Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 10 Comentarios

El LG que plantará cara a Samsung

¿LG G7 o LG G7 ThinQ? Pues bien, aún no se sabe cuál será el nombre del nuevo buque insignia de la marca surcoreana. Seguro eso no lo sabremos hasta finales de abril, cuando sea presentado este smartphone. Pero el tema del nombre pasa desapercibido, lo que realmente dará de qué hablar son sus características y funciones, que ya están generando buenas conversaciones.

Lo más reciente

Más o menos una semana después de su presentación, este smartphone ya estaría a la venta en Corea del Sur para la primera semana de mayo; aunque no se sabe una fecha tentativa para su llegada al mercado europeo.

También se especula que gozará de una pantalla M-LCD, la cual consume menos batería y trabaja muy parecido a una OLED. Además, si nos basamos en el más reciente tweet de Evan Blass, el nombre será definitivamente LG G7 ThinQ, lo que confirmaría los rumores de que el marca quiere hacer énfasis en su inteligencia artificial.

¿Separados al nacer?

Tanto el LG G7 como el Samsung Galaxy S9 son un par de smartphones surcoreanos que tienen toda la pinta de ser dos hermanos gemelos que han sido separados durante su nacimiento. Ambos dispositivos comparten las siguientes características.   

  • PROCESADOR: Qualcomm Snapdragon 845
  • RAM: 4GB (G7 tendrá una versión de 6GB)
  • ALMACENAMIENTO: 64/128 GB (S9 tendrá una versión en 256GB)
  • BATERÍA: 3,000 mAh

Entre tanto, sus diferencias técnicas, que no son tantas, son de unos cuantos números.

  • PANTALLA: G7 tiene una pantalla de 6,1” M-LCD; S9 tiene una pantalla AMOLED de 5,8”
  • CÁMARAS: G7 tendrá doble cámara de 16 MP, f/1.6; S9 tiene doble cámara de 12 MP, f/1.5 - f/2.4
lg g7
Así luciría el LG G7 ThinQ / © TechnoBuffalo

¿Es la inteligencia artificial de LG suficiente para batir a Samsung?

En este apartado, debemos hablar de ThinQ y de los AR Emoji que, como ya hemos contado anteriormente, son un híbrido entre Nintendo con los Animoji de Apple. Estos emojis son una forma más personalizada de enviar estos gestos animados. Así, generan un avatar por medio de un escaneo facial al que se le aplica de forma automática 18 estados de ánimo distintos, los cuales estarán almacenados en la galería del dispositivo para poder enviarlos a través de WhatsApp, Facebook, Twitter o en correos electrónicos. Pueda que estos emojis generen unas buenas risas al principio, pero a la larga será algo imprescindible.

En cambio, si tomamos como base las funcionalidades de ThinQ presentes en el LG V30S pareciera que esta inteligencia artificial tiene más de dónde sacarle el jugo, particularmente en el aspecto fotográfico. AI CAM es una forma más avanzada de una app de cámara que realiza un análisis del encuadre, recomendándole al usuario el modo más óptimo para hacer la captura dadas las condiciones del entorno. Además, está QLens, una suerte de buscador visual; y la integración con Google Assistant para que el teléfono realice una selfie al momento de darle el comando con nuestra voz.

Al parecer, las funcionalidades de ThinQ tienen cómo darle un empujón al futuro LG G7, y si se ponen en una balanza con la AI del S9, es evidente hacia qué lado esta se inclinará. Pero, ¿será suficiente la inteligencia artificial de LG para darle un golpazo a Samsung? ¿Podrá ser este el smartphone que haga que los usuarios se enamoren de un buque insignia LG?

39 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ¿Plantará cara a Samsung? ¿Sólo a Samsung le tiene que plantar cara? O supongo que ya das por hecho que las demás marcas son inferiores a LG, hay que denotar menos fanatismo por Samsung, está bien serlo pero llegar a esto es ridículo, un "plantará cara a la gama alta de 2018" hubiese sido mejor pero en fin, viva Samsung es la mejor del universo ¿no?


  • Me pregunto en donde estaran planeando meter la pata LG para no variar este año


  • Todo “parece” indicar que ahora si llevará lo último en HW, pero ya veremos al final.


  • En verdad les confieso que me gusta más la Marca de LG que la de Samsung ya que estoy viendo mucha espuma y poco chocolate y ya Huawei le pasó en cámara, batería, eficiencia y capable de personalizacion. Pero LG hace un buen trabajo con su cámara. Además de que le ponen la Radio FM a sus smartphone que para es importante


  • Estoy usando un LG gama media baja y confieso que me enamoro cada día más y más de la marca. Creo que merece el gasto y la oportunidad de probar un gama alta de este fabricante


  • Notch me gusta su diseño frontal.


  • Huawei, one plus y lg de las marcas conocidas que su manera de innovar es poniendo una ceja en la pantalla, no creo que valla a dar mucho que hablar lg.


  • Si de verdad se llama así pues al que sugirió el nombre hay que ascenderlo y al que acepto darle la presidencia de LG, que nombre más loco.

    La cámara de los móviles de LG me gustan más que las de Samsung, el G5 para mí superaba al S7 y el G6 por igual manera con el S8 y es la doble camara que más me gusta con un gran angular que aporta bastante, luego no me gustó nada que LG abandonara lo que les caracterizaba como era innovar a su manera y se haya subido al carro de copiar descaradamente, ojalá les salga un muy buen móvil ya que nos beneficiará a todos y a una gama alta que está siendo muy buena en Android, así todos los fabricantes se pondrán las pilas.

Artículos recomendados