Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis del LG G5: el teléfono mutante

Actualización: Con todas las funciones que introduce Android Nougat
Análisis del LG G5: el teléfono mutante

En LG todo apunta a un cambio: tras años siguiendo la misma línea de diseño y haciendo pequeños experimentos con pantallas curvadas, el fabricante surcoreano ha creado un teléfono modular. Te contamos si merece la pena apostar por este nuevo concepto en nuestro análisis.

Evaluación

Pros

  • Un gran sucesor del G4
  • Exento de bloatware
  • Buena pantalla
  • Cámara con muchas posibilidades
  • Expansión modular
  • Batería extraíble

Contras

  • Diseño poco atractivo
  • El futuro de los módulos es incierto
  • 8 megapíxeles se quedan cortos
  • Always On no es visible bajo luz solar

LG G5 – Disponibilidad y precio

El LG G5 estará disponible en una sola versión de 32 GB de memoria interna, ampliable gracias a una microSD de hasta 2 TB. Está disponible en dorado, titanio, rosa y negro por 699 €. Más información y enlaces de compra al final del artículo.

LG G5 – Diseño y acabado

Durante años LG ha sido defensor del policarbonato. ¿La razón? Esta era la única manera de instalar una batería extraíble. No fue hasta el final de 2015 que el LG V10 declaró el fin del plástico y el comienzo del metal.

AndroidPIT lg g5 friends 0370
Sobrio y con pocos detalles en el frontal. / © ANDROIDPIT

El G5 tiene un cuerpo de aluminio, pero hecho de manera distinta a la de la competencia. En lugar de estar extraído de un cuerpo de aluminio, el teléfono está fabricado a través de un método de fundición de aluminio diferente, desarrollado junto al Instituto Coreano de Tecnología y principalmente llevado a cabo en la industria automovilística y aeroespacial.

Este método causó confusiones entre YouTubers y bloggers, ya que LG cubrió la carcasa con una capa de pintura. Esto hizo pensar a muchos que no se trataba de un teléfono hecho en metal. Pero, como he explicado, el teléfono sí es de aluminio, solo que está cubierto bajo una capa de pintura.

Hay más cambios en el diseño, si comparamos el G5 con sus anteriores modelos. A pesar de que todavía encontramos el botón de encendido en la parte trasera, los botones de volumen se han trasladado al lado izquierdo. Además, LG ha integrado el escáner de huellas en el botón trasero, como ocurría en el V10, sin ser necesario llegar a pulsar el botón para desbloquearlo.

AndroidPIT lg g5 friends 0401
La parte trasera del LG G5 no es muy sexy. / © ANDROIDPIT

Cuesta acostumbrarse a la parte trasera del teléfono, que alberga la cámara doble y la interposición del flash LED y el sistema de autoenfoque. Tanto el sistema de cámara como el escáner de huellas crean su propio bulto en la carcasa. Otra solución habría quedado mejor.

En el marco superior LG ha incluido un micrófono con cancelación de ruido, el minijack de articulares y el sensor de infrarrojos. De esta manera, el LG G5 es uno de los pocos smartphones de gama alta que ha decidido mantener los infrarrojos, ya que ni el Galaxy S7, ni el S7 Edge ni el HTC 10 han optado por esta característica.

LG G5 – Pantalla

Desde LG han decidido reducir el tamaño de la pantalla hasta los 5,3 pulgadas. La diagonal del G5 se sitúa exctamente entre el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

AndroidPIT lg g5 friends 0365
La tecnología y resolución son las mismas que en el G4, pero la diagonal se ha reducido hasta 5,3 pulgadas. / © AndroidPIT

En cuanto a resolución y tecnología, el teléfono mantiene las propiedades del G4. Con la misma resolución de 2.560 x 1.440, la densidad de píxeles queda aumentada hasta los 554 ppp. Como es obvio, con estos números, la pantalla del G5 no muestra ni un solo píxel fuera de lugar.

En el uso común, el G5 tiene poco que envidiar al S7 o S7 Edge, aunque en términos de representación de color, la diferencia entre el Super AMOLED de Samsung y el LCD del G5 puede que separe a los usuarios dependiendo de sus gustos.

Una función presente en ambos teléfonos es el modo Always On de la pantalla, aunque su resultado es distinto en el teléfono de LG. Al contar con un panel IPS, los píxeles se iluminan de manera individual, por lo que el tercio superior de la pantalla debe estar iluminado para poder funcionar. Sin embargo, el brillo queda reducido al mínimo y no es posible ajustarlo. Una pena, porque bajo luz solar directa, apenas se ve el modo Always On.

AndroidPIT lg g5 0806
Always On no es muy útil bajo luz solar directa. / © ANDROIDPIT

Además, la iluminación continua de un tercio de la pantalla afecta al rendimiento de batería. Durante la noche, la batería cayó en un 10% durante siete horas. Por suerte, puedes deshabilitar este función a través de los ajustes. El principal beneficio de este modo tampoco llega a convencerme, de todos menos. Si quiero ver la hora, puedo simplemente encender la pantalla.

LG G5 – Funciones especiales

La principal funcion especial del LG G5 es por supuesto so expansión modular. Los módulos, también llamados "Friends", se acoplan al teléfono a través de una conexión interna. Además, una vez conectados, los módulos cuentan con un enganche de seguridad para evitar desconexiones accidentales.

AndroidPIT lg g5 friends 0428
El LG G5 cuenta con unos módulos interesantes. / © ANDROIDPIT

Actualmente es posible incorporar los siguientes módulos: CAM Plus, con botones adicionales y una batería de 1.200 mAh; y un equipo Hi-Fi desarrollado por B&O. Este último módulo viene con DAC integrado de 32 bits, que mejora la experiencia de sonido significativamente.

Además de estos módulos, también está disponible la cámara de 360°, de la que haremos un análisis separado muy pronto.

AndroidPIT lg g5 friends 0455
La cámara de 360° es la única que no se conecta físicamente al G5. / © ANDROIDPIT

LG G5 – Software

LG G5 con Android 7.0 Nougat 

El G5 fue uno de los primeros dispositivos de sumergirse en el mundo de Nougat. Y el primer dispositivo en traer de serie Android Nouga fue el V20 de la marca surcoreana, por desgracia no está disponible en el mercado europeo.

Tras la recepción de la notificación de actualización se puede descargar el paquete 1272,9 MB. 

Nougat no altera la experiencia de usuario en el G5, pero mejora con pequeñas innovaciones y mejoras

La pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo con Nougat tiene las nuevas notificaciones. Estas son las verdaderas protagonistas de esta pantalla. La sección dedicada a la inserción de la contraseña estará activa sólo cuando realmente necesitas desbloquear el dispositivo.

LG G5 nougat lockscreen
La nueva pantalla de bloqueo. / © AndroidPIT

Notificaciones mejoradas

Este es una de las novedades más interesantes que pueden marcar la diferencia en el uso diario del dispositivo.Con las notificaciones de Nougat se puede contestar mucho más rápido a los mensajes y es además mucho más fácil configurar el comportamiento de las notificaciones.

LG G5 notifications
Notificaciones mucho más prácticas. / © AndroidPIT

Panel de accesos rápidos

Con Nougat se ha rediseñado el panel de accesos rápidos que ahora podemos expandir con un doble toque, con un swipe de dos dedos o un toque en el icono de flecha que aparece a la esquina superior derecha. Se puede editar los iconos que se muestran y mover los iconos a tu gusto.

quick settings
Iconos de acceso rápido más fluidos. / © AndroidPIT

Ajustes de pantalla

Abriendo el menú de configuración dedicada a la pantallla se puede cambiar el tamaño de los iconos. Al hacer clic en 'Tamaño de la pantalla' puedes cambiar gradualmente el tamaño de los iconos en función de tus necesidades.

lg g5 nougat display size
Modificando es espacio de la pantalla. / © AndroidPIT

Gestión de idiomas del sistema

Al acceder al menú dedicado a los idiomas y el teclado se pueden configurar diversas lenguas para el sistema, pero el aspecto más interesante es que se puede cambiar de forma intuitiva el idioma primario del sistema. Para ello sólo mantiene pulsado el idioma y muévelo hacia arriba. Automáticamente los ajustes que se muestran en ese idioma.

lg g5 language nougat
Nueva gestión de idiomas. / © AndroidPIT

Multi-ventana

Esta es una función que al final no llego con Marshmallow pero que por fin tenemos en Nougat. Con ella desde el botón de aplicaciones recientes podemos dividir la pantalla por la mitad y utilizar dos aplicaciones a la vez. No todas las aplicaciones son compatibles de momento y las que si lo soportan las reconoceremos por tener un icono con dos barras.

lg g5 multiwindow
Con Nougat llegó por fin la multi.ventana. / © AndroidPIT

Sugerencias en el menú de ajustes

Gracias a esta característica se hace más fácil lidiar con algunos de los ajustes específicos del dispositivo que a menudo olvidamos que están activados. 

LG g5 nougat tips
No olvidaremos desactivar el GPS. / © AndroidPIT

Nuevos temas

LG también ha introducido nuevos temas para el G5 para la personalización del dispositivo que se aplican en todo el sistema. Al hacer clic en Ajustes > Pantalla > Tema puedes cambiar el fondo de pantalla, los iconos de aplicaciones y la fuente del sistema. Hay tres temas preestablecidos, pero puedes descargar más.

LG g5 theme
A destra il tema Black Bold! / © AndroidPIT

Ahorro en el tráfico de datos

Dentro de Ajustes > Datos móbiles se encuentra una de las funciones implementadas en Nougat que limitará el consumo de datos de fondo. Al activar esta función, puedes decidir qué aplicación tiene acceso libre a los datos móviles.

lg g5 data
Restringe el tráfico. / © AndroidPIT

Bloqueo de números

Nougat incluye la capacidad de bloquear números de teléfono con un solo toque. Pulsa prolongadamente el número deseado y selecciona 'bloquear núemro'. Esta no es una función que se use a menudo pero a veces hace falta.

lg g5 block number
Bloque números con un toque. / © AndroidPIT

Mover aplicaciones a la SD

Con Nougat podemos elegir donde se almacenan los datos de una aplicación en concreto. La elección se limita a la memoria interna o la tarjeta SD pero nos sirve para liberar un poco la memoria del teléfono. Para poder llevar a cabo la acción la aplicación por supuesto debe soportar esta función.

lg g5 apps data
¿Dónde quieres guardar los datos? / © AndroidPIT

LG G5 con Android 6.0.1 Marshmallow

El software del LG G5 viene de serie con Android 6.0.1. LG introduce su propia interfaz de usuario, que puede crear confusiones a más de un usuario, ya que no hay cajón de aplicaciones. Pero que no cunda el pánico, ya que se puede reintegrar a través de LG Smart World.

Curiosamente, los usuarios de la nueva línea S7 de Samsung también tienen esta opción ahora a través de TouchWiz, solo que Samsung no la integra por defecto sino como una posibilidad de sus Galaxy Labs.

Home LG 1
El cajón de aplicaciones no está presente por defecto. / © ANROIDPIT

Pero aparte de eso, la capa de LG se ha vuelto más clara y limpia, deshabilitando funciones innecesarias e imponiendo su propia identidad visual. Una pena, sin embargo, que haya desaparecido la multiventana. Puede que la razón se encuentre en el supuesto soporte nativo de Android N.

Además de la reducción del bloatware y de la desaparecida función, no hay mucho más que haya cambiado drásticamente en el software. La capa de personalización tiene un buen aspecto y sigue contando con la famosa función knock on, que permite despertar al teléfono con un solo golpe en la pantalla.

LG home 4 2
Es posible reintroducir el cajón de aplicaciones, si así se quiere. / © ANROIDPIT

En general, LG ha instalado una capa de personalización limpia y equilibrada, a la que se le pueden encontrar pocas pegas. Ni siquiera la desaparición del cajón de aplicaciones es algo negativo, ya que los usuarios que prefieran tenerlo siguen contando con la opción.

LG G5 – Rendimiento

El año pasado LG se vio obligado a utilizar el "segundo mejor" procesador de Qualcomm debido a los problemas de calentamiento que el Snapdragon 810 presentaba. El chip elegido para el G4 fue, por tanto, el Snapdragon 808.

El LG G5 es distinto: el chip elegido es el Qualcomm Snapdragon 820, con cuatro núcleos que son capaces de alcanzar niveles de rendimiento similares al equivalente de Samsung, el Exynos 8890. 

Benchmark LG G5 2
Rendimiento del LG G5 en AnTuTu. / © ANDROIDPIT

En la suma de todos los benchmarks, sin embargo, los 4 GB del LG G5 no han sido capaces de superar los del Samsung Galaxy S7. La razón está en la potente unidad gráfica del S7. El Mali-T880 de doce núcleos es decisivo para situar al S7 en lo más alto del ranking.

LG G5 – Cámara

El LG G5 tiene un total de tres cámaras, dos de las cuales están situadas en la parte trasera. Debido a su gran angular de 135 grados, las escenas pueden ser un poco más amplias que las que son capaces de capturar las cámaras de los principales teléfonos disponibles actualmente en el mercado.

AndroidPIT lg g5 friends 0398
El LG G5 cuenta con una cámara de 16 y otra de 8 megapíxeles en la parte trasera. / © ANDROIDPIT

Las dos cámaras traseras cuentan con 16 y 8 megapíxeles respectivamente y, desgraciadamente, la cámara de gran angular es la de resolución más baja. La cámara de 16 megapíxeles es la misma que se instaló en el G4. La frontal tiene también 8 megapíxeles.

Gracias a las dos cámaras y a los numerosos modos incluidos en la aplicación, las posibilidades de fotografía con este teléfono son enormes. Una de las opciones, por ejemplo, permite sacar una foto capturando la imagen con las dos cámaras a la vez.

20160412 130845 Popout
El resultado del modo popout. / © ANDROIDPIT

Otro de los modos creativos hace que las tres cámaras tomen una foto y las incorpora en modo collage. La colocación de cada una de las imágenes se puede ajustar como se prefiera.

Desgraciadamente, la óptica de gran angular también tiene sus desventajas. En numerosas ocasiones tendrás que mover los dedos de la cámara, ya que, involuntariamente, acabarán tapando la lente.

Quien no confíe en el disparo automático, tiene a su disposición el modo manual de LG, con control sobre la exposición, ISO, velocidad de obturación y balance de blancos. Además, las imágenes se pueden guardar en formato RAW.

Camera App manuel mode
El modo manual pone a tu disposición una gran cantidad de posibilidades. / © ANDROIDPIT

En lo relativo a calidad de imagen, el LG G5 se puede ver desde dos extremos. La cámara principal de 16 megapíxeles trae la ya reconocida calidad del LG G4. La de 8 megapíxeles, a primera vista, es buena, aunque el mínimo zoom es suficiente para ver que algo más de resolución sería de agradecer.

Se pueden ver todas las imágenes capturadas con el G5 para este análisis en resolución completa en este álbum.

LG G5 – Batería

En cuanto a capacidad de batería, el LG G5 es el más débil de todos los teléfonos de gama alta presentados en lo que llevamos de 2016. Tanto el Galaxy S7 como el Huawei P9 o el HTC 10 cuentan con una capacidad de 3.000 mAh. El buque insignia de LG, con 2.800 mAh.

En el test de batería de AnTuTu, el G5 queda, como era de esperar, por detrás del S7. Utilizando el teléfono para llamadas, vídeos y navegación vía WLAN, llegué al final del día con un 25% de batería. Aunque es necesario decir que el modo Always On estaba activado, lo que, como ya he comentado, tiene un efecto negativo en la batería. De haberlo desactivado, lo más probable es que el teléfono hubiera aguantado con un 35% de batería al final del día.

AndroidPIT lg g5 friends 0358
El único buque insignia con batería extraíble de 2016. / © ANDROIDPIT

Además, no olvidemos que el LG G5 cuenta con batería extraíble, algo que absolutamente ninguno de sus competidores ha incluido este año.

Una de las principales decepciones es que, a pesar de ser compatible con Quick Charge 3.0, el nuevo teléfono estrella de LG solo trae la versión 2.0.

LG G5 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 149,4 x 73,9 x 8,6 mm
Peso: 159 gr
Tamaño de batería: 2800 mAh
Tamaño de pantalla: 5,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (554 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Optimus UI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Veredicto final

La belleza está en los ojos del que mira. La respuesta a si el G5 es un teléfono con gran valor estético te la dejo a ti. Lo que puedo decir es que, a nivel técnico, es un gran smartphone, que lo pone casi al mismo nivel que teléfonos como el Galaxy S7 o HTC 10. A pesar de que estos dos modelos cuentan con sus diseños elegantes, el de LG tiene su batería extraíble y sus módulos.

Sin embargo, los módulos tienen un punto negativo: para empezar, no son baratos. Además, los compradores de un G5 no tienen ninguna garantía de que estos "Friends" vayan a seguir existiendo y fabricándose en el futuro próximo, algo que yo mismo me pregunto. Aunque algo que me gustaría saber todavía más es si la compatibilidad de módulos entre smartphones de diferentes marcas podría llegar a existir. Eso sí que sería un sueño.

Artículos recomendados

263 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo tengo un g5 y no lo recomiendo ya que la pantalla tiene un efecto ghosting Horrible que dice el servicio tecnico que es una caracteristica del movil dicen que me tengo que buscar una aplicacion de refresco de pantalla para que se me vaya es muy triste


  • Quizá nos burlemos, pero en realidad hay que felicitar a LG por ser el único fabricante capaz de hacer algo diferente, y en serio.

    El único problema fue el modelo en que se aplicó este diseño.


  • En parte positiva deberían incluir que como es Lg se devalúa de una vez y para que especificaciones actualmente es muy asequible... Unos 300 USD lo mismo que un gama media y menos que un One Plus 3


  • A casi de un año del lanzamiento del G5, aun yo me pregunto? (y como muchos otros usuarios y seguidores de la serie G) independientemente de su excelente SOC "EN QUE RAYOS ESTABAN PENSANDO ESTA GENTE DE LG EN HABER UTILIZADO SU BUQUE INSIGNIA PARA ESE EXPERIMENTO FALLIDO E INFUNCIONAL?"...y feo de cojones...parece que lo hubiesen hecho a adrede...solo para hundir la serie G


  • Alguien que me diga si una version lg g5 americana es original o es un clon??? Gracias....


  • Tengo en Huawei P9 Plus, el Samsung, S7 Edge, y el LG G5, y adivinen cual me gusta mas usar..... el LG G5, no se te resbala de las manos, es único su diseño, me encanta su rendimiento, y ante todo lo practico que es, sin miedo a los golpes, a las esquinas tipo escuadras que molestan mucho, etc, lo recomiendo


    • Si claro amigo....,y escribiste este mensaje a través de tu Samsung Galaxy Ace o en tu moto G primera generación?, con cual movil despertarste en tu mano luego de ese sueño tan tecnologico?


  • EL UNICO DISEÑO QUE ME GUSTO DE LA LG FUE EL DEL LG G2 VERSION AMERICANA CON SU PANTALLA GLASS Y SU TAPA CELLADA DE FIBRA DE CARBONO HERMOSA


  • Y PAGAR 12 MIL PESOS X ESTA BASURA NI LOCO LO HARIA


  • LA CAGARON CON LA MEDIOCRE BATERIA ? QUE ? TENDRE QUE LLEVAR REPUESTOS PARA QUE NO SE ME TERMINE Y TENGA QUE QUITARCELA CADA RATO EN MI OPINION EN UN DISEÑO MEDIOCRE POCO ATRACTIVO ESTUVIERON MEJOR LOS DISEÑOS ANTERIORES SIN MENSIIONAR SUS TERMINALES QUE DETECTARON FALLAS DE Y ERRORES DE FABRICA Y ENSAMBLADO . ES UN ASCO SU NUEVO G5 . NO ME LLAMA LA ATENCION .


    • J R 13 sept. 2016 Link al comentario

      la bateria va perfecto , te dura todo el dia y llegas a la noche con un 30% . dura alrededor de 5 hs de pantalla


  • ADEMAS LA TERMINAL CON EL TIEMPO SE DETECTAN FALLAS DE ENSAMBLADO Y FALLAS Y ERRORES DE FABRICA DEFECTUOSAS ADEMAS DE SUS REFACCIONES QUE SERAN MUY CARAS TANTO QUE MEJOR COMPRATE UNO NUEVO MEJOR MAS BARATO Y QUE SE PUEDA SER BONITO BUENO Y BARATO.


  • SU DISEÑO ES UN ASCO OPACO MOLDURAS POCO ATRACTIVAS. SU BATERIA MEDIOCRE ESPERABA QUE LE METIERAN UNA DE MINIMO 3000 mah o 3500 no llega ni a estas . su terminar falta pruebas puede pasar lo mismo con la porquería del g3 y g4 que se calienta mucho su procesador. ESPERABA MAS DE LA LG CON ESTE NUEVA VERSION. YA PERDIERON EL TOQUE LA LG SE ESTA OPACANDO SI SIGUE ASI QUEDARA CON UNA VISION MEDIOCRE COMO LA NOKIA


  • Muy fragil.


  • El Lg G5 es estéticamente horrible? Respuesta Si
    Segun el autor del analisis, el Lg pierde en rendimiento ante el Galaxy S7 debido a que el S7 tiene la poderosa Gpu de 12 Núcleos Mali T880. Lo anterior es falso, la GPU del Snapdragon 820 es el doble de potente que la del S7, el Galaxy S7 gana en rendimiento debido a los núcleos Mongoose del Exynos 8890 que han sido desarrollados por Samsung que sostienen el rendimiento por más tiempo que los núcleos Kryo del Snapdragon 820 desarrollados por Qualcomm, además el procesador Samsung es un Octacore Vs el de Qualcomm que es un quad core.
    La idea de los módulos de Lg es acertada, pero fue mal implementada, precio de los módulos demasiado altos sin duda le quitan posibilidades de acogida entre el público, pero la idea puede, tiene el potencial de revolucionar la tecnología móvil, el Lg G5 es un buen móvil me encantaría tenerlo pero ciertamente no ganará ni estará entre los 3 mejores móviles del 2016, conclusión, el G5 será el gama premium con las peores ventas.


    • Si hacen un buen recorte de precio entonces por lo menos no se quedarían con el almacén lleno... La cámara vale la pena y bueno cuenta con el Snapdragon 820 y su GPU que es la mejor.


  • Como poseedor del G4, lo veo un buen sucesor, aunque me duelen esos horribles marcos negros, y puede que me guste más el G4 por detrás, aunque oye, la parte trasera del G5 tiene su lado "elegante" si la miras bien, a mí no me parece una aberración. Mala la pérdida de la botonera trasera. :( Genial lo de la doble cámara, (y tengo entendido que la principal es incluso mejor que la del G4) y me encanta el lavado estético de la interfaz, ojalá llegue a su antecesor. :D


  • Iñaki
    • Admin
    24 abr. 2016 Link al comentario

    se escapa a mis posibilidades, pero eso de las "piezas" como que tampoco me llama la atención, no es algo que este expandido y si luego encima cada "pieza" que cuesta un ojo de la cara, pues ....


  • basura de analisis, fuera con este redactor, faltas y mas faltas, comparativa clara a favor del S7, punto negativo 8mpx en los contras? punto negativo el futuro insierto de los modulos? que la unidad grafica del s7 es mas potente? este tio no se entera, si en algo es mas potente el snapdragon del 820 con respecto al exynos es en graficos.
    El lg G5 es el movil que mas ofrece y con mucha diferencia.


    Y al redactor de este analisis, por favor, ponganlo a hacer otras cosas, porque no se ha leido ni su propio analisis antes de publicarlo. Mis primas de 10 y 8 años redactan y se expresan muchisimo mejor.

    Y por favor, da vergüenza ajena que los argumentos contra el movil sea solo el diseño... para que es el movil? para masturbarnos mirandolo o para que nos cumpla entre mas funciones mejor? Este mundo de postureo ya cansa.


    • Hola amigo, respeto mucho la opinion de los redactores de androidpit, pero creo que este analisis tiene muchas cosas que son muy ciertas...existen muchos usuarios descontentos con LG (los cuales soy uno de ellos, poseo el G2, G3 y G4) no solo con el G5 si no también con el resto de terminales mediocres y con bateria raquiticas que han lanzado este año...,tal vez no puedo hablar por todos (es obvio) pero puedo asegurate que muchos como yo solo deseábamos ver un G2 mezclado con un G3, con las camaras y curvatura del G4 fabricado en aluminio y con una muy buena bateria de ser posible de 3500/600 mha...,creo que ninguno pidio, deseo o se imagino un diseño tan sobrio, sin personalidad, eliminando su identidad, con unos módulos, "amigos" que nadie exigia a gritos y presentando por tercera vez "UNA RAQUITICA BATERIA".... que una vez mas el fabricante no escucho el deseo de sus usuarios...me encanta LG y su gama alta (solo sus gama G, Flex y V10), pero esta vez no puedo tolerar la gran decepción (que poseen muchos) en apoyar y defender este terminal...,como usuario de la marca solo deseo que el sucesor del V10 " NO VENGA CON OTROS MODULOS" y "Y CON UNA BUENA BATERIA"..., sobre todo con su botonera trasera y que esta vez sí sea de provecho las dos pantallas...., mi intencion no es crear discusión, respeto tu opinión y no me paga el fabricante... Solo ofrezco mi opinion y punto de vista... Saludos y buenas noches


      • A ver, no tengo el Lg G5 como para decir si es mejor o peor y si he tenido el s7 en mi manos y esta muy guapo y con un gran diseño. Pero todo lo que hace el S7 lo hace el G5, sin embargo al reves no sucede igual, ni RADIO FM, ni Puerto Infrarrojos, ni bateria extraible, ni gran angular, ni capacidad de ampliacion con modulos. Esto solo basandome en lo que ofrece uno y el otro.
        Pero mi comentario iba dirigido a AndroidPIT, este redactor a cometido fallos garrafales y ha hecho una comparativa totalmente objetiva y sin sentido, fallos como la mala informacion de los procesadores o el decir que en las IPS los pixeles funcionan de manera individual, cuando eso es en las amoled... Es que no hay por donde coger el analisis, por eso pido a AndroidPit que no dejen a esta persona redactar mas, porque van a perder muchisima seriedad y fiabilidad.
        Aun asi doy mi opinion, y no es otra que la que ya he repetido, el LG G5 ofrece muchas mas posibilidades que el s7. Incluso los que se quejan de la bateria, si necesitas mucha bateria es porque no tienes un enchufe cerca, asi que es mejor tener una de remplazo o 2 o 3 si estas de acampada por ahi a que te deje tirado tu super bonito S7 que tampoco te dejara escuchar el partido de futbol alla donde no tengas cobertura, o tampoco te dejara poder cambiar la tele o los demas aparatos que tengas por casa con no se cuantos mandos a distancia,o mil posibilidades mas.... y luego que no se quejen los propietarios del S7 cuando vean las fotos en gran angular del G5, o cuando un super adicto a la musica vea que su amigo puede poner el modulo de B&O y disfrutar de una calidad de audio enorme en su G5... y eso solo nombrando algunas cosas...
        Por cierto, para completar un poco la informacion, el Always on display dispone de una seccion independiente de iluminacion para esa zona de la pantalla y asi consumir menos, lo explico LG en el MWC, hay que informarse mas, por eso en las pruebas llega a consumir menos que las AMoled del S7 en ese modo, aun asi, para mi es un modo inutil teniendo un led de notificaciones en el que pones un color para cada notificacion.
        Pero nada, que bonito es el S7.


      • Hola Yedi, disculpa por no haberte respondido a tiempo, te aclaro: no defiendo a samsung (nunca me ha gustado la marca y sus diseños frontales tan continuista) pero creo que lo mas obvió es que el S7 edge es el mejor "phablet" hasta ahora del mercado!, si lo vemos desde lo funciona y lo coherente este phablet es mucho mejor que el G5 ( y te lo menciona usuario de LG

        vale es indiscutible que es una gran innovación sobre la extracción de su bateria...ahora vayamos a la práctica!, dices que "el G5 es mejor" por su mecanismo de extracción....y que llevaras una o dos baterías mas...(es mas útil una power bank) pero que tal si se te presenta esta situacion: esta lloviendo, tú con paraguas y no tienes bateria, tienes que apagar el G5 extraer e insertar la nueva batería... Y si te ha entrado agua dentro del movil?, como harias? Si dentro esta toda la circuiteria y no hay nada que te protega internamente tu movil (es muy probable que te entre agua y que el daño sea muy severo), y si estas escuchando musica a traves del módulo DAC y tienes que insertar otra batería, tendrias que dejar de disfrutar de tu musica, apagar el equipo, extraer el modulo, extraer bateria, insertar la nueva batería, acoplar enella el módulo DAC de nuevo, encender y buscar la cancion, creés que es comodo y funcional? (Sin contar el tiempo que te llevo realizar la maniobra del cambio de su bateria y el peligro de ser resbaladizo el dispositivo haciendo malabares realizando cambios con 4 cosas a la vez: el movil, 2 bateria y modulo DAC) y si llevas tambienla CAM plus deberan regalarte una mochila para sua módulos: 950€! Sin contar sus amigos...,el G5 baja su rendimiento al 40% en menos de media hora al exprimirlo al máximo y esto se cree que es por falta de optimizacion poe parte de LG


      • A ver, vaya argumentos das sin sentido y encima decir que es mucho mejor el S7 que el G5, asi sin cortarte un pelo. La opcion de los modulos esta ahi, si quieres la usas si no no, pero es una opcion, igual que tambien esta la opcion del powerbank (incomodisimo si estas caminando por la calle) si tu s7 se queda sin bateria ya esta se acabo, por mucha lluvia que haya. Si el g5 se queda sin bateria y si no tienes de repuesto pues igual, pero decir la tonteria de si esta lloviendo y te pones a cambiar la bateria....jaja en serio? la gente va tan feliz por la vida sin paraguas ni nada ni un sitio donde cubrirse? si quiero la cambio y si no no, que tonteria mas grande has dicho.
        Y lo del 40% otra tonteria mas de publicidad engañosa.
        el s7 es un gran terminal, y no voy en contra de el como los cegados fanboys que van en contra del G5 sin sentido cuando es el mas que ofrece y punto.
        Les reto a que me digan una funcion que haga su querido s7 y que no haga el g5. Funcion! no si es mas bonito o tonterias, funcion.
        Yo les digo unas cuantas que si que no hace el S7.
        - puedes escuchar emisoras de radio locales.
        - puedes sacar fotos en gran angular.
        - puedes cambiar cualquier aparato que funcione por infrarrojos.
        - puedes cambiar la bateria.
        - pues expandirlo con modulos.
        - Es facil de reparar por uno mismo.
        Ala, a pajearse con el S7.


      • Hola de nuevo Yedi, de nuevo disculpa por no responder a tiempo (tengo que dejar las cosas menos importantes de ultimo, o sea ir en contra del G5, no por algo personal), vuelvo a aclararte que no defiendo a samsung ni soy seguidor de la marca! (te lo ecribo mas grande para que logres entenderlo?), mencionas que no es un argumento valido?, puede suceder, la probabilidad siempre existe!, como tambien los posibles accidentes de que se te resbale (construido en aluminio y forrado en "plastico!") debido a su construccion "premium"!, y que caiga al agua o algun charco sin importar lo mas cuidadoso que seas (no es que lo desee pero siempre estamos propensos a esas cosas), que me dirias tu sobre el mal acoplamiento de su modulo de origen con el de su cuerpo construido muy "premium",? No crees que LG no debio de corregir ese gravisimo problema (no acopla completamente al raz de su cuerpo y definitivamente si entraría agua a toda su circuiteria....algunos de los demas gama altas si estan protegidos con esta certificacion) o vas a decirme que son tambien "tonteras y que no son ciertas"?, te repito: NO DEFIENDO NI SOY SEGUIDOR DE SAMSUNG!, pero si debo de reconocer (como muchos y muy pocos defensores del G5) que el S7/S7 EDGE son los moviles mas completos del mercado! sin dejar de menospreciar al resto de gama alta!, hay que ser justos para reconocer que el 820/530 LDDR4 14nm fue construido y ayudado por SAMSUNG! gracias base de desarrollo del año pasado del Exynno 7420 y ahora el 8890, todos los gamas altas se moveran sin casi o leves calentamiento gracias a Samsung, y es un merito propio que utilizen sus propios procesadores!, como huawei con sus Kirin, que sucedio con los propios chiptset de LG (NUNCLUM) porque desde el 2014 con el G3 lo dejaron de lado y no siguieron su desarrollo?, esa es una de las tantas grandes ventajas sobre un fabricnate sobre otro!, dices que no tendras problema con la bateria!, por Dios...el S7 con 3000mha, el S7 edge con 3600mha, el sony x performance con 2700mha, el htc 10 con 3100mha, xiaomi Mi5 con 3100mha y el huawei P9 con 3000mha...llegaran sobradamente al final del dia!, aunque el 820 sea mas eficiente con esa resolucion QHD ips lcd, 5.3" y con always on display siempre encendido, navegando, jugando, viendo videos....todo eso moviendose con una miserable cantidad de bateria de 2800mha....crees que no tendran que cambiar la bateria al final del dia? Con que cantidad de bateria utilizaras a los amigos al modulo DAC?,(tendras que mantener el movil dentro de tu bolsillo para realizar tal maniobra!) yo con mi G4 con Doze tengo que hacer lo imposible para llegar a casa con un 15%..., que me dices ahora de "la desicion racial y paranoica" de LG de recortar las prestaciones de su buque insignia a los latinoamericanos?, sabiendo a ciencias que al final siempre el G5 costara mas caro que el resto de gama alta, es obvio necesita ambos modulos y sus 3 amigos para hacerle frente a todos...al menos para medirse ante el htc 10, sony X y S7 necesita de sus modulos....

        Desconozco si no haz tenido un LG?, no soy ingeniero del fabricante pero si conozco las debilidades y bondades de la marca a traves de tres generaciones (G2, G3 y G4), sus debilidades son sus contrucciones en plastico, RECORTES EN SUS GAMAS BAJA Y MEDIA y sus MUY BAJAS BATERIAS DESDE EL 2014 CON EL G3!, sus grandes bondades es que siempre innovan y van por delante que el resto de los fabricantes, pero siempre estan recortando, reduciendo y cagando encima al usuario, si piensas hacerte con el G5 (casi 2000€ con todo incluido) te recomiendo que lo pienses bien....a mi nadie me paga y no busco beneficiarme de hablar mal del terminal, ni mucho menos crear una discusión sin sentido...que a mediados de año se sabra el resultado de sus muy bajas ventas...no hay que ser un guru para no darse cuenta que es el peor gama alta del mercado y que se necesita invertir mas en el comprando modulos y amigos para hacerle frente a los demas, saludos y buen fin de semana


      • Buen punto de vista y interesante también.

        Por cierto, uno puede lograr sonido de alta fidelidad similar al modulo B&O, mediante el uso de un DAC USB como HRT dSp para androides (o el i-dSp para iPhones), por ejemplo, que incorpora la microelectrónica de alto rendimiento y software de procesamiento de sonido digital para ofrecer la mejor experiencia de audio posible desde cualquier audífono o auricular.


      • En serio, el mejor Phablet el S7 Edge?. Existen unos cuantos phablets que son mejores y no solo de este año, también de anteriores.

        Por otro lado ya me dirás en qué es más funcional el Edge, que lo único diferencial que tiene son los bordes de pantalla, bordes que además son más estéticos que otra cosa porque lo que es funcionalidad, poca...

        Para no ser fan de Samsung, has destacado de forma positiva precisamente su carencias. Y esto te lo dice un poseedor de S5 y espero próximamente serlo también de un S7.


    • insierto incierto incesto o inserto???? y hablando de faltas de Ortografía... andaaaaaaaaa


      • El que trabaja redactando noticias no soy yo. Yo me puedo permitir el lujo de decir ahi de adverbio como hay de verbo, y muchos ni cuenta se daran, pero como te he dicho, yo no redacto articulos y mucho menos digo mentiras como el redactor del analisis.


  • LG que mal trabajo hiciste este año... las únicas cosas que me gustan es que lleva el mejor procesador del momento Snapdragon 820 y la mejor GPU que es la Adreno 530, además mantiene el sensor infrarrojo (característica que lamento desaparezca en los nuevos gama alta de este año). ¿Qué te pasó? ¿Por qué no inspirarte en el V10 y evitar sacar esta cosa rara?... Creo que lo único que podría salvar a este móvil es una reducción radical de su precio. Sobre la review, hermano Shu On Kwok dedicate mejor a realizar las de Samsung, no tengo la certeza que esto sean tus comentarios exactos pero estan muy vendidos a esa marca, la nombras hasta la saciedad que hasta caes en tonterías, el nombre Galaxy casi que aparece más que el móvil al cual estas testeando (se ve chocante cuando comparas incluso el tamaño de la diagonal de este producto con dos modelos de esa empresa pudiendo utilizar uno de la propia LG).


    • Amigo Saul, tienes razon, pero es muy cierto que este G5 sera la gran decepción del año...hasta el htc 10 (que no tenia ni la mas mínima esperanza) es mucho mejor terminal en cuestion de diseño y construcción..., al menos pagaremos todo de una vez y no gastaremos 149€ mas por un sistema DAC para que el G5 este a la par del htc 10 y del sony X performance, saludos


      • Hola Ronald, es justamente lo que pienso, no voy a gastarme 140 dólares más en un módulo para tener una calidad de audio exquisita cuando un móvil como el HTC 10 me lo da sin tener que invertir más, y no entremos en la discusión del software o la construcción sonde HTC le pasa las dos manos por la cara a LG y su G5, si mal no recuerdo eras el que propietario de un G4 que me reclamaba cada vez que yo ponía que confiaba en LG y el G5, la verdad que tenias toda la razón amigo jaja. Saludos


      • Saúl Andrés,
        Es la misma persona, también le rebatía porque yo defendía al G5 😆

        El V10 tiene mejor diseño.


      • Pues me toca oír y aprender mejor de los sabios, desde antes de salir el dijo que el G5 seria un diasco jaja.

        Yo también opinión que el V10 tiene mejor diseño, bueno, casi cualquiera tendría mejor diseño que el G5.


      • no estoy de acuerdo, a simple vista uno ve que el g5, cambio muchas cosas que parecen desagradables, en especial el diceño, pero viendo las pruebas de camara y rendimiento entre otros foros, note que el g5 se diferencia, mantiene cosas utiles como la radio, el infrarojo, el cambio de bateria, y las nuevas funciones de camara, que si comparamos a las funciones de otros telefonos, es mas util.
        tube el lg g2, g3, y ahora tengo el g4 (todos fantasticos, g2 super bateria, g4 s camara de lo mejor para ser un telefono, g3 diceño que agrada al tacto y la vista), y sinceramente no pensaba tener el g5, pero las nuevas funciones hacen que el g5 no se diferencie unicamente por su estetica.
        Esto no es cosa de quien tiene mas o menos, sino de quien ofrece cosas mas utiles, la camara de gran angular me sorprendio, la grabacion de video con ojo de pez es fantastico, poder controlar la tv, el aire acondicionado, es super, y si mi bateria se arruina, cambiarla es mas facil que un s7, o que un iphone 6s.
        No tengo nada contra las otras compañias, pero me parece aburrido ver que entre un htc 10 y un s7 solo se diferencie en el apartado del audio, en el caso del p9 contra el iphone 6s quien hace mejores fotos y videos.
        prefiero el g5 que si bien hace todo pero lo hace de una forma mas creativa y agradable.


  • Buenos días a todos, estos muchachos, no aprenden, tendrá muchos accesorios, pero siempre le faltó calidad de diseño y a este lo aniquilaron, está muy lejos del nivel de Samsung o HTC x ejemplo, que va ser, yo tendría una charla importante con el diseñador de estos equipos de LG.


  • Después de ver muchas reviews he llegado a una simple conclusión.. Lg se ha cargado su linea móvil.. el diseño, aparte de estar mal construido( vean el umboxing de @Erica Griffin en yt por ejemplo), tiene niveles de colores algo turbios en la pantalla(vean la sección Display en la review de Gsmarena), tiene una cámara inferior a la de Samsung, Huawei o Htc, una autonomía justa, no tiene mas los botones posteriores, el software es mas feo que el año pasado.. no recomendable.


    • Después de ver el gran trabajo de LG con el G4 tenía ganas de ver el G5 hace meses y más con las noticias de que sería modular y primer móvil metálico con batería extraible pero es que resulta que no destaca en puntos realmente importantes, que sea modular esta bien pero seguro que la mayoría no comprara más de un módulo, en lo que más destaca es en lo feo que es.


    • Mire el vídeo de Erica y me gusto mas el V10 que el G5 😆


    • Una verdadera lástima, como una empresa puede cagarla tan feo... Pudieron inspirarse en el V10, con su chasis metálico y diseño resistente, no creo que importara mucho si hubiesen optado por una tapa de goma de calidad desmontable (como en el V10), tampoco hubiese importado si perdía la botonera trasera si eso significaba montar una gran batería... Pero la verdad pusieron la torta...


  • En el punto de RENDIMIENTO dice todo lo contrario de videos que he visto.

    Hace tiempo que fue la presentación del G5 y me parece muy mal que apenas este saliendo a la venta, ya había olvidado que existía.


  • Ese teléfono tan feo... Ese teléfono sin curvatura.. Ese teléfono con dual camera... Ese teléfono sin botones traseros... Debe ser el G5 *meme*


  • Lamentablemente a América Latina no nos llegará el SD820...


  • Hace 3 días que tengo el LG g5, es un buen móvil..estoy muy contento.


    • es verdad que el magic slot esta suelto de un lado, estoy ente el G5 y el HTC 10


    • Y comprastes el modulo de DAC?, con la CAM Plus...?, y sus "amigos"......?, CON MUCHO RESPETO AMIGO, PERO SI SOLO COMPRASTES EL TERMINAL ENTONCES POSEES UN MOVIL QUE NO ESTA A LA ALTURA DEL S7/S7 EDGE, HTC 10, y SONY X PERFORMANCE PORQUE NECESITAS SUS MÓDULOS PARA PRESUMIR DE GAMA ALTA, NO SOLO ES SU EXCELENTE SOC, SUS " MODULOS" ES LA GRACIA DEL PRODUCTO... SI NO PAGASTES 1000€ POR EL TERMINAL ENTONCES PAGASTES A MEDIA, SALUDOS


  • excelente teléfono la cámara delantera dice que 8m se queda corto hay teléfonos sólo viene de 5 mp no entiendo la queja lo malo que para mi país viene con otro procesador


  • Metanse su S7 por donde más les quepa


  • Lo de los módulos está bien pero si sólo van a ser compatibles con este terminal son una ruina. Por otro lado, a pesar de ser buen móvil, le falta consistencia (gancho) para que objetivamente tenga un mercado, por eso veo que si no baja de precio considerablemente, sólo los afines a la marca se compraran uno.


  • lo unico que leí fue S7 mejor que G5, espero que esto sea una broma patrocinada por Samsung


    • Y crees que no es cierto?, crees que el G5 es mejor que el S7?....espera unos meses y me daras la razon de quien ha vendido mas este año (y te lo dice un usuario de LG)


  • 2 Idioteces escritas seguramente por un fan de samsung:

    "el chip elegido es el Qualcomm Snapdragon 820, con cuatro núcleos que son capaces de alcanzar niveles de rendimiento similares al equivalente de Samsung, el Exynos 8890" WTF!!! similares NO superiores el Exynos 8890 logra 130.000 en este mismo test vs los 137.000 del SD820 y en algunos test que e visto el HTC 10 logra 141.000, dejemos de endiosar al exynos 8890 que ademas disminuye bastante el rendimiento despues de un tiempo


    "En la suma de todos los benchmarks, sin embargo, los 4 GB del LG G5 no han sido capaces de superar los del Samsung Galaxy S7. La razón está en la potente unidad gráfica del S7. El Mali-T880 de doce núcleos es decisivo para situar al S7 en lo más alto del ranking" S7 en lo mas alto del ranking JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ademas el S7 solo tiene 3.5GB de ram el G5 si tiene las 4GB instalados, ademas la barbaridad de explicación, la mali t880 mas poderosa que la adreno 530 JAJAAJA, en TODOS los examenes la adreno de qualcomm logra un 25%-30% mas rendimiento que la MaliT880, en el mismo 3D de antutu la adreno 530 logra 54.000!!! BESTIAL y la T880 MP12 logra 37.000 y queda detras tambien de la PowerVR G7600 del Apple A9


    revisen antes de escribir idioteces, el Mi5 con SD820 esta en el tope de la tabla, y el HTC 10 supera al S7


    • La Android 530 de Qualcomm tiene 12 núcleos también y aplastó a la Mali T880 del S7._. El único S7 que puede rivalizar con los otros topes de gamas es la variante con Exynos porque es la que mejor optimizada esta porque los test que he visto con el SD820 es simplemente penoso el trabajo de samsung con el chip de Qualcomm.

      PD: el HTC 10 es capaz de sacar hasta 150mil en Antutu.


    • Me has quitado las palabras de la boca..

      Cuenta desactivada


    • La verdad es penoso ver un articulista vendido a una marca como si estuviese laborando en su departamento de marketing... pero no es la primera vez que pasa, el tipo creo que está buscando trabajo allí. Además diciendo cosas que fácilmente pueden comprobarse que son falsas, la Adreno 530 de Qualcomm es actualmente la mejor GPU que pueda llevar un móvil, sin desmerecer la Mali T880 que lleva el Exynos que también es muy competente pero no llega al nivel de la primera.


  • Algo absurdo es comparar el amperaje de la batería. Lo que realmente importa es el uso eficiente que el terminal, sobretodo el procesador, haga de la batería.


  • LG es una muy buena marca y estoy seguro que junto a este terminal LG G5 va a obtener muy buenas ventas y ganara usuarios a la marca, lo único malo es la limitada lista de módulos al momento de su salida a la venta.


    • Agrega eso la versión limitada de latinoamerica


    • Amio no se si tendras un LG, pero dudo que conozcas la marca y su trayectoria... Si vamos a la realidad es obvio que este terminal perdera usuarios este año....yo no pagaría de nuevo 150€ o 300€ mas por um moduño o "amigo" despues de dar 700€....si eso es traer nuevos usuarios ...?, estan muy equivocados... Saludos


  • ¿Para cuándo la review de este móvil?


  • No creo que funcione reducir el hardware para latinoamaerica


  • En cuanto a diseño, este terminal me recuerda al LG KM900 Arena, el cual tenía la parte trasera en aluminio y para 2009 su cámara de 5mpx era una maravilla, yo tuve ese equipo y las fotografías era muy buenas.


  • por lo que he leído la versión que va llegar a latinoamérica en la versión mini del LG G5 no la normal


  • Me parece discriminatorio que para latinoamérica venga con una versión distinta del procesador , al menos le hubieran puesto el 808 . Veremos con que precios llega por estos lares.

    Cuenta desactivadaDaniel


    • El snapdragon 652 es mucho más potente que el 808 o el 810. Que empiece por un 6 no significa nada, son sólo números.
      Apuesto a que nadie notará la diferencia entre este y el 820...


      • Pero igual saldrá al mismo precio que la versión internacional, lo veo venir


      • tambien se dice que el HTC 10 tambn saldra con una version recortada para latinoamerica


      • no invente, no se dice, usted asumio, la versión recortada al momento va para india


      • La gpu del 652 está muy por debajo de la del 808 me dirás tú si no es mala,en cuanto a procesador,se le acerca al 810,superando facilmente al 808)(porque hay que aceptarlo,fue un mal SoC,lo hicieron prácticamente para que los fabricantes tuvieran opción si no elegian el 810)


  • Van a decir que por la economía de Sudamérica y la moneda devaluada, me parece un error el cambio de chip, seguro que la gente que lo quiera va a buscar el chip 820.


  • Ya está LG, aquí en Sudamérica tu G5 pasara con más pena que gloria, nadie querrá una versión B de tu Smartphone insignia, salvo que el precio sea muy pero muy seductor

    Cuenta desactivadaDaniel


  • Estos de Lg no són más lerdos por que no pueden, lideres en el mercado con sus tv Oled y en sus smartphones de gama alta siguen que r con sus Lcd ¿Les faltaran algúna tuerca a estos Koreanos?. Lo de la batería otra sonada tomadura de pelo ¿¿¿¿2.800mah en pleno 2016 y en su Smartphone estrella????. ¿¿¿650 euros por esto???. Recientemente he regalado un smartphone Oukitel k6.000 a un familiar es sencillo pero cuerpo de aluminio de calidad batería de 6.000mah que le dura tranquilamente entre 4-5 días y oye por 125 euros en Amazon y funciona más que fluido y a un precio imbatible y estos lerdos de Lg con baterias de 2.800mah y ¡¡¡¡650 euros del ala!!!!. Lg, Samsung and company ¡¡¡¡¡Se os acabo el chollo de ir tomando el pelo al personal, al menos a mi y familiares ya no nos la colais!!!!.


  • A ver eso de que la cámara del g4 no tenía rival...(ejem... Samsung galaxy s6 ejem) Es mas la cámara del s6 fue calificada como la mejor cámara de 2015 por muchos youtubers y blogs y aunque te parezca que la del g4 era mejor lo de que no tenís rival... Al margen de eso muy buen artículo, muy bien redactado 👍


    • La cámara del S6 fue declarada la mejor por algunos por ser bastante acertada en modo automático, a hora obviamente para un fotógrafo dedicado por ejemplo, será mucho mejor la del G4 por tener su estupendo modo manual.


    • Te puedo asegurar que la cámara del g4 arrasaba a la del s6. En una cámara es muy fácil hacer una foto a un objeto estático, cualquier móvil más o menos decente puede hacerlo. El enfoque del g4 estaba a años luz del s6. Ahora tengo un s7 edge, fotos muy buenas con mucha luminosidad, pero la velocidad de enfoque sigue por debajo del g4. Ahora a ver el G5 que lo podré probar mañana.

      Un saludo.


  • aunque se lg se atreve a innovar, el g5 me parece entre los smartphones más feos que hay
    y en mi opinión innovar les salio mal esta vez, el g4 me gusta mucho con su pantalla un poco curvada y sus botones traseros increíbles lo único que le hacía falta era sensor dactilar, pero este no me gusta en nada, y en mi es raro porque todos los teléfonos Android tienen algo que me guste ya sea pantalla, diseño, sonido, o su interfaz y al g5 lo veo como un mal chiste


  • Interesante yo me gustaria saber si no presenta problemas de sobrecalenteamiento ademas de saber si hay alguna solucion para la pila


    • xq tendria q sobrecalentar? lo q se en el S7 q tiene el mismo procesador es q es normal. Q pasa problema tiene la pila? sin test de uso no se asusten antes de tiempo...


  • En principio no me gustaba el LG G5, especialmente por su parte trasera, que me parecía fea. Ya observándolo con más cuidado, puedo decir que me gusta. No aprovecha los marcos tan bien como lo hizo el G2, pero es un diseño bueno. La parte que sí no me agrada mucho, es la batería. Vamos que el G4 y G3 no destacaban precisamente por una muy buena duración y eso que tenían 3,000mah. Supongo que el procesador, la mejoría en la pantalla, la ram y doze ayudarán, pero con 2,800 y una pantalla QuadHD IPS, no creo que destacará mucho, espero equivocarme. Los módulos a pesar de que resultan curiosos y hasta innovadores, no les veo mucho futuro, salvo que vengan kits con promociones.

    Creo que este LG es un experimento muy interesante, pero para mí, esto está todavía muy verde. No soy de Samsung ni mucho menos, pero a la otra coreana le ha salido redondo haber pulido los defectos del S6 y ha entregado este año los dos smartphones más completos de los últimos años, y no lo digo por decirlo: tienen la mejor pantalla, posiblemente la mejor cámara del mercado, gran rendimiento de batería, estupendo diseño (salvo por el cristal que es un imán de huellas), resistencia al agua, carga rápida (lástima que no sea quick charge 3.0); así que para mí, la tienen bastante díicil este año los demás; sin embargo, si el G5 baja mucho de precio y resulta tener una batería decente, me iría por el.


    • Dudo mucho lo de la batería decente... habrá que esperar al G6


      • sin tests no hay q hablar, Android 6 ha hecho un gran trabajo en ese sentido, tengo mas de un mes con CM13 y SI se nota el cambio de consumo en mi Nexus4 con una bateria q ya tiene su tiempo,, además con q llegue al final del día esta bien,tiene batería intercambiable en caso de necesidad, para mi no es tanto problema.


      • Batería intercambiable que tendrás que evitar usar más de dos veces al día (Salvo que quieras tener un bonito Mágico Slot arruinado) y si o si no superará las seis horas de pantalla, eso sí te lo puedo asegurar


    • Estoy de acuerdo, pero con Doze y el Magic Slot para agregarle una batería 1200mAh, lo podría salvar, el diseño es elegante, no el mejor, pero hay algo que se llama funda, y tampoco me llamó la atención el diseño del s7 o s6, hay mejores, la carga de rápida con USB tipo c, en su versión 3.0 va a ser rapidísima, ya la del 6p va bien, y eso que es 2.0, y los módulos no están mal, dependiendo de su precio, Lg se la jugó


  • Pense que iba a existir diferencia de precios entre S6 y G5 pero si que me sorprendio, 799 dlls. me parece un punto en contra y falta saber el rendimiento de la batería.

    Cuenta desactivada


  • Cómo nos ven con cara de pobres por eso nos lo mandan más económico. ..


    • Parece que no vas a tener que preocuparte, ya que según las últimas informaciones el G5 va a ser igual en todos los lados y en hispanoamerica también.
      Según las noticias todos van a tener el mismo procesador y las mismas prestaciones, parece que esta desinformación solo ha sido un pufo de algunos medios.


  • Yo solo quiero ver que dicen de la batería


  • Espero no sea un problema aqui en mexico ya que siempre llegan puras cosas de segunda


  • Cuando habrá un análisis completo? Quiero saber como rinde y 700 euros es muchooooo pero no es tan disparatado como el S7


  • Otro más que se suma a la moda de los 700 pepinos. Esperemos que los valga y no haya sido un puff lo de la batería extraíble. Por que lo de los accesorios, me parece a mí que si que serán un puff.


  • Esperemos que lo tengamos pronto a la venta.
    Se está haciendo un poco de rogar.
    Tampoco veo muchas noticias sobre el, ni nuevas pruebas, análisis terminal en mano, que ya no conozcamos del WMC.
    ¿De verdad no hay ningún periodista que ya no esté ya jugueteando con el, para que nos cuente algo de sus entresijos?.
    Sequía de noticias.


  • Me encanta LG, ando buscando un digno sucesor de mi querido LG G2, podra ser este?


  • No me gusta :-(


  • No entiendo el por qué retrasar su disponibilidad en las tiendas hasta un mes despues, tendría que estar a la venta una semana despues de su presentacion, a lo mucho.


  • tengo un G 4 y me quedo con el G 4, pantalla mas grande, sin modulos ridiculos, la misma pantalla, la misma duracion de bateria seguramente, android marshmallow, espera el G 5 pero nada el Samsung S 7 Edge es el capo este año y otro capo es el Xiaomi MI 5 con un precio espectacular


    • Amigo, este año va a ser el de Xiaomi, es que no hay a donde mirar!,
      A) Samsung: indiscutible el mejor móvil del 2016 (por poseer todo lo que necesita un verdadero usuario intensivo y gamer), pero imposible comprarlo en el momento
      B) Sony: lo mismo en todo!
      C) LG: falta deD autonomía, nada de personalidad, módulos infuncionales y cambio en su capa de personalización
      D) HTC: Desepcion total a precio desorbitado...


    • Por qué separas la G del número?


  • Además de que lanzaron un móvil poco útil, con poca personalidad, poco agraciado, con el mismo problema de la falta de autonomía (es algo muy posible rayando en la realidad) y con unos módulos que nadie en su sano juicio desenbolsillara más de 200/300€ más para hacerse con uno de ellos, LG se atreve (y confía a través de su premio de ser INNOVADOR) de lanzar el terminal después de más de un mes de que Samsung lanzará su S7/S7 Edge...,fatal error (como todo lo que han desarrollado y lanzado este 2016), la verdad es que este año LG ha sido muy decepcionante...y esta vez es además de la gama media se le suma la gama alta...podrá estar el G5 a la altura de sus competidores en cuanto a prestaciones, pero su escasa batería, su capa sin BOX de aplicaciones, su eliminacion de su botonera trasera, sin vulkan para los juegos y con esos módulos que nadie se va a interesar?, no llegarán a obtener los 10.000.000 de terminales vendidos este año....ya veremos al G5 vendiéndose menos de 500€ + sus módulos para así intentar levantar el interés de sus recién idos usuarios


    • Esa batería no hará milagros y sigo pensando el porque lo habrán reducido tanto, atrás quedaron los tiempos en el que el G3 le ganaba por 200 al S5 e igual perdía en autonomía


    • Bien. Yo me lo voy a comprar.


    • Yo haría una versión actualizada y premium del LG G2, el mismo diseño en metal con lo último en especificaciones. LG G2 2016 y me voy a ojos cerrados por el. Por ahora sigo con mi fiel LG G2, que lamentablemente no recibió Marsmallow. Saludos


    • No se pq tú queja, todavía no salió, hay un módulo que es para mejorar la batería, la botonera trasera sigue, lo que no sigue son los botones de sonido, el diseño no es la gran cosa, pero si que es elegante y hoy en día se le ponen fundas a los celulares, yo creo que van a ir saliendo más módulos, y dudo que lo pongan muy caros pq pierden ellos, sale el 1 de abril, a partir de ahí critiquemos mientras esperemos , tiene lo último de lo ultimo, saludos


  • Les contare mi experiencia... He pasado por muchos móviles desde el nokia n95 que en su época era lo mejor y antes en sonyericcson W800 y el w750 ....sonara antiguo pero he tenido cantidades de móviles pasando en gama samsung s2 s3 s4 y s5 en Lg el G2 G3 g4 mas el flex 2 y en motorola el xplay mas un Htc m8 y podría seguir...pero siempre tengo problemas con la batería ...viajo bastante y se darle rendimiento y uso correcto a mi smartphone con decirle que mi laptop prácticamente no la uso ..apenas la uso 2-3 veces al mes...todo en mi smartphone ..pero probé un cambio radical....pase a un HUAWEI MATTE 8 y pfffff quede realmente sorprendido ...note que el marketing es bestial y el 90 % pagas x la marca y no por el rendimiento ...huawei me a dejado impresionado en su serie gama alta ... Hablo no del tecnisismo ..sino de lo practico y de la experiencia.... Ojala sirva en algo mi opinión ...reconosco los modelos s6 y s7 mas el Lg g5 son lindos estéticamente hablando dejo de lado los iPhone por que son otra cosa (nunca me gustaron.. Tuve un 4s) pero por rendimiento huawei me dejo demasiado satisfecho ...era lo que necesitaba en rendimiento de batería en fluidez en procesador en RAM en la forma como optimisa recursos etc etc etc..espero ayude mi comentario saludos


  • uy ese procesador... mal rollito!


  • ....NO HAY DUDA........EL EFECTO SAMSUNG S7 HA EMPEZADO.......

    Cuando demonios LG "abarataba los costos" con un flagship para llegar a Latinoamérica???
    Cuando carajos Sony presentaba semejante MIERDA de terminales en un MWC??? (incluido ese terminal "top") sin contar que se comercializarán a partir de mayo o junio (imaginen la estupidez!!! MAYO O JUNIO!!!!)

    Por amor de Dios!!! Soy yo el único que ve que Samsung se va a llevar de calle a todos los demas smartphones este año??? Y que las demás marcas lo único que hacen es tratar de aminorar las perdidas que tendrán indiscutiblemente??

    Si LG comete ese terrible error (el de diezmar el hardware), que se atenga a las consecuencias.


    • LG aquí siempre ha sido muy popular... pero últimamente los Galaxy A y Motorola han ocupado su lugar en la gama media y dudo mucho que esta versión recortada cueste mucho menos...


    • El efecto S7, es que va a vender muy poco como ocurrio con el S6.
      A un precio de 800 y 900 euros no creo que se vayan a hinchar a vender en europa y mucho menos en latinoamerica.

      El mercado está cambiando, hasta iphone va a bajar los precios en su iphone7 y los rumores dicen que esta fabricando un gama media.

      Los chinos mientras tanto siguen ampliando su trocito de pastel.


      • El iPhone 7 bajando de precio 😂😂😂 Hacen eso y los accionistas le quitan la mitad de su valor, yo diría que el IPhone 7 costará 800 euros el modelo base de 16 gigabytes


  • Si el Movil llega reformado a America Latina, no hay que comprarlo, hay que terminar con los caprichos de los Chinos que te venden cualquier cosa y nosotros se lo compramos. Argentina


    • Yo creo que renovaré de terminal con el G6, cuando regresen a la hermosa pantalla curva y botonera elegante como en mi actual G4 =/
      Ojalá se dé.


    • El LG G5 llegará a América Latina con el mismo procesador Snapdragon 820 que tiene en otros mercados, según confirmó un portavoz de la empresa surcoreana a CNET en Español


  • Tengo la impresión que es un gran móvil… Pero también me choca en algunas cosas: 1_ Reducir la pantalla no me parece mal, de 5 a 5.5 pulgadas es suficiente para mí, pero cada día LG pierde eso que era un punto fuerte y particular de ellos, una proporción de tamaño de pantalla y cuerpo magnífica (LG G5 5.3 inches ~70.1% screen-to-body ratio vs LG G3 5.5 inches ~75.3% screen-to-body ratio), ojalá que por lo menos eso implique que el teléfono es más resistente porque en eso no destacan para nada los gama alta de LG (excepto el V10). 2_ ¿Por qué la autonomía la ignoran tanto? Habiendo fabricado el LG G2 que allí era muy bueno, luego vino la mediocridad para la marca en este punto y no soy optimista en este último modelo con la reducción de tamaño de batería. 3_ El móvil luce mal acabado o con falta de atención a los detalles, bueno quizás soy exigente es esto, pero para competir en la gama alta actualmente un producto debe lucir impecable… En definitiva, me parece un experimento que ojalá funcione y esté mejor logrado para el próximo año. Quien lo diría, pero ahora mismo veo el Samsung Galaxy S7 (a secas, no la tonta versión edge más cara) como lo mejor en Android sin discusión, lástima que aún con su pedazo de capa TouchWiz, sus botones y su forma de interactuar alejada de Android (ya por eso lo descarto para mí)… Lamento que, por el momento, sea Samsung la que tenga lo mejor… Claro, falta por ver a otros protagonistas que esperemos lancen grandes productos.


    • Totalmente de acuerdo contigo en el punto 1, cada año LG empeora la relación pantalla - cuerpo. :( Muy cierto el tema de autonomía también.


    • La batería parece escasa, pero esta el Magic Slot de 1200mAh, más Doze, más la carga rápida quick charge 3.0 con USB tipo c, creo que va a cargar muy rapido, igual no es excusa no se que les costaba poner aunque sea 3000mAh, mantenerlo como el g4, el diseño es importante pero también anecdótico pq la mayoría de la gente le pone funda, por delante me encanta pero por atrás le falta, creo que querían hacer un diseño simple y elegante, y se parece mucho al nexus 5x, con las curvas y con el escáner de huella dactilar, hay que esperar y ver, y lo de la pantalla, en mi opinión, lo hicieron para hacerlo más cómodo, pq no a todos les gusta los celulares grandes, a parte es un celular modular y simple, pero bueno, saludos.


  • Me sigue gustando mucho.


  • Bien LG Bien, no sólo cuentas con muchos escépticos sobre los módulos del móvil ahora también le sumas que llegará una versión "lite" a latinoamerica, ya veo como celebra tu rival coreano que si bien no necesita ayuda para vender su tope de gama con estas políticas el público no dudará en escoger el S7 por encima del G5.


  • Por eso es que no creces Lg o creces pocos puntos porcentuales. Una estrategia totalmente errática para Latam.


  • Ojalá a República Dominicana llegue el G5 con toda su gloria


    • Eso espero también aunque hay que sumarle también que LG Dominicana trae sus móviles muy tardes, Samsung los trae prácticamente en el lanzamiento global o pocos días después.


  • De 10 personas que les preguntó sobre el SoC o cuanta ram lleva su smartphone, 9 no tienen ni idea.
    Lo único que les importa es la marca y si es el flagship o no, y los fabricantes se aprovechan de eso, lastima.

    Pero el dejar el mismo nombre de su flagship y que lleve un SoC de gama media si es un completo descaro de LG


  • Según GSMArena, parece ser que en Latinoamérica el G5 vendrá equipado con el Snapdragon 656 en lugar del 820... Otra razón más para no gustar de este terminal.


  • Quiero creer que recortan las especificaciones para que pueda ser " mas asequible " para el mercadode argentina, ya que por lo que leo tienen unos precios super elevados.


  • Habrá sido una metida de pata por parte del especialista en tecnología de La Nación o será verdad, aquí en Argentina se está pagando el G4 en tiendas de electrodomésticos a unos 14999 pesos argentinos que haciendo una conversión rápida a dólares son unos 1000 dólares, aquí qué llegue como quiera, nadie lo comprara hasta que el nuevo presidente no retire ese impuesto a los productos importados qué super infla los precios, ese G5 saldrá como un ojo de la cara comprándolo de manera oficial, el que lo quiera y no quiera empeñar un riñón deberá bucear entre los importadores no oficiales y resignando la garantía oficial, ah y si habrá esa reducción de características, como mínimo debe debe conservar el precio del G4 para hacerle sombra al inminente S7


  • Si es así (reducción de especificaciones), me parece que están menoscabando al usuario Latinoamericano. Si quieren pueden hacer una versión mas "light" del terminal pero nunca sustituirlo. Un saludo


    • Igual aquí en Perú estará solo 100 euros menos que el S7, ya no merece la pena comprarlo por esas características recortadas


  • Me parese buen terminal me recuer al lg 3d combinado con el lg g3 la verdad muu buena combinacion.


  • A Honduras llegaría a un buen precio;entre los 800 o 850€ ya que se infla muy poco el precio;esperaba más de este G5 principalmente en la batería,y ahora que el modelo que enviaran aquí sera de menores prestaciones pues optaré por el S7 Edge,este G5 lo tenia primero en mi lista de futura adquisición,pero Samsung ya lo ha desbancado de mi lista


  • Soy de argentina y para conseguir algun gama alta de este año deberia vender los 2riñones, el higado, mi cornea y creo que aun debere algo... pero un G5 sin sus caracteristicas originales es cualquier cosa menos un g5, es como vender gato por liebre...


  • Para Argentina no se si me parece bien o mal que llegue con ese hardware, digo, sera mas barato y por tanto mas asequible, ya sabemos todos los precios desorbitados de ese país, mas gente se podría hacer con el y bueno, todos felices, pero que llegue ese modelo a toda latinoamerica? hombre, hay países que no inflan demasiado el precio.. en Chile por ejemplo el S7 llegara a unos 800 euros, al ojo, es bien similar a los valores de España, no veo necesidad de recortar el hardware de su buque insignia en medio continente. Espero que no sea así, de todas formas en el informe Lg habla solo de Argentina. Saludos


  • si a latinoamerica va a llegar con ese hardware inferior mejor es comprarse el GALAXY S7


  • soy muy fan de Lg tuve dos Lg g2 tres g3 y ya compre dos g4....soy de argentina..pero me da vergüenza ajena el problema de bootloop que están presentando muchos.muchos Lg g4/incluido uno de los mios
    en mi país Lg no se hace cargo y comprar un teléfono tope de gama que queda en bucle en el inicio no me parece para nada confiable.....gran decepción tengo en estos momentos.


  • para lg mejor hubiese echo uno como el v10 y añadirle material Premium..aun asi el lg g4 no fue mal terminal de g5 solo no me convence lo de los modulos despues se ve buen terminal


  • ¡ Ya esta en pre-venta y no hay precio, muy mal !


  • Ninguna noticia/informe del posible precio de los módulos de cámara y audio? Saludos


  • todos quejándose por la batería acaso no saben que es extraíble y puedes comprarte mas baterías y cambiarlas puedes hacer eso en el s7, puedes hacer eso en el xperia x performance no ps amigo mas encima módulos que mejor cosa mientras sale el proyecto ara esto es lo mas cercano que hay el modulo de la cámara te da 1.200 mah mas que mas quieren una batería de 8000 mah mas encima samsung tiene una de 3000 mah en el s7 y nadien se ah quejado yo encuentro que este smartphone si sale pronto al mercado se va ah vender por que promete tiene carga rápida tiene snap dragón 820 4g tiene todo para reinar este 2016 unas de las mejores cámaras (por no decir la mejor) si este smartphone llega a chile yo me lo compro sin pensarlo 2 veces


  • Hola, algun periodista o aficionado del fabricante, no ha preguntado nunca a sus directores y crearivos del "PORQUE DE LOS BAJOS NUMEROS DE MHA EN SUS BATERIAS?" y porque la terquedad de no aumentar su volumen mha en sus baterias? (Es comprensible de que alfuna excusa seri su nueva capa, el soc y el evitar un aumento de grosor)


  • A mi como a ti también me ha enamorado. De todo lo visto en el MWC 2016 referente a terminales me ha parecido el más innovador, sin lugar a dudas. LG arriesga en cada nueva generación. No es como otras que presumen mucho y lo único que hacen es sacar refritos de sus modelos anteriores.


  • ¿Abril?
    Pues van a llegar tarde, muy tarde, Samsung les habrá comido buena parte del pastel, que cada vez es más pequeño. Yo lo tenía en los posibles, pero ¿hasta abril? no hijo no¡¡¡¡¡


  • Llámenme antiguo, de mas de 70 años aunque solo tena 58, tengo pagado un LG g4 en value básquet, desde el 6 de febrero, y sin noticias del envío, grrrrrr, bueno, es que estoy enamorado del g4, no necesito mas, no me tienta el g5, que seguro será mejor, pero el diseño del g4 es simplemente atemporal y el del g5, pese a conservar batería extensible, SD, y mas gadgeds, me recuerda a todos los demás, Samsung, Huawei, y todos. Con sus bordes redondeados, metal... En fin que me quedo con el g4 y su cámara manual y trasera de cuero, cuando matas una vaca para comértela y no lo aprovechas todo, (la piel) eso si es pecado, no?


    • Si que me parecia elegante la tapa trasera.

      Lastima que realmente fuera no fuera cuero de verdad, en vez de un sucedáneo vegetal.

      Ya que si hubiera sido piel auténtica, no se deteriorarian tanto, sobre todo con algo de humedad.
      Y si fuera de vaca y estuviera bien curtida seria casi eterna.


    • Hola, yo poseo el G4 (camel leather) no es cuero animal, para mi gusto el G4 es superior en diseño (pese a que esta construido en plastico) y posee su propia personalidad, yo dudo por ahora que vaya a comprar el nuevo terminal, no me llega a enamorar (como lo hizo el G2, G3 y G4), bajo mi percepción este nuevo G5 no poseera exito alguno, es obvio....podra estar a la altura en prestaciones con respecto al resto de la competencia, pero la ventaja de los demas fabricantes es que si poseen su personalidad y sus tradicionales diseños, es cierto que se debe innovar pero para muchos usuarios de LG solo debieron haberse concentrado en una construccion en aluminio y metal dejando su botonera trasera con sus marcos muy reducidos y por ultimo es mas importante de todos: CORREGIR EL GRAN PROBLEMA DE LA FALTA DE AUTONOMIA DESDE EL G3!

      PRETENDIERON CORREGIR Y ESCONDER EL PROBLEMA DE FORMA CAPRICHOSA CON ESE SISTEMA DE MAGIC SLOT QUE PODRIA SER UNA DESEPCION INFUNCIONAL, ya que muchos dejaran de comprar sus modulos debido a sus precios muy altos y sus poca funcionalidad!, tal vez es mas aconsejable seria el de la camara para asis conseguir 1200mha extras que son necesarios para llegar al final del dia


      • Concuerdo contigo, especialmente lo de la botonera en la parte posterior. Eso lo hacía diferente y muy cómodo a la vez. Me gusta LG incluso su capa de personalización, pero creo que no van por el camino correcto. Saludos


  • Si buscaranos una analogia...

    Ahora mismo en la industria del smartphone, el Lg G5 es como la rebeldia que se opone al sistema en -Anote brick in the wall- de Pink Floyd.
    Cuando los ñinos desfilan todos igual y con paso militar y van cayendo al abismo de la cinta transportadora.

    Una realidad muy incomoda para el resto de fabricantes.


  • Uffff no lo eh visto fisica mente pero creo que basta con lo ya visto para saber que es una bestia disfrazada con elegancia y glamour aunque cuando habló de abandonar la botonera tracera me siento extraño es como si hablara de otro smartphone LG G5 sin duda dará de que hablar dejará un buen sabor bueno mas adelante lo sabrémos


    • Lo sabremos cuando este enchufado a un poder bank porque se moriría con esos pocos mha...saludos amigo


      • Si tienes razón
        Podría haber tenido más batería (nadie es perfecto).

        Al menos en G5 si que puedes cambiar la batería.
        De 0 a 100% en solo 20 segundos.
        ¿Haber que carga rápida iguala eso?.

        Lo mejor de todo es cuando pase 1 y medio y empiezen a caer las baterías de la anterior generación como la del Galaxy S6 .

        Y el orgulloso propietario de S6 que hace nada se gastó un pastón... y vea como tiene que desembolsar la bonita cantidad de 200€ y pico, para cambiar la batería del móvil (aparte de quedarse 10dias sin teléfono por que este este en el SAT).


      • Por eso tenemos al equipo de Zerolemon, no tardarán en sacar una batería de 10000mAh par el g5. Por cierto, ¿tiene sentido el always on en una pantalla LCD?


      • Hay que recordar que solo podrás hacer eso 1000 veces, luego toca reparar, LG hará dinero allí


  • Se ve bueno pero la batería es mala 2800 mAh es muy poco para un smartphone


  • Nada más que lo tenga entre las manos sabre si el G5 sera mi nuevo móvil.

    Si somos muchos con esta idea, el próximo samsung tendrá batería extraíble.


    • Bueno, tambien intenta hacer espacio en tus pantalones para llevarte una bateria extra y un power bank...y siempre intenta buscar alguna zona con carga libre para que puedas llegar al final dia, saludos


      • Peor problema tenia el S6 y a todo el mundo "parecia" encantar.
        Bueno habrá que esperar a los análisis exaustivos para ver como se porta la autonomía y el resto del conjunto.

        A lo mejor han optimizado el teléfono y si el procesador es mejor puede que este solucionado.
        Tengo curiosidad de como se comportarán las camaras...y demás.


      • Al menos en mi caso logra mi S6 5 horas de pantalla a 6 que no me basta y no me dura todo el día... pero vi un G4 que apenas podía llegar a 3 con Marshmallow


    • Pienso que será al revés, el G6 ya no tendrá batería extraible.


  • TREMENDOS DEDASOS QUE LLEBA EL FONE >:V


  • Que pueden decir tiene cosas buenas y cosas malas, no esta bien la batería y no soporta el polvo mi agua, creo es mejor el S7


  • Sin duda un bonito móvil.

    Lo que no me agrado leer es: " no hemos visto el cajón de aplicaciones por ninguna parte "
    Espero que esto sea un error porque para eso ya tenemos a iphone y a los Chinos.


  • Rob 22 feb. 2016 Link al comentario

    Como usuario de un LG pienso que un gran desacierto del G5 es la diminuicion de la bateria a 2800 amperios(ya de por si con 3000 mi G3 no llega ni a la mitad del dia.con este nuevo modelo dudo mucho q lo haga a pesar de tener android M con todo y optimizacion de tareas).Otro factor que personalmente no me gusta es que no incluyeron resistencia al agua.Por lo demas tiene muy buenas especificaciones junto con el robot esferico y los lentes VR (el módulo para la cámara es horrendo e innecesario a mi modo d ver).Con todo esto no le quito méritos a los Koreanos sin duda un modelo que va a competir con los grandes este 2016.


  • habrá que esperar el análisis completo pero de antemano me encanta este móvil!!! un diseño atractivo e ingenioso con el magic slot!!!


  • Poco me gusto.. la botonera de atras es lo magico de lg, la bateria deberia traer por minimo 3.500 y que vengan 2 baterias, el material de acado me gusta no me gusta lo de ser plano. Que lindos son curvos me gustan las dos camaras. Me gusta la ram y memoria interna,me gusta la forma de sacar la bateria pero le hace falta soy fanatico a lg espero el g7 mucho major...


  • Me gustaría ver ese magic slot en directo👓.

    Me parece una idea excelente, lo mas original que se ha visto en los ultimos 4 años.

    Principalmente porque te permite cambiar la batería cuando está se estropee (cosa que ocurrira irremediablemente como lo hacen todas), sin tener que gastarse un pastizal y mientras conserva un bonito diseño metálico.

    Y como premio el de poder expandir las posibilidades del teléfono.

    Me gustaría saber si al cabo de esas 1000 extracciones, solo es necesario sustituir la parte inferior del dispositivo o hay que llevar reparar el movil "como tienes que hacer cuando sustituyes las batería no extraible de un movil".

    De todas formas y hablo desde la prudencia, no me preocuparía demasiado esa "alarma" de las 1000 extracciones, ya que 1año tiene 365 dias⌚ y si no me salen mal las cuentas en el hipotético caso que tuvieras que sustituirla todos los días (Cosa que no haras), tendrían que pasar de casi 3 años para que se dañe.

    ¿Ahora que te fijas...a que no es tan preocupante como parecia, verdad?.

    Tranquilos es normal que cuando hay una importante innovacion, el resto de los fabricantes y medios afines intenten meter miedo al resto de compradores.


    • Lo que prometía la batería extraíble con esta modalidad es la supuesta rapidez y comodidad para efectuar el cambio de batería, y poder llevar otra adicional ya cargada en bolsillo, o más de una, para poder usarlo todo el día, y con pantalla encendida, o cuando uno viaje y no tiene disponible algún sitio donde cargar la batería. Eso es más cómodo que un power bank. Por eso es necesario que tenga la debida robustez.
      Acabo de ver un video en el que se muestra como se coloca a presión la batería en el módulo, y parece muy frágil a simple vista. Me gustaría tenerlo en mis manos para comprobarlo personalmente.

      Por lo demás es un equipo prescioso. Y ya me dan ganas de tenerlo.


      • En 2 años no he desmontado la tapa del móvil para extraer la batería ni 200 veces, cuando quisiera llegar a 1000 el telefono ya tendria unos 10 años y creo que ya habría cambiado de móvil.


    • Muy cierto, yo desde que compre mi moto G sol le abrí la tapa trasera una vez y fue para meterle una tarjeta SD, acá con el G5 no debería ser diferente.


  • Sabe alguien si en vez de una microsd, podrá usarse como DUAL SIM?? Gracias y buen trabajo de LG


  • Tengo entendido que la batería la puedes aumentar hasta los 4000 mah pero eso implicaría traer una joroba en la tasera del teléfono y para uso diario como que no. :c


  • Lo que si me gusto es el fondo de la pantalla de bloqueo(que es un fondo animado?)
    Es bonito :3
    Si alguien tiene el link para descargarlo por favor dígalo
    Saludos


  • Como usuario del G4 he estado esperando con ansiedad la presentación del G5. Como la gran mayoría de las novedades ya se habían filtrado en los últimos tiempos (como lo del magic slot), no me he encontrado con demasiadas sorpresas inesperadas. Sé que aunque no todos lo reconozcan cada modelo y fabricante tiene sus seguidores (aunque cambien de modelo año tras año), pero creo que en este momento (que se se acaba de presentar) es un poco apresurado para hacerle todas las críticas. Hay que probarlo. Y a fondo. Porque es recién ahí cuando podremos saber la real experiencia de uso que vamos a tener. Y por supuesto, comparándolo al resto de los equipos que se vayan presentando.
    Soy muy crítico (negativamente hablando), de los dispositivos que traen elementos preparados de fábrica para que tengan una duración limitada y luego haya que descartalos. Por eso si el Magic slot sólo se puede abrir 1000 veces a lo más es un punto que lo voy a tener muy en cuenta a la hora de decidir si cuando haga mi upgrade, sera al G5 o al S7. Excepto una cosa, si el S7 trae batería NO REMOVIBLE, entonces no lo compro aunque venga con un procesador un millón de veces más potente que el G5 o con una bateria de 1 millón de mah.Es una norma mìa. No compro dispositivos con batería no removible. No compro tablets, porque no las traen y nunca las compraré hasta que llege el día en que comiencen a hacerlo. No me importa el grosor del equipo. No me importan idioteces como si el diseño es o no elegante. Eso es para idiotas. Sólo me importan las prestaciones y la durabilidad. Todo lo demás se lo puedo tolerar. El S6 fué una porquería porque no traía batería removible y lo peor no traía expansión a microSD. ¿Como recuperas tus fotos, por ejemplo, si el smartphone se muere por completo y no estaban en una microSD extraíble y no has tenido tiempo de hacerle backup?.
    Sin embargo, el G4 para mi gusto fué de lo mejor que hubo en el 2015. Y me tomé mucho tiempo para decidirlo. Y lo que tiene de bueno es su gran equilibrio entre todas sus prestaciones, y el hecho de que todo funciona bien. Si eso ocurre con el G5, entonces no tendrá rival, pese a su punto débil, lo del Magic slot. Independientemente que Samsung venda más.


    • Hola Carlos que tal?, yo también poseo el G4 (como toda la generación G desde el G2 hasta este último) Desconozco que tipo de usuario serás?, porque para poseer un LG en estos tiempos se debe saber que el usuario tendrá que padecer haciendo malabares para llegar hasta el final del día (lo intento hacer con el G3 y G4) con los míseros mha de batería que ofrece el fabricante (en todas las gamas media y alta), para mi es una desepcion completa...,más aún si ya notificaron sobre esos 1000 veces de uso del magic slot...siempre he considerado LG como una marca innovadora, creativa y arriesgada....y esta vez si que se arriesgaron.... El móvil en diseño me encanta, sus prestaciones son dignas, incluso le perdonó lo del cambio de la botonera trasera.., pero lo que no se debe perdonar ni tolerar es que vuelvan a lanzar otro terminal con una ridícula cantidad de batería..!,.entiendo que no te gusta Samsung (somos dos) pero se debe de reconocer que ellos siempre van por delante, si el S7 aumentaron su amperaje a 3600mha es porque ya saben que el 820 no será muy eficiente energéticamente (ellos lo construyeron sus propios soc), aquí gana por goleada Samsung, como también en diseño y construcción!, la innovación es algo que indiscutiblemente LG se lleva el mérito..pero esta vez (al menos para mi) este sistema no será muy útil ni eficiente para su fin...después de comprar un terminal por más 650€ comprarías sus "accesorios" con su respectivo precio elevado y sabiendo que tu terminal estará condenado a deteriorarse a este tipo de funcionamiento? (al menos que LG debería de molestarse en lanzar una aplicación que cuente las veces que se utiliza esa función para saber cuando llegar a los 1000, No?)


  • No sé porque tantas críticas a la batería de LG5 que tienen 2800 y el nuevo de Samsung tiene 3000 y nadie le pone pegas pensar que el modo Doze y Always On reduce el consumo .


    • Amigo yo conozco la marca y según mo experiencia este G5 no llegara al final del día, el G4 lo tengo con marsmallow y no notó la acción de un incremento de duración de batería...es obvio que 5.5" QHD con 3000mha no llegarás al final del día (y eso que 808 es eficiente energéticamente), sucede lo mismo con este 0.2" menos, 200mha menos...va a tener el mismo problema...el 820/se habla que será más eficiente... Pero recuerda que Samsung construyó su propio soc 820


  • Parece una mezcla entre el S6, el nexus de Huawei (la parte trasera) y el telofono de la manzana.


  • Me dan igual todas las cosas que he visto despues de ver como se presentan las apps: !!!!! iPhone !!!!! Esto es un cachondeo, no puede ser cierto. Kike, ¿me podrias confirmar tu mismo si es asi exactamente?, no me creo que LG sea un nuevo copiador de iPhone... que espero que no sea asi.

    Terminal muy regular, no se, demasiado diferente a lo conocido en Android. Seguro que si el circulito de atras se pusiera donde el logo y el logo detras, ademas de mover las camaras arriba a la izquierda, se convierte en el iPhone 6. ¿Estoy loco o lo que digo es cierto y son un hater de Apple?

    Bateria... hablar del modo Doze seria adecuado. Todavia no se dónde se encuentra en el G4 y aqui ni se menciona (esperare noticias).

    A primera vista me trae muy buenos recuerdos de la caja del G4. Monotonia en la apariencia de Samsungs, monotonia de calidad interna en el G5. No creo que opineis igual que yo pero compararlo, por favor.

    Le doy un 5, pero porque ha innovado su procesador y diseño esforzandose por no ser un mero ApplePhone.


  • LG que has hecho... Positivo.. Diseño Premiun.. Slot extraible... Negativo... Cajón de aplicaciones... Desgastes en el Slot.... Batería mediocre...

    No cuento la Cámara ni nada de eso en aspectos ya que no son grandes cambios..pero S7 bienvenido seas... Bye bye G5.. Puede que ganes el premio a innovación y/o mejor smartphone pero espero que el G6 este bien pulido...


  • Me encanto lo de la batería super genial


  • y donde quedo la tan esperada lectora de iris que muchos habiamos esperado? esperaba un diseño curvo y botones traseros a los cual fanaticos del lg ya estavamos acostumbrado aparte de ser la insignia de lg...espere tanto este celular que al final me decepciono....


  • Me ha encantado, la verdad. Los módulos del Mágic Slot, la sorpresa de los 135° de la cámara secundaria, el diseño, (Aunque lamento la pérdida de mi querida botonera trasera) Un aplauso para LG por la innovación. Lo que no me ha gustado, y sé que es una tontería, pero es que... ¿a qué ha venido el marco negro extra de la zona inferior? El inferior lo han reducido pero lo han vuelto a dejar igual por esa línea negra, comparando con su antecesor. ¿Y el marco superior? Es más grande que el de toda la serie G, incluso que el del G4, que ya aumentó un poco respecto al G3. De hacerlo genial en el V10, se han descuidado un poco en el G5. Aunque la reducción de tamaño de pantalla lo compensa un poco, el frontal no irá más allá del 71%. Junto a eso... ay, LG, dichosa batería, siempre igual. A ver cómo aguanta a la hora de la verdad. P.D: ¿A qué viene la pérdida del cajón de aplicaciones? Se está volviendo un poco iOS la interfaz. EDITO: 70.1% cuerpo-pantalla... :(


  • Me parece un buen móvil pero que solo se pueda extraer el magic slot 1000 veces y que la bateria tenga 2800mAh no me agrada tanto... pero lo demas me gusto. Bien por LG.👏


  • ami me parece genial! un smartphone difirente a los demas, eso es innovar señores… bien por lg.


    • No conoces la marca ni sus terminales actuales para referirse de esa forma un fabricante debe ser bueno en todo pero en temas de batería y autonomía LG es uns verdadera desepcion!


  • Solo voy a comentar lo que no me gusta. Almacenamiento interno de solo 32 Gb. (Aunque incorpore un slot para micro SD).
    Batería de 2800 escasísima.
    Pantalla LCD.
    Adios al cajón de aplicaciones.
    Por lo demás bastante bueno el equipo.
    Un saludo para todos.


  • considero q una disminución en las pulgadas de la pantalla no es un acierto....y esa batería no dará si es q llega más de un día de uso ....a ver el precio...pq igual es más interesante ir x el g4 q bajará seguramente mucho de precio


  • porque el grosor en otros sitios aparece que es de 7,7 mm y aquí 8,6 mm ¿Cuál es el correcto?


  • Aish esa bajada de batería, pero en general me a sorprendido le doy un 8


  • Para los que critican la batería, en Gizmodo leí(no se si sea así) que en el magic slot también se puede intercambiar la batería por una de 4000 mAh, obviamente quitando la posibilidad de añadir el modulo de cámara o de audio, si llegara a ser cierto sin dudas sera un telefonazo, me ha encantado el diseño, marcos algo grandes pero da igual, el mejor rendimiento, batería extraible(cof, Samsung,cof), micro sd, modulo tipo proyect ara, la mejor cámara, etc, etc.. terminal 10/10, espero ansioso la review final Kike. Saludos :)

    LEER LA CORRECCIÓN MAS ABAJO :)


    • Batería extraible que no podrás cambiar por desgaste y si le pones el que agrega batería, por lo que bienvenido S7 a ver que nos traes


      • Ojo!!! 1000 veces pueden ser muchos años de uso.

        ¿Cuantas veces al año desmontas la batería del móvil?... ¿50?, ¿100 veces?, ¿200?, ¿250 a lo bestia?.
        1000÷250= 4 años.

        Mira aun así ya tienes más años de lo que te podría durar una batería no extraible.


    • Nada más que decir compañero. Un saludo.


  • No sé donde veis lo bonito de la nueva capa de LG...


  • Espero que el G5 sea bueno, a pesar de algunas especificaciones que se critican (reducción mAh, reducción de tamaño de pantalla, sin cajón de apps). Ojala el rendimiento sea más de los que muestran las especificaciones, aunque lo dudo demasiado :v


  • Concuerdo con la elegancia en el diseño, con la innovación a cargo del sistema modular que incorpora y con la ligeresa del software (al eliminar gran parte del bloatware). Pero venga, esa interfaz que mimetiza a iOS, con esos íconos coloridos redondeados, y lo que es peor, sin box de aplicaciones, no tiene nada de original y mucho menos de diseño adulto! Y por si fuera poco, completan el desastre con una considerable reducción de la batería para una exigente pantalla QHD. En definitiva creo que el G Pro2 será mi último terminal LG.


    • Di pero porque tanta queja? Los iconos se pueden cambiar la tipografía también se puede agregar el cajón... Se puede personalizar así que no veo cual es el problema? Si fuera iPhone si que sería un verdadero problema


      • Se puede personalizar, pero pagar más de 600€ por un terminal al que le tienes que poner un launcher para que sea de tu agrado? Además, lo que realmente molesta es la falta de originalidad, realmente es necesario imitar la capa de iOS? No es suficiente ya con que también imiten los diseños y demás? Más que queja es una crítica para Android.


      • Toda la razón. Un launcher no deja de ser un añadido que, al final, pasa factura al equipo. (sobre todo a aquellos que viene en con su capa de personalización) Un saludo.



  • A mí lo que realmente me preocupa es el magic Slot, lo veo una buena característica a corto plazo pero creo que a la larga dará problemas, solo se puede extraer 1000 veces...no es tanto....


    • 1000 veces... si lo retiras dos veces por día (Lo normal cuando tenía un S5) pues máximo te durará un año y medio


    • Insisto en mi comentario anterior ¿Realmente es necesario abrirlo todos los días? Lo de la fragilidad es algo que se verá en el día a día. Un saludo.


    • Perdonar pero me suena a excusa, no conozco a nadie que sustituya 2 veces la batería del móvil y menos durante todos los días de su vida.

      Debe ser una "persona", sumamente ocupada que trabaja durante 24 horas al día sin dormir ni nada...vamos un superheroe del trabajo o un mega-adicto del mismo con graves problemas de sueño
      .
      Una persona que no tiene ni fines de semana, ni días festivos ni vacaciones ni nada..., la envidia de cuarquier trabador chino o de Bangladesh, como para tener que gastar la carga de 3 baterías diarias.

      Si trabajas a ese ritmo no te preocupes por la duración de la tapa, ya que tu morirás extenuado mucho antes.

      Estamos hablando de gastar la que has dejado cargando mientras duermes, más otras 2 baterías., ¿que tienes 3?.

      Imagino que sabréis que se puede cargar la batería con un cable.

      En ese caso vais a tener un serio problema al comprar un smartphone de bateria no extraíble.


    • Tampoco lo vas estar sacando día si y día no. Digo yo. Lo sacarás de vez en cuando. Y si lo sacas claro. Tengo el G4 y no estoy abriéndolo y cerrándolo continuamente. De hecho hace casi un año que lo tengo y lo habré abierto un par de veces. A si que por muy funcional que sea el Magic Slot no estarás todo el día mete y saca. Bueno ya me entiendes.


  • A priori considero que LG acabará ensombrecido por el S7, esa batería si tenemos suerte será igual que la del G4 en autonomía y esa interfaz... la última interfaz de Samsung era fea pero los iconos de la LG aquí me han dado ganas de vomitar

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición