Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

9 min para leer 3 Comentarios

Análisis de la cámara del LG G7: el gran angular por sí solo no es suficiente

En el análisis de la cámara, el LG G7 ThinQ tiene que demostrar si se le puede considerar el primer violín de la orquesta con las mejores cámaras de smartphones o no. A continuación os mostramos la sinfonía que puede tocar la cámara del LG G7 ThinQ.

Nota: LG nos ha proporcionado un dispositivo de prueba con software previo para usarlo como base de esta prueba.

Datos técnicos: las cámaras del LG G7 en detalle

LG utiliza dos sensores idénticos en su cámara dual, esto es, el Sony IMX351 con 16 MP, aunque con distintas distancias focales: f/1.6 para la lente estándar y f/1.9 para la cámara gran angular. Estos sensores son más pequeños que los otros utilizados en los smartphones de gama alta.

La característica más importante de la configuración de doble cámara de LG es la cámara gran angular, que cubre alrededor de 107 grados en el LG G7. En generaciones anteriores, este valor era ligeramente mayor, pero LG evita casi por completo las distorsiones en el borde de las imágenes. Algo que funciona bastante bien, a excepción de las esquinas, las fotos adquieren una óptica de ojo de pez, que hace que las imágenes en gran angular sean bastante interesantes.

Calidad de imagen: cosa del fotógrafo

Por supuesto, todos los buenos datos técnicos no funcionan si el resultado no es el correcto. Así que echemos un vistazo a cómo han quedado las imágenes del LG G7.

Está claro que las imágenes más sencillas para una cámara de smartphone se crean a la luz del día. A lo sumo, es importante tener en cuenta que las escenas con mucho cielo requieren el modo HDR y que las escenas a contraluz pueden ser más desafiantes.

lg g7 camera sample 1
Al G7 le gusta tomar fotos en modo panorámico. / © AndroidPIT

Desde la pantalla del LG G7 las tomas se ven bastante equilibradas. Los colores tradicionales de LG son muy fuertes, lo que también se nota en el LG G7. El formato RAW solo está disponible en el modo manual. En modo automático, no se puede guardar el archivo RAW. Para realizar una comparación RAW vs. JPG, usamos la aplicación Open Camera. En ella se muestra en qué cantidad se procesaron los datos del sensor por parte del software de la cámara para llegar a la imagen final.

lg g7 raw vs jpg
En una comparación directa, puede ver cuánto acentúa el LG G7 los colores. (RAW, arriba vs. JPG, abajo) / © AndroidPIT

Sin embargo, los detalles son algo problemáticos para el LG G7. Dependiendo de la situación, pueden ser las hojas de los árboles, paredes de casas u otras estructuras finas: aquí también a menudo el G7 tiende a generar áreas que tienen poco que ver con el motivo original. Todo apunta a que el software de la cámara del LG G7 llega a sus límites en este tipo de situaciones.

Ambas observaciones se aplican a ambas cámaras de la doble cámara, con la precisión de que la cámara gran angular genera colores ligeramente menos precisos.

Por las noches, el G7 utiliza un postprocesamiento más fuerte. Los filtros de software aseguran que las imágenes tengan poco ruido, pero a expensas de los detalles. El aspecto negativo lo encontramos con luz tenue, donde los tiempos de disparo son a veces bastante largos, especialmente si el G7 cree que el flash debería usarse.

Echa un vistazo a las imágenes de muestra en Google Fotos y juzga por ti mismo:

lg g7 camera sample 2
Fotografía gran angular: el G7 crea fotos que hacen que otros smartphones se desesperen. / © AndroidPIT

Por desgracia, LG se ha mantenido fiel a las debilidades de la cámara. Fotográficamente, el LG G7 ofrece un resultado dentro de la media. Sin embargo, esto es solo una parte de la verdad: a pesar del campo de visión más pequeño, la cámara gran angular aún ofrece perspectivas interesantes que otros smartphones simplemente no pueden llevar a una fotografía. Por último, también es objeto de crítica que las fotos pierdan detalles, aunque de manera general son bastante exitosas.

Al final, lo que hace que la captura sea buena o no, no es la calidad de los detalles de la misma, sino la capacidad del fotógrafo y las expectativas del espectador.

Vídeo: no es lo mejor del mercado

En el V30, LG puso mucho hincapié en que este smartphone era especialmente adecuado para vídeos. En nuestro análisis, el V30 no pudo mantener esta afirmación. Por desgracia, esto continúa siendo así en el LG G7. De entrada, el manejo de la cámara no es muy atractivo. Esto comienza con los modos de grabación compatibles: la posibilidad de 60 fotogramas por segundo solo se contempla en FullHD. En 4K, se mantiene a 30 fps. O la estabilización de imagen: inexistente en 4K, ni siquiera en FullHD a 60 cuadros por segundo. Esto también se aplica a los diferentes filtros de color o al modo de vídeo de cine, que permite cambiar la representación del color del vídeo y que deja una sensación especialmente amarga. En definitiva, los que quieran obtener resultados sin sacudidas deberán recurrir al FullHD (a excepción de la versión de 60 fps).

En un artículo separado os ofreceremos una apreciación detallada del modo de vídeo.

lg g7 video resolutions
LG G7: la sección de vídeo ofrece opciones light. / © AndroidPIT

Aplicación de cámara de LG: el poder de Google suma, pero no evita el caos

LG no ha cambiado mucho en cuanto a su aplicación de cámara. Así, encontramos la misma y conocida división: a la izquierda se accede a la configuración, en el medio se puede ver la imagen, mientras que a la derecha se almacenan tres modos de cámara y los botones del obturador para foto y vídeo. La grabación de vídeo comienza si se mantiene el botón presionado, algo que me parece práctico.

De serie, el LG G7 toma fotos en la relación de aspecto de la pantalla, es decir, 18.9:9. Algo que parece muy elegante en la pantalla, pero que es un obstáculo para muchas situaciones fotográficas. Pero si se cambia a 4:3, en la pantalla del G7 aparecerán dos bordes negros, porque la foto 4:3 no ocupa toda la pantalla. Este formato es mucho más adecuado para el procesamiento posterior.

lg g7 camera modes
Diferentes modos de la cámara. Además vienen AI Cam, modo retrato y Google Lens. / © AndroidPIT

Es posible cambiar entre ambas cámaras a través de unos pequeños iconos, que se pueden ver arriba en el medio. Son tan pequeños que se hace muy difícil acceder elegantemente a ellos sin acabar cambiando el enfoque.

LG ha integrado Google Lens en su aplicación. Hay tres modos adicionales disponibles en el modo automático: la cámara AI, el modo vertical y Google Lens. También hay otros modos que se pueden seleccionar en el lado izquierdo, pero están detrás de los primeros tres mencionados. ¿Tienes dudas? Es normal. El problema de la aplicación de cámara es que LG ha agregado más funciones de generación en generación sin ponerlas en una estructura lógica. Y esto se hace más presente en el LG G7 con su AI Cam.

Google Lens ayuda a identificar objetos y obtener más información sobre ellos. Por cierto, Google utiliza las posibilidades de Assistant y, por lo tanto, se trata principalmente de búsquedas web más extensas, a las que se puede acceder normalmente.

AI Cam: un truco inmaduro

En general, la AI Cam es capaz de activar un modo personalizado según la escena para tomar la mejor foto, pero eso es la teoría. En la práctica, hay dos puntos débiles. El reconocimiento de objetos es bastante lento y, con demasiada frecuencia, y al final la cámara AI no concluye incluso después de unos segundos, si los arándanos en el visor realmente deberían activar el modo de comida.

Ahora bien, si la AI Cam es capaz de encontrar un modo, este modo es brillante. Durante mi prueba las fotos de edificios resultaron las más beneficiadas de este modo. En plantas y alimentos, el resultado es decente. En modos para niños o animales los resultados son peores y los entornos de desarrollo no son convincentes. Después de algunos intentos desactivé la cámara de AI más que nada porque los resultados eran demasiado poco confiables y el modo automático hacía un buen trabajo.

lg g7 review 16
El etiquetado también funciona en imágenes tomadas en modo automático regular. / © AndroidPIT

Una característica maravillosa es el etiquetado. En nuestras primeras pruebas, esto solo funcionó con imágenes tomadas con AI Cam. Sin embargo, después de dos actualizaciones de software, esta función está disponible para todas las imágenes del smartphone. Eso significa que: en la aplicación de la galería LG clasifica todas las fotos por etiquetas reconocidas, ya sean edificios, hojas o torres. En Google Fotos se debe buscar esta característica manualmente, lo cual es menos claro.

Conclusión

Desde un punto de vista técnico, LG ha empeorado la cámara gran angular: por un lado, se utiliza un sensor de mayor resolución, por el otro, LG ha reducido la cobertura de la imagen, lo que reduce las posibilidades fotográficas.

La cámara gran angular es lo más destacado de la construcción de la cámara LG. Abre una variedad de perspectivas sobre un motivo y, por lo tanto, amplía considerablemente el horizonte fotográfico.

La cámara en sí misma todavía sufre del sensor de imagen relativamente malo. Esto es particularmente notable en el dibujo detallado de motivos tales como hojas de árboles. Otro aspecto negativo del LG G7 es que no trabaja bien las situaciones a contraluz.

En general, la cámara es más una debilidad del LG G7 que una fortaleza. La competencia en el rango de precios es más confiable para crear una mejor imagen en pos de las circunstancias. Aquí, LG debe volver a trabajar con urgencia en futuros smartphones, porque en el segmento de precios de 800 euros, la calidad de la cámara no es suficiente.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Lg es una excelente marca no se por que no se adentra en telefono primium en su totalidad como lo hacen htc, apple, Samsung, Huawei, Xiaomi etc.


  • No olvidar a Samsung y Apple.


  • LG ya tiene un tiempo fabricando modelos gama alta mediocres. No valen lo que indica su precio cuando llegan al mercado. Son teléfonos que se debe esperar unos tres meses para que su etiqueta se derrumbe, luego puedan ser una opción. De igual forma no tendrás un gama alta pulido en software, será un teléfono al que le montan sensores de cámara de equipos de gama baja/media, un dispositivo de un fabricante que llegó a tener problemas graves en su tarjeta principal en varios de sus teléfonos gama alta del pasado... No sé que tendrá LG, pero no se justifica que HTC y la misma Sony les vaya tan mal en las ventas de sus modelos gama alta, cuando los productos de estas empresas superan de forma amplia en calidad general a los de LG. Háganse un favor, si están interesados en comprar un teléfono vean productos de Huawei, Xiaomi, OnePlus, HTC, Sony, Nokia, etc; cualquiera de estas antes que LG.

    Sony IMX35: tamaño 1 / 3.09; tamaño del pixel 1.0 μm. ¡Esto no puede ser el sensor principal de un teléfono que cuesta 800 o más euros!

Artículos recomendados