Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 48 veces compartido 53 Comentarios

LG G3 - Opinión de los redactores de AndroidPIT

El LG G3 llegó a nuestra oficina y no pasó desapercibido. En cuestión de segundos fue pasando de mano en mano provocando todo tipo de exclamaciones. Cada uno de nosotros tenía algo que decir. Por eso, qué mejor forma de expresarlo que con un artículo, compartiendo nuestras impresiones con vosotros. Así ve AndroidPIT al LG G3.  

LG G3 Opinion AndroidPIT
Opiniones de lo más encontradas en la redacción española de AndroidPIT. / © AndroidPIT

Alejandro: "El Sony Xperia Z2 sigue reinando"

Con el G3, LG ha concentrado sus esfuerzos en ofrecer una pantalla espectacular, mayor que la de sus competidores directos y con resoución 2K, lo cual, si bien no deja de ser un punto positivo, quizá no ofrezca una gran diferencia para el ojo humano con respecto a otros dispositivos de gama alta ya que es difícil distinguir matices cuando hablamos de resoluciones tan altas. Por otro lado, dicha resolución podría incidir en un mayor gasto de batería.

En lo referente al sonido de alta fidelidad, otro de sus puntos fuertes, con su tecnología de 24 bits/192Khz, tampoco creo que este terminal sea un referente en el mercado. En definitiva, el LG G3 ofrece un buen resultado para juegos y vídeos, pero tampoco excesivamente mejor que el que ofrecen sus competidores.

es g3 alejandro
Para Alejandro el Z2 es mejor que el LG G3. / © AndroidPIT

Si la carcasa trasera no fuese de plástico y la capacidad de la cámara se acercase más a los 20MP de Sony, estaríamos sin duda ante el mejor buque insignia de este 2014. Por mi parte, el Sony Xperia Z2 sigue reinando en lo que a nuevos buques insignia se refiere. Esto es gracias, como digo, a su cámara y potencia combinado con su resistenacia al agua, algo de lo que carece el terminal de LG.

Si bien es cierto que el G3 mejora que lo que nos ofreció el G2, sobre todo en lo relativo al almacenamiento, no ofrece unas especificaciones lo suficientemente destacadas para aventajar a sus competidores.

Marga: "El LG G3 se me hace un zapatófono"

Puede que LG sea mi fabricante favorito después de Motorola. Siempre me pareció fiable y al ver el LG G2 el año pasado mi simpatía se confirmó. Evidentemente el LG G3 es un trabajo bien acabado, un buen hardware y una mejora (bastante necesaria) del software. Quien diga lo contrario miente. Pero hay un par de cosas sobre este producto tan 'redondo' que no me terminan de convencer. Empezando por su tamaño: se me hace un poco zapatófono y me resulta muy incómodo. Apenas alcanzo para manejarlo con una mano. 

LG G3 Opinion Marga AndroidPIT
Marga se queda con su Moto G. / © AndroidPIT

El segundo inconveniente, y podéis pensar que soy una rata (yo diría más bien pobre), es el precio. Lo siento, hay terminales que son la prueba de que no hay por qué pagar la friolera de 600 euros (que es más que mi alquiler) para tener un teléfono que funcione perfectamente, no se atasque, cuya batería dure más de un día y que reciba actualizaciones en los tiempos oportunos.... ¿Se os ocurre algún nombre? Pues eso.  Conclusión.... El tamaño sí importa, y el precio... más.

Kike: "El material del LG G3 es cutre"

El software es la leche, el rendimiento, la RAM y estas cosas, todos sabemos ya las especificaciones. La resolución 2K... no se aprecia mucho, pienso que en tema vídeos e imágenes sí se notará, y nunca está de más. La pantalla es, tanto en aprovechamiento del espacio, como en colores y brillo, sencillamente espectacular. Es todo pantalla, una gran obra de ingeniería (supongo). El diseño es bastante más elegante que el LG G2, y la nueva interfaz ayuda también a esa idea de que es uno de los grandes, un smartphone serio. Es delgadísimo.

El botón trasero mejora bastante, y es más fácil no confundirse con los botones de volumen, tras su “texturización”. Tiene un montón de funciones que nunca usarás, aunque SmartClean me parece super útil; viene menos cargado en cosas absurdas e innecesarias que el Galaxy S5, y eso es de agradecer.

LG G3 Opinion Kike AndroidPIT
 © AndroidPIT

Ahora viene la parte negativa, sigo sin entender que los buques insignias sean de plástico. Lo del peso no es excusa. El material del LG G3, por mucho que imite a metal, y sea una nueva aleación y bla bla bla... en foto tal vez no, pero de cerca es cutre. Si hicieran los buques insignias de plástico para que flotaran o algo, al menos tendría sentido. El Z2 y el M8 le dan una buena paliza en este sentido. Además no hay nada peor que algo imitando algo que no es, o sea, plástico imitando metal, WTF. Pero tranquilos, la cosa rugosa esa que cubre el S5 es mucho peor.

Por otro lado, las 5,5 pulgadas se van un poco de madre, yo me siento más cómodo por debajo de las 5 pulgadaas, pero esto es subjetivo. También será porque yo no utilizo bolso. La nueva interfaz Optimus me recuerda a los iconos de iOS 7, está claro que el 2D está de moda.

Isabel: "Un smartphone equilibrado tanto por fuera como por dentro"

Tras un tiempo trabajando con varios smartphones y realizando análisis he de decir que he aprendido a apreciar la evolución de los fabricantes (o la falta de esta). Es en este aspecto donde LG se gana toda mi atención. No solo mostró un gran salto de su gama alta Optimus a la actual inaugurada por el LG G2, el primer smartphone conn casi todo pantalla y sin apenas bordes (algo que también se gana mi atención); sino que ha dado un paso más y ha mejorado con su LG G3. Las principales críticas del LG G2 fueron: falta de ranura microSD, batería no extraíble y el diseño de la interfaz de usuario. El LG G3 es la respuesta a eso. 

LG G3 Opinion Isa AndroidPIT
La botonera trasera es un gran invento. / © AndroidPIT

Centrándonos en el smartphone, si la botonera del G2 ya me gustaba, la del G3 me ha enamorado. En general toda la estética del G3 me ha cautivado. Me ha resultado muy inteligente por parte de LG haber creado una carcasa de plástico con apariencia de metal y, sobre todo, el recubrimiento antihuellas que funciona a la maravilla. La elegancia y los colores de la interfaz de usuario demuestran que se trata de un smartphone equilibrado tanto por fuera como por dentro. Además, las nuevas funciones de software como SmartNotice, SmartClean o el teclado me han convencido. 

Ahora bien, no soy muy fan de los smartphones grandes, pero he de admitir que LG ha sabido distribuir bien el espacio y el G3 es un smartphone compacto con 5,5 pulgadas de pantalla. Por último, el único inconveniente es su precio, pero eso es algo que me sigue molestando mucho de los llamados buques insignia. 

¿Qué opinión tienes tú del LG G3?

48 veces compartido

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • marga es el ejemplo de mujer ahorrativa, y eso me conmueve
    jajajaja
    opino igual que ella, estos aparatos bestiales ,dejaron de ser móviles y son pequeñas tv que ademas puedes llamar por teléfono
    en unos años estaremos llevando un pizarron en el hombro
    me quedo con el moto g,
    fluido, sencillo, es ideal para mi, y si ando viajando lo saco del bolsillo y tengo todo
    ademas se puede llamar a alguien que cada vez lo recordamos menos


  • Me retracto un poco de lo del material, tengo el G3 dorado entre las manos y queda bastante bien. Pero en gris no :)


  • http://www.androidpit.es/lg-g3-opinion-redactores-androidpit#comment1439965
    s4 ó un s5 en Amazon
    S4 por 372€
    S5 por 516€
    Los hay de 2ª mano tambien


  • Hola! Soy argentino y tengo un s3 que quiero cambiar, y para que se den una idea al cambio un s4 esta 700 euros y un s 5 1200 euros, yo no tengo ese dinero, que poción me recomiendan? Que no sea un moto g debido a que el tamaño es demasiado pequeño gracias


  • pues que les puedo decir, se ve un buen cambio por parte de LG, sin embargo, concuerdo con lo que dice margarita, motorola nos ha demostrado que no se necesita pagar altos precios para conseguir un buen terminal, el problema aqui es...el extra que le pone cada uno de los otros fabricantes, ese granito de arena que hace que un smartphone se haga notar respecto de otro y considero que eso es lo que en realidad nos venden esas compañias como Samsung (principalmente), LG, Sony, HTC, etc. ya que si nos ponemos a pensar imaginar telefonos todos con el puro AOSP seria monotono y aburrido, agradezco infinitamente estas personalizaciones que hacen cada uno de los fabricantes pero no agradezco el precio que les dan. Lamentablemente hay gente dispuesta a pagar lo que sea con tal de tener en sus manos lo ultimo en tecnologia movil poniendo a favor de los fabricantes la ley de la oferta y demanda y la estandarizacion de precios :(


  • (Comentario borrado, fuera de lugar).
    Yo tengo mi galaxy s4 con cyanogenmod 11 y anda perfecto!! Saludos


  • Tengo un Sony Xperia Z2 y puedo asegurarle a cualquiera, que este dispositivo es de lo mejor que puede haber a dia de hoy, a mejorado cada aspecto que los usuarios le han criticado, a sus antecesores; su pantalla es impresionante, reproduce colores con un brillo y nitidez asombrosa, sus ángulos de visión han mejorado muy significativamente, el sonido es tan bueno que incluso hay en la web, cualquier cantidad de videos donde se le compara con el HTC ONE M8; lo cual habla por si solo, y eso sin mencionar su tecnologia de reduccion digital de ruido que en verdad hace que escuchar musica sea a otro nivel, el rendimiento de su bateria tambien presenta una mejoria notable, ahora su interfaz es mas amigable e intuitiva da gusto moverse a traves de ella, el diseño que compone a esta maquina me parece el mas bello, elegante, premium y que denota estilo sobrio con una resistencia ademas excepcional, y la camara es el apartado donde Sony tal vez haya realizado el mejor trabajo, ya que las fotografias y videos que se obtienen con el Z2 son sencillamente espectaculares, al parecer el procesado de imagenes tuvo las correcciones necesarias para que se pudieran lograr los resultados que merece esta estupenda camara, por ultimo las actualizaciones no se por que dicen que es un problema, hace mes y medio que tengo mi Z2 y ya he recibido dos actualizaciones, y no se han presentado fallas ni errores tras ellas, como si ocurre en otros terminales. 


  • Estaría bien uno de tipo miscelánea en el que cada uno aporte sus razones de por qué las mesas en las que ponemos nuestros smartphones no tienen nunca 3 patas o menos.
    Yo siempre he tenido esa duda y he querido resolverla buscando una pata de dos patas o una nada más, pero se ve que las que cumplen esas condiciones realmente no son patas, así que yo dejo ahí la cuestión.
    Otra cuestión (y esta sería ya para gente honrada y cuerda) sería el uso de fundas protectoras, que cada uno aporte sus razones para usarlas o no usarlas.


    • Genial! Gracias por tus ideas! Hoy se nos ha ocurrido hacer uno sobre por qué la luna llena influye en que haya partos prematuros... Pero hemos pensado: "se nos va mucho la olla" :DD


      • Yo creo que es un gran tema.


      • Sería un tema digno de tratar. Yo creo que como influye en las mareas, también influye en el líquido que mantiene mojado al feto, y como tras varias fluctuaciones de líquidos, el susodicho feto dice "a ver, estoy ya hasta el cordón umbilical de que el líquido sube, el líquido baja, cuando tengo bastante con que mis padres usan el ombligo de mi madre como micrófono y de que me envíen espinacas. Se acabó, yo me largo de aquí, voy a ver qué se cuece en el mundo exterior".
        Así es como las criaturas salen, entre lloriqueos (menos los que tienen sangre de horchata, que salen y pasan de llorar ni de hacer nada), de forma prematura.
        Es sólo una teoría :D


  • Gracias a todos por vuestros comentarios! Tras el éxito que ha tenido este artículo prometemos (intentar) sacar uno semanal de este tipo sobre smartphones, aplicaciones o curiosidades en general... :D

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información