Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

Analisis de batería del LG G7 ThinQ: mejor de lo que se temía, peor de lo esperado

El nuevo LG G7 ThinQ se enfrenta a una dura competencia en todas las áreas posibles. A continuación nos centramos en una de las más importantes: la batería. ¿Será capaz de demostrar sus cualidades en nuestro análisis exhaustivo? Y es que el mercado del smartphone cada vez está más duro... 

Antes de empezar, compartiré brevemente los datos clave. La batería de iones de litio del LG G7 ThinQ tiene una capacidad de 3.000 mAh y está firmemente instalada en el smartphone. La carga es rápida a través de cable y USB Tipo C o inalámbrica mediante la estación de carga Qi correspondiente. LG no proporciona la estación de carga, por lo que se debe comprar aparte.

Ahora bien, la capacidad de la batería no define su autonomía, puesto que hay otros factores a tener en cuenta como la pantalla. En este caso, LG ha utilizado un panel IPS en el G7 ThinQ, mientras que la mayoría de los smartphones de gama alta se basan en la tecnología OLED. Esto tiene algunas ventajas, también en términos de consumo de energía.

AndroidPIT lg g7 5319
El delgado LG G7 ThinQ también tiene una bobina de carga Qi. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En el test Benchmark de PCMark, que se basa en la repetición de varias actividades cotidianas en smartphones, como pueden ser hacer o editar fotos y vídeos, así como escribir mensajes o navegar por internet. Está claro que estos tipos de tests siguen estando muy alejados de la vida cotidiana, sin embargo, ofrecen un valor razonablemente aproximado.

No pudimos comprobar este benchmark en ninguno de los LG G7 ThinQ que tenemos de prueba, puesto que en el momento de mostrar el resultado, la app se bloqueaba una y otra vez. Ahora bien, con la ayuda de un cronómetro, sí que parece que pudimos obtener un resultado. Con un 50 por ciento de brillo y la tarjeta SIM insertada, el LG G7 ThinQ logró en PC Mark un resultado de 6:40 horas.

Otros duran más

Esto no es una catástrofe, pero tampoco es el mejor resultado: el Nokia 8, por ejemplo, dura 9:25 horas, el Huawei P20 Pro alcanza las 9:33 horas y el OnePlus 6, 7:34 horas. El Galaxy S9, sin embargo, se queda por detrás unos minutos, el smartphone de Samsung solo llega a las 6:33 horas con resolución Full HD+ reducida.

En la vida cotidiana, la duración de la batería de un smartphone, por supuesto, depende en gran medida del uso. En mi caso, utilicé el G7 ThinQ durante una semana, siempre con una tarjeta SIM, servicios de redes sociales activos y sin grandes restricciones. El smartphone siempre ha llegado sin problemas a la noche, pero está claro que al día siguiente era necesario cargarlo. 

Concretamente, siempre ha coincidido con mi llegada a la oficina por las mañanas. Seguramente con el tiempo y un mayor uso, este smartphone acabe siendo como la mayoría, esto es, acabe conectado a su base de carga por la noche.

Conclusión: ni chicha, ni limoná

Para concluir, simplemente puedo decir que la batería del LG G7 ThinQ no es excepcional en términos de tiempo de ejecución, ni siquiera es muy buena, pero tampoco es realmente mala. El LG G7 ThinQ consigue lo que la batería de un smartphone hace en nuestros días, es decir, alcanzar al menos un día sin cargarse.  No mucho más. Así que, si estás buscando un smartphone con más duración, te recomiendo buscar en otro lado.

¿Cuánto tiempo debe durar la batería de un smartphone para satisfacer tus expectativas?

15 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo tuve el LG g3 y el LG v10 ahorita tengo el lgv20 y si las baterías siempre han sido un problema, pero muy fácil de resolver !!!!,siempre he tenido un cargador y una bateria extra que te cuestan alrededor de 35 us dollars y con eso jamas me miran en los aeropuertos conectado a ningún tomacorriente solo cambio batería y listo .Hoy en día miro otros moviles pero para mi que uso mucho el cell creo que me quedare con el v20 por mucho tiempo nadie de ls grandes apuesta por las baterías remobibles hoy en dia .Saludos


  • Rob Hace 2 meses Link al comentario

    tuve una mala experiencia con el lg g3( con su bateria) ,en menos del año de uso tuve q reemplazarla ,para luego tener q adquirir igualmente otra.los problemas de recalentamiento eran constantes.no dudo q el g7 sea un equipo de muy buenas características pero me quedé con ese mal sabor de boca.otro inconveniente es q la marca se devalua muy rapido.

Artículos recomendados