Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 12 Comentarios

LG G3 - ¡Análisis y hands-on en exclusiva!

LG ha presentado hoy en Londres su nueva propuesta para este 2014: el LG G3.  AndroidPIT ha estado allí y hemos tenido la oportunidad de tener muy de cerca este smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución 2K. No te pierdas nuestro primer hands-on

lg g3 hands on front lockscreen
© AndroidPIT

Diseño y acabado

Hasta hoy mismo todos pensábamos que el LG G3 iba a traer carcasa de aluminio, pero no ha llegado a materializarse. En lugar de ello, LG ha optado por el plástico, pero con un aspecto de metal pulido. Esto contribuye a la ligereza del dispositivo, pero por lo demás sigue siendo plástico y, la verdad, es que se siente bien. La sensación premium que hemos podido tener la primera vez que tocamos un HTC One (M8) no está presente en este terminal,  que ha perdido el factor sorpresa. No obstante, hay que decir que LG ha dado un paso importante hacia adelante en cuanto a procesamiento de materiales se refiere. El G3 evita esa superficie grasienta y lisa del G2. De todas formas, nos hemos quedado a las puertas de un verdadero competidor para el HTC One (M8).

lg g3 hands on comparison g2 back detail
La diferencia de materiales entre el G2 y el G3. / © AndroidPIT

Pantalla

La pantalla tiene, como era de esperar, una resolución 2K. El sentido o no de pantallas de 5,5 pulgadas con resolución QHD se puede discutir más adelante, pero puedo decir empíricamente que no he apreciado ninguna diferencia entre la pantalla del LG G3 y otra con Full HD. No hay que olvidar que aunque es admirable y suena muy bien, una resolución así, a la hora de la verdad, necesitan más energía y hace que la batería se consuma más rápido. No estoy diciendo que la pantalla sea mala, todo lo contrario. De hecho, la pantalla del G3 ofrece un brillo espectacular. 

lg g3 hands on front ui music player
La pantalla 2K del G3, ¿hasta qué punto tiene un efecto negativo sobre la batería? / © AndroidPIT

Características especiales

Los botones de hardware en la parte posterior, han sido de nuevo el punto de atracción y la característica más importante del G3. En comparación con su predecesor, se encuentran insertados en la carcasa de una forma más discreta. La botonera no solo respira alta calidad y estilo, sino que también reacciona con una presión mínima, algo que me resulta como un punto a favor en cuanto a facilidad de uso.

Otra característica especial es el enfoque automático con láser. Esto consigue hacer fotografías de forma más rápida, aunque he de decir que mientras lo estuve probando no me dio la sensación de que el G3 fuera más rápido que la competencia.

lg g3 hands on back top
Imagen detalle de la botonera en la parte trasera. / © AndroidPIT

Al igual que en el G2 Mini, LG demuestra en su G3 que se toma en serio las críticas y ha tratado en ponerlas en práctica. Así, en el G3 encontramos una ranura microSD y una batería extraíble, dos aspectos que no estaban en el G2. 

Software

La interfaz de usuario ha sido revisada significativamente en el G3. Una de las críticas en los modelos anteriores ha sido siempre su color y que presentaba una apariencia infantil. La nueva versión de Optimus UI ofrece una mirada un poco más sobria. LG ha seguido la tendencia general de iconos planos y bidimensionales.

En el menú de Ajustes nos vamos a encontrar con símbolos redondos muy al estilo del Samsung Galaxy S5. Por otro lado, las distintas categorías se muestran en el menú de configuración en pestañas, pero si es necesario se puede cambiar a la vista habitual en lista. También en los Ajustes Rápidos LG se ha decantado por iconos redondos. La pantalla de inicio y el panel de aplicaciones han sido discretamente revisados. Ahora presentan colores sobrios y sin efectos 3D. He de admitir que se ven realmente elegante, y demuestra que LG va por la dirección correcta.

lg g3 hands on back speaker
 © AndroidPIT

Rendimiento

Como era de esperar, el G3 es una bestia en cuanto a rendimiento. En el interior del LG G3 encontramos un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHZ con 2 GB de RAM para la versión de 16 GB y 3 GB de RAM si la memoria interna es de 32 GB. Durante el tiempo que lo he tenido en mis manos no he experimentado ningún tartamudeo, aunque ha sido un momento muy breve para analizar en profundidad este aspecto. 

Cámara

Además de la resolución estándar de 13 megapíxeles y el estabilizador óptico de imagen (OIS, que ya conocemos del G2), ahora encontramos un enfoque automático por láser. Esta es, sin duda, el detalle más interesante de la cámara del G3. He podido probar la cámara pero no he notado nada espectacular, sorprendentemente me resulta bastante similar, aunque con mejor rendimiento que la del G2. Después de unas cuantas fotos en la sala de prensa con una luz bastante pobre, la cámara ha sido capaz de dejar una buena sensación. Las imágenes muestran gran calidad con presición y rapidez. 

lg g3 hands on back detail 02
El cuerpo del LG G3 es de plástico con aspecto de aluminio. / © AndroidPIT

Algo a destacar es que siguiendo la moda de los selfies, la cámar frontal del LG G3 ha sido denominada como Selfie Camera y está diseñada para crear mejores autorretratos con un ángulo optimizado y ofrece mejor resultados en ambientes oscuros. Por último, la imagen se puede tomar con un gesto de la mano. 

QuickCircle Case

Como accesorio, se ha presentado QuickCircle Case, una funda que puede sustituir a la tapa de la batería y admite la carga inalámbrica estándar Qi. Alternativamente, también está disponible como una funda normal sin tener que reemplazar la parte de atrás. En la parte delantera, una ventana de visualización circular permite ver la hora o los mensajes entrantes o llamadas. Por último, también nos permite tomar fotografías desde esa ventana circular.

Especificaciones técnicas

Sistema Android 4.4.2 KitKat
Pantalla 5,5 pulgadas, IPS, QHD (2.560 x 1.440 píxeles, 534 ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2,5 GHz, Quad-Core
RAM 2 GB (versión de 16 GB) / 3 GB (versión de 32 GB)
Memoria interna 16/32 GB (+ microSD hasta 2TB*)
BAtería 3.000 mAh (extraíble)
Cámara 13 MP, OIS con autofoco láser, dual flash / 2,1 MP
Conectividad GSM/HSDPA/LTE, WLAN 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0
Dimensiones 146,3 x 74,6 x 8,9 mm
Peso 149 gramos

*El LG G3 puede soportar tarjetas microSD de 2TB, pero actualmente no existen ese tipo de tarjetas. Hasta que lleguen al mercado el estándar de uso será hasta 128 GB. 

Conclusión

El único inconveniente que extraigo del LG G3 tras mi análisis es el tamaño. Habrá que esperar a la versión mini del G3. La elección del material es un poco decepcionante, pero esto es principalmente una cosa personal. Por supuesto, su decisión de ofrecer plástico con apariencia de aluminio hace que se tenga una sensación diferente. Además, LG ha conseguido con el G3 dar un paso real e importante. Otros aspectos muy positivos del LG G3 es el cambio de la interfaz de usuario, algunas funciones de su software, así como que la batería sea extraíble y que se haya incluido una ranura microSD. Esto demuestra que LG escucha a los usuarios.

Por cierto, el LG G3 estará disponible en junio, aunque en palabras del propio fabricante esta misma semana, lo que podría significar el domingo 1 de junio. Todavía no tenemos detalles sobre el precio. 

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK