Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 7 min para leer 6 Comentarios

Primer análisis tras 48 horas con el LG G7 ThinQ

Nueva York ha sido el lugar elegido por LG para presentar su G7 ThinQ, pero nosotros viajamos hasta Corea del Sur para probarlo unos días antes. LG nos facilitó un dispositivo de pre-producción para poder examinarlo y trastearlo en detalle. En nuestro análisis del LG G7 ThinQ te contamos todo lo que dio de sí el nuevo smartphone coreano.

LG G7: precio y el lanzamiento al mercado

Lamentablemente todavía no tenemos datos. Parece que LG anunciará tanto los precios como la disponibilidad del smartphone en una fecha posterior y, como suele ser habitual, variará de un mercado a otro. Lo que sí sabemos son los colores: New Moroccan Blue, New Aurora Black, Raspberry Rose y New Platinum Gray.

lg g7 review 28
Cuatro colores para el LG G7. / © AndroidPIT

El primer contacto con el LG G7

Con el G6 LG comenzó un viaje hacia un nuevo diseño y desde entonces no ha parado. El fabricante coreano se centra en un diseño atractivo y mano de obra de alta calidad en sus líneas G y V. El G7 es una muestra más de esta continuidad. 

lg g7 review 2
Diseño elegante y a la última. / © AndroidPIT

En el primer contacto con el nuevo LG se nota el efecto wow. Tanto la parte delantera como la trasera del dispositivo son de vidrio. En la parte posterior, además, éste está redondeado hacia los lados. El LG G7 tiene muchos parecidos con el diseño del LG V30, aunque en general el nuevo smartphone es un poco más grueso, lo que precisamente hace que se sienta uno más seguro al sostenerlo. Más redondo y menos angular, así lo definiría. Eso sí, muy, muy grande.

lg g7 review 15
Sus esquinas redondeadas crean el primer efecto sorpresa.  / © AndroidPIT

El LG G7 es resistente al agua y cuenta con la certificación IP68. La parte delantera y trasera del smartphone están protegidas contra los arañazos por Gorilla Glass 5.  

Del notch a la nueva pantalla secundaria

LG ha optado por un diseño con notch para su pantalla, que cuenta con un panel IPS. Con una diagonal de 6,1 pulgadas y una resolución de 3120 x 1440 píxeles, el G7 es uno de los smartphones más grandes. El notch o muesca puede ocultarse desde los ajustes.

lg g7 review 5
El polémico notch, presente en el LG G7. / © AndroidPIT

La muesca hace que la barra de notificaciones se divida en dos, lo que LG llama 'Nueva Pantalla Secundaria'. Este nombre podría tener sentido, pero LG no ha implementado otras características a esta pantalla secundaria aparte de colorearla de manera distinta. Tan solo cuatro iconos caben en el lado izquierdo (del notch), algo insuficiente para los adictos a las aplicaciones.

La pantalla  ofrece, con todo, una buena calidad de imagen: representa el 100% del espacio de color DCI-P3 y convence en la representación de los colores. LG ha encontrado en el Bright Boost la solución a una buena visibilidad de la pantalla a la luz del día. Esta nueva función aumenta 1000 nits el brillo del panel durante 3 minutos, aunque la calidad de los colores sufre levemente.

lg g7 review 6
Bajo la pantalla hay un pequeño borde. / © AndroidPIT

Cámara con IA

Con el logo ThinQ, LG pone de manifiesto la implementación de varias características con inteligencia artificial AI, aunque a veces no sea lo suficientemente inteligentes.

La IA en el LG G7 está principalmente en la cámara. La AI Cam es un modo que ya se presentó con el LG V30S. Aquí. La cámara reconoce objetos en la escena y, si es posible, establece el modo de imagen más adecuado.

lg g7 review 16
AI Cam ordena tus imágenes automáticamente. / © AndroidPIT

La IA Cam en la práctica funciona bien aunque puede mejorar. Esto no significa que tenga problemas de calidad en general, más bien, el reconocimiento de sujetos no siempre es del todo preciso y los filtros a menudo son demasiado fuertes. En el siguiente ejemplo tenemos una vaca reconocida correctamente como un animal, pero el filtro le da un tono demasiado anaranjado al heno y no define mejor a la vaca.

20180425 114918 HDR
AI-FilteR demasiado fuerte: la vaca y el heno son aquí naranjas... / © AndroidPIT

Lo más útil de cara al usuarios es que la aplicación de galería de LG ahora ordena las fotos de la IA Cam por palabras clave. En el LG G7 esta característica funciona increíblemente bien y pone orden en el caos que solemos tener con las imágenes. Sin embargo, no hay forma de integrar imágenes del modo normal de la cámara en la nube de etiquetas.

El software de la cámara que hemos podido probar no es el definitivo que los usuarios encontrarán en las tiendas. En este sentido, debemos disfrutar las imágenes aquí incluidas con cierta precaución. La configuración de la cámara es ampliamente conocida desde el V30, pero en el G7 la segunda cámara principal cuenta con 16 megapíxeles. Sorprendente ahora la cámara gran angular solo cubre 107 grados, en el V30 son unos pocos más. Esto debería eliminar aberraciones y distorsiones en los bordes de las imágenes.

lg g7 review 17
LG G7 con cámara doble: ambos sensores tienen 16 megapíxeles. / © AndroidPIT

La AI Cam no es la única característica con inteligencia artificial, ThinQ también también se extiende a las redes. Se trata de QLink que primero estará disponible en Corea y luego en Estados Unidos. Esta función establece conexiones con varios electrodomésticos de LG y permite su control a través del Asistente de Google. El G7 tiene un botón dedicado a lanzar el asistente de voz. LG enfatiza que esta solución se ha desarrollado conjuntamente con Google. El G7 usa un micrófono de largo alcance, como los de Amazon Echo, por ejemplo. Por lo tanto, el asistente también escucha desde varios metros de distancia cuando dices "OK Google".

Altavoz Boombox

La música y los smartphones son dos mundos que van de la mano desde hace tiempo. El G7 conserva el conector para auriculares con tecnología Quad DAC, que soporta señales de audio de alta calidad.

lg g7 review 13
Mini-jack, puerto USB-C y altavoces. / © AndroidPIT

LG ha mejorado su altavoz mono con la tecnología Boombox en el G7. La clave de este nuevo altavoz es tener una gran cámara de resonancia. En la práctica el altavoz del G7 funciona de la siguiente manera: cuando se coloca el G7 sobre una superficie plana, por ejemplo una mesa, la caja de sonido hace vibrar también esta superficie transmitiendo los bajos por el objeto en el que se apoya. De esta manera los sonidos más graves también se transmiten desde la superficie donde apoyamos el teléfono. El efecto del Boombox Speaker es más efectivo si se apoya en un objeto hueco como, por ejemplo, una guitarra o una caja.

LG G7 ThinQ Boombox Speaker
El secreto del altavoz Boombox: todo el casco sirve como cámara de resonancia. / © LG

La diferencia se puede escuchar de inmediato. Con el Boombox el G7 es capaz de inundar un salón entero, como pudimos comprobar en una demostración en vivo. El Boombox Speaker se beneficia del sellado impermeable del G7.

LG G7 ThinQ – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 153,2 x 71,9 x 7,9 mm
Peso: 162 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 3120 x 1440 píxeles (563 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: LG UX
RAM: 4 GB
6 GB
Memoria interna: 64 GB
128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

El primer veredicto tras dos días

Con el LG G7 ThinQ, el fabricante coreano continúa con la tendencia establecida con el V30: un diseño más agradable y un acabado lujoso son ahora estándar de la gama alta de LG. La marca ThinQ se puede considerar como una herramienta de marketing y no aporta demasiado valor añadido al usuario final.

lg g7 review 14
El LG G7 deja una buena primera impresión. / © AndroidPIT

El LG G7 nos ha dejado una impresión bastante buena durante estas primeras 48 horas. Es ágil, está muy bien diseñado y esencialmente lo hace todo bien. Pero hay algunos aspectos que nos plantean algunas dudas, especialmente con la cámara: ¿por qué repetimos con una cámara parecida a la del V30? ¿Cómo se portará la cámara gran angular? Para poder evaluar la calidad de la cámara tendremos que esperar al software final.

¿Qué te parece el LG G7? ¿Tienes alguna pregunta sobre el G7? ¡Discutamos en los comentarios sobre el G7!

37 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo tenia el V 30 y fuiciono muy bien, la bateria duraba todo el dia y terminaba con 65, 70 cargandolo en la noche y en en mi carro en el trayecto de mi casa a mi trabajo, muy fluido rapido y muy pocas veces se me calento, lo cambie por el LG G7 y la verdad me estoy arrepentiendo, termino mi dia mi con 30 % de pila, no es tan fluido, y se calienta con solo usarlo 30 minutes, la verdad, no me gusta mucho, le voy a correr un restauro de fabrica para ver si lo puedo componer


  • mmm,en el g4 tambien mejoraba un 30 % la pantalla.....g6 ips,v30 oled y g7 ips? que paso???
    y a ver ese rendimiento de bateria!!!! veremos,creo que no hacia falta un boton para assistant,ya la cago samsung con eso, al menos para los que hablan español...


  • No ser su IA de la camará pinta que sea de las peores del mercado, a ver que tal su precio si se pone por debajo de los 600€, sino que se olviden de mi


  • Todo perfecto lg solo que llegas tarde a clases esta vez


    • No llegó Tarde,Los de LG anunciaron que ivan a atrasar el Lanzamiento hasta que fueran justificables las mejoras del Nuevo Modelo,aunque Yo pienso que es otro refrito más!