Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 24 Comentarios

LG desvela la pantalla del G7 ThinQ

En 2017 LG lanzó al mercado dos dispositivos excelentes: V30 y G6. Ambos equipados con un lector de huellas dactilares en la parte posterior y un sistema de reconocimiento facial a través de la cámara frontal. Sin embargo, para 2018 parece que la marca coreana quiere introducir un escáner de iris en su G7 y una nueva tecnología de pantalla. Las últimas noticias confirman la sorpresa un poco desagradable: también tiene notch.

Accesos rápidos a todas las noticias sobre el LG G7:

LG G7: Últimas noticias

La pantalla del nuevo LG no es OLED

La pantalla FullVision del LG G7 ThinQ contará con un formato 18.5:9 y una diagonal de pantalla de 6.1 pulgadas. La resolución se adapta al formato con QHD+ (1440x3120 píxeles) y presume de un brillo récord con 1000 nit. LG se jacta de tener en sus manos la pantalla más brillante del mercado, una pantalla fácil de leer incluso bajo la luz solar directa.

LG ha elegido un panel LCD y no OLED para la pantalla de su nuevo G7 ThinQ. Para ser precisos, hablamos de la nueva tecnología Super Bright Display que debería optimizar los colores y reducir el consumo de energía en un 30% en comparación con el G6. Para garantizar colores naturales, el G7 admitirá el estándar DCI-P3. Los usuarios también pueden personalizar las preferencias de color entre seis modos: Automático, Eco, Cine, Deportes, Juego y Experto.

lg g7 display setting
Configuración de ajustes de color y vemos como se puede tapar el notch. / © LG

Enlace directo a los comentarios


LG G7: Diseño e imágenes

Un nuevo render descubre todo su diseño

Poco a poco todos los detalles del LG G7 ThinQ se van desvelando. Evan Blass ha colgado en su Twitter un render que parece de lo más oficial. En él podemos ver el diseño final del teléfono de LG en color plateado.

En la parte posterior podemos ver una cámara doble colocada, esta vez, en vertical. Un poco más abajo tenemos el lector de huellas dactilares. También incorpora un nuevo botón dedicado al asistente de voz de Google. La historia de Bixby no ha enseñado nada.

Se filtra un render oficial con todos sus colores disponibles

Android Headlines ha filtrado el diseño final del nuevo G7 y todos los colores en los que estará disponible. El render filtrado viene a confirmar el resto de filtraciones que hemos tenido durante los últimos meses. Como vemos el G7 ThinQ cuenta con la muesca en la pantalla llamada notch. Sorprendentemente los marcos superior e inferior tienen bastante tamaño como para salpicar la pantalla con esta interrupción. Suponemos que LG no quiere quedarse atrás en la última moda. Los colores disponibles serán: Aurora Black, Platinum Grey, Moroccan Blue, Moroccan Blue en mate y Raspberry Rose.

En la parte trasera podemos ver una cámara dual en vertical centrada sobre el sensor de huellas dactilares. La parte trasera repite con vidrio como en el G6. En el marco se pueden observa tímidamente cuatro botones: uno de encendido, dos para volumen y un cuarto para un asistente con inteligencia artificial, supuestamente. Parece ser algo así como el botón Bixby de Samsung.

LG G7 leak androidheadlines
Como un S9 pero con notch. / © AndroidHeadlines

Aparece el G7 en un reservado del MWC

Todos los grandes fabricantes suelen tener un reservado donde a veces muestran algunos de sus progresos o de los nuevos dispositivos que sacarán próximamente al mercado. Al parecer un periodista de un medio israelí se coló en uno de estos reservados y ha conseguido grabar un vídeo donde podemos ver el nuevo LG G7 Neo. El medio es Ynet y aquí tienes un link al vídeo.

lg g7 neo 01
Fotograma del vídeo donde casi se aprecian las especificaciones. / © YNet

El vídeo filtrado durante el MWC del LG G7 Neo nos da pistas muy valiosas de cómo será el aspecto final del G7 en la cadena de producción. Al igual que hemos visto con Asus y su Zenfone 5, el G7 también tendrá el dichoso nocth que ha puesto de moda el iPhone X. 

En la parte trasera vemos que el cristal que la cubre se ha curvado mucho en los bordes. También encontramos una cámara doble, esta vez en vertical, y un sensor de huellas dactilares. Puede que éste haya perdido la función de botón de encendido por que en los bordes se observan 3 botones.

lg g7 neo 02
Con notch. / © YNet
lg g7 neo 03
La parte trasera con doble cámara vertical y vidrio muy curvado. / © YNet

LG G7: Características

El LG G7 (con nombre clave Judy) contaría con una pantalla Full Vision de 6,1 pulgadas y formato 18:9, lo que le haría significativamente más grande que su predecesor: el LG G6 de 5,7 pulgadas. El nuevo gama alta de LG vendría, además, con un novedoso tipo de pantalla denominado MLCD+, que le permitiría alcanzar un brillo de hasta 800 nits además de consumir un 35% menos de energía si lo comparamos con los paneles IPS LCD.

Escáner de iris en lugar de lector de huellas digitales

El lector de huellas dactilares ya no es una novedad. Parece que los fabricantes buscan otras formas aún más sencillas de desbloquear el dispositivo, en este caso con la forma de nuestro iris. Probablemente será un camino lento y no creo que todos se apunten al principio, un poco como está pasando con quitar el conector para auriculares, supongo. 

Ya tenemos algunas alternativas al lector de huellas digitales en circulación. Una de estas es el Face ID integrado en el iPhone X. La otra es el escáner de iris adoptado por Samsung en sus S8, S8+ y Note 8. Los últimos rumores que corren por la red dejan en claro que LG seguirá este último camino, pero adoptando una solución diferente a la de su rival.

La patente de LG muestra un sensor que actúa como cámara frontal y escáner de iris al mismo tiempo. No hay LED de infrarrojos como el de los dispositivos Samsung, sino un módulo todo en uno que se puede utilizar tanto para selfies como para desbloquear el dispositivo. Una solución más económica con el espacio que probablemente veremos en el G7.

lg g7 iris scanner and camera side
Un módulo todo en uno para desbloquear el G7 con solo un vistazo. / © Gizmochina

LG podría, por lo tanto, eliminar por completo el lector de huellas digitales o podría mantener ambos para ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir. 

LG G7: Especificaciones técnicas

 
  LG G7 (Judy)
Pantalla 6.1" FullVision (MLCD+)
Resolución 3120X1440 19:5.9
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
RAM 4/6 GB
Almacenamiento 64/128 GB
Cámaras Doble Cámara (16 MP, f/1.6)
Batería 3000 mAh
Funciones extra IP68, Iris-Scanner, HDR10

LG G7: Lanzamiento y precio

LG ha confirmado, en un comunicado oficial, el nombre y el fecha de presentación de su nuevo buque insignia. El nuevo LG G7 ThinQ se presentará en Nueva York el 2 de mayo, exactamente en el Metropolitan West de Manhattan. Un día después también habrá un evento en Seúl.

Es muy difícil especular con un precio de salida. Al menos recordaremos que el G6 tenía un precio de salida de 749€. Este precio cayó vertiginosamente, así que esperamos que LG no se atreva a subirlo mucho.

¿Qué te gustaría encontrar en el G7? ¿Qué crees que debe hacer LG para que los usuarios se enamoren de su futuro buque insignia?

134 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No es que sea feo, peo no hay razón de que el nocth esté ahí, pero su verdadero talón de Aquiles será sin duda su escasa batería para semejante pantalla y resolución. No hay duda de que LG es una marca seguiré ignorando siempre.


  • Lg como que desea que no compren sus moviles cada año se supera


  • Prefiero que en vez del Notch apuraran aún más los marcos, al más puro estilo Lg V30, sino es así, lamentablemente veremos como la fea moda esa se extiende por los gama alta tradicionales.


  • Toda mi ilusión de LG se fue al carajo cuando pude trastear el G6 y eso que los reviews me encantaba, no espero demasiado de su G7 viendo lo que saco año pasado, me espero lo peor implementación de notch, de reconocimiento facial muy lento, sin jack, sin lector de huellas, eso si una cámara con el gran angular diferenciador del resto.
    Lo tiene crudo, debe superar el P20 como mínimo y el listón está muy alto si quiere mi dinero.


  • Esperemos que con este tiempo que se tomaron traigan mas mejoras e innovacion


    • Yo me temo lo peor, intentando imitar a Apple con su iphoneX pero ni siquiera llegando a una buena implementación de reconocimiento facial, una IA a la altura de la competencia un asistente propio peor que bixby de samsung y con un margen inferior sin botones ni nada, a ver si me sorprende LG


  • NO LG, por Dios no caigas en eso. Horribles renders, el Notch más feo que existe y un diseño trasero más quemado que el de la gama Redmi de Xiaomi.

    Después de lo visto con el V30, ver todo lo que puede dar, sería una decepción este diseño, sin duda.


  • Un notch en LG? Nunca lo imaginé...


  • Me aterra mas esa bateria de 3000 mah que el notch mas con esa pantalla sera un drenador de bateria 🤤


  • Rob Hace 2 meses Link al comentario

    yo tuve un LG G3 y un g4 y puedo decir por experiencia propia que lo horrible de Esos teléfonos fue la batería pues tuve que reemplazarla antes del año de uso de ambos. el apartado fotográfico es también un tema que deben de mejorar Pues yo creo que él ya tiene todas las herramientas necesarias para competir de tu a tu con los teléfonos de buena resolución .otro punto flaco Es que la marca en sí se deprecia mucho en comparación a otros teléfonos como Samsung y Apple,pues a los meses de haberlo comprado ya costaban casi la mitad.


  • Vamos a ver que trae LG, Ojalá y estos meses de retraso con respecto a sus predecesores dejen en evidencia un móvil más completo, nada verde.


  • Dónde esté un buen lector de huellas, bien situado que se quiten todos los demás sistemas, el G6 lo tiene, el Note 8, S8, S8+ tienen 3 pero ninguno cómodo y 100% efectivo


  • A ver si con este G7 LG hace por fin un móvil equilibrado, quizás como el V30. Y es que aún con el G6 que en verdad fue un gran móvil, decepcionaba por contar con procesador de antaño.


    • Y también por su corto almacenamiento, 32 gb frente a los 64 del resto de equipos de gama alta.


    • Tengo el G6 y el Note 8 y no hay nada que haga con el Note 8 que no pueda hacer igual de bien con el G6, salvo las Buenas Fotos, no necesita más procesador, el lector de iris es una mierda y no se recomienda usar si estás cansado ( bueno para el ojo no debe ser). El G6 sólo necesita mejorar en el apartado fotográfico. El que quiera más GB de memoria que le meta una micro SD de 256, yo la tengo, y se deje de tonterías con el almacenamiento del móvil, con 32 hay más que suficientes si puedes meter una micro SD buena.


      • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

        No es que necesite mas procesador pero si que pongan el actual y no el de un año anterior porque se esta pagando por un móvil actual.


    • Como si fueras a notar diferencia entre el 821 y 835 en uso cotidiano.


      • Diego
        • Mod
        Hace 2 meses Link al comentario

        Lo mismo llevas razón, pero yo tengo el G6 y conmigo LG que no cuente más. Tampoco digo que vaya a comprar un Samsung.


  • Xabin Hace 4 meses Link al comentario

    Me gustaría el mismo diseño que el v30, que me parece el más bonito del mercado, con una pantalla de 5,5”, para que cupiera en un cuerpo más contenido y, por tanto, portable y manejable; que desapareciera el conector de auriculares, y así evitar un agujero que no le hace favor a la estética; que mantuviera el lector de huellas; que mejorase ciertos aspectos de la cámara del V-30, y que garantizasen tres actualizaciones de versiones de Android.

    Si fuera así, que va a ser que no, vendía mi iPhone-7 más rápido que una centella y lo compraba.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información