Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

LG lo está haciendo muy bien, su división móvil no tanto

LG lo está haciendo muy bien, su división móvil no tanto

Al igual que muchas empresas en ese momento, LG acaba de publicar sus resultados financieros. El fabricante está registrando excelentes resultados en 2018. Muy buenas cifras para la marca surcoreana, pero no deben ocultar el hecho de que su división de telefonía móvil está sufriendo enormemente y sigue registrando grandes pérdidas, a pesar de una ligera mejora en comparación con el año pasado.

Los analistas esperaban las cifras. LG lo está haciendo bien, muy bien, incluso. En 2018, el fabricante generó un beneficio operativo de 2.400 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, con unas ventas de 54,4 millones de dólares.

Pero estos resultados no deben hacernos olvidar las "dificultades" a las que se enfrenta la rama móvil del grupo. Estas cifras tan buenas se deben principalmente al éxito de la división de smart home del grupo, que registró un beneficio excepcional de 1.350 millones de dólares.

La división móvil registró una pérdida de 700 millones de dólares. En comparación con el año pasado, LG va en aumento y ha indicado que las decisiones de reestructuración adoptadas están empezando a surtir efecto. El desarrollo del 5G y los smartphones plegables son otros factores de esperanza para el fabricante surcoreano.

AndroidPIT lg g7 0007
El LG G7 ThinQ no tuvo un gran éxito en 2018. AndroidPIT de Irina Efremova

LG tiene confianza, pero la competencia de OnePlus, Samsung o Xiaomi complica su tarea. El lanzamiento de los próximos smartphones LG G8 y 5G el próximo mes en Barcelona debería ayudar a la marca a recuperar su imagen. Por último, LG podría seguir lanzando teléfonos asequibles en los mercados emergentes para aumentar sus ingresos.

¿Qué opinas de las cifras de LG?

Fuente: LG

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición