Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 5 Comentarios

LG G7 ThinQ, ¿a la altura de sus rivales de gama alta?

El pasado miércoles, en un evento en Nueva York, LG presentó su nuevo buque insignia: el LG G7 ThinQ. Este smartphone es el sucesor del LG G6, y lo que todos se están preguntando en este momento es: ¿podrá el G7 ThinQ competir con el Samsung Galaxy S9 Plus, el Huawei P20 Pro y el iPhone X? Analicemos punto por punto si es posible que el recién llegado del fabricante surcoreano se haga un hueco entre los más grandes.

¿Es muy tarde para competir?

El Galaxy S9 Plus, el P20 Pro y el iPhone X se han hecho ya con un nombre dentro de los gama alta. Si bien el G7 ThinQ llega con lo suyo, con sus ases bajo la manga, tal vez su lanzamiento no haya caído en el mejor momento, pues sus tres rivales ya están en la retina del consumidor desde hace unas buenas semanas.

lg g7 review 23
LG G7 ThinQ, el nuevo contendiente. / © AndroidPIT

Procesador y RAM

En procesadores la lucha está bien reñida. Tal vez el del P20 Pro, el Kirin 970, sea el que se sienta un poco más relegado de este grupo. El S9 Plus y el G7 ThinQ tienen el mismo procesador en América del Sur, un 2.8GHz Qualcomm Snapdragon 845, por lo que el rendimiento del smartphone de LG superaría las expectativas tal y como sucedió con el de Samsung. En España el S9+ tiene el Exynus 9810, así que en el mercado español la cosa está clara.

Analizando ahora la memoria RAM, el móvil que menos tiene es el iPhone X, con 3 GB, seguido del G7 ThinQ, con 4 GB, y tanto el S9 Plus como el P20 Pro, tienen 6 GB.

Cámaras

A estas alturas ya sabemos que no porque un smartphone tenga más megapíxeles en su cámara trasera, esta saca mejores fotos. Por ejemplo, el Galaxy y el iPhone tienen una lente secundaria que permite hacer zoom 2X, mientras que el Huawei tiene uno a 3X, lo que les permite capturar imágenes desde más lejos sin perder mucho detalle. De hecho, el S9 Plus les toma ventaja gracias a que su lente central tiene una apertura variable de f/1.5 y f/2.4, tomando excelentes fotos con mucha y poca luz. Por su parte, la cámara trasera del LG goza de un lente gran angular de 107°, el de mayor rango de los cuatro smartphones, pero su lente principal solo tiene estabilización óptica de imagen.

AndroidPIT samsung galaxy s9 selfie bokeh
Selfie con el S9 Plus. / © AndroidPIT

Pantalla y peso

De estos cuatro smartphones, el S9 Plus es el único que tiene una pantalla curva y con biseles simétricos. Por su parte, los otros tres tienen el ya famoso y, por otra parte polémico, notch en la parte superior y un display casi sin biseles. El iPhone X es el más pequeño de los cuatro: el tamaño de su pantalla es de 5,8”; el del G7 ThinQ y el del P20 Pro es de 6,1”; y el S9 Plus es de 6,2”.

LG G7 ThinQ vs. Samsung Galaxy S9+ – Especificaciones técnicas

  LG G7 ThinQ Samsung Galaxy S9+
Dimensiones: 153,2 x 71,9 x 7,9 mm 158,1 x 73,8 x 8,5 mm
Peso: 162 gr 189 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 6,1 pulgadas 6,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 3120 x 1440 píxeles (563 ppi) 2960 x 1440 píxeles (531 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: LG UX ¡No disponible!
RAM: 4 GB
6 GB
6 GB
Memoria interna: 64 GB
128 GB
64 GB
256 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 845
Samsung Exynos 9810
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,8 GHz 2,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Pero que el smartphone de LG sea casi el de mayor tamaño en su pantalla, no lo hace de los más pesados, sino todo lo contrario. Su peso es de 162 gramos; el de Apple es de 174 gramos; el de Huawei es de 185 gramos; y el de Samsung, el más grande y más pesado, es de 189 gramos.

¿Podrá el LG G7 ThinQ hacerse con un lugar en el mercado de los buques insignias?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Lg siempre se ha dado a conocer por sus estupideces de mercadeo y por eso la estan pagando caro industrias como huawei y samsung incluso apple no hace semejantes estupideces de mercadeo


  • Algo que quisiera comentar es que acá en Bolivia, la gama alta de LG no llega, tal es el caso que llevo esperando el LG V30 y a la fecha 8 de mayo de 2018 no hay en existencias "porque no se vende" una pena para los usuarios que queremos otras opciones, igual sucede con los Nokia, BQ, Motorola, HTC, Google Pixel, y resto de marcas a excepción de Xiaomi, casi todo es Samsung y Huawei, una lástima.


    • Hola Harry: amigo es sencillo, LG es el fabricante mas discrmimador que existe en Android, no solamente lo hicieron en Latinoamérica lanzando en tu pais y en sur america el G5 (SE) recortado en prestaciones (y aun precio de gama alta como el G5 que se vendió aqui en Europa), existen mucho mas ejemplos como cuando lanzaron el G3 con la versión de 2gb ram con 16gb rom para Latinoamérica y Europa, dejando el G3 (3gb ram con 32gb rom) para USA y corea y por ultimo la gran cagada del año pasado....que ademas que lanzaron el G6 con un 821/530 en vez del 835/540 de su momento, lo hicieron recortando sus prestaciones aun mas...dejando un modelo internacional sin DAC de Audio, sin carga inalámbrica y sin los 64gb rom...dejando (nuevamente) el tope de gama (el de 64gb rom con DAC y carga inalámbrica) para el mercado de USA y Corea....lo mas irónico es que el G6 fue presentado en Barcelona para todo el mundo dejando a nuestro mercado el de 32gb rom y sin sus componentes del modelo coreano y de USA....son unos discriminadores y unos falta de respeto hacia los latinoamericanos....yo si fuese tu jamas compraria ningun móvil de esta gente, como comprenderas LG no le interesa mucho el mercado de tu pais y el de tu continente....ellos se lo pierden, tu ganas porque podrias adquirir un serie S de samsung o cualquier gama alta de cualquier marca, saludos


  • Esta vez lg hizo bien las tareas solo que este año llego tarde a clases


    • Hola Elmer: si amigo, en parte...porque volvieron a discriminar los mercados de latinoamerica y el de aqui de Europa (España), aqui no veremos el tope de gama (G7+ ThinQ con 6gb ram con 128GB rom) nos conformaremos con la version "normal"....estas cosas son las que tienen a LG en el fondo y fuera de los 5 primeros fabricantes....lo han hecho con el G3, G6 y ahora G7 ThinQ...yo no me espero lo mejor porque ya se ha medido su duracion de batería y no llega a finalizar el día completo, el mismo problema de siempre...est terminal va a pasar sin pena ni gloria porque ademas que se lanzó tarde viene nuevamente recortado para la mayoría de los mercados y para colmo de males con poca autonomía con esos 3000mha para una pantalla MLCD+ de 6.1" 2K, que podran decir que consume menos energía pero no puedes culminar una jornada completa!, saludos

Artículos recomendados