Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 27 veces compartido 26 Comentarios

LG Q6: vídeo Hands-on y su nueva función de reconocimiento facial

Actualización: Confirmados precios y puesta a la venta

LG lanza al mercado una nueva serie para la gama media bautizada como Q6. Esta nueva línea contará con tres versiones que básicamente solo se diferencian en sus configuraciones de memoria. El estilo de los tres nuevos dispositivos recuerda mucho a su buque insignia y, que lejos de ser una versión mini de este, parece que LG imita un poco la estrategia de Samsung con su gama Galaxy A. Actualización: fecha de lanzamiento y precios oficiales para España.

Destacar cambios recientes

LG Q6: Hands-on en vídeo

Hemos podido probar unos minutos el nuevo LG Q6 y aquí tenéis esta primera toma de contacto.

Serie LG Q6: Diseño

Como ya hemos dicho la serie está compuesta por tres dispositivos: Q6, Q6+, Q6α ; que comparten todas sus características salvo el equipamiento en memorias y colores disponibles. La línea de diseño reproduce todos y cada uno de los detalles del LG G6, incluso cuentan con esos fabulosos bordes minimalistas, marco metálico, esquinas de la pantalla redondeadas y la cómoda relación de aspecto 18:9.

De esta manera toda la línea LG Q6 hereda la pantalla FullVision del LG G6. La diagonal de pantalla es algo más reducida, bajando hasta las 5,5 pulgadas, que con esta peculiar relación de aspecto, la anchura del dispositivo llega a unos cómodos 69,3 milímetros. El grosor del dispositivo no aumenta demasiado con respecto al buque insignia quedando en 8,1 milímetros.

lg q6 05
Q6+ en tres colores. / © LG

Como observamos en el modelo Q6+ las principales diferencias estéticas con el LG G6 se centran en la omisión del sensor de huellas dactilares (quedando el botón de encendido y apagado desterrado al lateral derecho), cámara de un solo objetivo en la esquina superior izquierda, migración del altavoz principal a la parte trasera y una colocación del mini-jack para auriculares en la parte inferior.

Los colores para los diferentes modelos son:

  • LG Q6+: Astro Black, Ice Platinum, Marine Blue
  • LG Q6: Astro Black, Ice Platinum, Mystic White, Terra Gold
  • LG Q6α: Astro Black, Ice Platinum, Terra Gold
lg q6 02
LG Q6 en negro, platino, dorado y blanco. / © LG

Serie LG Q6: Especificaciones y características

La resolución de la pantalla de toda la serie es FullHD+ debido a que la pantalla es algo más alargada de lo normal por su formato 18:9. Al final tenemos una estupenda densidad de píxeles de 442 ppp, superior incluso a la que ofrece el OnePlus 5.

Para el procesador tenemos una gama que solía equipar terminales tan conocidos como el Moto G. En concreto hablamos de la versión de la línea 400 de Qualcomm para este año: un Snapdragon 435 con una arquitectura de 64-bit. Para la memoria RAM y memoría interna tenemos diferentes configuraciones para cada modelo que varían entre 4-2 y 64-16 respectivamente.

lg q6 01
Cámara de 13 MP. / © LG

El resto de apartados que tiene en común los tres modelos son las cámaras (de 13 MP la principal y 5 MP con gran angular la frontal), Android 7.1.1 Nougat de serie y una batería de 3000 mAh.

Reconocimiento facial en lugar de sensor de huella dactilar

Como se puede ver, en la parte posterior del LG Q6 no tenemos ningún sensor de huellas dactilares. En su lugar LG incluye un reconocimiento facial para desbloquear el smartphone. Esta función se debe configurar para que el dispositivo reconozca nuestras facciones. En esta pequeña prueba hemos comprobado que LG tiene que mejorar esta función ya que pudimos desbloquear el dispositivo con una foto, como se puede ver en nuestro vídeo hands-on arriba. De todas formas LG tiene tiempo de mejorar esta función ya que el dispositivo probado solo cuenta con una versión previa del software que se liberará en la versión final en agosto.

Tabla de especificaciones técnicas del LG Q6

  LG Q6 Plus LG Q6 LG Q6 alpha
Pantalla 5,5" 18:9 FHD+ FullVision display
2160 x 1080 px
442 ppp

5,5" 18:9 FHD+ FullVision display
2160 x 1080 px
442 ppp

5,5" 18:9 FHD+ FullVision display
2160 x 1080 px
442 ppp

Procesador Qualcomm Snapdragon 435  Qualcomm Snapdragon 435  Qualcomm Snapdragon 435 
RAM

4 GB

3 GB 2 GB
Memoria 64 GB 32 GB 16 GB
Cámaras Trasera: 13 MP
Delantera: 5 MP
Trasera: 13 MP
Delantera: 5 MP
Trasera: 13 MP
Delantera: 5 MP
Batería 3000 mAh 3000 mAh 3000 mAh
Software Android 7.1.1 Nougat Android 7.1.1 Nougat Android 7.1.1 Nougat
Conectividad Wi-Fi 802.11 b, g, n
Bluetooth 4.2
NFC
USB Type-B 2.0
FM radio



Wi-Fi 802.11 b, g, n
Bluetooth 4.2
NFC
USB Type-B 2.0
FM radio



Wi-Fi 802.11 b, g, n
Bluetooth 4.2
NFC
USB Type-B 2.0
FM radio



Tamaño y peso 1142,5 x 69,3 x 8,1 mm
149 g
142,5 x 69,3 x 8,1 mm
149 g
142,5 x 69,3 x 8,1 mm
149 g
Colores Astro Black, Ice Platinum, Marine Blue Astro Black, Ice Platinum, Mystic White, Terra Gold Astro Black, Ice Platinum, Terra Gold

Serie LG Q6: Lanzamiento y precio

El LG Q6 se ​​venderá a partir de agosto, primero en Asia seguido de Europa, América Latina y América del Norte. En concreto, para España ya hay confirmación oficial de que estará disponible durante la primera semana de agosto, del 1 al 5. 

El precio en España para el LG Q6 (3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna) será de 349€.

¿Que te parece la apuesta de este "mini" de LG?

27 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • A los promotores de LG les cuesta demasiado vender el G6 y será lo mismo con estos Q6... por qué no te retiras LG, o dedícate a la serie V, sin hacer tantos móviles muertos.


  • No entiendo porque a LG se le hace tan difícil hacer buenos móviles de gama media, es que siempre tienen que dañar algún aspecto importante, estos móviles ni con operadoras les veo sentido.


  • Este móvil sí que logrará estar en un top, en el top de móviles absurdos e indeseables. Se podría decir que compite con su hermano el G6, pero este último le da tres patadas.

    Qué pena que haya tanta ignorancia y haya gente que lo compre en vez de aportar un poco más en el G6 u otro gama media.


  • Lo veo totalmente desequilibrado, pantalla 2k y cpu de la serie 4, con solo 3000ma de batería para que no te libres ni una noche de enchufarlo. Me parece que LG no anda muy centrada, el año pasado con un buque insignia modular que salia por un pastón, este año cambia y no se si a peor con este media gama... Me parece que los chinos con Xiaomi a la cabeza pueden desembarcar y arrasar el mercado.


  • Wow lg y sus smarphones capados de especificaciones estos tios no aprenden


  • LG y sus manías, obviamente el reconocimiento facial no sustituirá al lector de huellas, por lo menos no por ahora. 😱


  • TAMBIÉN QUE VENÍAN HACIENDOLO CON EL G6....SIEMPRE LG LA TERMINA CAGANDO CON LA GAMA MEDIA...YO ANTES DE LEER Y VER LAS REVIEWS SOBRE LA INFORMACIÓN DE LAS PRESTACIONES ME DIJE "QUE NO ME SALGA ESTA GENTE DE NUEVO CON UN QUALCOMM 410/306, CON 1GB RAM CON 8GB ROM COMO EN LAS VERSIONES MINI DEL G4 Y G3.....Y HE ACERTADO UN POCO MAS EN LAS PRESTACIONES CON ESTOS 3 NUEVOS GAMA MEDIA (MUERTA) DE LG....ES INCREÍBLE QUE TODO LOS AÑOS DESEPCIONEN DENTRO DE LA GAMA MEDIA...Está muy bien el formato 18:9, 5.5" fullhd y esa construcción, pero en el resto de prestaciones es un timo en toda regla.....y para colmo de males sin lector de huellas....

    ESTOS TERMINALES VAN A SER ADQUIRIDOS POR AQUELLOS INCAUTOS QUE COMPREN UNA LINEA DE MÓVIL POR PERMANENCIA.....PARECE QUE LG SE DEDICARA A ESO DENTRO DE LA GAMA MEDIA....DE VENDERLES TODOS LOS AÑOS ESOS TERMINALES MISERABLES A LAS COMPAÑIAS TELEFÓNICAS


  • A ese precio... LG va a vender cinco


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    LG hubiera hecho algo bueno para la gama media y no estas cosas.


  • JulioE Hace 2 meses Link al comentario

    Estoy buscando un terminal para mi padre, ya ha roto dos este año, es un desastre ¿Creéis que este sera resistente o mejor comprar un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias


  • y man si el el G 6 ya lo conseguis a 380 euros en ebay y dual sim encima no se me ocurre lo que puedan pedir por este Q, pero desde ya partimos de la base que lleva el snapdragon 435 y no el 450 que es el ultimo a salir de esa media de procesadores, en fin habra que ver el precio del mas completo que viene con los 4 Gb de Ram y 64 internos, pero desde ya si sale 400 euros no lo venderan ni a palos, nada 380 euros y tenes el G 6 que le rompe el tuje a estos Q, y si los comparas con los A 2017 de Samsung, este gana por goleada en todos los aspectos excepto por el tamanio de pantalla que es de 5,2 pulgadas en el A 5


  • Gracias LG, hacia mucho tiempo que no venía un sin sentido tan grande hecho móvil, ahora se puede decir que es el G6.


  • Procesador serie 6xx de Qualcomm, 3 GB de ram y partiendo dede 32Gb de almacenamiento, agrega un sensor de huellas y tenias una buena competencia para la gama compact de Sony, o el A3 de Samsug, muy buena competencia.
    Pero asi, es competencia del Moto g3 2015

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK