Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 35 veces compartido 32 Comentarios

LG G6: ¿Es este el smartphone que quieren los usuarios?

LG presentó el domingo 26 de febrero el nuevo G6. El smartphone trae nuevas características importantes en comparación con su predecesor, incluyendo la ausencia del diseño modular y una pantalla con el inusual formato de 18:9. La compañía surcoreana este año ha tratado de crear un smartphone que satisfaga las necesidades de los usuarios. ¿Lo habrá conseguido?

Amplia pantalla y diseño compacto

LG se ha esforzado mucho en el desarrollo de su nuevo G6, tanto que en las semanas previas al anuncio oficial del dispositivo, decidió dar a conocer de su mano las primeras novedades relativas a su software optimizado y una pantalla inusual. De hecho, la pantalla es la característica distintiva del smartphone: tecnología IPS LCD, 5,7 pulgadas, bordes extrafinos, un atípico tamaño 18:9, resolución de 2880x1440 píxeles QHD. Todo ello en un monobloque compacto que, como comprobamos nosotros mismos durante el evento, se puede manejar con una sola mano sin ningún problema.

AndroidPIT LG G6 MWC 2017 hands on
Amplia pantalla, diseño compacto. / © AndroidPIT

El G6, a pesar de la amplia diagonal, es de menor tamaño que el Samsung Galaxy S7 Edge y aprovecha al máximo el espacio disponible en el panel frontal.

Para redimirse del poco convincente G5, la firma surcoreana ha decidido renovar su dispositivo insignia cubriendo las necesidades de los usuarios

Para redimirse del poco convincente G5, la firma surcoreana ha decidido renovar su dispositivo insignia cubriendo las necesidades de los usuarios. Y por eso ha decidido dar vida a un phablet Android de diseño minimalista y cómodo de usar que va dirigido a quienes aprecian una gran pantalla para jugar, leer, navegar por la web, etc.

Hay algo más, además de la pantalla 

Pero la pantalla y las compactas dimensiones del dispositivo no son las únicas medidas adoptadas por la marca pensando en los usuarios. El G6 ofrece certificación IP68, carga rápida 3.0, Android Nougat, una interfaz optimizada, un apartado fotográfico muy prometedor y toma de auriculares.

El G6 pierde a sus amigos pero el mini-jack para los auriculares sigue ahí

Durante el evento tuve la oportunidad de charlar con Raffaele Cinquegrana, Product Manager de LG Electronics Italia, quien confirmó que la decisión de abandonar el diseño modular introducido en el G5 se debe al deseo de llegar a los usuarios. El diseño modular fue muy innovador, pero los usuarios no lo apreciaron como se esperaba (sea por su poca practicidad o por el gasto adicional de los módulos ). Y es por esta razón que el G6 pierde a sus amigos.

AndroidPIT lg g5 friends 0352
¡El G6 pierde a sus Friends! / © AndroidPIT

Desaparece la batería extraíble. Probablemente ya no era tan atractiva como antes gracias a los 500 mAh extra con respecto a la generación anterior, y a la ayuda de Doze en la tecnología de recarga rápida.

El mini-jack para los auriculares sin embargo todavía está allí. A pesar de que algunas marcas (los primeros fueron Lenovo y Apple) lo han retirado, LG ha decidido no renunciar a la toma para hacer más completa la experiencia de usuario. Sí, cada vez hay más cascos inalámbricos, pero todavía hay muchos usuarios que utilizan auriculares con cable. Entonces, ¿por qué defraudarles?

¿Una alternativa al Galaxy Note 7?

El G6 es, a primera vista, un smartphone interesante. Hermoso a la vista, con su monocasco de metal hecho de vidrio y metal; y prometedor, si se echa un vistazo a las especificaciones técnicas. El G6 se promociona como un dispositivo seguro y fiable. Durante la rueda de prensa se hizo referencia (indirecta) al fracaso del Note 7 cuando la marca surcoreana hizo hincapié en la atención que le han dedicado a la fabricación de la batería y las diferentes pruebas de seguridad llevadas a cabo.

El G6 no lleva integrado un procesador de última generación, pero el Snapdragon 821, gracias a la optimización con el software, debería ser capaz de hacer su trabajo sin problemas.

En resumen, usuarios decepcionados por el Note 7, acercáos: el G6 está dispuesto a daros gusto con su gran pantalla, con la certificación IP68, su gran angular y todas las demás funciones integradas, pero sin correr el riesgo de que todo acabe en humo. Y la ausencia del Galaxy S8 en el MWC parece haber dado un impulso adicional a la última joya de LG. ¿Su precio? 749,90 euros.

Los usuarios, como siempre, sois los que decidís el destino del nuevo smartphone de LG. Las expectativas de la marca, después de los decepcionantes resultados del G5 y el esfuerzo puesto en la fabricación del nuevo vástago, son bastante altas. ¿Es el G6 el dispositivo que estáis buscando?

35 veces compartido

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hay que decirlo en cuanto a diseño me parece muy bueno, ahora el problema es el precio, debieron de salir con un mejor precio ya que el G5 fue un fracaso, LG no coge cabeza, debiste de salir con las 3B: Bueno, Bonito y BARATO.


    • Paco Hace 3 meses Link al comentario

      G2 bueno, G3 Calentaba, G4 boot loop, G5 boot loop que ira en crescendo en los próximos meses, G6 con un procesador antiguo, una memoria paupérrima y además con antecedentes genéticos de fracaso.


  • Amigos, Me parece que desapareció el sensor de infrarrojo como mando a distancia?


  • Estos de Lg no aprenden, en pleno 2017 te venden su G6 recortado en prestaciones al modico precio de 800 euros y para mas inri son lideres en Televisores Oled y sus smartphones con pantallas arcaias IPS con relacion de contraste 1.000:1 donde el negro no se ve ni de lejos a precio de Oro. ¡¡¡¡¡No gracias, a mi no me la vais a colar timadores!!!!!.La epoca dorada de pagar 800 euros por un smartphone por suerte ya paso pero estos lumbreras siguen sin querer enterarse.


  • Unai Hace 9 meses Link al comentario

    Yo solo lo compraría después de haber bajado su precio, ya que no sale rentable pagar solo por innovar en la pantalla y en el software. Un saludo.


    • totalmente de acuerdo 750 euros es un asalto, LG cobraba el G 4 a 600 de salida contra 750 ahora de este
      ya no es lo mismo, ademas como decis salir a comprarlo de entrada por lo que decis de la pantalla y software no tiene sentido, un G 4 a dia de hoy esta en el TOP de la Gama alta todavia y vale ahora mismo menos de 300 euros nuevo


  • lg bonito diseño pero esa politica de vender especificaciones a medias en los mercados como que espanta a mas de uno y me incluyo asi que apaga y vamonos que mi s7 edge tiene larga vida aun 😎


  • La peor apuesta de LG te va a vender tecnología del 2016 a precio de tecnología del 2017...el precio máximo de debió tener este LG era de unos 600 usd/eur... Además de que habrá recortes por mercado y esos recortes no significan una baja en su precio cosa que es un error...

    Antes de comprar un LG g6 plantearía pensar en los sgte móviles: s7 edge, Op3T, Mate 8/9.. Xiaomi Mi 5s.. Lg g5, Xperia XZ.. Entre otros los cuales tendrán mismas especificaciones internas y un precio mucho más rebajado


    • GASB Hace 9 meses Link al comentario

      Uhmmm... Siendo justo, el CPU Snapdragon 821 es de finales de 2016 y para esta fecha sigue siendo lo mejor disponible por Qualcomm, para los modelos con el 835 se tiene que esperar un poco más, además el "viejo" 821 es muy potente y tiene mejor GPU que la mayoría de la competencia actualmente disponible, incluido lo mejor de Huawei (Mate 9 y P10/P10 Plus) que son dispositivos estupendos.

      La pantalla, llena de características técnicas propia de la marca, a primera vista luce como una de las más avanzadas del mundo (esperemos reviews). Creo que en realidad su defectos son el haber discriminado algunas especificaciones por regiones, el ofrecer en este año 2017 un almacenamiento de 32 GB interno para un gama alta y un tamaño de batería algo escaso para semejante pantalla. Lo de los precios es verdad... ¡No paran de subir!. Pero si se cumple lo de los dos últimos años, en unos meses el modelo de LG costará considerablemente menos que la competencia en algunas páginas como Amazon.


    • Paco Hace 3 meses Link al comentario

      Que tecnología mencionas ? ni 2016 ni 1916. Todos tarde o temprano van muriendo. O hay que seguir comprando chatarra.
      Hay montones de Smarts por el mismo precio y aún mucho menos, que son lejos superiores.


  • Exelente smartphone


  • Todo muy bien, un SUPER LG como lo fue el G 4 que tuve, pero aquí el asunto pasa por el precio, 750 euros por el buque insignia se pasaron del otro lado, lo cobran igual o incluso más que Samsung, Sony y compañía, que creo el caso de Samsung sería de 700 en el más barato, cuando compre el G 4 salía de entrada 600 euros, este tendría que repetir la historia, pero no se suben a lo más caro. LG se distinguía justamente por cobrar su buque insignia 100 euros menos que la competencia. Yo a ese precio ni borracho, gracias


  • Tiempo al tiempo! a ver como llega a nuestros mercados. Yo me lo compraría, pero no a ese precio, ni sabiendo que le faltan detalles por una política de mercado estúpida.
    En cuanto a la relación de tamaño de la pantalla, me parece ideal 18:9, (simplificando 2:1). : )


  • GASB Hace 9 meses Link al comentario

    El LG G6 tiene el diseño que quizás la mayoría de los usuarios buscamos: unas dimensiones contenidas que suma una gran pantalla, además con IP 68. Lo único que critico de la elaboración del terminal (por ahora) es la utilización de cristal en la trasera del teléfono, que es muy bonito pero es un mateial frágil. Luego, la forma de discriminar especificaciones según el mercado, lo que arrojan esas primeras pruebas de autonomía (veremos si es cierto lo que dice Phone Arena) y el rumor del precio que aspira LG, lo hacen un smartphone que casi depende solo del diseño (tendrá su peso seguramente la buena cámara y la calidad de la pantalla) cuando se compara con otras alternativas... Un Huawei P10 Plus sería mejor elección, no tiene un cuerpo tan bien aprovechado, para mi gusto no es tan bonito, pero monta una batería más grande, mínimo lleva el doble de capacidad de almacenamiento interno comparado con la versión del G6 para Europa y Latinoamérica, además de ser resistente al polvo y agua... El diseño pesa mucho en la gama alta, pero eso no solo basta...


    • Disiento en tu apreciación, el humawei que tenga algo más de batería y almacenamiento interno?? (cuál es el problema, para eso tenes microSD de ampliacion) pero tenes peor pantalla, peor cámara, peor diseño, la configuración china peor que la del LG, no hace al humawei mejor ni por lejos de este LG, solo la fenomenal pantalla que logra este LG y encima comprimido menor en tamaño que el S 7 Edge, le rompe el tuje a este humawei


      • GASB Hace 9 meses Link al comentario

        Bueno, al final es mi simple opinión. Si tú lo aprecias de esa manera, pues perfecto. Es necio, cansino y absurdo entrar en estos debates de ¿cuál móvil es mejor?. Leer un libro, aprender unas nuevas palabras en otro idioma, ver una película, etc, etc... luego, creo que es infinitamente más útil que caer en discusiones de fanboyismo... No te molestes, no es por ti, incluso me recrimino que anteriormente entre en este tipo de debates irracionales. Cada quien que sea feliz, que aprecie lo que tenga y que escoja el móvil que más le convenga.

        El LG G6 es un grán móvil. Si lo que buscas es una pantalla de grandes dimensiones (técnicamente muy avanzada) en un tamaño manejable, pues esta es la elección correcta.

        Nota: puede que copie y pegue este mismo comentario en otro lado. Me gusta la tecnología pero caer en discusiones disparatadas o tratar de cambiar puntos de vistas de otras personas, cuando al final lo que hablamos son de putos móviles, pues mejor paso y gano.


      • Xabin Hace 9 meses Link al comentario

        Sin desmerecer el comentario de Alejandro, aplaudo tu filosofía de evitación de confrontación.
        Estas páginas deberían servirnos para informarnos, aprender y divertirnos, respetando siempre la opinión de los demás, pues cada uno somos únicos y tenemos nuestros gustos y necesidades.


    • Paco Hace 3 meses Link al comentario

      Muy lindo el automóvil, pero poco motor, poca capacidad, service en garantía pésimo, precio totalmente fuera de rango y muerte prematura.


  • Diego Hace 9 meses Link al comentario

    Pues las últimas informaciones hablan de que en España se venderá a más de 800 € con la versión inferior de 32GB, sin Quad Dac, ni carga inalámbrica.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información