Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 32 veces compartido 3 Comentarios

LG G6: ¿Cómo solucionar sus problemas más comunes?

El LG G6 ha significado un tímido resurgir de la compañía coreana después del desastre en ventas del LG G5. El G6 para ser un buque insignia de 2017 tiene un hardware muy del 2016 pero es todo lo que el G5 nunca fue. Lo más novedoso del dispositivo es su nueva relación de lados 18:9 que lo hace algo más alargado y bastante más cómodo al tacto. A pesar de ser un buen dispositivo nadie está a salvo del peligro,. Aquí tienes los problemas más habituales señalados por los usuarios.

LG G6 problema con la batería

El G6 cuenta con una batería buena de 3300 mAh, pero algunos usuarios tienen quejas sobre la poca autonomía del dispositivo. La autonomía depende mucho del uso que hagamos del dispositivo así que estos consejos puede que solucionen el problema:

AndroidPIT LG G6 9324
3300 mAh dan para un buen día. / © AndroidPIT
  • Asegúrate que tienes instalado el software más actual. Para ver si tienes la última versión del sistema operativo debemos dirigirnos a: Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizar SW > Actualización de SW > Compruebe si existe nuevo SW. Entonces el terminal buscará si hay una nueva versión del sistema operativo. Si ya tenemos la última nos dirá que no hay ninguna nueva versión. También es recomendable tener al día las aplicaciones. Para actualizarlas solo tienes que ir a Google Play y dentro de tus aplicaciones, en la pestaña de actualizaciones, puedes comprobar si hay alguna actualización. 
  • Controla el consumo de los servicios de posicionamiento. La antena GPS del dispositivo consume bastante energía y puede hacer que tu dispositivo no llegue al final del día. En: Ajustes > Ubicación > Modo podemos seleccionar un posicionamiento solo por redes para ahorrar energía o desactivar el posicionamiento directamente desde los accesos rápidos.
  • Controla el consumo de las aplicaciones, para verlo en detalles entra en: Ajustes > Batería > Ahorro de batería y energía > Uso de la batería. Abajo en la lista puedes ver las aplicaciones y servicios que consumen la mayor parte de energía. Puedes parar las aplicaciones que más gastan energía e incluso inhabilitar/desinstalar aplicaciones que no utilizas. La App Greenify también es una buena opción para controla las aplicaciones en segundo plano y su consumo de batería.
Greenify Install on Google Play
  • Activar alguno de los modos de ahorro. Dentro de los ajustes de la batería encontramos dos modos para ahorrar energía: uno estándar y otro especialmente dedicado a juegos. Activa el que necesites según tu uso.
  • Desactiva Always On Display y controla el brillo. Si el modo de ahorro de energía es demasiado agresivo para ti, siempre puedes gestionar el ahorro de batería manualmente desactivando la función de Pantalla Always-on, reduciendo el tiempo de espera y controlando el brillo.

LG G6 problemas con el sensor de huella dactilar

El sensor del G6 es uno de los más rápidos y precisos que puedas encontrar en un smartphone. De todas formas algunos usuarios han encontrado problemas al desbloquear o tarda mucho en reconocer la huella. Si este este tu caso aquí tienes algunas posibles soluciones:

  • Prueba a borrar todas las huellas que tienes guardadas y volver a configurarlas desde el principio con tranquilidad. Algunos usuarios incluso han solucionado el problema guardando la misma huella dos veces.
  • En otros casos se ha reportado que limpiar por completo el caché de las aplicaciones ha mejorado la situación. Entra en: Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno (si usas microSD) > Datos en caché. Ahora tiene que pulsar en 'Borrar' para eleminar todo el caché almacenado por las aplicaciones.
AndroidPIT LG G6 9288
Mejor no usarlo con el dedo mojado. / © AndroidPIT

LG G6 problema con el brillo de la pantalla

El ajuste del brillo automático del LG G6 es un poco lento para mi gusto. Algunos usuarios no les parece tampoco lo suficientemente rápido. La solución solo puede venir de parte del fabricante con una actualización de software. Mientras esto sucede aquí tienes una solución temporal:

  • Puedes personalizar el brillo automático de la pantalla con una aplicación. La oferta no es muy amplia para este tema en realidad solo hay una que merezca la pena: Lux. Tiene una versión gratuita y otra de pago por 2,67€.
Lux Lite Install on Google Play Lux Auto Brightness Install on Google Play
AndroidPIT LG G6 9313
El brillo se adapta pero un poco lento. / © AndroidPIT

LG G6 problemas con las conexiones Wi-Fi y Blueetooth

Los problemas con las conexiones seguidos de los problemas de la batería pueden llegar a ser los más frustrantes. Algunas veces el problema no solo depende del dispositivo pero con cualquier smartphone siempre hay usuarios que tienen problemas con este tema. Así vamos a ver si podemos ayudar:

Soluciones para problemas con la conexión Wi-Fi del LG G6

  • Olvida la red Wi-Fi del dispositivo, apaga el router y el dispositivo durante más de diez segundo. Vuelve a conectarte.
  • Desactiva el modo ahorro de batería.
  • Usa Wi-Fi Analyzer para mejorar la conexión de tu red Wi-Fi.

Soluciones para problemas con el Bluetooth del LG G6

  • Primero vacía el caché de cualquier aplicación que use streaming y que utilices con el Bluetooth. Para ello entra en Ajustes > Aplicaciones > Spotify (por ejemplo) > Memoria > Borrar caché.
  • Entra en los ajustes de Bluetooth y desconecta el dispositivo Bluetooth con el que estes teniendo problemas y vuelve a emparejarlo.
  • Si se trata de un coche comprueba que tiene el último software para el Bluetooth, a veces antiguos protocolos de Bluetooth están detrás de estos problemas.

¿Has tenido problemas con el LG G6?

32 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK