Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

El LG G8 podría llegar en el MWC

Desde hace casi dos años, LG no ha anunciado su nuevo buque insignia anual en el MWW de Barcelona, el último de los cuales fue el LG G6. Sin embargo, algunos rumores indican que la compañía coreana puede decidir dar un pequeño paso atrás y volver a la feria catalana por la puerta grande, a pesar de la sombra de Xiaomi que podría aguar la fiesta

Atajos:

LG podría presentar su buque insignia en el MWC

Según han informado los compañeros de Android Authority, parece que LG tiene grandes planes para la feria que se celebra anualmente en Barcelona. El MWC, durante años la feria líder mundial de nuevos productos en el campo de los smartphones, está siendo cada vez más rechazada por los fabricantes que deciden presentar sus nuevos productos en eventos propios, dedicados a centrar la atención del público y la prensa.

AndroidPIT LG G6 MWC 2017 hands on HERO
LG G6 es el último smartphone de la serie G presentado en Barcelona / © AndroidPIT

La compañía coreana parece querer volver a utilizar el escenario catalán para presentar su nuevo LG G8 (quién sabe si mantendrá "apellido" ThinQ...). Estos rumores parecen contradecir las declaraciones del año pasado de la propia empresa, que había anunciado que ya no quería presentar nuevos dispositivos anualmente, sino "cuando estuviera lista para debutar".

LG V40 03
Si LG V40 ThinQ nos sorprendió, esperamos el G8 también lo haga / © AndroidPIT

Parece que Xiaomi también tendrá un evento en la misma conferencia, lo que podría desviar la atención del ahora moribundo departamento móvil de LG. Por lo tanto, no es seguro que el G8 vea la luz en Barcelona, aunque la gran concentración de periodistas, blogueros, jóvenes y aficionados en el MWC podría dar a LG el impulso necesario para luchar contra la nueva competencia proveniente de los mercados asiáticos.

¿Qué opinas tú? ¿Debería LG aprovechar o evitar al MWC?


Comentarios


Sin altavoces: la pantalla emitirá los sonidos

Como de costumbre, el G8 será el primer smartphone del año de LG y tendrá una característica muy especial. Eso es lo que el siempre bien informado @OnLeaks ha filtrado. Según su cuenta de Twitter, la gran innovación del LG G8 se llama "Sound in Display".

No es la primera vez que oímos hablar de ello: con los televisores Crystal Sound OLED, LG ya ha confiado en esta tecnología que podría permitirnos no instalar un verdadero altavoz tradicional. El sonido es generado por uel denominado "exciter", que utiliza la pantalla para convertirla en un altavoz que proporciona un sonido claro como el cristal, pero totalmente desprovisto de graves.

Sin embargo, la vibración es obvia, por lo que sigue siendo cuestionable cómo LG implementará esta tecnología en el G8. A diferencia de los televisores OLED, la pantalla del smartphone está instalada en una carcasa relativamente estrecha, lo que significa que la vibración que se transmite puede ser desagradable a largo plazo.

¿Reemplazará al altavoz normal o se usará sólo para llamar telefónicas? Si se trata de ésto último, podría eliminar completamente el marco superior (incluyendo al notch)

¿Crees que tiene sentido utilizar esta tecnología en un smartphone?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición