Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 23 veces compartido 4 Comentarios

LG anuncia la pantalla de 5,5 pulgadas con mayor resolución

LG acaba de dar un paso más en la historia de las pantallas para dispositivos móviles y ha anunciado la primera Quad HD para smartphones. Este panel tendría una densidad de 538 ppi a lo largo de 5,5 pulgadas. Pero... ¿un teléfono móvil necesita tanto o es otra estrategia de marketing?

lg display megapixel
© LG

LG parece haberlo conseguido, al menos así lo han anunciado hoy: la pantalla más fina (1,21 milímetros) y sobre todo con la mayor resolución conocida en un smatrphone. A lo largo de 5,5 pulgadas han logrado una densidad de 538 ppi, lo que se traduce en una resolución de 2566 x 1440 píxeles.

Normalmente este tipo de altas resoluciones se han visto en televisores de muchas más pulgadas o de monitores en ordenadores de sobremesa, pero es la primera vez que se han podido comprimir en un dispositivo tan pequeño. 

El LG G2, por ejemplo, el último terminal que la marca ha presentado, cuenta con una Full HD y, para que nos hagamos una idea de la diferencia, viene con una densidad de píxeles por pulgada de 424 ppi a lo largo de 5,2 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), que ya ofrece muy buena definición. En este caso hablamos de paneles Quad HD que en la teoría vendrían a mejorar las imágenes en movimiento con colores mucho más reales. 

Resoluciones: ¿necesidad o estrategia comercial?

¿Pero cuánta resolución necesita en realidad un terminal tan pequeño? La duda en realidad es que quizás se trate solo de una cuestión de marketing, porque aunque aumente esta resolución, es muy posible que nosotros no seamos conscientes de la misma a efectos de visión. 

Parece realmente atractivo, un panel con esta barbaridad de resolución, pero a mayores se suma otro problema, otra pregunta. ¿Qué pasará entonces con la batería de los dispositivos que incorporen estas pantallas?

Fuente: The Verge

23 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Todo avance esta bien, pero esto ya es pasarse, por lo menos para pantallas de smartphones/phablets, aunque si para las TV´s. Lo mejor era que incorporaran baterias de mas capacidad y pantallas cuya vision a la luz del sol sea mejor aunque "solo" tengan FullHD o QHD.
    Un saludo


  • dc.


  • dc.


  • No creo que tarden ya más de dos años en incorporar porfin unas baterías de grafeno. Ya más finos no se puede a no ser que pongan las de grafeno y durarían muchísimo más y no se calientan que se agradecería. Y total un móvil ya cuesta igual que un ordenador, no les cuesta nada meternos una batería más cara jajaja.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK