Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 66 veces compartido 52 Comentarios

LG G5 vs LG G4. ¿Mejorando lo inmejorable?

Uno de los teléfonos más equilibrados de 2015, el LG G4,ha sido sustituido por el nuevo modelo de la gama alta de LG, el G5. Su presentación nos ha dado mucha información y utilizamos esos datos para hacer comparación entre el G5 y su predecesor.

LG G5 vs LG G4: Diseño

El LG G5 es el segundo terminal metálico de LG. Dos elementos determinan el diseño rupturista del LG G5: la desaparición de los botones en la parte trasera (que se había convertido en un sello del lenguaje de diseño de la compañía) y su renuncia a la curvatura de la pantalla, ahora totalmente plana y con cristal efecto 3D Las líneas redondeadas se han reservado para sus bordes traseros lo que ha mejorado su ergonomía

Otros detalles diferenciadores son la cámara, que ahora es dual con un nuevo diseño (recuerda un poco al Note 5) con flash LED y enfoque láser. El escáner de huellas está integrado en la parte trasera junto con el módulo de la cámara. Ambos sobresalen un poco.

androidpit lg g5 12 w782
La parte trasera del LG G5 / © ANDROIDPIT

El slots para microSD se encuentra en el caso del LG G5 en el lateral derecho mientras que en el G4 se encuentra en la parte trasera debajo del cuero.

g4
Botonera trasera y cubierta de cuero. / © ANDROIDPIT

Quizá lo más destacado es la situación de la batería. En ambos casos es extraíble pero la gran diferencia estriba en que en el G5 la batería es un modulo intercambiable con accesorios compatibles con el dispositivo como un módulo de cámara.

androidpit lg g5 3
Batería extraíble modular / © ANDROIDPIT

El conector USB es otra pequeña diferencia a tener en cuenta, en el LG 5 nos encontramos con un USB Tipo-C lo que mejora la velocidad de transmisión de datos.

En definitiva nos encontramos un diseño más elegante en el G5, más cómodo y compacto que el G4

LG G5 vs LG G4: Pantalla

LG optó, en su G4, por una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución QHD. Los coreanos han dotado a  la pantalla de su nuevo buque insignia, el G5, de 5,3 pulgadas lo que mejora el agarre del teléfono y arroja una mayor densidad de puntos, hablamos de 554 ppp. La tecnología de la pantalla apenas ha cambiado de un terminal a otro.

LG G4 1 Teaser
La pantalla del LG G4 era inmejorable. / © ANDROIDPIT

Una novedad que trae el LG es la pantalla Always On una función que nos permite consultar nuestro teléfono sin necesidad de desbloquearlo lo que nos va a permitir ahorrar energía ya que normalmente desbloqueamos el teléfono una media de 150 veces al día.

androidpit lg g5 16 w782
G5 con 5,2 pulgadas de pantalla. / © ANDROIDPIT

LG G5 vs LG G4: Software

El G5 sale corriendo con Android 6.0 Marshmallow y viene con la capa Optimus de LG. Hay una gran diferencia respecto a sus predecesores. Parece que el diseño es más sobrio. Los iconos son algo más redondeados lo que, desde mi punto de vista, mejora el diseño.

androidpit lg g5 23
G5 sin cajón de aplicaciones. / © ANDROIDPIT

Lo que ha desaparecido es el cajón de aplicaciones, parece que LG sigue la estela delos smartphones chinos. Esto puede gustar a unos y desagradar a otros pero lo que sí que es cierto es que el diseño de la interfaz ha mejorado.

En cuanto a Bloatware, se ha reducido respecto al LG G4 y viene con "solo" 25 aplicaciones preinstaladas.

LG G5 vs LG G4: Rendimiento

El LG G4 apareció con un Snapdragon 808 a 2,5 GHz con 3 GB de RAM y que no se atrevió con el 810 por los problemas que había dado en el G Flex 2. A pesar de que a lo largo del año aparecieran equipos más potentes con un rendimiento más alto, el G4 sigue siendo un terminal que no da ningún problema a la hora de utilizar juegos con altos requisitos o aplicaciones avanzadas.

El nuevo G5 viene de fábrica con un Snapdragon 820 y 4GB de RAM. Todavía no podemos comparar hasta que no probemos el rendimiento con el terminal en la oficina. Entonces, ampliaremos este apartado.

LG G5 vs LG G4: Cámara

La cámara es uno de los aspectos más interesantes del G4, tanto que continúa liderando nuestra lista de smartphones Android con mejor cámara. Su modo manual superó con creces a cualquier otro teléfono, su representación de colores  increíblemente fiel a la realidad y, su nitidez, a pesar de que no es tan buena como la de otras cámaras más recientes, sigue siendo sobresaliente.

LG G4 hero 26
16 megapíxeles y un modo manual inmejorable. / © ANDROIDPIT

El LG 5 ha vuelto a sorprender en este apartado y viene con dos cámaras traseras,  una lente de 78 grados y 16MP y otra de 135 grados de 8MP. Esta característica no está disponible en ningún otro smartphone del mercado. La cámara frontal es de 8MP. Vuelve a traer el enfoque láser y flash LED y enfoque instantáneo. 

androidpit lg g5 20
La cámara del LG G5 / © ANDROIDPIT

En los pocos minutos que la hemos tenido en las manos estamos seguros que la cámara va a dar que hablar.La interfaz permanece de la cámara es igual solo cambia la tipografía.

LG G5 vs LG G4: Batería

Comparado con sus predecesores y con el resto de buques insignia lanzados en 2015, la batería del LG G4 quedaba un poco en desventaja. Con un uso moderado es capaz de aguantar con energía durante más de un día, pero no iguala el rendimiento de otros terminales más potentes. Sin embargo, cuenta con Quick Charge 2.0 y, por supuesto, batería extraíble.

 La batería del LG G5  también se extrae utilizando un innovador sistema, Magic Slot, en lugar de retirar la carcasa trasera, extrae la batería a través de un módulo en la parte inferior. A través de esta ranura podemos agregar módulos al smartphone, como, por ejemplo, un módulo extra de cámara (Cam Plus) o un módulo extra de audio (Hi-Fi Plus).   LG acostumbra a incorporar algo innovador en cada uno de sus nuevos terminales de gama alta, y en este caso, ha sido esta ranura. Personalmente me parece una buena idea pero el hecho de que "solo" podamos extraerla 1000 veces me hace dudar si en el futuro no dará problemas.

androidpit lg g5 5
Magic Slot. / © ANDROIDPIT

En cuanto a la capacidad, el G5 viene con 2.800 mAh, 200 menos que el G4. Lo que no podemos verificar aún es si esta diferencia será realmente apreciable ya que el modo Always One consume muy poco y evita que desbloqueemos el teléfono con frecuencia

LG G5 vs LG G4: Especificaciones técnicas

LG G5 vs. LG G4 – Especificaciones técnicas

  LG G5 LG G4
Dimensiones: 149,4 x 73,9 x 8,6 mm 148,9 x 76,7 x 9,8 mm
Peso: 159 gr 155 gr
Tamaño de batería: 2800 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,3 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (554 ppi) 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 5.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Optimus UI ¡No disponible!
RAM: 4 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB 32 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 808
Número de núcleos: ¡No disponible! 6
Velocidad máxima: ¡No disponible! 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

LG G5 vs LG G4: Veredicto

Todavía es poco lo que podemos concluir. Parece ser que el G5 viene con notables mejoras como su procesador, su cámara y su Magic Slot. Es lógico que lo nuevo supere a lo viejo. No obstante, todavía es pronto para aseverar al cien por cien la superioridad del LG G5. Su andadura acaba de comenzar y todavía tiene mucho que demostrar antes de desbancar al LG G4.

¿Qué os parece el nuevo LG G5?

66 veces compartido

52 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Me asombra lo que escribe Androipit del LG g4 y g5 o es que les pagan por escribir y no decir la verdad, yo se las digo: nunca jamas compren un LG son una estafa total, compre el LG G4 en diciembre del 2015 y me arrepiento totalmente, es una verguenza lo que hace LG, y quienes venden estos equipos, ya que el teléfono muere nada menos acabando el tiempo de garantía, con lo cual ya no se puede reclamar a pesar de tener que seguir pagando contrato, empieza el problema reiniciándose solo, luego problemas de carga, hasta que la pantalla queda solo con el logo y nunca mas se puede volver a abrir, decían que el LG g5 sería diferente pero arrastra los mismos problemas, Lg jamas atendió los reclamos de miles de usuarios con el mismo problema y que incluso abrieron una pagina de recolección de firmas en Change .org para exigir a LG que cambiara el modelo a todos aquellos que habían comprado el terminal y que tenían problemas, nunca ha atendido la sugerencia limitándose a cambiarle la placa a los que los llevaban a servicio técnico pero que a las pocas semanas seguían con el problema, algunos como en mi caso no fuimos atendidos por estar fuera de garantía pero teníamos que seguir pagando el contrato de un teléfono que no funcionaba, con el LG G5 es lo mismo y lo peor de todo es que muchos operadores en latinoamerica como Movistar, Claro o Entel siguen vendiendo ambos modelos y por consiguiente estafando a miles de personas y con la complicidad de paginas como esta que avalan una gigantesca estafa, pueden confirmar mi información en internet buscando problemas con el LG G4 y LG G5.


  • si se puede filmar con el flash en el g4? los rumores que corrieron del g5 de un posible lector de retina que nunca se coloco, no le veo el chiste cambiar mi g4 por un g5 que en mexico, nisiquiera llego la version que debe de ser.


  • Hola. Podes filmar con el flash.


  • Hola, consulta, el G4 trae la función de luz para filmar ?


  • La verdad el G5 no me parece feo...pero aún así prefiero el G4,no me gusta que hayan hecho la pantalla menor,tampoco que le quitaran la curva y los botones por detrás,solo para hacerlo de metal y poner el detector de huellas y menos me gusta que la batería sea menor y que tenga límite de veces que uno puede extraerla, no compré el G4 por esperar al G5 y resulta que mejor voy a comprar el 4 jajajaja


    • Totalmente de acuerdo contigo,cuando me compre el LG G4 me quede rascado sabiendo que iba a salir el LG G5,pero no me convence nada,menor batería,pantalla y los extras para gastar mas dinero.


    • asi es...de echo un video en youtube desmiente que sea completamente de metal, el cuerpo es de plastico con una pequeña capa metalica que se le cae rayandola...creo que este smartophone esperado por muchos fue un churro...me quedo con mi g4 independientemente que estoy esperando la generacion con lectopra de retina que segun el g5 iba a traer y fue una info falsa, tengo entendido son 8 generaciones vamos a ver que tal el g6 cuando salga.


  • me quedo con el G 4, mayor pantalla, mejor bateria, y sin todos esos modulos ridiculos que para lo unico que sirven es para sacarte guita


  • Me quema ese marco superior... el G2 sólo tiene 0,1 pulgada menos y es mucho más corto. (149 mm del G5 y 138mm del G2) (¡Casi tan grande como el G4!) Fuera de eso, me interesa bastante cómo ha evolucionado la cámara. Se han quedado un poco atrancados, misma apertura focal (1.8) y Samsung llega a 1.7 y encima con ése Dual-Pixel de tecnología extra. A ver si el G5 toma el relevo de ser la mejor cámara del año, aunque con el Modo Manual es bastante probable.


  • Personalmente creó LG en este termial hizo buenas y malas pero todo tiene solución

    El diseño es verdad que es un poco feo (prefiero el del G4) pero uno se acostumbra después.

    La batería disminuyó pero tampoco es tan grave son solo 200mAh pero si es verdad que el "Always On" consume poco y tenemos en cuenta el modo Doze de la v6.0 de Android y la eficiencia energética del 820 quizás ni se note.

    Optimus UI renuncio al cajon de apps pero LG escucha a sus usuarios y seguro lo arregla si no le gusta a la gente y si no, existen miles de launcher en Google Play.

    Y lo del "Magic Slot" que soló puede retirarse 1000 veces púes (como se menciona mas abajo) asumiendo que lo extraigas todos los dias aún así durará mas de 3 años.

    Ósea, es verdad que tiene problemas este G5 pero no es nada grave y sus innovaciónes son (como siempre por parte de LG) impresionantes.


    • Difiero contigo en:
      Diseño feo, para gustos los colores.
      Optimus UI, prefiero que lo arregle porque pagar casi 700 € para buscar un launcher no me va.


  • Creo que se quedará corto ante el buque insignia de SAMSUNG S7 EDGE


  • Las primeras impresiones fueron maravillosas, pero hay varios detalles que me desiflanron demasiado, quitar el cajón de apps es una locura, la pantalla es más pequeña que la del g4 y sin embargo el teléfono es más grande, la batería en vez de ir hacia adelante va de para atrás, lo de los módulos es muy interesante pero por tratarse de la primera vez que los implementan es seguro que nos traerá dolores de cabeza


  • Espero que LG se de cuenta del error que cometio al quitar el cajón de apps y saque una actualización para mejorar este apartado.

    Espero a la review para ver como se comporta la batería.


  • Que un terminal que no innova? pues a criticar, que lg es una de la marca más innovadoras pues vamos a criticarle. El mundo está loco


  • esta genial el G4 pero inmejorable el G5


  • Santiago Luque
    • Blogger
    21-feb-2016 Link al comentario

    El hecho de que hayan decidido quitar capacidad a la batería me ha resultado decepcionante, por mucho que el procesador sea más eficiente y hayan reducido el tamaño de pantalla. En esto Samsung le ha ganado la partida (y eso que soy mucho más simpatizante de LG que de Samsung).
    En cuanto al resto, siempre es digno de reconocer que LG haya decidido arriesgar. Si no hubieran hecho la burrada de poner una batería más pequeña para un dispositivo más potente, podría ser algo muy cercano a la perfección.


    • Muy buen terminal, creo que va a dar mucho de que hablar. Pero coincido con Santiago, la batería debió incrementar su potencia.


    • no entiendo como un moderador comete la burrada de adelantar opinión sin haber hecho un sólo test sobre la batería? q serios.. bueno aquí se sabe q son fans de samsung pero al menos disumulen un poco

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información