Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

69 veces compartido 63 Comentarios

Análisis del LG G6: al nueva forma de ver las cosas

Actualización: Nuevos datos de rendimiento y batería del modelo europeo

El G5 supuso un punto y aparte en la estupenda serie que inicio el LG G2 y que el LG G4 supo llevar a lo más alto. El nuevo LG G6 llega para recuperar el tiempo perdido sacrificando todo por lo que el G5 apostó, pero centrándose en las necesidades reales y preferencias de los usuarios.

Este análisis ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Hans-Georg Kluge, Luis Ortega y Stefan Möllenhoff.

Evaluación

Pros

  • Cámara
  • Gran angular
  • Rendimiento
  • Pantalla

Contras

  • Poca memoria interna (32GB)
  • Sin Daydream
  • Precio

LG G6 – Disponibilidad y precio

El LG G6 se ha presentado durante el Mobile World Congress 2017 de Barcelona. El dispositivo estará disponible en plateado, negro y blanco. La versión europea tiene 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliables a través de microSD. LG ya tiene fecha fija para comenzar las ventas del G6 en España. Será el 13 de abril y su precio de salida es de 749 euros.

Sorprendentemente antes de que se ponga a la venta la tienda online Stockisti.com ha puesto a la venta el LG G6 por tan solo 599€. Veremos si la oferta dura después de que se ponga oficialmente a la venta esta semana.

 

LG G6 – Diseño y acabado

El G5 supuso un gran cambio en el estilo y diseño de lo que hasta entonces había sido una línea bastante exitosa. Con el G6, LG se vuelve a reinventar teniendo como objetivo las prioridades de los usuarios. De esta manera, el LG G6 tiene una gran pantalla en un cuerpo bastante reducido. Concretamente el fabricante ha sido capaz de emplazar una pantalla de 5,7 pulgadas en el cuerpo de un smartphone de 5,2 pulgadas. Sus dimensiones son 148,9 x 71,9 x 7,9 mm y su peso de 163 gramos. Al ser bastante alargado pero estrecho LG le ha dado una comodidad y usabilidad a la que no estamos acostumbrados haciéndolo fácil de utilizar con una mano. 

AndroidPIT LG G6 9299
El LG G6 en blanco con sus equinas características que todavía nos recuerda un poco al Galaxy S7. / © AndroidPIT

Lo que más llama la atención de su aspecto es el novedoso formato algo más alargado y estrecho a lo que resto de la industria nos tiene acostumbrados. Su marco es metálico con las esquinas curvadas, aunque la parte trasera es de cristal. He de decir que el modelo negro deja bastante huella, aunque el plateado hace mejor trabajo. En el contacto con la pantalla y la parte trasera de Gorilla Glass 5, el metal tiene un pequeño bisel para mejorar el cambio de curvatura. 

Por otro lado, es el primer buque insignia de la marca resistente al agua gracias a un certificado IP68. 

El LG G6 ha dicho adiós a los amigos del G5, los famosos módulos, y se ha centrado en un dispositivo redondo sin necesidad de aditivos. Los marcos de la pantalla son bastante finos como en el LG G4, ocupando la pantalla casi toda la superficie frontal. Abajo tenemos el logotipo del fabricante y coronando encontramos desde el centro a la izquierda: un altavoz, sensor de proximidad y la cámara frontal.

AndroidPIT LG G6 9285
Los tres colores del LG G6 / © AndroidPIT

La parte inferior del marco es muy parecida a la que vemos en el V20, sobre todo por las ranuras para el altavoz principal. En el centro tenemos un USB tipo C y al otro lado un micrófono. En la parte superior del marco encontramos, por suerte, el mini-jack para auriculares y un segundo micrófono para cancelación de ruido. A la izquierda tenemos dos botones para el control del volumen y a la derecha tenemos un slot para la tarjeta SIM y microSD.

AndroidPIT LG G6 9296
Diseño muy elegante también en la parte trasera G6. / © AndroidPIT

El botón de encendido permanece en la parte trasera ubicado en el sensor de huellas dactilares. Sobre este tenemos el módulo de la cámara que cuenta con dos objetivos, uno a cada lado y en el centro el flash doble.

La calidad de construcción del G6 es excelente. Por desgracia, toda la superficie es un imán para las huellas dactilares, al igual que todos los smartphones cubiertos en cristal. En el modelo negro es más evidente pero el blanco y el azul plateado esconde algo mejor las huellas.

LG G6 – Pantalla

La pantalla es uno de los puntos más singulares del LG G6. Cuenta con un formato bastante especial que nunca antes habíamos visto. En concreto su pantalla tiene una tecnología IPS LCD con una diagonal de 5,7 pulgadas, resolución de 2.880 x 1.440 píxeles QHD+ con densidad de 564 ppp, algo más alargada que un QHD normal. Esto significa que el formato es de 18:9 (2:1) lo que al separarla en dos proporciona una multiventana de 1:1, es decir, un cuadrado para cada aplicación.

AndroidPIT LG G6 9313
Pantalla brillante y con novedoso formato. / © AndroidPIT

El LG G6 es el primer smartphone con la tecnología Dolby Vision, que mejora la experiencia de visionado mejorando la nitidez y enriqueciendo los colores. Esta tecnología ya se encuentra en bastantes películas y vídeos; y tanto Amazon como Netflix ya han comenzado a distribuir vídeos en Dolby Vision para smartphones. 

Las esquinas de la pantalla son ahora redondeadas. Tiene dos objetivos, el primero estético como salta a la vista y el segundo es para evitar toques involuntarios cuando cogemos el dispositivo por las esquinas. Lo curioso es que la curva no es del todo perfecta.

AndroidPIT LG G6 0227
Las esquinas de la pantalla no son perfectamente redondas. / © AndroidPIT

Para ver mejor el detalle hemos utilizado la aplicación Cornerfly, que a través de software es capaz de mostrar los píxeles sobrantes en color rojo. Estos píxeles rojos muestran la desviación de un círculo perfecto de 20 píxeles. A simple vista no muy visible de todas formas Cornerfly puede colorear estos píxeles en negro para que no se vean.

Cornerfly Install on Google Play

Sin lugar a dudas la pantalla es muy buena. Los ángulos de visión son estables y los colores equilibrados y realistas. Desde luego esta pantalla reduce la distancia que separa los paneles IPS de los AMOLED. El nuevo modo de imagen HDR, sin embargo no se aprecia demasiado incluso utilizando tecnologías compatibles. Por supuesto necesitamos un proveedor que ofrezca películas o contenido en este formato.

Con el modo confort podemos disfrutar de la pantalla por la noche adecuando los tonos a nuestro ojos eliminando parte del espectro azul. Este modo confort se puede ajustar en tres intensidades y en blanco/negro. No es posible configurar un horario para que se encienda o apague así que tienes que activarlo/desactivarlo desde los accesos rápidos de la barra de estado.

LG G6 – Funciones especiales

Pantalla 18:9 (2:1)

Sin duda, la pantalla del LG G6 es algo especial. Tiene una relación de aspecto 18:9 o lo que es lo mismo 2:1. La resolución que monta es 1440 x 2880 píxeles, es decir, el lado más largo tiene unos cuantos píxeles más que el estándar 16:9 (1440 x 2560). En el cine se conoce a este formato como Univisium, defendido como el futuro del cine por Vittorio Storaro, entre otros.

Las relaciones geométricas de esta pantalla se presentan más a fondo en nuestro artículo:

En pocas palabras, con un cuerpo parecido al del Nexus 5X LG ha colocado una pantalla de 5,7 pulgadas. Pero la diagonal es más grande para la superficie que ofrece con respecto a un formato 16:9, es decir, 5,7 pulgadas en el formato tradicional ocuparían más superficie que la pantalla del G6. Al final el resultado es una pantalla algo más grande pero estrecha y ajustada en un cuerpo muy compacto.

Al navegar y chatear, la pantalla ofrece una experiencia superior, ya que tenemos más espacio para mostrar contenido. Para disfrutar al máximo de esta pantalla recomendamos necesario reducir el tamaño de las letras e iconos.

Con la pantalla la multiventana puede ser perfectamente cuadrada dando más anchura a las aplicaciones en posición horizontal de la que da el formato estándar.

Se puede ajustar el tamaño de las aplicaciones entre pantalla completa, 16,7:9 o 16:9 dejando bordes negros arriba y abajo. El formato 16:9 es bastante práctico con juegos ya que no vamos a perder partes de la pantalla, pero por desgracia tendremos dos bordes negros.

AndroidPIT lg g6 display sky dancer
Arriba 18:9 (2:1) sobra juego, abajo 16:9 sobra panalla. / © Screenshots: ANDROIDPIT

LG G6 – Software

El G6 trae de serie Android 7.0 Nougat con la nueva capa de personalización del fabricante LG UX 6.0. Con esta nueva versión de la interfaz, bastante minimalista, la pantalla con este formato especial y la multitarea de Nougat, el LG G6 le da un punto extra al multitasking. 

Como aplicaciones preinstaladas encontramos, además de Play Store, 13 aplicaciones de Google (Docs, Drive, Maps, Play Music, Play Movies, Duo, Android Pay, etc...). El fabricante incorpora las aplicaciones básicas, incluido receptor de radio FM, y además LG Mobile Switch (para pasar datos y aplicaciones de nuestro smartphone viejo), LG SmartWorld (una tienda donde puedes conseguir temas, fondos de pantalla y aplicaciones, casi todo gratis) y Smart cleaning (aplicación para gestionar la memoria y batería principalmente). Como aplicaciones de terceros encontramos preinstaladas Evernote, Instagram y Facebook.

lg g6 front colors
Sin cajón de aplicaciones pero se puede recuperar. / © AndroidPIT

En total el sistema ocupa unos 11 GB dejando libres unos 20 GB para apps y datos. Por suerte cuenta con ranura para una tarjeta microSD, aunque solo se puede usar como almacenamiento externo. LG ha quitado la opción de formatear la tarjeta microSD como memoria interna pero sorprendentemente todavía podemos pasar aplicaciones a la SD. El lanzamiento de las aplicaciones que tengamos instaladas en la SD es más lento que las instaladas en la memoria interna.

Por defecto, no tenemos un cajón de aplicaciones en el G6, pero se puede cambiar. En Ajustes > Pantalla de inicio tenemos tres opciones: 'Home' (por defecto), 'EasyHome' (interfaz muy simple) y 'Home & app drawer' (pantalla de inicio con cajón de aplicaciones).

AndroidPIT lg g6 software features
Mover aplicaciones a la SD, Compartir WiFi con otros dispositivos y ajustar la escala de las aplicaciones.  / © AndroidPIT

Los botones de navegación los tenemos en la pantalla y cuando mantenemos pulsado el botón de inicio (círculo) aparece Google Assistant. También contamos con algunas funciones interesantes como compartir internet con otros dispositivos usando la conexión que tenemos a una red Wi-Fi, la posibilidad de escalar las aplicaciones para que utilicen la pantalla completa, cambiar el DPI de la pantalla, 'Always On' y una papelera de aplicaciones donde durante 24 horas tendremos las aplicaciones desinstaladas por si nos arrepentimos.

LG G6 – Rendimiento

El procesador elegido finalmente es el Snapdragon 821 junto con una GPU Adreno 530. No sabemos si algo tiene que ver Samsung en esta decisión, debido a que al parecer ha acaparado la producción del Snapdragon 835 hasta primavera. LG no siempre ha traído el último procesador a su buque insignia, como ejemplo tenemos al LG G4, el cual montaba un Snapdragon 808, en lugar del 810 (debido a sus problemas de temperatura), y cumplía con un buen rendimiento.

Para la memoria RAM tenemos 4 GB y en cuanto a la memoria interna el dispositivo está equipado con 32 GB, que ya no parece mucho para un dispositivo de gama alta. Lo curioso es que hay una versión de 64 GB pero parece que solo va a estar disponible en Corea del Sur. Por lo menos se pueden ampliar posteriormente gracias a una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

AndroidPIT LG G6 0233
Slot para una nano SIM y una microSD. / © AndroidPIT

Y así es como llega el LG G6 a la gama alta de 2017 con especificaciones de 2016. A pesar de ello, el rendimiento es estupendo en juegos y para un uso cotidiano. No hay que olvidar que el Snapdragon 821 tiene unas prestaciones estupendas. Todo funciona con mucha fluidez y rápido. Las animaciones para abrir apps o desbloquear el dispositivo son un poco lentas, lo que la final da una mala impresión pero no parece un problema de potencia si no más bien es estética.

El LG G6 no soporta Daydream. Por lo tanto, la realidad virtual queda relegada a Cardboard.

Con juegos y obviando el aspecto de las complicaciones con el formato de pantalla, no hay nada de que quejarse. El procesador y la GPU tienen poder suficiente para correr con los juegos más exigentes. LG da la opción de ajustar la máxima resolución y refresco para los juegos. Seamos honestos, para jugar más de una resolución Full-HD no es perceptible por el ojo y mejora el rendimiento. Esta optimización se puede activar en Ajustes > Batería > Ahorro de batería en juegos.

En algunos benchmarks el LG G6 cumple con el horizonte de expectativas que el Snapdragon 821 puede ofrecer. Al parecer LG ha optimizado estupendamente el software para aprovechar al máximo el procesador.

¿Debería haber tenido el LG G6 el Snapdragon 835? Puede ser que sí pero no hubieran mejorado mucho las prestaciones que ya tiene.

Tabla de benchmarks 

  3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench CPU - single core Geekbench CPU - multicore PC Mark Work Performance PC Mark Storage Google Octane 2.0
Huawei Mate 9 2093 2308 25392 1930 5604 7675 7106 10935
Samsung Galaxy S7 Edge 1977 2362 30310 2018 6248 5077 4607 10292
Google Pixel 2559 3329 27702 1574 3980 5263 5076 8791
LG G6 (versión UE) 2669 2933 26318 1798 4253 4975 3946 8905

LG G6 – Audio

En la versión coreana de G6, al igual que en el V20, LG ha colaborado con ESS Technology para incorporar un chip Sabre32 Quad DAC ES9018S de 32-bit. Ofrece un audio de mucha calidad que además soporta formatos de compresión sin pérdida (FLAC, DSD, AIFF y ALAC). Por desgracia el modelo que va a llegar a los mercados europeos no va a contar con esta mejora en el audio.

A pesar de esta mala noticia podemos decir que el sonido que hemos encontrado en el G6, tanto en el modelo estadounidense como en el modelo europeo, es bastante aceptable aunque no cuente con el chip Sabre32 Quad DAC. 

AndroidPIT LG G6 9336
Un altavoz fácil de tapar. / © AndroidPIT

En relación al altavoz principal. Hay que tener en cuenta que se trata de un altavoz mono pero el sonido mantiene una buena calidad. A un volumen alto no se pierde mucha nitidez y los tonos metálicos son bastante reducidos. Su posición es su peor aspecto, ya que a menudo se tapa con la mano, sobre todo cuando cogemos el dispositivo en posición horizontal para disfrutar de juegos o vídeos. Al tapar el altavoz se anula casi completamente el sonido, ya que no se propaga por otros orificios probablemente debido a su impermeabilidad.

En el apartado de llamadas el sonido recibido es bastante nítido y tiene buen volumen. La cancelación de ruido de muestra señal es muy buena.

A través de auriculares conectados al mini-jack del marco superior, el sonido también tiene buena calidad y nivel de volumen muy aceptable. A través de la aplicación nativa de música se puede ecualizar el sonido con 5 perfiles predefinidos o personalizar la onda con su ecualizador manual.

AndroidPIT lg g6 audio
Ecualizador dentro de la app de música. / © AndroidPIT

LG G6 – Cámara

La cámara principal del G6 es dual como la del G5 y V20. En este caso los dos sensores son de 13 MP con un tamaño de píxel de 1,12μm y autoenfoque en detección de fase (PDAF) consiguiendo su máxima resolución en un formato 4:3 en foto y capaz de grabar vídeo a 4K. Para cada cámara tenemos dos lentes diferentes. Un gran angular capaz de capturar 125º con una apertura de diafragma de f/2.4 y una lente de 71º con apertura de f/1.8 y estabilizador óptico y electrónico de imagen.

Para la cámara frontal la resolución es de 5 MP con apertura f/2.2, 1,12μm de tamaño de píxel y estabilizador electrónico. Además, también podemos cambiar la apertura de campo entre 82º y 100º. 

AndroidPIT LG G6 9330
Una cámara dual de lo mejor que puedas encontrar. / © AndroidPIT

En el apartado fotográfico el LG G6 tiene una reducción de ruido bastante baja y conservadora. Esto por un lado deja ruido visible en las imágenes, pero por otro lado mantiene mejor la representación de los detalles y, especialmente en condiciones de baja luminosidad, más estabilidad en la amortización del color.

Con el G6, tenemos ruido visible con ISO 800 (típica sensibilidad que se usa en interiores con luz artificial o incandescente), incluso sin ampliar mucho la imagen. Con ISO 400 tenemos imágenes bastante limpias. El balance de blancos nos ha dejado una buena impresión. En el momento justo después del atardecer (la "hora azul") las imágenes tienen cierto tono azulado, pero en general la calidad es muy buena.

detail angle
Mejor detalle que el LG G5 / © AndroidPIT

El HDR automático hace buen trabajo en situaciones de alto contraste, pero le da cierto toque visible característico de este modo que también vemos en el Google Pixel, por ejemplo. Con el modo HDR desactivado, se pueden apreciar el típico problema de los sensores de smartphones con el rango dinámico bajo resaltando los detalles. El disparo automático del G6 hace un buen trabajo ofreciendo brillantes y bonitas imágenes.

p10 g61
El LG G6 aprovecha mejor la luminosidad. / © AndroidPIT

En definitiva, LG ha preferido mantener un poco de ruido en las imágenes con poca luminosidad en favor de un mayor detalle. En el control de la exposición está tal vez en favor de lo brillante que conduce a algunos quemados pero a cambio las imágenes son mucho más vivas.

En cuanto a selfies, el modo automático hace un buen trabajo ajustando la luminosidad de manera que la exposición de la cara queda estupenda.

iso comp 50prozent lg g6
Vemos como los elementos son reconocibles aunque el ruido en los colores aumenta. / © AndroidPIT

Salvo algunos detalles, la interfaz se parece mucho a la que presenta el LG G5. Tenemos cuatro modos: 'Automático', 'Square' (cuadrado), 'Foto manual' y 'Vídeo manual'. Dentro del 'Modo automático' podemos optar por más opciones: 'Panorama', '360 Panorama', 'Comida', 'Slo-mo', 'Time-lapse', 'Popout' y 'Snap'. En el 'Modo square' podemos hacer collages en formato 2:1.

Tanto en el 'Modo automático' como 'Manual' podemos elegir entre ocho filtros de colores para darle un toque creativo a nuestros disparos. En el 'Modo manual' (tanto foto como vídeo) podemos ajustar el balance de blancos, el enfoque, ISO, tiempo de apertura y el valor de exposición. En el modo de foto manual además de tener los puntos de enfoque en el centro de la pantalla también tenemos un nivel de burbuja.

Con la cámara frontal podemos aplicar una buena cantidad de filtros así como ajustar la luminosidad y el tono de la piel. Además contamos con un pequeño menú desplegable para compartir rápidamente nuestro selfie en redes sociales.

LG G6 – Batería

Desde el LG G2 no veíamos a un buque insignia del fabricante sin batería extraíble. El método de extracción del G5 era bastante ingenioso pero el modelo no estaba a la altura de diseño de otros competidores. LG ha decidido finalmente sucumbir a la tendencia, eliminando la posibilidad de retirar la batería, pero ampliando la capacidad de la misma hasta los 3300 mAh. Un paso bastante acertado, debido a que la autonomía es de lo que más preocupa a los usuarios.

La carga se efectúa a través de un puerto USB Tipo C que soporta la carga rápida Quick Charge 3.0. Gracias al Tipo C el G6 puede suministrar energía a otro dispositivo. Solo la versión del LG G6 que llegará a Estados Unidos disfrutará de carga inalámbrica. Hemos podido probarla y por cable se carga bastante más rápido.

AndroidPIT LG G6 0247
USB tipo C y carga rápida. / © AndroidPIT

Las sensación en la autonomía del dispositivos tanto en la versión americana como europea son bastante buenas. Después de probar los dos modelos podemos decir que sobreviven perfectamente a un día exigente. Como todos los smartphones de gama alta se paga un peaje por tener un procesador muy potente en consumo de batería.

Con uso bajo nuestra experiencia nos dice que puede llegar a vivir dos jornadas teniendo que ser cargado la noche del segundo día. Con un uso  muy exigente la esperanza de vida puede baja a unas 10 horas de uso intenso y unas 6 de uso muy intenso. En este ejemplo, durante al día se usa de forma habitual para llamadas chat, correos y algunas aplicaciones de productividad; por la tarde comienza la diversión con podcast, juegos y vídeos. Al final la batería aguantó unas 15 horas ofreciendo 5 horas de pantalla.

AndroidPIT lg g6 battery
Una autonomía bastante decente. / © AndroidPIT

LG G6 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 148,9 x 71,9 x 7,9 mm
Peso: 163 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2880 x 1440 píxeles (564 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: LG UX
RAM: 4 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 821
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,4 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Veredicto final

LG ha dado dos fuertes golpes de timón con sus últimos dos buques insignia. Como ya sabemos el LG G5 ha estado muy lejos de ser un éxito y acabó con la buena fama con la que contaban el G3 o el G4. Con el LG G6 el fabricante surcoreano quiere retomar la confianza de los usuarios.

El G6 nos ha dejado muy buen sabor de boca. Tiene unos puntos clave de los que puede presumir como son su pantalla, su cámara, la resistencia al agua o su diseño. Tiene algunos aspectos criticables como el procesador o una memoria un poco corta con solo 32 GB para un gama alta.

Aunque es un buen smartphone, el modelo europeo viene un poco descafeinado pero el precio sigue siendo de gama alta. De todas formas, los smartphones de LG suelen caer bastante de precio unos meses después de su salida, será entonces cuando el G6 será irresistible.

69 veces compartido

63 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • os moviles de lg con su lg g6 y su pantalla casi sin carmos,es sin duda un movil que cualquiera lo quiere aun que por su precio no mucho en mi caso tengo el Doogee mix que cuesta mucho menos y tengo un movil con gran diseño y casi sin marcos a un bajo precio


  • Ayer lo tuve en la mano en MediaMark y no me enamoró. Considerando que no llevará el DAC y que el galaxy S8 llevará 64 gb de memoria, snapdragon 835 y auriculares AKG incluidos, creo que no hay color


  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    Sería mucho pedir que sombrearan la información que van anexando, gracias.


  • LG ha marcado muchos puntos a favor con buenas pantallas y esas doble camara pero al final termina perdiendo como siempre


    • No estoy de acuerdo para nada man! Tuve el G 4 y todavía me acuerdo de el, es mas podría estar perfectamente en primera línea actualmente, entonces este G 6 todo pantalla en cuerpo reducido y cuando rápidamente baje de precio va a ser el elegido de muchísimos


  • Ese es el precio que debió haber aparecido el G6....,aunque LG había prometido que lanzaría el móvil a un precio menos del 20%, si su precio fuese 600/650€ de seguro sería el primer gama alta del año primero en venta, saludos


  • 600 euros antes de salir a la venta a 750? que cosa extrania, nunca lo habia visto, el telefono todavia no salio a la venta en ningun lado y hay uno que lo vende ya mismo a 150 euros menos...........???, como??? jejejejejeje, debe ser papa noel!!!! jejejejeje


  • Si no estuviera tan fragmentado... sería una buena opción


  • La clave del exito de este móvil era el precio.. Actualmente hay un Claro fallo,te venderán hardware 2016 por precio sel 2017 :v mejor espero al s8 qie serán 50 usd\eur más


    • de acuerdo la clave del LG era el precio, se pasaron a la vereda de enfrente a cobrar igual que samsung y sony, y como decis no tiene el ultimo procesador aunque eso es muy relativo ya que el que lleva (snapdragon 821) es excelente por mas que sea 2016, el mismo caso del G 4 con el snapdragon 808 y resulto ser casi lo mismo que el 810


  • Es increíble ver lo que ha hecho LG con respecto a los anteriores móviles de la serie G. Un móvil que será casi perfecto tan solo baje de precio en algunos meses.

    Pienso que casi todo está bien, pero lo que no me gusta es que esa maravillosa pantalla no se refleja en aplicaciones como YouTube o la galería, donde se aparecen marcos negros debido a la resolución.

    También la batería no es de lo peor, pero tampoco de lo mejor, cosa que es fundamental en un móvil caro y de gama alta.

    El Lg G5 pudo dañar la dignidad de LG, pero por suerte el G6 la recuperará.


    • :v Con ese precio aún sigo viendo el OP3T como mejor alternativa...y en rendimiento el OP3T aún sigue por encima y es del año pasado


  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 8 meses Link al comentario

    Aunque el precio parece bastante alto de salida, confío en que bajará pronto.


  • GASB Hace 8 meses Link al comentario

    Si quería comer una buena parte pastel, debería haber estado disponible desde Marzo. Luego, cuando llegue la competencia el precio podría haberse ajustado bastante para hacerlo atractivo...


  • Retomaria la confianza sí saliera 600 euros de entrada como habia sucedido con él muy buen G 4, pero por lo visto saldrá igual que su competencia directa
    Parece un muy buen LG pero la cargaron al salirse justamente de lo que hacía de LG la diferencia en la gama alta: él precio


  • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

    Desde luego, habría sido mejor que equipara el Snapdragon-835 en lugar del 820, pero creo que a veces le damos demasiada importancia a contar con las últimas prestaciones. Quiero decir: el 835 es como un coche de 700 cv y el 820 como uno de 650cv. ¿Realmente esa diferencia de 50cv la vamos a notar?
    Otra cosa sería esa misma diferencia entre uno con 150cv y otro con 100cv: ahí si se nota una diferencia digna de consideración.
    Soy el primero en desear contar siempre con lo más potente, pero no por ello desdeñaría el motor de 650cv porque han fabricado recientemente uno de 700cv.
    Las características del G-6 son de primera línea y, por supuesto, ni lo tiene todo ni es el mejor en todo, así como el mejor de los Ferrari.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información