Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#IFA18 OPINIÓN 3 min para leer 1 comentario

LG asombra con su pantalla 8K OLED ¿Demasiado pronto?

LG llegó a la IFA, la feria de tecnología de Berlín, con un sinfín de productos y dispositivos, pero a mi me llamó la atención especialmente uno: la primera televisión con tecnología 8K OLED del mercado. ¿Cuándo saldrá a a venta? ¿Estamos realmente preparados para dar otro salto tecnológico más?

A pesar de que otras marcas como Samsung o Sharp también tienen televisores 8K, LG presume de lanzar la primera TV 8K con tecnología OLED. Nos acercamos al pabellón de los coreanos en la IFA de este año para ver de que se trataba exactamente...

LG quiere ser líder en el sector 8K

Vista de cerca, la pantalla de este nuevo modelo impresiona y mucho. Cuenta con 88 pulgadas donde caben 33 millones de píxeles (4 veces más que un dispositivo 4K y 16 más que en uno Full HD). A simple vista destaca el llamado "negro puro", un tono que solo se consigue con la tecnología OLED. Además su ratio de contraste es muy elevado y su diseño muy depurado: al no necesitar iluminación exterior, pueden tener un diseño más que los QLED.

Los planes de la marca coreana son claros: ya en 2018, multiplicar por dos el número de TV OLED en el mercado, llegando a 9 millones de unidades en 2022, siendo 5 millones de ellos de tecnología 8K. 

LGE 8K OLED TV 01
Para muchos, la tecnología OLED es la mejor para TV / © LG

“El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución”, ha señalado Brian Kwon, Presidente de LG Home Entertainment Company. “Si los televisores OLED 4K ya revolucionaron la industria de la televisión, el OLED 8K de LG hará lo mismo ahora”.

¿Estamos yendo demasiado deprisa?

Posiblemente estés pensando lo siguiente: no me ha dado tiempo a tener un televisor 4K, ¿y ya están implantando la teconología 8K? Quizás tengas razón, porque a pesar de que los televisores 4K son los reyes del mercado, aún es una tecnología relativamente nueva y que tiene que llegar a muchos más hogares.

Además, para que la tecnología 8K se implemente con éxito, es necesario que tres actores principales se pongan de acuerdo. El primero, obviamente, son los fabricantes. Sin una apuesta decidida de su parte, no será posible. Como ya hemos dicho, LG, Samsung, Sony y Panasonic están acabando de pulir sus diseños. Se espera que el modelo de LG esté a la venta en 2019. Otro asunto es el precio...

samsung 8k tv2
Samsung apuesta por la tecnología 8K QLED. / © AndroidPIT

Los creadores de contenido también juegan un papel vital. Dejando a un lado la baja calidad de la emisión de la TV por TDT, en España, Movistar+, Vodafone TV y Netflix ya ofrecen contenido 4K y en un futuro deberían hacerlo en 8K. Youtube va un paso por delante y ya dispone de algunos vídeos en ésta tecnología. Parece que 2020 será una fecha clave en este apartado: se espera que los Juegos Olímpicos, que se celebrarán ese año en Tokio, emitan su contenido en directo en 8K.

Y por último, y no menos importante, necesitamos que la red de internet sea la adecuada, y que la mejor fibra óptica llegue a la mayoría de hogares. De nada sirve emitir contenido con calidad 8K si el ancho de la línea instalada no lo soporta...

¿Qué opináis? ¿La tecnología 8K es un gran avance o primeros tenemos que disfrutar de la 4K? 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A mi lo que me flipa es que cuando quieren poner imágenes comparativas en la publicidad que comparen a la tecnología anterior con la actual (ejemplo: full hd vs 4K), la anterior la pixelan. Por supuesto, con 4K harán lo mismo.
    Jejeje

Artículos recomendados