del ventilador (sí, mi ventilador tiene mando a distancia y el G2 ha aprendido sus funciones). La interfaz se muestra fluida, aunque de vez en cuando dé la sensación de ser un poco pesada debido a la ingente cantidad de funciones con las que carga. Mi consejo es que, cuando os hagáis con este terminal, os toméis unos minutos en mirar los ajustes y desactivar lo que no necesitéis. 

Teniendo en cuenta lo incómodo que resulta hacer capturas de pantalla con la botonera trasera, agradezco mucho el hecho de poder usar Quick Memo, que además permite dibujar con el dedo para anotar un nombre, número de teléfono o dibujar caras graciosas. 

software g2 vs z2
Cada uno muestra sus ajustes a su manera. / © ANDROIDPIT

Si miramos al Sony Xperia Z2, veremos una interfaz mucho más ligera y libre de funciones, más similar a la de un Nexus que a una capa de personalización de cualquier otro fabricante. El único valor añadido que encontraremos, aparte de cambios visuales, es el de algunas aplicaciones exclusivas de la firma japonesa como 'Álbum', 'Música' (antes llamado Walkman), 'What's New' (una aplicación que sugiere aplicaciones y actualiza las que vienen pre instaladas) o 'Xperia Lounge'. No podemos olvidar la aplicación de Play Station, con la que podremos probar algunos títulos y seguir con las partidas de vuestra Play Station 4.

La experiencia es muy fluida, sin lags ni sensación de pesadez. 

Para mí, teniendo ambos terminales en el día a día, me gusta más la ligereza del terminal japonés que el abanico de funciones del G2, por lo tanto, mi ganador en este apartado es el Sony Xperia Z2. 

Rendimiento 

Ninguno de los dos os va a defraudar, son terminales muy potentes con los que no tendréis problemas en ejecutar cualquier aplicación o juego, por exigente que sea. 

El LG G2 lleva el muy usado Snapdragon 800 a 2,26 GHz, 2 GB de RAM y la GPU Adreno 330. 

new Screenshot lg g2 

Se puede disfrutar de Mortal Kombat X en el LG G2 sin lag. / © ANDROIDPIT

En el interior del Sony Xperia Z2 encontramos una actualización del procesador de su rival, un Snapdragon 801 a 2,3 GHz, 3 GB de RAM y la GPU Adreno 330. 

A efectos prácticos el terminal japonés se comporta mejor en lo referente a la multitarea gracias a ese GB extra de RAM, pero eso no quiere decir que el G2 se porte mal. Ambos se desenvuelven con soltura entre proceso y proceso. 

En el ámbito de los juegos, como dije antes, son capaces de correr cualquier juego sin problemas. Las diferencias al abrir los juegos son de apenas 1 o 2 segundos, y quizás el Sony Xperia Z2 de una ligerísima sensación de mayor fluidez en los momentos de mayor exigencia, consecuencia de un aumento en la velocidad de la GPU, aunque se trate en ambos casos de la misma. 

new Screenshot sony xperia z2

Order & Chaos corre sin problemas en el Xperia Z2 / © ANDROIDPIT

Order and Chaos, Asphalt 8, Dead Trigger 2, NOVA 3 y Modern Combat 5 son los juegos más exigentes que he probado, todos ellos con resultados muy satisfactorios. 

La victoria en este apartado sería para el Xperia Z2 debido a su procesador más moderno y su mayor cantidad de RAM. 

Cámara 

Históricamente Sony ha destacado en el terreno de la fotografía al montar sus mejores sensores. Desde el Sony Xperia Z1 el fabricante ha montado el sensor IMX220, capaz de llegar a una resolución de 20,7 MP con una apertura f/2.0.

El LG monta un sensor también de Sony, el IMX135, de 13 MP con una apertura f/2.4. Cuenta, además, con estabilizador óptico de imagen (OIS). 

foto lg g2

Foto del LG G2, se pueden ver unos colores más vistosos, pero menos detalle / © ANDROIDPIT

Al comparar ambas cámaras, el hardware del sensor del Z2 hace valer su superioridad al tomar unas imágenes con mayor calidad. 

En cuanto a la cámara del Z2, quiero matizar que la única forma de poder hacer fotos a 20,7 MP es en modo manual y sin elegir ninguna escena. Para cualquier otro modo (incluido el automático superior) la resolución máxima admitida es de 8 MP. Además el ISO máximo en fotos de 20,7 MP es de 800 frente a 3200 de las fotos de 8 MP. El motivo es que de este modo se pueden hacer zoom hasta 3x sin perder calidad, pero nadie en su sano juicio haría zoom a la hora de tomar una foto. 

Dicho todo esto, la cámara del Xperia Z2 es capaz de mostrar más detalles en una misma foto y unos colores más fieles aún que la del LG G2, que no es precisamente coja en este aspecto. Ambas cámaras son muy similares en cuanto al rango dinámico, mostrando unas sombras no demasiado oscuras, pero lo suficiente como para ver que ahí hay una sombra. 

foto sony xperia z2

Esta foto del Xperia Z2 tiene más detalle, pero a cambio el cielo parece más apagado. Eso sí, los colores son más realistas / © ANDROIDPIT

En el terreno nocturno, el Xperia Z2 esta vez se diferencia más, sacando unas fotos que pueden calificarse de bastante buenas, dejando entrar bastante luz y sin incluir demasiado ruido. El estabilizador óptico del G2 consigue que saquemos unas fotos buenas en plena noche, buena entrada de luz y enfoque relativamente rápido. 

Mención especial para el modo 'Sensibilidad ISO' del Z2, consiguiendo que en fotos con luz muy escasa salgan bastante iluminadas gracias a que en este modo su ISO máximo llega a la friolera de 6400. 

Ninguna de las cámaras os va a decepcionar, se comportan de maravilla durante el día, y por la noche saben estar a la altura. Lástima del software de procesado del Z2, es bastante malo en comparación con muchos otros gama alta, y aun así puede quedar por encima. Si Sony se esfuerza en mejorar esta parte, los buques insignia rivales (incluyo al LG G4 y al Samsung Galaxy S6) van a ver como un veterano se les echa encima. 

Antes de anunciar ganador en este apartado, quiero dedicar unas palabras a los atajos para acceder rápidamente a la cámara con la pantalla apagada. En el LG G2 basta con dejar pulsado el botón de bajar volumen unos segundos, mientras que en el Z2 ya tenemos un botón dedicado, el cual basta con dejar pulsado un segundo para que se abra la aplicación (incluso puede disparar directamente si lo tenemos configurado de esa manera). 

El ganador en el apartado de cámara es el Z2, un hardware más que fiable, una aplicación más sencilla y un equilibrio fuera de toda duda. 

Batería 

Este es un apartado en el que ambos tienen un sobresaliente, especialmente si nos ponemos a comparar con los últimos smartphones que han salido a conquistarnos. 

Por parte del LG G2 tenemos una batería de 3.000 mAh que, para mejorar aún más este apartado LG anunció a bombo y platillo la función G-RAM, en la que, según describieron, en el momento en el que la pantalla se queda encendida con una imagen sin elementos que se muevan (una foto o un vídeo pausado por ejemplo), la pantalla deja de refrescar la imagen hasta que alguna acción la obligue a volver a refrescar, permitiendo que el consumo sea menor. 

El Sony Xperia Z2 cuenta con una batería algo mayor de 3200 mAh. 

Mi experiencia con ambos es muy buena, es muy difícil no llegar al final del día con carga. En mi caso particular, ambos llegan a las 5 horas de pantalla antes de ponerlo a cargar, y casi siempre sobrepasa esta cifra. No es descabellado pensar que puede llegar a dos días si el uso es bajo. 

El terminal japonés cuenta con un conector en el lateral izquierdo que sirve para colocarlo en un dock y cargarlo sin necesidad de andar jugando con las dichosas tapitas. 

En cuanto al tiempo de carga, el LG G2 es infinitamente más rápido al necesitar alrededor de hora y cuarto para completar la carga, mientras que el Z2 necesita cerca de 2 horas y media. Creo que es importante tener este dato en cuenta si os váis a decantar por uno de estos terminales. 

En este apartado voy a darles un empate porque en ambos casos es una delicia saber que no te vas a quedar incomunicado a mitad del día. 

Sonido 

Aquí otra gran diferencia entre ambos terminales. El LG G2 ha puesto un altavoz mono en la parte inferior (la otra rejilla corresponde al micrófono), lo que permite una fácil obstrucción cuando nos ponemos a jugar. 

Por parte del Xperia Z2 tenemos los altavoces estéreo en la parte frontal por primera vez en este fabricante, siguiendo los pasos de HTC. 

A la hora de escuchar música por sendos altavoces, el del LG G2 muestra más potencia (quizás se deba a que los altavoces del Z2 tengan alguna membrana para impedir el paso de agua). Por desgracia, si nos ponemos a jugar, no es difícil tapar el altavoz, cosa que no sucede con el Z2, que además te deja la sensación de que el sonido va directamente hacia ti y no al vecino de la lado. 

Xperia z2 2
Los altavoces de Sony son muy discretos / © Sony

Si nos ponemos los auriculares, podemos comprobar que ambos suenan como se espera de un gama alta, sonido potente y claro. He experimentado, eso sí, que con auriculares conectados al G2 que no sean los suyos, se puede escuchar un pequeño pitido de fondo. Esto no le sucede a todo el mundo, y no sé si con Lollipop lo habrán arreglado definitivamente. Lo que sí es cierto es que con los auriculares que vienen de fábrica nunca he experimentado este problema, y no suenan nada mal. 

Al margen de esto, y usando los mismos auriculares, en el Z2 el sonido es aún más limpio si cabe gracias a xLoud y a Clear Audio+, con unos graves, más graves y unos agudos más naturales. 

Teniendo esto en cuenta, el ganador del apartado de sonido es el Sony Xperia Z2. 

Conclusión 

Es obvio desde el principio que no estamos ante lo último de lo último, son viejas glorias que son más que capaces de pasar las más duras pruebas. Si queréis un terminal potente a bajo precio, cualquiera de los hoy comparados es un candidato perfecto. No tienen pantallas 2K, ni procesador de 8 núcleos, ni de 64 bits. Tienen ambos buenas cámaras para esos momentos con familia y amigos, una autonomía muy buena, buenas pantallas. Lo único que queda es que cada uno de vosotros se decante por uno u otro.

¿Cuál sería vuestra elección? ¿Os compraríais alguno de estos terminales antes que los actuales teniendo en cuenta su relación calidad precio? 

203 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Santiago Luque
    • Blogger
    12-jun-2015 Link al comentario

    Me alegro de que haya división de opiniones en este caso. La verdad es que estoy muy satisfecho con ambos terminales, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero donde importa, que es en rendimiento y autonomía, ambos son auténticas bestias.
    Es cierto que el Z2 tiene un problema de calentamiento, pero sólo lo he experimentado en la cámara (la zona del sensor se nota muy caliente), y en esos casos la aplicación de la cámara de cerraba si pasas un tiempo con ella abierta sin utilizarla. Fuera de eso, la temperatura de mi Z2 está en valores normales (siempre teniendo en cuenta la temperatura ambiental, que cuenta).
    De cualquier forma, el tema de que al tacto esté muy caliente al darle un uso exigente, no es del todo malo, significa que está dispersado el calor del interior.
    Por cierto Iván, gracias por la info del G2 con Lollipop, algo me imaginaba, pero al no poderla instalar vía OTA, cuando tenga un ordenador lo actualizaré usando el software de LG.


  • Iván At.
    • Mod
    12-jun-2015 Link al comentario

    El z2 acarreaba muchos problemas que se solucionaron con el Z3. La parte trasera del G2 no tiene nada envidiable apenas aceptable pero como siempre uso cover da igual y si tiene lollipop 5.0.2 llegó hace mucho vía OTA.


  • definitivamente me decanto por el XPERIA


  • Nunca me han gustado los LG pero creo esta vez me iría por el G2, ya que el Z2 tiene muchos problemas como que se caliente demasiado, sus tapas como también el Z1 y Z1c se desgastan muy rápido de abrir y cerrar y más en especial la de carga y queda vulnerable al agua, se brickea por momentos luego se apaga automáticamente, el giroscopio al poco tiempo empieza a fallar(conozco 4 problemas así y la respuesta de Sony fue que no entraba en garantía por que tal vez se mojo). En pocas palabras el Z1 y Z1c(cuento con el) fueron la prueba, el Z2 quisieron remediar ciertos problemas pero no lo supieron hacer y finalmente el Z3 fue el mejor


  • Yo me quedaría con el Z2. Su diseño me gusta mas, y su resistencia al agua y al polvo son lo que me hace inclinarme por el :)


  • Creo que elegiría al LG G2 , aunque son bastante parejos en la mayoría de aspectos, se valora mucho el tema de la linea de diseño que adoptaron a partir de este terminal, este mismo fue el inicio de la gama que continúan actualmente (aunque ya no es destacada por la duración de la batería). Ademas que es mas funcional en algunos aspectos, como la forma de desbloquearlo y otras pequeñas cosas interesantes también.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información