Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test #IFA18 3 min para leer 2 Comentarios

Hands-on del LG G7 One: un experimento con Android One

LG ha presentado el nuevo G7 One en la IFA. Hemos observado este dispositivo de cerca y nos ha surgido la siguiente pregunta: ¿Irá LG por el camino correcto al usar Android One para intentar estabilizar su inseguro sector de móviles?

LG G7 One: como un V30 de metal, pero más grande

El LG G7 lleva prácticamente el mismo nombre que su predecesor lanzado en mayo, pero ahí se acaban las similitudes. En el G7 One, LG se ha decantado por una parte posterior de vidrio, y ha reemplazado los componentes por hardware del año pasado. El dispositivo es resistente al agua con certificación IP68 y también es conforme con la normativa MIL-STD 810G.

lg g7 one ifa18 handson 4
LG G7 One: metal en lugar de vidrio. / © AndroidPIT

A pesar de tener una pantalla de 6,1 pulgadas, el G7 One es fácil de manipular. Por supuesto, esto se debe a que LG sigue utilizando una pantalla con recorte, que tiene un aspecto de 19,5:9. De esta manera, la pantalla es más fina y gana espacio vertical. Una pantalla correcta y buen acabado, estas características son un estándar.

Android One: ¿éxito rotundo o fracaso estrepitoso?

Una de las características más interesantes es el software. Aquí, LG utiliza por primera vez Android One, es decir que en lugar de una interfaz propia de LG tenemos un Android libre de adaptaciones y relleno. La única aplicación que viene de LG es la de la cámara. Es una pena que LG haya prescindido de una cámara doble con gran angular para optar por una cámara sencilla.

lg g7 one hands on 1
LG G7 One con Android 8.1. / © AndroidPIT

Volviendo al tema del software, vemos un Android 8.1 en su forma más pura. Están incluidas todas las apps de Google, incluyendo Google Lens. Lo que se propone LG es comprobar si un Android puro puede ser un buen argumento de compra. Otro punto fuerte es la agilidad del sistema de actualizaciones, ya que para los dispositivos Android One, Google exige actualizaciones cada tres meses.

lg g7 one ifa18 handson 3
Android One tal como lo conocemos. / © AndroidPIT

LG G7 One – Rendimiento

Para el G7 One, LG utiliza un Snapdragon 835 del año pasado. Un procesador con un buen rendimiento en el uso diario. Por lo menos en nuestro breve análisis preliminar no hemos detectado ningún problema.

LG G7 One: Android One sin ideas

LG usa Android One para llevar a cabo un experimento: con el G7 One, el fabricante puede probar qué interfaz le gusta más al público. El acabado del smartphone es de buena calidad, si bien la parte posterior de metal no tiene la misma elegancia que el LG V30 o el G7.

lg g7 one hands on 2
Android One: ¿esperanza o desesperación? / © AndroidPIT

Así que veremos si LG sigue apostando por Android One en el futuro. Para eso, el LG G7 One tiene que entusiasmar a su público objetivo: los usuarios que quieren utilizar hardware de alta calidad, pero que no necesitan el último modelo disponible.

El G7 One se destaca de los otros smartphones LG más recientes. Pero hay un problema que el dispositivo debe superar: ¿qué lo hace más especial? En este aspecto, LG se queda un poco corto. No hay cámara gran angular, ni un diseño deslumbrante. El precio podría ayudar, pero no deberíamos esperar mucho, ya que estamos en la categoría sobre los 500 dólares.

Todavía no se sabe bien cuándo y cómo aparecerá el LG G7 One en España. ¿Os gustaría que llegue pronto? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Daniel Hace 3 semanas Link al comentario

    Si estén G7 One HUBIERA llevado el HW actual LG estaría dando un golpe de autoridad; que pena que con LG se tenga que utilizar con frecuencia la palabra “hubiera”.


  • Este móvil es tan..... Corriente que perfectamente me creo que fue ideado por LG, el peor Android One hecho hasta ahora, LG tú antes molabas.

Artículos recomendados